La moda de las ediciones deluxe para poder jugar antes

MaTrIx

Es algo que ya había pasado, concretamente con diablo IV, un juego al que podías jugar varios días antes pagabas la edición digital más cara que la básica. Y ahora parece que vuelve a pasar, solo que esta vez con Starfield, que a anunciado una edición Premium con la que podrás jugar 5 días antes y además incluye entre otras cosas su dlc de la historia del juego. Todo esto por "sólo" 110 € de nada.

En lo personal me parecia una cerdada en diablo IV y con Starfield más aún por que Internet va a ser un campo de minas con los spoiler de la historia de gente que a pagado ese dinero por el acceso anticipado.

Fuera de eso, quien opte por su edición física y quiera apoyar el juego así, aun pudiendo jugar en Gamepass, también se ve desfavorecido por ello, en pos de una edición digital más cara.

Y lo peor es que veo que todas y cada una de las compañías van a acabar haciendo esto si tienen una store que les respalde.

Y ¿vosotros que opináis?

9
RaedonSP

Opino que teniendo gamepass que lo pague quién considere y haga con su dinero lo que quiera. Para mí es de lo más esperado y soy un flipado de los videojuegos, pero lo voy a jugar cinco días después picoteando de mi bote de Pringles.

La práctica en si, pues un sacacuartos bastante guarro. Esperemos que no se vuelva algo habitual, o peor aun, que se conviertan en accesos anticipados de más semanas.

3
tute07011988

Digo lo mismo que en el hilo de Starfield. Me parece una práctica de mierda y flaco favor le hace a la industria el usuario que paga más por jugar unos días antes. Me da igual la empresa que haga esto, es lamentable y mal servicio nos hacemos como consumidores si colaboramos con esto. Con la cantidad de juegos que tendrás por jugar y con tal de sumarte a la ola de lo "trendi" pagas unos cuantos euros por unos días antes...

Allá cada uno con su dienro, pero luego no quiero quejas sobre las prácticas nuevas que está desarrollando la industria. Conmigo, igual que con los DLC, que no cuenten.

19
ratedx

si nadie las comprara no las harian.

Si lo hacen es por que hay demanda.

6 1 respuesta
Uriel246

La enesima jugarreta a los clientes que pasarán por el aro sin rechistar.

radius

A mí me la sopla el que se quiera dejar 40 euros más para jugar 5 días antes el sabrá

pelusilla6

Es una mierda y poco a poco irán tensando más la cuerda de hasta cuanto pueden aprovecharse de los usuarios. Dentro de poco podrás jugarlo 1 mes antes y de paso harás de QA pero en vez de cobrar, pagas 50€ más xD

1
Scientistt

Pues yo soy de comprar las ediciones Deluxe de los juegos, y me gustan mucho. Prácticamente cada juego que tengo y me compro es con su Deluxe.

Principalmente por tres motivos:

  • Contenido retirado del juego que me interesa o expansiones incluidas. Pues comprándolas es la única manera de tener todo el contenido hoy en día.

  • Extras outgame como libro de arte, bandas sonoras... Pues por 20€ más me llevo cositas que luego utilizo y con las que disfruto tras la experiencia del juego.

  • Días de juego anticipado. Para mi, que un juego me dura como mucho una semana y que disfruto jugando a todas horas, el poder jugar a un juego que me apasiona unos 3 días antes, merece mucho la pena.

Si unes las 3 cosas en el pack. Deluxe que se viene segura conmigo.

Pero hoy en día pocos juegos tienen contenido extra en sus Deluxes que merezcan realmente la pena, y casi ninguno próximo que me interese tiene lo del contenido anticipado.

2
MaTrIx

Yo es que es a algo que me niego categóricamente y no lo haría por ningún juego por mucho que me guste y por mucha ansia que tenga por jugar. Soy capaz de aguantarme de sobra. De lo contrario creo que tendría un problema.

5
NigthWolf

Espero equivocarme, pero tiene pinta de que van a meter muchas mierdas via DLC con este juego para hacer caja. Viendo solo como anuncian su salida con eso de pagar para jugar antes...

1 respuesta
NoRelaX

A mí me parece que esto está bastante enfocado a streamers y tal para poder generar contenido de este juego antes que nadie. Una basura

2 respuestas
Larment

Es una pedazo de mierda de práctica.
Pero sigue siendo mejor que el modelo de Nintendo de sacar el juego gratis dos semanas antes de que los que lo vayan a pagar puedan jugar.

2 1 respuesta
ArThoiD

Ya lo hicieron con FH 5 y fue un absoluto éxito. Aunque no sea muy fan de esto, no me afecta en nada y es una buena medida para ellos sacar dinero extra de los cagaprisas. Además también es una buena medida de apoyar a juegos que salen en GP, yo probablemente caiga con la Deluxe del Starfield aunque ni siquiera lo vaya a jugar los primeros días, simplemente para apoyar a Bethesda/MS.

Si os jode es por el FOMO más que otra cosa. Váis a jugar al mismo juego si esperáis unos días.

#12 Ayyyyyy lmao.

2
Sonos

Con Forza Horizon ya pasó, seguro que con otros también. El caso de Forza creo recordar que eran 99 euracos (early accesos, dlc futuros etc) y vendieron más de un millón en nada, si les funciona lo seguirán haciendo.

A mi no de si es un modelo que me convence mucho la verdad. Mirando precio de juego base + dlc + extras y demás también da la sensación que es una forma de premiar a los que compran.

Kirbos

Jamas he comprado ni compraré una edición deluxe ni de coleccionista.

Mira que compro juegos y siempre, SIEMPRE, compro la edición más básica. Me niego a hacer el juego a esta práctica.

MaTrIx

#11 a los streamers normalmente les regalan el juego y les dejan jugar días antes.

1 2 respuestas
NigthWolf

#11 No creo que sea eso, a la mayoria de streamers les suelen dar las keys incluso aunque no sean demasiado grandes/conocidos y muchos suelen tener acceso anticipado a varios juegos

#16 por 9 segundos hdp xD

1 respuesta
MaTrIx

#17 soy más rápido.... Para casi todo 😉

Sonos

#16 ves, eso por ejemplo lo veo una práctica que me gusta 0

1 respuesta
Khaleck

#10 Y que problema ves en que tenga dlcs?
Si el juego es enorme y quieren meter más contenido tendrán que hacerlo de alguna forma. Mientras no sean recortes y que el juego se vea completo...

1 respuesta
tute07011988

#19 Siendo una persona a la que el mundo streaming le importa poco y no sigue a nadie, darle keys a esta gente no me parece mal. Es como el cine, hay preestrenos donde se invita a gente del mundillo para que días antes promocionen el producto.

1 respuesta
Sonos

#21 A nivel de publicidad, difusión, marketing, les renta mucho, pero a mi me gusta 0 pq inet se convierte en un campo de minas. Está claro que hay que vivir con ello.

1
sagem9

En los juegos online me parece mal porque permites que algunas personas empiecen con ventaja por pagar más, vamos, lo mismo que un juego f2p. En los single player pues me da igual la verdad.

1
Calzoncillo

Pillo Starfield day -5

Nathan_Drake

Es una puta vergüenza, ya paso también con el Hogwarts legacy.

En el caso de juegos de Gamepass como este pues ya paso con el Horizon y entiendo que quieran impulsar esto, te dan el juego con la suscripción pero te pegan una sablada de la mitad de lo que cuesta el juego para poder jugarlo day 1, el problema es que como esto cuaje lo que hoy es una diferencia de 5 dias en unos años igual son 20.

1
ro_B0T_nik

Juego con acceso anticipado = juego que pirateo o no juego

tDarka

Es una mierda pero por otro lado:

#1MaTrIx:

Internet va a ser un vano de minas con los spoiler de la historia de gente

Si estáis consumiendo teasers, trailers y gameplays constantemente de juegos que ya sabéis que vais a comprar igualmente que me cuentas? O sea puedes no entrar en redes sociales y te quitas del problema, pero es que voluntariamente ya has ido a consumir spoilers.

Así que al final prefiero que se haga esto y si alguien quiere pagar por jugar unos días antes que lo haga, a mi no me va a afectar y el juego será exactamente el mismo. Si con esto se ganan un dinerito extra y así no suben el precio del juego base, me parece un mal menor.

B2MM

Monetizando la ansiedad, realmente esta bien pensado, putada para los débiles e indiferente para los que compramos la edición normal.

1
AlexGc

Hoy en día todo es deluxe y únicamente te dan una puta skin de mierda o algún arma (de mierda por lo general). Como mucho una banda sonora no completa, en versión digital y puede que algún wallpaper o artbook digital también. Es la generación de reirse de los jugadores. Encima ahora la de que por pagar más la gente juegue antes.

Siempre he sido antipirata pero cada día soy más hijueputa. Si veo un juego así lo pirateo.

NigthWolf

#20 por eso precisamente. Soy el primero al que le gusta que metan contenido extra a juegos que le gustan, pero hoy dia en la industria muchos se sacan incompletos o se recortan partes pensando en añadirlas luego pagando por separado

1

Usuarios habituales

  • Xetroz
  • Albertsson
  • tute07011988
  • privet
  • NigthWolf
  • Sonos
  • MaTrIx