Modern Warfare 2 ya es million seller y dobla el anterior record

Netzach

Yo de alternativo gafapastas por criticar mw2? Tu piensas antes de escribir tío?

Tanto te duele que diga que este juego no se merece notas como las que ha tenido y que tanta venta viene dado por las increibles, literalmente hablando, notas que ha recibido?

Es un juego de 7 y dando gracias. Y sigo sin ver emoción en el juego, es muy pero que muy soso el primer MW le da mil patadas.

Lo mejor del juego es la música y aún con todo ni la música consigue meterme en tinglao.

B

Apoyo a Netzach desde la distancia de no haberlo jugado.

Por mucho online que tenga y por muy INTENSO que sea un single player de 4/5 horas es un timo y una vergüenza.

GOTY my ass

GR33N

Concuerdo en que el 1 es mejor y que la BSO es superb. Pero de ahí a decir que es un coñazo, pues NO.

Las notas pueden exacerbar a más de uno a mi incluido, pero tampoco estoy diciendo que se merezca el GOTY.

Netzach

Entonces por qué discutimos?

Yo me lanzo contra aquellos que se están matando a pajas con el juego como si fuera la panacea...

GR33N

Es que tú dices que es una mierda cuando no lo es xD

bah, gafapasta
||
||
v

Netzach

A mi me lo parece, repito, el single player.

geronimo1

El single player una mierda? entonces el multiplayer no tendrá nombre... XD

(Y todavía no lo he probado, me quedan unas 2 horas todavía para recogerlo)

H

Si que tiene nombre.. Cáncer

J

Lo que es Cancer es ver a unos milicianos brasileños o a unos rusos recibir apoyo de un AV Harrier xD.

iroNBiN

Era normal... somos así, mierda nos ponen mierda compramos.

Ese juego ya vende solo por su nombre, sin necesidad que sea del todo bueno, de hecho estoy seguro que mucha de la gente que se lo compro no tiene ni idea de como es el modo multijugador.

Otra cosa que esta clara es que el hardcore gamers cada vez esta mas condenado, acabaremos con 4 o 5 compañías que fabriquen para nosotros.

PD: Siempre nos quedara Valve :)

helicon

en este subforo todo es mierda a menos que lo haya desarrollado un japonés encerrado en su habitación o algo así macho.

Netzach

#41 Pues yo le meto mierda a los japonés.

H

Y yo, y que yo sepa esto no es un foro, sinó un hilo más.

iroNBiN

Cuidado #41evita de lo japones, no vayamos a pensar que no tiene vida social :D

hamai

A ver.

Desde mi punto de vista, es un juegazo. Pero solo le doy un 8/10 En el SP podrian haber metido un poco mas de emoción, pero poco mas.
La banda sonora es es... impresionante.

Netzach, por favor, dinos juegos que te hayan emocinado, y que te metan en la historia.

Soltrac

#45 Metal Gear Solid 1.

GaNDaLFViTi

#46 El 3 es aun mas genial.

helicon

#46 oh por dios no, un MGS no, que solo tiene x hroas de singleplayer, ¡y encima no tiene mp! ¿cómo va a ser bueno un juego así? ¡sacrilegio!

B

#48 Ojalá. Para contentar a todos los que piensan que un juego sin multiplayer es una basura tuvieron que hacer Metal Gear Online.

Esa "cosa". Ains, que rápido se venden algunos :palm:

K

Y esto es el resultado de una buena estrategia de marketing.

hamai

Aiiins!!

MGS FAN!!!
FALLOUT 1, 2, 3 FAN!!!
SACRED1, 2, Singleplayer FAN!!!
DEAD SPACE FAN!!!
SPORE FAN!!!
MASS EFFECT FAN!!!
GOTHIC II, III (quitando bugs) FAN!!!

Y no me acuerdo de mas singleplayers de los que sea fan, pero muchos

Netzach

#45 Mass Effect, Knight of the Old Republic, Dragon Age: Origins, Dead Space, Neverwinter Nights 2 (el juego estaba mal optimizado pero la historia me enganchó), Half Life 2, Zelda TP...

Los que me vienen a la mente ahora mismo.

Mass Effect y KOTOR sin tener MP, les habré echado perfectamente más de 100 horas de juego (el ME me lo habré pasado 10 veces mínimo y el KOTOR incontables veces) y siempre me engancha la historia.

Sust0

#48

El metal gear te puede durar fácilmente 8-10 horas la primera vez que te lo pasas... no discutiré mucho más contigo porque partimos de la base en que comparas el MGS con el MW2 (uno de los mejores juegos de la historia contra una patata que dura 5horas y que es el mayor exponente de repetitividad que se puede encontrar en el mercado).

Después de contestarle al fanboy este opinaré sobre el juego.

El juego me parece que está muy logrado y la verdad es que para completarlo una vez es un juego de 10, pero es que de ahí no pasa. El argumento pues bueno, no comment y la duración del juego es nula, se me terminó de "comprar" esta mañana, me puse a jugar a eso de las 2 y lo he acabado hace un rato sin ninguna complicación.

Sinceramente no se que coño le veis a este juego que no le hayais podido ver a los otro shooter como han sido los otros cod, los MoH o cualquier otro juego de guerra con singleplayer...

En fin a algunos les dura el hype de más y no está mal porque el juego está hecho así, para que la gente se flipe y diga "LOLOLOLOLOLOLOL" pero siendo realistas este juego ha salido para el multiplayer (que es lo mismo que en el 1 prácticamente) y el singleplayer no es más que un relleno para que no le duela a la gente gastarse 50€.

Para mi sin duda el GOTY de este año es el Dragon Age con TODAS LAS LETRAS ya que eso si es un juego en condiciones y no la pantomima esta para que críos de 16 años digan "OMG COMO MOLA LA GUERRA".

helicon

'el fanboy este' simplemente ha hecho una comparación.
lo de fanboy diselo a cualquiera de los usuarios asiduos al subforo de cod, no sé. o a alguno de los que se haya comprado el juego

lo unico que quiero decir es que decir qeu un juego es una mierda porque su singleplayer solo dura cinco horas...

cm07

#54 Yo solo os aviso. El MP dura 5 horas por que cuando el primer MW salió duraba 7 y lo defendisteis.
Para el próximo esperad menos.

Sust0

El singleplayer es una mierda por la sencilla razón de que un shooter en el que el argumento no tiene ni pies ni cabeza y está metido para que la consecución de misiones tenga un mínimo de sentido, que dure 5 horas mal echadas es una vergüenza ya que podrían haber hecho mil cosas más para que el juego no te durara una tarde.

Superficus

A ver, las cosas en su sitio. El single player es un juegazo y las misiones cooperativas un gran acierto. Sea o no corto (a mi eso no me importa) el hecho es que es un firme candidato a GOTY y uno de los mejores, si no el mejor, shooter SP del momento.

Otra cosa es el MP y lo que han hecho con el precio del juego, los pseudo-servers de IWNET, la puñalada trapera a clanes, ligas, torneos dignos, etc... (a quien no le parezca que lo que han hecho con el MP en PC es una canallada, es que realmente no se ha tomado nunca mínimamente en serio lo de jugar MP).

Y el hecho de que encima esté yendo la cosa mal y a trompicones, con caídas de servers, lagazos bestiales y demás no hace sino demostrar que el tema podía haberse hecho mejor. Seguro que en unos años el tema P2P para el online en PC es mejor que ahora, pero a día de hoy en lo que se refiere a cosas como el soporte para mods, servers customizados, comunidades estables, anti-cheat, etc... no me parece que este sea el camino a seguir.

En un mundo donde la gente se curra sus propios plug-ins que hacen la experiencia de juego mejor y consiguen que - a largo plazo - los juegos se sigan vendiendo aunque sean antiguos por la comunidad y por el MP (CS, CoD 2, CoD 4, BF2, etc...), ¿Merece la pena lo que se haya ahorrado IW en ese sistema de pacotilla que han puesto? No lo creo.

Pero tenedlo claro: IW se han ahorrado una pasta, pues el desarrollo de PC es un port directo de la consola, con el mismo sistema MP, y además MW2 tendrá más ventas en consolas que MW1. No han tenido necesidad de gastar tiempo desarrollando el server dedicado para PC y una interfaz diferente a la de consola, etc. Lo que está claro, además, es que han querido volcarse en las consolas (que son lo que más vende, claro está), y PC es lo que se dice "una plataforma secundaria".

En cuanto se pase (unos meses) la fiebre de OMGCODMW2WOWOOOWO111!, los servers estarán medio vacíos, apenas habrá partidas ni comunidad, ni nada.

Pero bueno, eso no quita que la gente lo compre y le guste, de todo hay en este supermercado de Dios, como decía Manolito el de Mafalda.

Lo peor es que ya llevamos mucho tiempo diciendo que hay compañías que se quieren cargar el PC, y algunos no se lo creían. He aquí una prueba irrefutable.

cm07

#57 En unos años los servers dedicados llegaran del todo a las consolas (ya hay algún juego por ahí como Warhawk) y sera como el online, la HD y demás cosas que antes eran "solo de PC" y ahora se dan por sentadas en todas las plataformas next gen.

Con un poco de suerte este juego sera una rara avis y no creara tendencia.

Superficus

Lamentablemente esa no es la tendencia. Y el futuro parece ser cada vez dejar menos control a los jugadores y más énfasis en ir cerrando los modelos "abiertos" (PC, por ejemplo), etc.

El tema? Que aunque los juegos se vendan durante muchos años gracias a las comunidades, mods, etc, y eso beneficie a algunos estudios, siempre interesa más vender juegos nuevos, crear bombazos que vendan mucho y a medio plazo se terminen y no sigan consumiendo recursos de la editora / estudio / etc.

En cuanto los pequeños estudios entran en una gran editora (IW con Activision Blizzard, por ejemplo) empiezan a valorarse otras cosas y otros $$$. Con tantos millones de copias vendidas en la primera semana, el negocio está hecho, ahora darán soporte al MP durante un año o dos como mucho (hasta que salga el próximo COD) y asunto arreglado. De hecho, ahora mismo a Activision le quedan 2 meses (se gastarán aún una pasta para que el juego marche de forma triunfal durante todas las navidades, etc) para que empiecen a pensar ya cómo librarse de CoD MW2 y dejar de gastar dinero en parches, soporte, etc...

Hay mucho estudio, editora, y empresa de hardware que se queja OSTENSIBLEMENTE de que "no compensa sacar juegos o hardware porque la mayoría de la gente sigue jugando a CSS". Por mucho que eso beneficie a Valve, a muchos otros les perjudica. Un juego que está muchos años funcionando ejerce una gran presión sobre un estudio de desarrolo y le "obliga" a dedicar gente a sacar parches incluso 3 o 4 años después. Esos recursos no son tan rentables como si estuvieran asignados a un nuevo proyecto que vuelva a vender 5 millones de copias.

El futuro siguen siendo los juegos con cuota (porque a pesar de ser jugados durante mucho tiempo dan beneficios todos los días) y los modelos cerrados. Es feo, y será chungo... pero disfrutemos de los juegos que hay hoy en día con servers dedicados porque en el futuro habrá menos.

abichuela

Bueno ya me lo he pasado y pss, en la linea del 4, no es mal juego pero la mitad del tiempo no me entero ni a que le disparo, las misiones que más disfruto son las de infiltración. Es jodidamente corto, demasiado, y para mi se mantiene en el mismo nivel que el 4, incluso diria que dura menos, y un juego que mantiene los niveles de su antecesor de hace dos años pues... además el el 50% de las misiones son copy&paste del 4, véase los momentos francotirador en la nieve y demás. Lo único nuevo que "mola" es la incursión a cámara lenta en las habitaciones.

Para mi y habiéndomelo pasado no pasa de notable, y vamos, ni punto de comparación con Uncharted 2 para llevarse el GOTY, por favor, que no está mal pero es que han hecho lo mismo de hace dos años quitando cosas del online encima xD.

SaludoS.

Usuarios habituales