Monkey Island 5: ¿rumor o realidad?

McAgoen

Desde hace pocos días se ha difundido por la red el rumor de un nuevo Monkey Island en proceso. Lo que en principio podría ser un simple rumor parece haber tenido eco en muchas portadas del sector, y además han surgido imágenes del posible artwork.

Siempre teniendo en cuenta de que hablamos de un rumor procedente de la página Rumor Reporter, cuando un tal James ha preguntado si LucasArts iba a realizar alguna secuela de alguna de sus grandes licencias, ya sea Monkey Island o Grim Fandango, la respuesta ha sido la siguiente:

"James, el quinto Monkey Island está en camino. Conozco a algunos de los chicos que trabajaron en el apartado musical de los clásicos originales de PC, y dicen que ahora mismo se está planeando entre rumores. Sin embargo, LucasArts tiene demasiadas cosas por hacer en este momento, incluyendo un título para Wii que actualmente no tiene nombre. No esperes ningún regreso de sus clásicas aventuras graficas hasta 2008 al menos. En cuanto a Grim Fandango en concreto, lo tiene un poco negro".

Los artworks, que según qué página se califican de repetidos o no, se muestran a continuación:

Fuente: http://www.worldofmi.com/

banga

solo me he pasado uno y con guia. pero si sale lo probaré para joder a lechuk.ehahaa

0buS

esta de moda revivir los clásicos.

sin duda habrá que probarlo si sale.

B

Sisisi Plisplisplisplisplis

litusrem

por favor que no se lo carguen.

B

Starcraft 2 + Fallout 3 + ¿Monkey Island 5?

Seria una ecuación acojonante

mainder

Ya podiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! que grande es Guybrush joder

MaGiCc13

grandisimo juego y muy muy divertido eso si, hay que echarle paciencia porque si no..

y2kaos

GuybrusH AMOTE

X3ros

Nada nada, sin Ron Gilbert de por medio que se olviden

B

Mira detrás de ti... ¡un mono de tres cabezas!

(quería el gif...)

Gandalf530

Como sea cierto... Joder me han alegrado el puto dia ;D

ChaRuu

lol seria to la polla yo hace poco me baje los otros 4 xdddddddd sin vicio que me eche y los king quest tmb xD

TheBis

pero ese rumor ya lleva bastante en la red. Las declaraciones seran recientes, pero ese artwork ya lo vi hace como un año quizas, pero es cierto que lo relacionaban con monkey island 5.

de ser cierto espero que no lo hagan tan consolero como el 4º o almenos que lo hagan mejor, xq menudo bodrio de juego fue xDD

CybeR

Que no se lo carguen?
Posteáis sin tener ni puta idea, el cuatro es una cagada gordísima
En cuanto al que comenta que está de moda resucitar los clásicos... un juego con secuelas hasta el año 2000 tiene poco de revivido.

MEGACONEJO

Y yo no había posteado aquí? Tampoco me fijé si había salido la respuesta o no.

En fin, venía diciendo que ya la habían cagado con el 4, y que no pidáis más no vaya a ser que nos lo traigan.

tutitin

Que sacquen un crash que era la puta polla el zorro

Sandevil

La verdad que ya han tardado en sacar otro "Monkey Island".
Apenas van a aprovechar el "tiron" de "Piratas del Caribe", calculando que las peliculas tienen bastante aire a "Monkey Island" :P

Espero que se olviden del 3D, a no ser que sea para usarlo con cel shading..

MaRaNeLL0

Que sea 2D y con SCUMM porfavor , si no sera otra basura como el 4

MEGACONEJO

#18 Mira que he oído eso veces, e incluso Ron Gilbert dijo que Piratas del Caribe era la película de Monkey Island. Pues yo no les veo similitud alguna aparte de haber barcos y piratas en las dos.

Porque no me irás a decir que Guybrush tiene la chulería de Jack Sparrow xD

#21 Tampoco seáis demasiado duros, que sólo he visto la primera. De todos modos, creo que Gilbert dijo esto hace ya su tiempo. Sería cosa de mirar en su blog.

B

#20 apenas hay pocas similitudes, no tengo tiempo para hacerte una lista pero seguro que despues de mi respondera alguien que te lo ponga y si no ya te pongo yo cosas xD

Mipca

QUE PASADA DE 4 JUEGAZOS me acuerdo quando me tiraba horas y horas y me los pasé los 4 :D

dr_Rouman

#18 Monkey island se parece a piratas del caribe, y no al contrario. Se supone que parte del juego está sacado de la atracción de Disney, aunque creo que Gilbert lo desmintió hace poco.

Una de las similitudes más evidentes puede ser el perro con las llaves en la boca, o el evidente parecido entre LeChuck y Barbossa (hay quien dice que más Davy Jones, pero bueno)

Y ya sobre el topic, el único monkey island bueno en el que no ha trabajado Ron Gilbert ha sido el III, que es un juego excelente, pero el IV era un completo despropósito. Aunque tenía momentos, diálogos y situaciones completamente coherentes con la saga, no dejaba de ser completamente infumable por culpa del pésimo control. Además, intentaron meter tímidamente el factor habilidad en una aventura gráfica, algo que debería estar penado con la muerte.

Sinceramente, creo que hay que tomar estas declaraciones con pinzas, ya que no hace tanto, otro ejecutivo de Lucas dijo que no veríamos unas de estas aventuras hasta allá por el 2015. La verdad es que tal y como está Lucas, o Guybrush se apellida skywalker, o la cosa está jodida.

Lo del Grim Fandango lo entiendo, porque la historia queda bastante cerrada, pero la ambientación de este juego era buenísima, y nunca entenderé como nadie ha intentado interesarse por ella (Alguien que no sea Tim Burton).

Sandevil

Solamente piensa en el final de la 2º parte, si hasta fueron a visitar a la bruja que hacia vudu, que casualmente vivia en un pantano xD

Si has visto alguna de piratas de antaño, el "mundo" de Piratas del Caribe, tiene mas en comun con "Monkey Island" que con "La Isla del Tesoro", p.e..

Aunque eso no quita que ambas historias sean bien distintas.

geco

pues que quieres que te diga #23, yo me he divertido con todos hasta ahora.

GaMuSSo

Mientras no sea como el 4 que fué la putisima mierda me conformo.

NeMo_N

el 3 para mi fue la puta bomba pero el 4 me lo compre original y todo y fue una cagada k flipas, osea bien ambientado pero la jugabilidad era una puta mierda te cansabas ens eguida de jugar no enganchaba nada.

sPNkKkKkKkKk

Toda la saga monkey island de lo mejorcito k se ha echo en el mundo de los videojuegos.

GUYBRUSH THREEPWOOD ES EL PUTO AMO Y .

Choimbo

que gran juego! ojala salga temprano

YOINK

joder en monkey island hay una tia budu que vive en un pantano......emmm creo que esto sale en cierta peli de piratas......y creo que mas de un malote tiene cierto parecido con los del monkey island.... y cirto perro un poco tambien.

Usuarios habituales

Tags