Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
Jaglar

#7530 Porque la primera en concreto? da igual si te pilla en combo, cancel-tackle, si estas desenfundado sin atacar, a mi me gusta hacer roll hacia atrás+tackle hacia adelante

lupin3rd

#7530 #7351 y si te pilla enfundado y corriendo? imagino que superman mejor que tackle?

1
Oboro

Que yo sepa sin usar la GS demasiado el tackle se usa cuando estás cargando y te van a meter la toña, porque te da hyperarmadura (+70% armadura creo que es y no te mueven) o para saltarse las cargas (es decir cada tackle te quita el paso hasta meter el golpe final de la GS), lo de rodar y tackle no lo he visto demasiado, siempre que se pueda es superman.

O sea bien se usa tackle en carga para evitar salir volando o porque no estás seguro que te de tiempo a meter los 2 golpes + true y te lo quieras saltar

2 respuestas
Jaglar

#7533 como que no viste demasiado lo de rodar y tackle? si es la manera mas optima de estar constantemente acosando al bicho cuando se aleja unos pasos, rodar+tackle, tackle, le sueltas el tocho repeat at infinitum ( siempre que se pueda claro)

1 respuesta
lupin3rd

#7444 #7451 y los demas que habeis hablado del stun:

Cured by: Getting hit repeatedly or rapidly moving your left stick from left to right
Yo creia recordar que el juego me lo habia avisado en algun momento, la wiki lo confirma.

2
Chanrul

Pues a mi esas mecánicas que te punishean basto (La mayor parte del tiempo por fallo del jugador) me frustran mucho también pero me parecen ok. Al principio no paraba de cargarme en la puta todo el rato y ragear, pero vamos, es que si le quitas eso al juego las muertes serian anecdoticas y la dificultad se reduciria al ridículo ya.

Y seamos sinceros, es la gracia del juego, toda esa bullshit tienes manera de contrarestarla, o bien con Git gud, aprendiendo los patrones de los bichos y posicionandote bien (Si Rathalos lleva un rato en el suelo pues ya sabes que pronto va venir un gritito y un bolazo a tu cara, yo con DB si estoy bien posicionado en el culo del bicho me da tiempo a dar voltereta y salir del área del bolazo aun comiéndome el grito) o bien con equipacion, Earplugs, Antistun (Skill o buffs del gato), mantos, etc...

Y si, Nergigante te puede lanzar al suelo con un zarpazo que mete en 180º dándose media vuelta y luego suele ir a donde estas tirado y meterte la hostia fina y carretilla.... pero el ataque del zarpazo ese tiene una ejecución muy lenta y volvemos a lo que comento arriba, la idea es que si te comes un ataque de esos pagues por ello (Que no siempre es así, muchas veces también te salvas), no que te quite un 30% de la vida te alejes corriendo y te topees con la potion de turno y no palmar ni 1 vez en todo el juego.

¿Que jode? Si, yo me cago en la puta varias veces todos los días, soy un malito.

1 respuesta
Oboro

#7534 Pero rodar + tackle se usa como gap closer, no se usa para evadir o para otra cosa, y no se usa entre cargas porque te las jode no?

Por cierto lo de antes se me olvidó, en el mismo tutorial del MHW te dicen que si mueves los sticks en stun se te va antes, no sé por qué decís que no va en este

1 respuesta
Litox91

#7479 Como ya dijeron algunos compañeros anoche los monstruos curtidos también se ciegan en PC, por lo cual sólo puedes tirar de esa mecánica un numero de veces. El problema es cuando a un monstruo le da por usar el mismo ataque tooooodo el tiempo.

La misión de HR100 la he farmeado varias veces para conseguir tickets y kushala había veces que eran 8-10 minutos, había veces que eran 20, según cuanto le diese por volar. Pero ayer es que fue ridículo, hubo veces que tras un buen rato volando bajaba, nos poníamos rocksteady mantle para que no nos triase el viento y poder pegarle y según tocaba el suelo se iba de nuevo.

Sinceramente igual que los monstruos se hacen resistentes a los estados alterados y cada vez les afectan menos, quizás sería una buena mecánica que fuesen menos propensos a usar una skill, o mecánica, que acaban de utilizar.

PD: el tema del nergigante lo ví el otro dia en un stream, ese ataque que es casi inesquibable, cuando se pone de pie y te persigue. Si acaba de tirarte al suelo y no te levantas, no te da :psyduck:

2 1 respuesta
Jaglar

#7537 exacto te jode las cargas, pero no solo gap closer, te permite recolocarte alrededor del bicho.

De todas formas, tampoco hay que abusar del tackle siempre, full stamina se puede bloquear practicamente todo con el block de la gs ( pillando algo de daño)

B

#7538 tan fácil como eso. La Diablos Negra cuando por seguir a otro del grupo hacía la típica carga girando y me tiraba, si estaba alterada después iba una embestida sí o sí que siempre me comía, hasta que dejé de levantarme del tirón y oye, mano de santo xD

choper

Una cosa, he visto videos donde sale el nombre del ataque que realizas al lado del número de daño. Eso es una opción, un mod ¿?

1 respuesta
B

#7541 es único del behemoth si no me equivoco.

Y otra cosa es esa, muchas veces me da la sensación de que los users de GS no usan nunca la espada como escudo o con la sns, no es el mejor uso y en eso estamos de acuerdo, pero si vas con sns y ves que va a pegar un grito y no te da tiempo a nada te cubres en un segundo y eso que te evitas, a veces teniendo el tiempo justo justo, incluso si no termina de hacer la animación (con la gs que es más lenta) te cubres igualmente.

#7536Chanrul:

Y si, Nergigante te puede lanzar al suelo con un zarpazo que mete en 180º dándose media vuelta y luego suele ir a donde estas tirado y meterte la hostia fina y carretilla.... pero el ataque del zarpazo ese tiene una ejecución muy lenta

Es que es eso, si llegas nuevo te lo comes, pero cuando te has dado de ostias con el nergigante 10 veces, si te comes esos ataques son merecidos, tiene un momento en el que se prepara para ejecutarlo, otra cosa es ponerse hacer el ataque torbellino cuando no se debe y no te de tiempo a cancelar, pero si no se hace el cabra no debería haber problema.

Probaré lo de los joystick hacia los lados para el stun, ya que hasta ahora lo que hacía era hacer círculos como siempre me ha funcionado, cual pantalla de carga de

Aun así diría que es innegable que no funciona como en el resto de juegos.


Y de regalo

1 respuesta
Litox91

#7542 Si no llevas la gema de escudo no puedes cubrirte de los rugidos.

De todas formas con SnS es con el arma que más partidas tengo y de una cosa me he dado cuenta. Cuando estás en el suelo, es más rápido cubrirse que levantarse y rodar. Algunos ataques donde o haces la esquiva en la dirección perfecta justo al levantarte o te los comes, cuando tienes bloqueo puedes pararlos. Que sí que recibes algo de daño si no tienes la build enfocada a ello, pero mejor algo de daño que quedarte medio muerto.

1 respuesta
B

#7543 según que rugido y que escudo, todos los escudos no funcionan igual antes ataques enemigos y todos los rugidos no tienen el mismo grado. Lo que he jugado con sns me he podido cubrir de todos los gritos, me faltaran wyverns por los que enfrentarme con esa arma, aunque eso no quita que al cubrirme mi personaje retroceda una buena distancia.

El escudo de la sns funciona como el de la charge blade sin cargar viales en el escudo, sin embargo cuando lo cargas es equivalente a ambas lanzas.

Y si, muchas veces los ataques enemigos están hechos para que ruedes creyendo que vas a esquivar y al final te lo comes porque te hacen todo el bait, aún así, muchas veces la mejor defensa ante un combo es no hacer nada, si el enemigo te tira al suelo y tu personaje se queda tumbado la gente rueda rápido para quitarse de en medio y no comerse el siguiente ataque que suele ser el que te mata y al final lo hace, sin embargo, ese tiempo que estás tumbado si no pulsas nada eres invulnerabe y te puedes levantar tras el ataque tocho del enemigo.

Oboro

Yo me di cuenta de lo que dice Gear, más del 70% de mis carritos han sido por levantarme nada más me tiran al suelo. Si me hubiera quedado en el suelo, el bicho hace el golpe y justo cuando ejecuta el ataque vas a levantarte y te da tiempo de sobra de irte y meterte hasta una poción

vivora

La madre que me parió con los quotes de anoche, por supuesto no me pienso leer semejantes tochos xDDD Espero que hayais solucionado todo, besos, os quiero mucho

Pd. Larga vida al Hammer

1 respuesta
Jaglar

#7546 sos inestuneable

KaeliS

#7522 Si. Pero es que eso lo puede hacer hasta un congalala

Vallhalen

Buenos dias cazadores. Suelo usar hacha-espada, actualmente uso el Power Smasher I , el cual aplica Draco, y justo ayer acabe con Nergigante. Queria preguntaros si es buena la opcion y cual es el hacha-espada que pensais que es mejor.

1 respuesta
Oboro

#7549 Supongo que hablas de hacha cargada, pues la Diablo Tyrannis 2 si estás en PC, la Kulve Horn si estás en Ps4 si vas a Raw Damage, pero para acabarte la historia cualquiera que te puedas hacer y tenga daño

1 respuesta
Vallhalen

#7550 Me referia al hacha-espada (Switch Axe), me habia equivocado al escribir.

4 respuestas
Oboro

#7551 Pues ahí ya me pillas la verdad, de hacha-espada si que controlo -1

KaeliS

#7551 Diablos

1 respuesta
Kenseo

#7551 Diablos sin duda, te vuelves una picadora y en el momento en que te caiga la Sharp Jewel es aún mejor.

1 respuesta
Kony646

hay algun sitio donde pueda ver builds pero en progresion? como ir evolucionando una build de nada a algo, actualmente he entrado en rango alto hace nada y quiero ver algo intermedio

1 respuesta
Lord_Khronus

#7555 Si acabas de llegar a rango alto pillate una armadura de rango alto, tampoco hace falta que te mates mucho. Ya tendrás tiempo de pillar las buenas.

Vallhalen

#7553 #7554 Os referis al Diablo Axe o al Axe of Demons? Supongo que el segundo porque el Diablos Axe es de rareza 5 y eso se me queda bajo para mi nivel de cazador.

1 respuesta
Litox91

Acepto sugerencias para HBW tipo escopeta:

1 respuesta
Eckooo

#7558

Kenseo

#7557 nos referíamos a la rama de Diablos. La última es la Axe of Demons efectivamente, de rareza 8.

Usuarios habituales