Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

#8156 pero pierdes ataque, por lo que los phials hacen menos daño y la espada también. El WE al 3 da 50% de Affinity y siempre intento cargar el arma en los puntos débiles. De todas formas, los phials no se ven afectados por la afinidad, así que sería sacrificar mucho daño. Para el regen si te fijas llevo el augmentation en el arma.

Kenseo

#8155 suena suena. A ver si es una señal de que vendrá en un futuro

B

Imposible hacer un kirin curtido en multi, la
gente palma como benditos.Es dejarle cojeando y a tomar por culo la investigacion.Dos hechos de cerca de 12 intentos,acojonante. ¿Tan difícil es ponerse antiparálisis antistun defensa rayo 40-50 y ala a reventarlo?

1 1 respuesta
Shincry

#8163

Es dificil por el simple motivo de que todo dios solo pregunta builds de dps y la gente pues solo publicita, pasa, extiende, pues eso, builds de dps.
Luego llegan a cualquier bicho, que si llevaras defensa no te mata, y mueren de un golpe.
Solo tienes que mirar este hilo, la mayoría de gente pregunta por y da esas builds, imagina en lugares grandes como Reddit etc...
Que sé que siempre saco este tema, pero es algo que me quema un poco en este MH la verdad.

2 respuestas
xPipOx

#8164 Hombre al final de muchas armas lo dificil es saber que es lo interesante para ese arma. Me refiero una build de resistencia elemental a rayo no la vas a poner porque cualquiera con dos dedos de frente sabe hacerla en cambio una build DPS o semi DPS depende del arma necesitas unas cosas u otras y caer en eso o saber que es lo que le suele beneficiar a tu tipo de arma es lo mas complicado.

Ya que haya imbeciles full dps para todo, pues si, pero vamos a mi que me pongan una build de resistencia al fuego ni me va ni me viene cuando es tan facil como cogerte 3 joyas un manto y si eso algunas piezas de armadura xD.

Por cierto los aumentos del arma que se recomienda siempre una de daño minimo y luego casi siempre una de lifesteal? o como va el tema de aumentos en armas? por que no lo llevo muy claro.

1 respuesta
B

Acabo de hacer uno que ha dado gusto,8 minutos ha durado el bicho(todos con build antirayo,eso si).

Pero esta noche ha sido dura.En cuanto al arma yo llevo robo de vida y afinidad pero porque llevo la
GS del Deviljho y la afinidad negativa hay que contrarrestarla(tampoco soy experto ni nada es solo mi sensación).

Respecto a que la gente sabe hacerse builds antirayo facilmente viendo lo de esta noche ya no se que pensar...

1 respuesta
xoxoa

#8166 A melee cambiará la cosa pero con arco a daño elemental se va a full dps.

Que al final todo se reduce en aprender los patrones de ataque del montruo al que te enfrentas e inflingir el mayor daño posible.

macthet

#8164 es curioso que comentes algo así, cuando en #8160 publiqué mi build de super support y parece que se pueden escuchar las plantas rodantes volar por el desierto de comentarios que he recibido

1 respuesta
Shincry

#8165

Pero los sets defensivos no consta únicamente de resistencia elemental.
Tienes evasión, distancia evasión, guardia, +HP, más energía, comer más rápido, etc etc

#8168

Por eso he puesto la mayoría y no todos xD
Yo es que no voy a comentar mucho ya que con él contenido de PS4 es más fácil hacer sets del estilo y puede que aún no tengáis algo en PC.
Que en cualquier caso yo hablaba más de builds con skills defensivas, no supports.

z0id

Pero si el Kirin con GS es lo mas sencillo que hay

2 1 respuesta
B

#8170 Solo me lo hago fácil pero es entrar en el multi y la gente palma como dios
y al tercer muerto adiós investigación.
En las 10 de ayer que no acabamos no me mato ninguna vez pero porque voy como dije antes,
antiparalisis, antistun y 45 defensa de rayo y así aguantas un par de rayos si no son de los gordos.

2 respuestas
choper

#8171 Sinceramente aguantas un par de rayos (o 2 y medio) aun sin ir "antirayo". Yo no te aconsejo blindarte contra rayo porque te aseguro que la diferencia de aguante es ridícula.

Ve full damage con el manto antirayo y el de vitalidad y ya.

De hecho hicimos el otro día la prueba con el manto antifuego para el teostra, y a un colega y a mí nos mataba con lo mismo mientras que él llevaba el manto puesto y yo no. (por ejemplo él tiene significativamente más defensa que yo y también come las mismas hostias)

Creo que hablando de curtidos la resistencia te sirve de muy muy poco. No merece la pena.

1
Weisho

#8171 me has recordado a un día que fui con un colega y un tío que agregamos del monster hunter para jugar juntos. También palmamos 3 investigaciones a la 4º ganamos pero el fulano que era el que mas murió en casi todas "es que entre el stun y la parálisis no haces nada" le digo "Pues yo para el este traigo anti stun y antiparalisis" se lo deje caer un par de veces pero se ve que no comprendía las indirectas XD

1
choper

De hecho he leído más de una vez a "frikis" dle juego que ya lo machacaron en play decir lo mismo; que las resistencias en curtidos son "innecesarias" porque el daño que te comes es el mismo.

Y yo ya he matado suficientes curtidos como para estar de acuerdo con esta afirmación.

Omitimos el miasma de vaal por razones obvias..

1 respuesta
Nedaim

#8174 Pues yo ayer mismo me mate un kirin tranquilamente con 30 de res al rayo, no lo pase mal ni un segundo.

B

La dificultad de Kirin curtido varía mucho en función del arma que uses. Las que tienen un ataque vertical potente al desenfundar o ir cargado, véase GS, Hammer, etc. no tienen más que moverse alrededor hasta que haga algún ataque que lo deje vendido y meterle la piña y correr otra vez hasta que caiga o lo montes y le metes la paliza gitana y las de rango pues eso, ponerle fino a distancia. A mí me costó porque tenía aprendido cómo jugar CB con las mecánicas básicas en plan carga escudo, cargar espada, SAED y rinse & repeat. Esto con el Kirin no funciona porque te cruje salvo que tengas suerte y le hagas stunlock, cosa harto difícil. Después de darlo por imposible y ponerme a ver vídeos, vi que lo que yo pensaba que era un fallo de perry, el AED, era fruto de cancelar el SAED para acertar en la cabeza y meterle las phials de impacto para atontarlo más rápido. El modo hacha tampoco lo había usado, porque claro "el CB es para jugarlo como espada y spammear SAED" pero no veas las piñas que mete el desenfunde vertical de hacha en la cabeza. Total, que al final, con jugarlo así y comer para resistencia elemental (G) me lo hice bastante fácil. Y otra cosa... como me costó tanto encontrar los aumentos para el hacha, pensaba que para las armaduras sería igual de jodido y ni lo miré... y claro, iba con el set capado de defensa. Ahora con 440+ (estoy pobre) el Tempered Kirin me lo paso por la piedra.

Lo bueno de haber encontrado ese muro es que he aprendido bastante más sobre el CB y el juego. Antes me tomaba la comida del Chef y tan picha, no sabía que los 4 ingredientes de artillería te daban boost como CB ni que lo 2 de vigor te daban invulnerabilidad al levantarte. Ni farmeaba pociones máximas ni pociones antiguas. Vamos, que ha sido un antes y un después xD

Wyrko

actualmente estoy jugando main dualblade y a ratos arco, que otra arma me recomendais usar? ando dudando de probar SnS pero no se si va a ser demasiado fácil al estilo duales.

2 respuestas
Weisho

#8177 hombre armas cualquiera es buena, el glaive a mi me parece entretenido en el sentido de la movilidad que te da el brinco e ir usando el kinsect para pillar las esencias. Ahora ando con espadas largas que aun estoy pillandole el punto al esquive espiritual (Muchas veces lo uso mal y me quedo vendido xD). La lanza pistola también me gusto pero como vas con el escudo cuando lo tienes fuera tienes que moverte con otra mentalidad pero me parece también entretenido.

La SnS la jugue mucho en el monster hunter tri y bueno..... esta bien sobre todo si nunca has jugado a monster hunter pero no tiene mucha chicha el tema, prefiero otras armas la verdad.

B

Meten el día 21 al deviljho curtido?Va a estar gracioso seguro.
Lo raro es que no he visto ninguna mención por ningún lado pero bueno,esta en la pagina oficial así que a "disfrutar".

Schrodinger

#8177 Si quieres algo de dificultad usa el hacha cargada es la que tienes que hacer cosas para infligir un daño brutal.

Sedoras

No está muy tocho el evento que han puesto de matar gran jagras, dodogamma y gran girros?
Sueltan muchas joyas y eso, no?

1 respuesta
karpatros

#8181 es un evento que ya ha estado hace un par de semanas, lo mismo te cae 1 joya que 5 o 6

1 respuesta
Sedoras

#8182 supongo que para lo poco que cuesta hacerte esos bichos vale la pena
Y la otra quest, la de las setas, es para sacar investigaciones, no?

Khesnar

Qué hacéis para farmear piedras de upgradeo de armor? Que ando canino ya

Heatseeker

Dejo build ofensiva para GS por si alguien está interesado:

En el arma llevo los aumentos de regeneración de vida y afinidad. Con esta build consigo anular el -30% de afinidad negativa del arma dejándolo en un +5%. Básicamente son todo crits. Con un par de gemas más de ataque se pondría la cosa en bonus de ataque 6 cambiándolas por las de enfundado (o por cualquier otra cosa como por ejemplo las de aumento de vida).

1
Weisho

Mirando todas las builds de daño que poneis tengo una duda. Yo generalmente suelo usar Tapones al 5 para el tema rugidos sobre todo porque muchas veces estoy haciendo el dps y el rugido me jode a mitad de combo (Tengo el manto pero claro una vez se acaba es donde comienza el problem XD).

Realmente el anti rugido es recomendable o es mejor llevar mas daño como hacéis algunos? Yo con mi set al Nergigante curtido lo pete en 5 min con la katana (si se que hay speeds run que lo matan en 1 y poco xD), no aspiro a hacer ese dps con el arma pero si tener uno rentable.

Actualmente uso de espada larga el cortador divino con la joya no elemental y con afinidad en su slot de aumento. Luego como stats de armadura llevo:

Tapones: 5
Filo aumentado 4 (no tengo la joya que hace que se mantenga el filo 1 min)
Aumento de daño critico: 3 (la que sube el daño del daño critico creo que a 45%)
Punto débil: 3
A nivel 1 la joya que hace que si estas full resistencia te da 10% de prob crit.
Joya de vida extra al 2 (+30 vida)

Estuve probando a quitarme los tapones y ponerme otros stat pero no es que mejorara mucho el tema daño que hago a costa de comerme los rugidos (se que con la katana puedo esquivarlo con el esquive espiritual pero aparte que aun no lo controlo al 100% si estoy en medio de un combo pegando por detrás no me entero cuando lo lanza xD)

2 respuestas
cLX

#8186 Al fin y al cabo, si no estás haciendo speed run, ve con la build que más gusto te de. Si quieres daño, hazte daño, si quieres anti rugido, dale fuerte

TheGameNick

Como te haces amigo de los Gajalaka? Me he hecho ya la sidequest para poder tenerlos de amigos(la que te da la bomba), pero mi gato nunca consigue que alguno se una.

2 respuestas
xoxoa

#8188 Porque estás intentando reclutar a gajalakas salvajes. Al principio es raro que salgan en otros ecosistemas pero a medida que los vas subiendo de nivel aumenta la probabilidad, si no me equivoco.

Schrodinger

#8188 En principio en el mapa te marca los gatos que puedes reclutar o un grupo de gatetes

Usuarios habituales