Mount & Blade II: Bannerlord #HG | Saludo con la derecha, apuñalo con la izquierda

I

2a partida que hago, y en cada una aprendo cositas. Eso si, donde más disfruto es en el early mid game, en el late cuando ya te dan castillos que no sabes ni donde están me pierdo. Además, las notificaciones de los ataques a tus propiedades no son muy claras o estoy muy distraído. Mi objetivo en esta partida era subir blacksmith al máximo pero tal y como está la cosa...

Así que ahora tengo que montarme alguna buena historia que rolear y decidir facción, se aceptan sugerencias.

2 respuestas
TrumpWon

#1141

Lo bueno del juego es que puedes permanecer en early game lo que quieras... Yo he dado el paso a obtener 3 castillos y echo de menos raidear y atacar a las caravanas con 30 hombres...

1 respuesta
TRON

#1141 yo soy de los raritos que se lo pasa de puta madre jugando con sólo companions, con una banda de 20 a lo mercenario. Todos full equip.

2 1 respuesta
I

#1142 ¿ibas todo caballería, no? porque sino es imposible pillarlas. La cosa es que me hacía gracia el tema del vasallaje por si caía alguna propiedad, pero te las dan a tomar por culo de donde quieres. Y con tantas batallas reconstruir el ejército es un suplicio.
En mi última batalla, los battanians nos han declarado la guerra, y pese a que la he ganado, me han limpiado absolutamente a toda la infanteria, me he quedado con arqueros y caballería xD

#1143 pues es algo que tendré que probar. ¿Pero como sobrevives a las batallas tochas? Evitándolas supongo.

2 respuestas
Fidelius

A mi el early se me hace pesado, en especial si intento abstenerme de aprovecharme de que fundir algunas armas da una rentabilidad del 300%.

Los grupos de bandidos deberian estar mejor tier-eados. La diferencia entre looters y forest bandits en dificultad es brutal. Pero encima estos ultimos spawnean muchisimo menos.

TrumpWon

#1144

La primera cuando estás en paz la pillas, y luego las llevas a esquinas. Es difícil sí xD Iba con arqueros en este último run.

Yo por eso no me gusta ser vasallo. Puedes ir de mercenario y ya. O puedes pillar tu castillo donde quieras y limitarte a defenderlo. A mí lo de ser vasallo me mola menos aunque tendré que hacer un run tarde o temprano

1 respuesta
I

#1146 Lo de vasallo acaba aburriendo, al menos a mí cuando tienes influencia y puedes ir creando ejércitos. El problema es que para pillar un castillo por tí mismo, buena suerte. Primero enemístate con una facción entera, y luego las guarniciones siempre superan en número a tu banda.

De hecho, en esta juré lealtat a Vlandia porque los Khuzait habían hecho un corredor por el centro del mapa y los teníamos a las puertas, y no me apetecía tener que estar peleando con ejércitos de arqueros montados. Total, Vlandia full y pudimos hacerles retroceder.

1 respuesta
TrumpWon

#1147

Se lo pillas a una facción que esté en guerra con otros y haces ninja cuando tienen 80 de milicia en el castillo ( recién tomado )

Si es un castillo apartado la AI no va a centrarse tanto. Y luego firmas paz ( te va a salir caro eso sí xD ) El tema de vasallo tengo que probarlo yo todavía a ver cómo es subir en la escala de poder del reino. Si es fácil convertirse en el soberano de la facción o cómo va.

También eso puedes ir de mercenario, la cosa es que si vas a conquistar un castillo y sales de la facción para pillarlo tú se cabrean...

TRON

#1144 depen del ejército o las evito o me meto. Si es un ejército típico de randoms low level y tú y todos tus companions vais full equip, te sorprendería de las batallas que puedes llegar a ganar.

Lo chulo de jugar así es que puedes hacer todas las actividades que más adelante ya sudas, te puedes meter en asedios con el bando que te apetezca, etc, etc. A parte que como son companions no pagas salarios y es todo beneficio xD

1 1 respuesta
TrumpWon

#1149

Es lo que mola del M&B hay mil formas de jugarlo y sólo una es la de ser vasallo y hacer lo que te dicen, que a pesar de ser la ¨manera ¨ más popular y pensada por parte de los devs, muchas veces frustra y cansa a los jugadores

Se puede ir en plan banda de 30 haciendo lo que te apetece, dinero no te va a faltar.

Jaumeguay2

Matando el capitán enemigo se disminuye el spawn de tropas, que no es normal que después de haber ganado una batalla reaparezca con la misma cantidad de tropas

1 respuesta
TrumpWon

#1151

Suelen ser infantería básica, reclutas de su facción que con una carga de caballería o unos arqueros empiezan a salir por patas.... Si no lo haces así pues se crea snowball de otras facciones porque en cuanto una gane una batalla grande adiós.

Mega-Ninja

Lo de las guaridas de ladrones con 40 hombres todos juntos junto al fuego y que tu solo entres con 5...

2 respuestas
markath

#1153 No te quejes que entras con 7 no 5 xD. Fuera bromas si pones el cursor sobre la guarida sabes la cantidad de gente que hay. La cual es variable porque las patrullas entran y salen.

1 respuesta
jeke

A mi me pasó que justo al entrar ya me sale el boss final, no había peñita en la guarida

Mega-Ninja

#1154 Y ya que estamos, sirven de algo? porque tengo una ciudad y un castillo jodidos de comida y pensaba que era por eso, por tener bases cerca pero no estoy seguro.

1 respuesta
Fidelius

#1153 Hay un mod cojonudo para eso que te permite entrar con tu banda.

JoramRTR

Para mi el problema de este juego es el late game, es mas "cansino" que dificil, ahora mismo acabo de formar mi propio reino y todos los demas llevan bastante tiempo ya guerreando, si me enfrento con 80 soldados vs cualquier noble con 100 le reviento antes de que se acerque, la mitad de sus tropas son tier 1-2 cuando yo llevo 20 unidades de caballeria tier 5-6, 35 sharpshooters y 20 legionarios, no hay forma de que me toquen, no es dificil defender un castillo o ganar un combate, es cansino que ellos tengan 6k de tropas y yo 600 y se hace muy lento avanzar en late game.

Se sabe cuando van a añadir mas armas? no recuerdo haber visto hachas de mas de tier 4 o espadas a dos manos tier 6.

Uriel246

Tengo una quest secundaria bugeada que estaba haciendo un compañero. He podido recuperar el compañero con la consola, pero quiero quitar la quest activa.

Se como completar misiones principales con la consola, pero no encuentro nada para las misiones secundarias, me da igual que me la cuente como fallida la verdad...

Mega-Ninja

Me he dado cuenta que en tus ciudades puedes elegir si donar soldados a la milicia o a la guarnicion, ¿diferencia?

markath

#1156 En el warband afectaba a la prosperidad porque atacan a campesinos y mercantes.

1 respuesta
TrumpWon

#1161 A mí me sale que aumenta la relación con los pueblos debido a la seguridad, no sé si está relacionado

A parte al destruirlos sí aumentas rep con ¨los nobles cercanos¨

squa1o

#1138 El problema que todo lo ranged es perforante y se la pela bastante el armor. Hay mods para "solucionarlo".

Mega-Ninja

Pues ahora se me ha bugeado la partida y no me dejan quedarme con nada de lo que conquisto, ni un misero castillo aunque solo haya habido miembros de mi clan, no salgo como opcion en las votaciones :(

1 respuesta
B

he cortado tantas cabezas en mi partida que tengo relación -100 con medio mapa pero no estoy en guerra con nadie jajaja me encanta esta mierda, voy libre por el mundo viendo como se masacran entre ellos y luego elijo a quien matar yo. lo mejor es reventar la armada de un rey de facción, capturarlo y ejecutarlo. luego la gente dice que tengo mala reputación xd a ver si pueden decir lo mismo cuando les atraviese la garganta con una lanza.

muerte!

Kurobo

#1164 Eso me pasa a mi tambien pero yo creo que es por que tu rey prefiere darle los castillos a vasallos que no tengan nada. Tenias alguna propiedad antes de conquistar esos castillos?

1 respuesta
Mega-Ninja

#1166 3 castillos y 1 ciudad. El tema es que sale peña con muchas cosas, nose, si ayudo a conquistar y tengo 500 de influencia deberia dejarme reclamar...

1 respuesta
Bobafet

Me crasheaba el juego al firmar la paz hablando directamente
Al parecer pasa a menudo la solución es tirar de dev console

Bobafet

#1167 Creo que puedes gastar influencia para quedartelo

B

soy el unico que aun ahora ha descubierto (leyendo en 4ch) que si dejas presionado el click izquierdo puedes estirar o ensanchar la formacion como en un total war?

me siento dumb

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • markath
  • Perico97
  • TRON
  • IceMelon
  • Fidelius
  • TrumpWon