Mount & Blade II: Bannerlord #HG | Saludo con la derecha, apuñalo con la izquierda

squa1o

Quería hacerle un rerun que ya hace bastante desde que lo jugué a la salida, y llevo un par de días buscando algunos mods que le den algún girito pero menudo caos. La mayoría que veo son de versiones antiguas y/o dan crasheos, hacen que el juego vaya lentísimo, etc. Se aceptan recomendaciones xD

Estaba motivado con uno de romanos, pero después de muchos crasheos en la creacion de pj, ya conseguí empezar y en el primer evento de bandas rivales también crashea así que a tomar por saco xD Luego el de juego de tronos, el personaje aparece bajo el mapa y vas siempre por debajo...

1 respuesta
W

#1980 ¡Nada compañero!, es cierto que tuvimos una versión antigua con algún problema, pero creo que es bastante jugable.
¡Que disfrutéis!

1
LucianESP

#1981 yo con el tema mods que cambian tanto un juego esperaría a que este fuese más estable

2
Atlas96

#1971 True, yo ya me resignaba a que el jugador 2 no tuviera ejercito y fuera en plan compañero dentro del mío, parece ser que es más fácil hacer un mmo antes que eso jajaja

1
9 días después
Jaumeguay2

¿Alguien mas ha tenido problemas con ejecutar el juego en steam y que directamente el antivirus te lo detecte como amenaza y no te deje abrirlo? He intentado en quitar el antivirus o poner el juego como excepción para que no lo detecte el antivirus y aún así no me deja.

VonRundstedt

Tras las nuevas actualizaciones además de ser aún más juegazo, alguien nota que es mucho más complicado? Sobre todo las batallas.

3 respuestas
B

#1986 si

melodegel

#1986 ¿ a qué te refieres con las batallas más complicadas? ¿A nivel de IA en táctica? ¿Combaten mejor a nivel individual? o...

Perico97

#1986 El tema de las formaciones es fundamental, en warband hacías una línea con la infantería y arqueros detrás, ponías caballería en los flancos y listo, aquí tienes que ir moviendo estratégicamente cada pelotón ya que no siempre funciona poner arqueros detrás (Necesitan una elevación importante) o infantería delante con muro de escudos, tampoco puedes liquidarte grupos de +30 saqueadores con 15 tropas de tier 3/4 ya que llegará un punto en el que te pasarán por encima (Literalmente) xD

Lo que más me gusta es que la caballería ha dejado de ser "top", si bien una carga de caballería pesada puede destrozar una parte importante de tu ejército no es ni de lejos tan destructivo como en warband (Donde con 50 caballeros eras dios en campo abierto)

1 respuesta
Thaemir

#1989 Hace tiempo que no lo toco, que mi PC no da y no me deja disfrutarlo, pero voy a hacerte una preguntilla sobre lo de la caballería. En base a lo que dices, ¿es posible que ahora tenga más el rol de tropa de choque que se supone que tiene? Es decir, que funciona mejor si la usas después de trabar al enemigo con infantería y flanqueando luego, en lugar de la apisonadora frontal que era en Warband.

1 respuesta
abath666

Hace 2 semanas será la ultima vez que jugué. Tego el 90% de las tropas caballeria khuzait tanto heavy horse archer como heavy lancer. Siempre llevo un 10-15% más de lanceros que arqueros. Mi estrategia suele variar si el ejercito rival tiene caballeria. Normalmente si tienen caballeria espero su ataque o la intercepto lo más alejado posible de su infanteria. Y luego ya ataco a su infanteria, arqueros etc etc.

Si no tienen caballeria o es muy escasa mando primero a los lanceros para que rompan la formación y de normal hacen unas 15 muertes en la primera carga. Pocos segundos después de enviar a los lanceros envio a los arqueros a caballo. Para que según los lanceros rompan la formación enemiga en la primera carga, lleguen los arqueros a caballo y entretengan al enemigo. Y de mientras los lanceros realizan la segunda carga.

Actualmente estoy llevando algo de infanteria pero de momento es muy poca. Y yo me encargo de matar a los arqueros enemigos y toda tropa en retirada o que esté fuera de formación.

A los del imperio tanto norte como sur y a los de sturgia me los estoy haciendo fácil así.
Creo que llevo unas 125 tropas. Y suelo enfrentarme a ejercitos más o menos del mismo tamaño que el mio o que me saquen como mucho 50 tropas.

Jugando así suelo perder muy pocas tropas, la batalla que más igual 5 tropas. Y casi siempre cuando me meto en batallas grandes para ayudar a mi facción.

1
Perico97

#1990 Definitivamente a la caballería tienes que utilizarla estratégicamente ya que lanzarla contra la infantería enemiga a día de hoy suele terminar con 1/3 de la caballería cayendo a cambio de unas cuantas bajas en el bando contrario, evidentemente depende de si es infantería con lanceros y jabalinas (Sturgia/Battania) o si son tropas regulares malamente equipadas (Infantería media del Imperio o Aserai), en el primer caso tu caballería se va a topar con un muro casi impenetrable mientras que en el segundo sucederá como en warband (A no ser que el enemigo tenga caballería ligera para contrarrestar o una cantidad suficiente de arqueros, cosa que no suele suceder)

Con esto se ha conseguido que la caballería se utilice como apoyo (Bien para eliminar a arqueros/caballería ligera enemiga para proteger a tu infantería/arqueros) y no tanto como una fuerza que te aseguraba aplastar al otro ejército en warband, a eso súmale el coste extra de las unidades a caballo (Requieren de un caballo en tu inventario) y tienes unas unidades situacionales y que carecen de la fuerza que tenían en warband (Y por el momento me parece que están muy balanceadas)

1 1 respuesta
Kelem

yo estoy viciando al online y es una gozada, cuando pongan el pvp entre facciones va a ser la leche

Thaemir

#1992 Entonces se acerca poco a poco a casi simular lo que eran las tropas de caballería en realidad. Me gusta :)

Taureny

#1969 Joder lo acabo de ver y es brutal, tal cual lo de la paga, para marcarte una "campaña" coop está genial, no se como no contratan a los creadores del MOD.

Urien

Qué tal está el estado del juego actualmente? Me lo compré cuando salió en Steam y era absolutamente injugable (es lo que tienen los EA, soy consciente). Lo dejé aparcado hasta que ayer me saltó un video de Octubre pasado sobre el juego y me flipó, no tiene nada que ver al estado en el que salió por las cosas que dicen.
¿Cómo lo veis vosotr@s?

También he estado viendo que la lista de mods se ha disparado y hay incluso uno de El señor de los anillos y otro de Juego de tronos.
Por otro lado ¿hay algún mod que considereis obligatorio?
Y por último ¿vale la pena ponerle la traducción al castellano?

Gracias :)

2 2 respuestas
VonRundstedt

#1996 Mod de juego de tronos? :O voy a mirarlo

Also, alguna forma para que mi ejército no se vuelva completamente retard en cuanto yo muera? Por ejemplo si los tengo cargando, que sigan cargando tal cual y no vayan hacia atrás y se queden con los escudos abajo mientras les llueven las flechas

Perico97

#1996 Yo empecé hace varias semanas a jugar (Lo dejé a los dos días de salida por lo mismo que comentas) y la verdad es que me ha sorprendido lo adecentado que lo están dejando (En cuánto a estabilidad, bugs y rendimiento en general), van balanceando cosas por aquí y por allá (Comercio etc), ahora metieron la 1.5.9 que añade un modo sandbox en el que empiezas sólo con tu personaje (Sin hermanos) a la edad que tú decidas (20,30,40,50), esto te da cierta libertad a la hora de desarrollar tu clan sin tener 3 familiares formando parte del mismo.

También debo de decir que creo que el juego adolece de falta de contenido late/end-game, todo el tema de la gestión del reino/asedios/influencia está bien pero viniendo de mods de warband (Que tienen decenas de cosas secundarias que hacer) se nota que este juego está algo pelado en ese aspecto (Poder tener tu propio árbol de tropas sería un puntazo, por ejemplo), de igual forma la "personalidad" de cada uno de los lores no tiene influencia real en nada (No está implementando aún según parece)

Todo sea dicho, lo que he comentado, como siempre, lo resuelven mods ¿Que te cansas de eliminar a los 4 tipos de saqueadores cada 2x3? Instala mods que añadan respawns personalizados. Lo que comento del árbol de tropas juraría que también lo añade un mod etc, yo he tratado de evitarlos ya que quería empaparme bien con vanilla pero me da que al final habrá mods algo necesarios si se busca mayor variedad late-game.

1
radius

Los mods los bajais de Nexus no?

1 respuesta
Longview

#1999 Correcto, yo al menos.

Urien

Por curiosidad. Si te revientan el ejército y te quedas tu solo son 16 de oro... como remontas? Es para un amigo.

1 1 respuesta
markath

#2001 Tu ni consumes comida ni gastas oro, te vas en busca de torneos o misiones individuales.

1 1 respuesta
Urien

#2002 Torneos o misiones individuales, voy a ello. O sea, se lo digo.
Gracias :D

11
VonRundstedt

A alguien le tira el mod de diplomacia con esta versión? Si es así que mod exactamente o que versión?

Es puto imposible jugar la campaña bien a largo plazo sin este mod, te tiras más tiempo persiguiendo a la peña por el mapa que jugando

Edit: Nevermind, había que bajarse otros 4 mods para que funcione la versión actual del Diplomacy

VonRundstedt

Para los que estáis jugando con el mod de diplomacia, que influye en poder aliarte con otro reino? tus relaciones con el rey or what?

dambala

Alguien está jugando alguna build a 2 manos?
En los dos runs a los que les he metido horas, he terminado siendo caballeria xd en uno arquero a caballo y en otro "lancero" o caballeria pesada (lanza, escudo y espada).
Siempre que he probado no hago nada más que recibir hostias y contra la caballeria soy un puto 0.

2 respuestas
VonRundstedt

#2006 build a 2 manos? A qué te refieres?

Yo voy siempre con arco corto + 2 carcajes de flechas + Glaive, antes llevaba el Glaive largo pero ahora lo han hecho muy lento. Con el Glaive te cargas casi siempre un caballero de una tocada

1 1 respuesta
Perico97

#2006 Cómo dice #2007 lo mejor es llevar arco y flechas para ayudarte al inicio del combate o en asedios dónde eres más vulnerable al no llevar escudos.

Yo las únicas builds que probé fueron las de arquero a caballo e infantería a 2 manos más arco (Jugando con Sturgia), el sexto perk de 2h te permite ''parar'' flechas (Aunque es algo complicado con práctica se pueden parar perfectamente) y uno de los séptimos perks, ''terror'', hace que con cada baja la moral del enemigo baje un 20% más (En resumen, las unidades enemigas huirán más deprisa).

El mayor ''problema'' de 2h evidentemente es la habilidad que se necesita para que termine siendo útil, bloquear en este juego es algo más complejo que en Warband por lo que lo más probable es que al principio te bajen rápido (Incluso con armadura de buena calidad), de igual forma yo siempre suelo preferir las ''mejores'' pasivas posibles para las tropas ya que en batallas 500 vs 500 que tu personaje pueda eliminar a un enemigo de un hit no es tan importante como que tus tropas con escudo tengan más 30 de skill en su habilidad principal. 2h es un estilo de juego divertido si te gusta meterte de lleno en combate cuerpo a cuerpo y controlas las mecánicas bien, de lo contrario se puede volver un poquito frustrante ya que vas a caer de 2 golpes bien dados (Especialmente como está el tema de las armaduras ahora mismo dónde con un Tier 5 sigues siendo de papel xD)

1
VonRundstedt

Bastante hasta la picha de que se me mueran los companions, los nobles, e incluso la familia.

Es que te gastas 300k para que se te una un clan después de varios intentos para persuadirlo, se te muere el noble así aleatoriamente en una batalla para nada complicada, y adiós al clan, a tu tiempo y a tus 300k.

Por no hablar de que se te muera tu hermano o un companion cada 3 batallas. Siempre guardo antes de una batalla, teniendo que jugar alguna 3 o 4 veces hasta que no se me muera nadie :/

Espero que arreglen o cheteen esto un poco, porque a veces es para pillarse un mosqueo. Hoy he asaltado una ciudad con tan solo 20 bajas, entre ellas mi scout y un noble :/ menudo ragequit

1 respuesta
Perico97

#2009 Fastidia pero es realista, yo personalmente tengo a todos mis companion con arco y a caballo lejos del ''peligro'', tienen las skills necesarias para hacer algo de pupa y no los someto a un riesgo grande.

Igualmente, la habilidad de medicina suele ayudar en ciertos casos reduciendo la probabilidad de muerte de unidades y héroes (Cheat Death la reduce en un 50% en el caso de los héroes por ejemplo), yo al principio no le di casi importancia pero a día de hoy me parece un must junto a steward.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • markath
  • Perico97
  • TRON
  • IceMelon
  • Fidelius
  • TrumpWon