[Multi] Pro Evolution Soccer 2009

ShAdOw000

Yo no creo ke me compre ninguno este año. Pero despues de probar ambas demos, me quedo con el fifa.

Impresiones del PES:

Los movimientos de los jugadores me parece muy roboticos, parece ke no pueden hacer diagonales, o eso me parece a mi.
El ritmo del partido ha bajado mucho, mejor.
Los jugadores siguen "patinando" en ocasiones.
Los pases son eeeeeeternos, no se puede jugar al primer toque pq los jugadores tardan.
El balon parece que es de plomo, aparte que hace unos ruidos al tocarla que se oye en todo el campo: "PUM" "PUM", joder xDD
POR FIN se han ido las ralentizaciones.
Las caras son la leche, pero esto me importa bien poco.

Pues eso, a falta de probar el online y el modo Be A Legend (ke creo ke tb lo tiene el FIFA) no me compraria el PES. Ha muerto toda la jugabilidad de los juegos de PS2

xPipOx

A mi lo que no me cuadra es una cosa. Yo aun no he probado la demo del PES, pero tengo el FIFA 09 y tras echarle horas y horas al 08 ( ya que el PES2008 tenia la mierda de las ralentizaciones ) he visto y palpado una grata mejora.

Pero aqui hay 6 opiniones muy distintas. PES casi la misma mierda de todos estos años, PES algo mejorado, PES super jugable y una maravilla y por la otra parte FIFA igual mierda que todos los años (despues de leer, "he echado medio partido y lo he quitado", eso si que es probar un juego), FIFA igual que el 08 y FIFA mucho mas fluido y rapido que el 08, bastante mejor y esas cosas.

No se si los equivocados seran los de FIFA los de PES o los 2, pero lo que si creo es que a muchos os ciega el fanatismo, por que vamos tanta disparidad de opiniones... En fin, supongo que cuando este para miembros silver la bajare, a ver que hay de cierto en todo lo que dicen que el PES ha cambiado mucho.

Selquis

#362 El PES este año apesta. Sólo 4 fanáticos podrían decir que es un buen juego, cuando lo pruebes ya me darás la razón xd

H

Pues yo no tengo claro ninguno de los 2. No me convence ninguno y menos para gastarme 70€. Sigo viendo carencias en ambos, si me decantara por alguno sería el PES pero no lo tengo nada claro.

El fanatismo siempre existirá y es algo que no podemos hacer nada, me deje llevar el año pasado por el nombre PES y cometí un gran error, este año he testeado las 2 demos con el mismo cariño.

SeYc

A mi no me gustan ninguno de los 2 especialmente. Pero el PES de este año si que ha cambiado algo. Solo la primera impresion, para mi, ya fue muy distinta. En el 2008 no fui capaz de jugar mas de 4 partidos porque daba autentico asco. Este esta bastante mejor.

Sigue sin ser lo mismo que el PES5 o PES6, pero decir que no ha cambiado nada....

ClaseForNow

La mayor mierda que he jugado en mi vida.
Otro correcalles como el año pasado, movimientos ortopédicos, gráficos pasados para hoy en día, y el único factor que tenía el pes de simulación y jugabilidad, se fue al garete, todos los pases van al pie, y otras cosas mas, vamos he jugado a los 2 y me quedo claramente con el fifa, y eso que solo jugué al 98, pero claramente este año fifa gana a pes.
Si pes vende mucho será por el nombre y por el "vamos a jugar unos pros".

#358 Yo tampoco entiendo como puede gustar un juego que es peor que sus anteriores ediciones.

S

leeyendo arriba los comentarios como este

  • La velocidad del juego ha bajado y eso para mi mejora la jugabilidad bastante.

aora resulta k si va mas lento el juego mejor ... tanto kejarse del fifa ke ra mui lento k si tal .. y aora resulta k el pes es mas lento k el fifa, y no sacais tanta mierda.

PESeros d paloh este año os vais a comer 1 cagarro mas grande k el de el año pasado con el online.

SeYc

quizas "lento" en el PES se refiera a la velocidad del juego, que no esta tan acelerado, y lo del FIFA se referia a que las reacciones son lentas respecto a los movimientos que haces con el mando. Pero solo es un suponer, no puedo leer la mente del que lo escribio.
En el FIFA 09 ya no se nota esa "lentitud" que tenian los anteriores. Y yo en el Pro nunca la he notado (el 2008 apenas lo jugue)

H

Yo he probé la demo del fifa primero y luego la del PES y en comparación el fifa es bastante más lento, quizás eso le da algo más de realismo al juego ya que un campo de futbol no te lo recorres en 10 o 15 segundos.

De todas maneras PES me dió más buenas sensaciones, aunque Messi sea un fake total xDD argh no se que hacer...

PD: Por cierto, no decian que la demo del PES tenía un partido online de 5 min.?? xDD putos de Konami que nos torean como quieren.

MILLER

estao probando la demo del PES09 en la jugabilidad no he conseguido notar nada nuevo, salvo algun movimiento, y lo que si me ha dado asco es la textura del campo para verla desde arriva se ve bien pero cuando sacas una falta o ves una repeticion la textura es una puta broma, las equipaciones si se ven mejor, pero por lo demas el jeugo es calcado al 08.

Respecto a las velocidades, al FIFA se la han subido, menos mal por que el 08 era demasiado lento y yo creo que la que tiene ahora es casi perfecta, el PES en cambio me parece hiper exesiva la velocidad, esque es un correcaminos el juego, cuanto mas juega uno al FIFA y luego al PES ami por lo menos me parece el PES de lo mas arcade de makinola de 50 centimos tipo Virtua Striker.

el_figura

#369 Partido on-line? yo lo que leí fue un partido multijugador, supongo que sera que puede jugar un 1vs1 con un amigo o un 2vs2.

DiSKuN

#369 dijeron multiplayer, en ningun momento dijeron que fuese on-line

Multiplayer != on-line

H

Pues entonces no sé como leí eso, es verdad, multiplayer es. Se que existe un parche por internet para la demo del PES 09 que te permite jugar partidos de 10 min y suprimir el video del ending, bastante toca cojones por cierto.

EDIT: Demo de PC claro está.

leicuz

pues yo llevo jugando al pes desde su primera version en playstation, he sido siempre fiel hasta hoy que me voy a comprar el fifa 09, me han comentao que el online va perfecto y jugnado a las 2 demos me gusta mas esta version de fifa, asike le pongo los cuernos al pes hasta que me vuelva a demostrar algo xD

YOINK

yo como cada año prueba el fifa, y la verdad, este año ha mejorado algo mas el juego, el tempo de juego me parece el ideal, para mi es parecido al que tiene la demo del pro, ahora bien, el fifa me resulta demasiado lenta la reaccion de los jugadores, unos autenticos troncos sin cintura, como siempre se han centrado en crear a los jugadores y no en crear el juego en base a la pelota y eso se nota a la hora de jugar, me es dificil explicarlo pero es una sensacion de movimientos predefinidos, como roboticos, no me da ninguna sensacion de libertad, me hacen repetir la misma jugada una y otra vez, ya que los tiros lejanos son la puta aberracion.

por el contrario este pro nada mas probarlo notas una mejoria con respecto al año pasado, una jugabilidad mucho mas divertida.

los que digan que el pro es un correcalles, lo sera cuando juegas contra la maquina, prueba a hacer lo mismo contra una persona, te vas de 1 o 2 como mucho no mas.

ClaseForNow

Hombre es que si no mejora al del año pasado konami debería replantearselo seriamente, porque el 2008 tela...

_kiNG_

Esperemos que sea bastante mejor que el PES2008.

GaRoU

#375, debes tener un fifa versión tuya, porque nada de lo que dices es verdad...

Jacob_Conde

#367

Te respondo coleguita, porque esa afirmación que pones es mia.

Para mi mejora la jugabilidad del pes2009 respecto al pes2008 que el ritmo de juego sea más lento.

Y sí soy un PESero de palo que se compra tanto el FIFA como el PES

8 días después
SeNte

Ayer estuve jugando ya a la versión de 360.

Estuve probando el modo Become a Legend y al principio es bastante aburrido, no se si luego mejorará. En los partidos tocas muy poca bola y se hace pesado jugar a 10 min. Dandole 2 toques a R2 (todavía no me se los nombres de 360 xD) pides que te pasen el balón, pero no siempre lo hacen aun que estés solo.

Quizás a 5 min sea mejor.

Te creas tu jugador con cara, altura, pelo, zurdo/diestro etc etc y te dan unos puntos que los eliges entre balance, fuerza, disparo etc. Empiezas con 17 años y tus estadisticas son lamentables.

Eliges en que liga jugar, juegas un partidillo y te llegan ofertas de 3 equipos. A mi me llegó del Athletic, Malaga y Valladolid.

Juegas entrenamientos en los que jugan 11 vs 11 de tu mismo equipo y si los juegas bien (cosa bastante dificil en nivel de dificultad "Regular" juegas algun partido de liga. Cada partido aun que sea de entrenamiento te suben un poco las estadisticas.

Las plantillas no están actualizadas. Banega y Butelle están en el Valencia.
Shevchenko está en el Chelsea por ejemplo. Tampoco tuve tiempo de mirar mucho más.

De momento me está decepcionando bastante tanto la jugabilidad como este nuevo modo.

Ya os comentaré más si tengo tiempo esta noche.

UeN

Todo aquel que esté pensando en comprarse el PES2009, aquí le va una ofertilla que he encontrado:

Oferta

web: http://www.xtralife.es/PES2009

H

WoW!

LTEMV
TeKKeN

ajjj "Este servicio dara inicio el 16 d octubre a las14:00."

esto es lo q me pone en 360 cuando qiero jugar por red. A alguien mas le pasa?

Saludos

H

#383 xDDDDDDDDDDDDD pues no crees que le pasará a todo el mundo si pone que el servicio se activará el 16 octubre siendo hoy 15 de octubre???

UU!

Comprad0r

#383 Que raro...llama al telefono de Konami España para que te ayuden.

Teléfono de contacto en España: 902 111 573

Soporte Técnico Telefónico:
De lunes a viernes de 16h a 18h: 902 102 614

O escribir a: soporte@konami.de

Saludos.

TeKKeN

vayaaaa q tontico q soy

vale hice mal la pregunta. qeria decir q me puso eso pero q dejar deja jugar, pq en pc pone tb eso pero deja jugar. y la pregunta era si aun saliendo el mensaje os deja jugar o no??

va, intentarlo d nuevo

Saludos

EDIT: efectivamente, ahora si fuciona, no ha echo falta llamar a KONAMi, pero gracias d todas formas Comprad0r.

G

y como va el modo online?

TeKKeN

pues justo cuando iba a jugar sa caido el servidor, es q en el mensaje inical tb lo dice, q tan d pruebas y q es normal q hayan cortes con el servidor. Pero bueno por lo menos he podido ver que ahora es mucho mas completo el modo multijugador (el ulitmo q probe fue el pes6 q solo tenia igaulada o personalizada). Ahora falta pos eso, probar el 2vs2 y el 1vs1 haber como va d lag.

Saludos. En especial a #384 y #385 que me ayudaron bastante xDD

Jacob_Conde

Pues ya he podido probar el juego en el modo offline y aunque no me ha dado tiempo a jugar mucho ya he podido actualizar todos los escudos de los equipos ingleses y españoles en sólo 10 minutos, el editor es una pasada porque te permite importar imagenes y si creas una lista de reproducción que se llame KONAMI_PES en la carpeta música de la Play puedes meter canciones y personalizar los menus con la música.

Selquis

anda entonces de puta madre, te creas un carpeta con los escudos y los vas subiendo, te haces 1 liga cada 2 dias y en nada lo tienes

Usuarios habituales

  • Selquis
  • xPipOx
  • Hunter138
  • Comprad0r
  • BigmAK
  • TeKKeN
  • DiSKuN