[Multi] Star Wars: The clone Wars

MaKi

el mando de la wii solo puede saber el ROLL y el PITCH. No Puede detectar el YAW por no tener cambios de altura. En general esto ocurrira en cualquier aparato basado en acelerometros.
(He hecho un post de 2 páginas explicando porque pero no me lo ha posteado ....).

Os pongo una imagen de que es ROLL, PITCH y YAW

MaKi

Bueno por último comentar que los de nintendo para conpensar esa limitación tecnológica de no detectar el yaw se busco una semibuena solución. Con los infrarojos se puede saber el yaw en cierto cono espacial. Es seguro que muchos juegos se apoyan del infrarojos sin que tu enteres, es decir no aparece ningún puntero y el aprovecha las lecturas para aproximar mejor tu rotación espacial.

Siempre hablamos de conocer tu rotación espacial y las fuerzas en X, Y, Z . De las fuerzas sacas la acelración, e intengrando de la aceleración tambien se puede saber la velocidad y el desplazamiento. Incluso tambien se saca de las fuerzas los angulos mediante trigonometría e incrementos de fuerzas. Es decir por aire (blueetooth) lo unico que el mando de la wii le pasa a la consola son esos 3 datos + reports de estado de batería....

P.D.: Es que estoy programando un juego para linux usando el mando de la wii xD

BLZKZ

hay "drivers" del wiimote para linux? :O imagino que tendras un SDK o algo parecido tambien xD

go link!

Khanser

Para linux está la libcwiimote, libreria para C de wiimote, yo llevo un tiempo provandola pero cuando intento recoger valores de botones me salta un stack error que flipo pepinillos (cuando el mismo codigo le va a un conocido)

Y el wiimando si que recoge el yaw, haciendo pruebas, puedo recoger los valores de los ejes del wiimote, y cuando hago el movimiento del yaw, hay unos parametros que pasan del 0 al 1 y y del 0 al -1. Si no lo recogiera no pasaria esto verdad? xD

MaKi

La librería es CWiid:
http://abstrakraft.org/cwiid/

Sin programar nada te trae un programa llamado wminput, te permite asociar cada acción del mando de la wii a un comando, es decir puedes usar el mando de la wii como ratón o mando a distancia. Por defecto esta configurado pa pasar canciones.
Pero amos a mi lo k mas me llamo la atención (De hecho me compre el mando antes que la wii xD) es que trae un API en c para hacer lo que quieres con el mando. Yo me he hecho una clase c++ para gestionar el mando más facilmente, calculo angulos y to perfecto esta to chulo.

Los tipos son unos genios hicieron este driver snifando el bluetooth y deduciendo (ingienería inversa) para que sirve cada cosa. Ahora mismo estan intentando desarrollar un driver para la wiifit por el mismo método, pero por ahora no hay nada. Pero no tardaran

MaKi

El yaw ni de coña, sera el roll o el pitch. Comprueba que realmente tienes 3 angulos, no 2 angulos y la aceleración (por ejemplo).

Igual tienes razón de todas maneras con lo del yaw por una cosa: Entra aqui : lhttp://www.analog.com/en/subCat/0,2879,764%255F800%255F0%255F%255F0%255F,00.html . Eso es una lista de acelerometros el de la Wii es el ADXL330 y pone que detecta los 3 ejes, de hecho el único que detecta 3 ejes. Pero la verdad que he leido bastante y no veo manera de detectar el yaw sin infrarojos. Si lo consigues dimelo:

Mira leete este wiki: http://www.wiili.org/index.php/Motion_analysis ahi todas las formulas hacen referencia al pitch y roll. Y de hecho dice que para el yaw debes apoyarte del infrarojos:

"To get an absolute value for the yaw, you have to use the IR sensor. If the remote is turned away from the sensor bar, it should be possible to estimate the yaw using the most recent sensor bar reading, the last known velocity of the sensor bar points, the distance from the sensor bar (estimated from the distance between the two sensor bar points), and the integrals of the accelerometer readings. However, the longer you do this the more error there will be."

Además pone que tienes que plantearte si realmente necesitas conocer el yaw. Por ejemplo en el juego de tenis (del wii sports) a veces pienso que mira poco el pitch o el roll y solo le importa una aceleración en el momento oportuno, no necesita más. Si la aceleración la das antes de tiempo se va a la izquierda, si la das tarde se va a la derecha y si es el momento perfecto va bien.

Un saludo : D

MaKi

Bueno ya os dejo en paz xD, he estado mirando un poco más, mirar este video, sobre todo sobre el 1' 40'':

Hay veis que esta probando los giros con un software de prueba, durante todo el rato prueba el pitch y el roll, cuando va a probar el yaw dice que no funciona no hay cambios de gravedad. (eso entiendo en mi mal ingles, o kiero entender xD)

J

#28 Tamy el 1:1 si es posible

El problema de parar el movimiento del wiimote, cuando se choca con la otra espada, se soluciona sabiendo utilizar la funcion de vibracion del mando

El problema de decirle al mando cuando tiene que recoger el movimiento del brazo, o que el movimiento que estas haciendo no debe de ser reconocido (al recolocar el mando) se soluciona simplemente apretando un boton (el gatillo, On recoge movimientos OFF no los recoge y vuelve a la posicion base de atacar

Yo como 1:1 entiendo que es jugar a un juego, teniendo la sensacion de que estas haciendo esgrima contra el adversario, y eso es bastante sencillo de conseguir, pero por lo visto la imaginacion brilla por su ausencia entre los desarrolladores... por el video que ha puesto #37 se ve que algunos aficionados ya lo han conseguido, solo queda refinarlo...

#37 Maki
Suerte con ese proyecto con el mando, podrias enseñarnos algo... Si necesitas modelos en 3D yo te podria ayudar...

Con el poco tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de la Wii, ya hemos visto que los aficionados son capaces de llegar mas lejos que los desarrolladores profesionales (por ejemplo el jhonny chung o este del sable laser y tantos otros videos que hay por ahi)

Cuando a los desarrolladores y a los que les financian, les de la gana de esforzarse en Wii, veremos cosas Increibles con el mando, que es la mayor innovacion (con diferencia) en esta generacion de consolas...

Sobre el juego este de peleas de espadas Star Wars: The clone Wars, a mi me ha defraudado totalmente, yo me esperaba algo tipo Soul Calibur peleando con espadas en 1:1... me da que este juego es un God of War, o Jedy Academy y no lo que todo el mundo esta esperando

D4rKNiGhT

Habra q ver como resulta el juego. Ya que tal cual lo veia sin muchos combos

abichuela

LucasArts ha anunciado mediante nota de prensa que Star Wars: The Clone Wars irrumpirá en las pantallas de Wii y Nintendo DS en las Navidades de este mismo año.

Star Wars: The Clone Wars ofrece una visión completamente remodelada de la lejana galaxia y combina la calidad cinematográfica de las películas de Star Wars con las más avanzadas imágenes generadas por ordenador, creadas por los diseñadores de Lucasfilm Animation.

En palabras de Feargus Carroll, jefe del proyecto de LucasArts Singapore "La forma de juego intuitiva y accesible, tanto en la versión de Wii como en la de Nintendo DS, conforma una de las aventuras de Star Wars más deslumbrantes de su historia”.

La versión de Nintendo DS y Wii tendrán dos sobrenombres diferentes siendo el nombre para DS "Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance" y Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels para Wii.

Os seguiremos manteniendo informados sobre este título.

darkavm

Que raro que no aprovechen el tirón de la pelicula en verano.

Usuarios habituales