Must haveŽs Live!

BigmAK

Para mi el problema que tiene el GoW es que es un juego demasiado a saco siendo por equipos.... si la gente fuera mas en equipo y menos individualistas se jugaria mejor....

Te digo por experiencia personal que la vez que mejor me lo he pasado jugando fue cuando Mosso me invito a una partida con sus amigos e ibamos en plan organizado y no como pollos descabezados...

Salu2 :D :D :D

EuRyNomE

Hablamos de efectividad, y eso, a excepción de un flash en la boca de un rush y una colt cargada, es lo más efectivo que hay. Demasiado efectivo a decir verdad.

Lenix

el pad para shooter es chungo despues de tantos años jugando a quake, cs ,unreal etc...

P

Creo que el mejor juego que se adapta al PAD de la Xbox es HALO, sinceramente no he probado mejor FPS en consola y manejarlo como la seda con PAD.

Y si le hechas horas, el pad acaba siendo un teclado y raton.

EuRyNomE

Pues yo el Halo 3 (la beta) no lo he probado, pero supongo que se parecerá bastante al del 2, ¿no?

P

Segun los que han jugado y preview y mas previews que he leido la jugabilidad es la misma,o mejorada pero no a peor.

thrazz

#27 entonces es que no sabes ni tú de lo que estás hablando. Me estás diciendo que es más táctico y ahora me dices de ponerte detrás de una caja con el AWP. No sé si estás hablando de juego en serio y con tácticas o de juego en públicos. Por lo que dices deduzco que de lo último, lo cual me la suda porque no es de lo que estoy hablando.

Yo no juego al CS, no tienes que venirme con historias de los SWAT y las C4 porque me dan igual, pero es que decir que el GoW es táctico y ahora meterte con otros juegos por su temática para defender ese punto no viene a cuento. Tampoco creo que nadie que juegue al CS medio en serio se crea de los SWAT.

"Es aburrido, ya era hora de que saliera un juego en el que lo principal sea matar al enemigo y no desactivar un c4 porque si no se mueren los 4 yonkis del parque y el presidente que está dando un meeting."

Pues entonces dí: me gusta el GoW porque es un mata mata, no tengo que pensar demasiado, tiene gore y gibs y me molo matando peña, pero no trates de encumbrarlo hablando de su nivel táctico cuando es el juego más simplón del mundo.

#32 demasiado efectivo jugando con Joe Pub en el ciber.

P

#37 Hombre un mata a mata es, si eres pro, pero si eres una persona normal jugando al GOW necesitas de tus comapañeros para manternerte vivo.

Al principio vas frenetico a por la peña, pero te das cuenta que estas solo, y ellos van en compañia, entonces es cuando se escucha una risa de fondo, te golpean, disparan y luego te tienen humillado en el suelo desangrandote intentando pegarte un cholazo con la francotiradora sin apuntar mientras tu estas dejandote los dedos en el boton A.

Luego al tiempo te pegas a los compañeros y aprovechas el fuego para atarcar, y empiezas a ser mejor y cuando te haces los 1 vs 1 acabas ganando, o de culetazos o serrando o directamente explotandole la cabeza con la escopeta.

Pero aun asi se tira del individualismo, logicamente si juegas con un clan la cosa es mas tactica, pero en todos los juegos que juegas con clan , todo es tactico.

thrazz

Eso ya lo he dicho yo, TODOS los juegos mejoran cuando se juegan en serio y tienen su parte de táctica.

Eso no quita que Gears of War sea un simple Clan Arena.

EuRyNomE

No, demasiado efectivo si te conoces muy bien los mapas y manejas bien el AWP.

Y a la hora de jugarlo, si, GoW es más táctico que el CS. Me hablas de la variedad de armas, cuando en el CS se llevan utilizando las mismas no sé cuanto tiempo.

Me hablas de que es menos táctico, cuando solo el sistema de cobertura y las volteretas para esquivar le dan un toque táctico a la acción mucho mayor del que tiene CS, que repito, aparte de strafear, no te las puedes apañar de otra forma que no sea llevándote el manguerazo. Para decirlo más claro, en el CS tienes muchas menos posibilidades de sobrevivir, si alguien es bueno te va a matar, porque no puedes pegar un salto rápido ni ningún movimiento evasivo. Por favor, si ni siquiera tiene sprint.

Puede que antes me desviase con lo de los SWAT, pero cuando yo estoy hablando del factor táctico no me refiero a emparanoyarte con los 4 colegas de tu clan y montar una táctica para los pcws, si no a la táctica en medio de la acción, el hecho de poder decir "ahora me cubro aquí, lanzo granada de humo, mientras ésta se activa yo salgo me desplazo detrás del muro sacando el brazo y disparando para luego cambiarme aquí y pegar un flechazo cerca suya para hacerle daño"...

No se si he sido lo suficientemente claro, pero si me entiendes, no podrás negarme que el GoW en el combate es mucho más táctico que el CS, y la otra forma de táctica de la que hablamos no puedo comentarla tanto porque no llevo tanto tiempo jugando a GoW como a CS, pero todo sería cuestión de tiempo.

Si me hablases de otro juego en el que se puede jugar de forma táctica de verdad (como los primeros Rainbow Six por ejemplo) pues vale, pero el CS por favor...

Me dices simplón el GoW cuando el CS lo es mil veces más.

thrazz

#40 me estás hablando de una de las cosas que componen la táctica. ¿Tienes la posibilidad de darle al botón de cubrirte? Sí ¿y?, eso no lo hace más táctico, lo hará más variado o lo que quieras, pero en el CS la parte de la táctica que importa es el posicionamiento, en el GoW eso no es tan importante porque siempre tienes el botón de cubrirte. Estás reduciendo un mundo a solo una parte de lo que compone el juego.

Ahora bien, es que eso es solo una minúscula parte de lo que hay. Por lo pronto en el CS hay un objetivo, hay dos zonas que cubrir, varias rutas de entrada y hay que disponer a cinco tíos de manera que cubran todo eso y puedan hacer los apoyos rápido. Hay que tener ensayados esos apoyos, la manera de entrar a las bombas, y los movimientos que se realizan dependiendo de los amagos del enemigo y las bajas que tengas en ese momento. Si estás atacando tienes que tratar de engañar o sorprender a los defensores, tienes que saber como atacar las distintas rutas y como defender cuando ya has controlado una zona. Además, necesitas la improvisación de las situaciones no planeadas.

En el GoW no tienes nada de eso. El mapa no es nada, son solo sitios en los que cubrirte, no hay objetivo, no tienes que controlar items, no tienes que tomar decisiones sobre armas (más relativas a la estrategia en el caso del CS), no necesitas planear ataques a ciertas zonas. Simplemente tienes que tener algo de comunicación, un poco de teamplay y avanzar tratando de hacer una emboscada al enemigo, nada más.

Si me pongo a pensar, los únicos shooter menos tácticos que el GoW que se me ocurren serían el CoD o el FEAR en TDM. O un FFA xD

Yo es que no entiendo por qué tienes que defender el juego diciendo que es más táctico. Te gusta el juego, te lo pasas bien, pues ya está, pero es que decir que es más táctico que otros juegos es como decir que las damas son más estratégicas que el ajedrez.

TaMy

Risas...

GoW táctico al nivel de CS?

Dios...
risas

Ponerse detras de una caja con awp atravesar...

risas...

NO SABES QUE ES EL CS....

y el pad no es más dificil... esa NO esa la palabra... es un control INADECUADO...

El simple hecho de comparar la táctica que tenia el CS cuando yo lo conocia bien a fondo cp2k2... (y era al inicio de lo que luego se volvió algo mucho más profesional)...

Aún es hoy y no se ha conseguido, ni por los mismos creadores del original, hacer un juego tan competitivo tácticamente como lo es el cs...

Realmente pensar en el GoW como un juego como lo puede ser en lo que yo vi en mi tiempo CS o Q3,... risas... Es que es imposible que el pad te deje competir....

Nenes, el analógico hace tiempo que esta en los fps... shotters y demás juegos donde apuntas con una palanca... Y ninguno de ellos sirve ni servirá para competir seriamente...

Joder que a nadie le interesa ver un partido de futbol con jugadores que llevan chanclas... y una pierna enyesada... por muy buenos que sean jugando a futbol con chanclas y pierna enyesada...

TeKKeN

#41 "¿Tienes la posibilidad de darle al botón de cubrirte? Sí ¿y?, eso no lo hace más táctico, lo hará más variado o lo que quieras, pero en el CS la parte de la táctica que importa es el posicionamiento, en el GoW eso no es tan importante porque siempre tienes el botón de cubrirte. Estás reduciendo un mundo a solo una parte de lo que compone el juego."

jurr q poqiqo as jugado al gow amigo xDD

y ojo q io opino q el cs es muxo mas tactico q el gow, pero d ai a q el gow no es tactico.. metete por torneosonline.com y ponlo enlos foros aver q t dicen xDD

EuRyNomE

#41 veo que no has jugado al modo anexión, en el que el objetivo es cubrir zonas del mapa que son áreas que están alrededor de ciertas armas, y mantenerlas durante 1 minuto. Si 4 humanos cubriendo una zona reciben un rush de 4 locust armados hasta los dientes, ya me dirás si no hay que controlar zonas. Por cierto, el posicionamiento evidentemente a la hora del combate directo es un factor estratégico muy gordo, y si me lo estás negando es porque has jugado a GoW muy pero que muy poco.

De poco o nada me sirve que me digas que has visto partidos de MGL en los que van a saco, porque cuando yo juego un pcw, te garantizo que tanto el equipo rival como mis compañeros y yo, nos dedicamos a cubrir zonas, ir comiendo terreno poco a poco, y cuando se pueda, destruir totalmente al rival, y no con escopetas, si no con francotiradores, revólveres, arcos y todo lo que haya por el mapa dependiendo de la zona y situación del combate en cuestión. Tanto cobertura como posicionamiento son factores clave y te aseguro que integran un componente táctico a las batallas muy grande, y sinceramente, no se como lo dudas si por tus palabras se puede deducir que has jugado a GoW.
Respeto tus palabras porque se nota que es de alguien que entiende del mundo y que no es una opinión sin base, pero es que tengo que discrepar de manera agresiva porque el tema lo merece.

Tamy, después de leerte, solo voy a decirte que ya has ido desviando el tema hacia "pad + shooter = no voy a jugar porque es una mierda". Puedes admitirlo, di claramente: "no soy capaz de aprender a jugar o no tengo ganas de ponerme el tiempo necesario", porque como ya te he dicho personalmente bastantes veces y muchos de aquí lo corroboran, está claro que no ofrece la misma precisión que un teclado y un ratón, pero tiene la suficiente como para poder jugar con un nivel de aim más que aceptable. Que no quieras aprender no es que el juego esté cojo en las consolas, si no que no eres capaz de aprender, por vagueza o simplemente porque no hay huevos. No te lo tomes a malas porque esto no es para nada personal, pero siempre te veo decir lo mismo y es que tu comentario, pese a tener base, está más quemada que mi padre. No me sirve enabsoluto que me digas que no se puede disfrutar un shooter plenamente con un pad... eso es algo inadmisible para cualquier persona que juegue a las consolas desde la generación DC/PS2/Xbox/Cube, y mucho más en tu caso, que es desde antes y ya deberías tener práctica al menos desde la PSX.
¡Ah! me olvidaba. Si no sabes que una AWP no es que atraviese, es que es como si fueran de agua las cajas para este arma, me parece que el que ha jugado poco al Cs eres tú xD Y de las puertas... pffffffffffffffffff He matado gente a traves de madera de dust2 o aztec con Eagle... o más de veces, y más de uno de los que esté leyendo estó seguro que con Eagle o AK o Colt también.

Y nada más, a ti thrazz, solo puedo decirte que entiendo perfectamente tu opinión, pero con todos mis respetos, yo tengo unas cuantas bases solidas que son razonables, así que aunque antes se me fuese el filete con lo de los SWAT, creo que mis palabras tienen un poco más de cordura ahora. Si mañana por la mañana me levanto y veo que me has contestado, yo seguiré, porque veo que eres cabezón de cojones, pero es que yo no me quedo atras tio, lo siento ^^

Buenas noches a todos, yo me muero ya xD

P.D.: Prodyh marikita

P.D.2: =)

P.D.3: tqm bss cnt ;**

P.D.4: jajajajaj #5 dale <---- nº de quote al azar

P.D.5: Qué pedazo de tocho chavalotes... me acabo de dar cuenta ahora xD

TaMy

#44

Disculpa disfruta lo que quieras... El pad sirve para disfrutar... Para quien le guste...

Podrias haber escrito mucho menos...

PQ si lees mi mensaje... digo claramente que:

NO SIRVE PARA COMPETIR EN JUEGOS DONDE SE APUNTE: Shooters, fps,...

El halo lleva tiempo eh!!! donde esta esa cpl del halo? Reemplanzando al CS? XD

Lo del pad es solo la puntilla...

HAce falta comer muchos huevos para comparar lo que ha logrado el CS en tantos años compitiendo con el... con cualquier otro juego...

El GoW... incluso con teclado+raton no podria llegar (tal y como esta pensado) en absoluto al nivel del CS en competición...

PD: Sigo diciendo que te podrias haber ahorrado gran parte del parrafo al enfocar la discusión a la competiición como bien la habiais planteado...

PD2: No es un tema de capacidad que yo juege o no con pad... pq cuando y como quieras te destrozo en un Perfect Dark o un Golden Eye... Y eso ocurrió mucho antes de que ni tan siquiera la primera xbox existiera... Y ya se apuntaba en un fps con pad... Y yo lo hacia... pero eso no queire decir quee me guste...

Y sigo diciendo no hablo de diversión sino de competir... y al juntar esa palabra con GoW a la vez.... me ha entrado la risa tonta...

Lenix

me aburris, mirad el titulo del post no se ve la palabra PAD por ningun lado .. :S

TaMy

#46 Ellos hablaron de competir con el GoW al nivel de lo que se hace en el CS...

El Pad solo es 1 de los múltiples motivos por los que no son comparables a nivel de competición (y no podrán serlo nunca) ambos juegos...

Además creo que juntar competición con Live! cuando Live es una genial plataforma para divertirse pero tengo mis dudas de como podria funcionar para competir...

Si se habla de divertirse es una cosa... pero si se habla de competir es otra... Y yo solo hablaba de esa vertiente que ha salido expontaneamente en el post hablando de CS mucho antes de que yo interviniera... (ya me dirás que relación tiene el CS con el Live!.)

arkoni

No se como dice que un juego es mas dificil por el control, voy a intentar jugar al CS con palillos chinos y asi el CS sera mas jodido.

Pones un control que sea jodido y ya es la polla el juego o que? Personalmente creo que al CS nunca dejas de abanzar para hacerte mejor, que uno sepa comprar la awp no le hace conocedor del juego.

Lenix

ahora que me fijo ... me encantaria ver un GOW controlado con wimote + nunchuk ! :P

TaMy

#49 Cuando salga para PC.

ItNaS

#49 espera sentado

apuntare mas rapido con teclao y raton pero para mi en diversión PAD > teclado y raton

DaRk-eXe

mmm.. se ha desvirtuado un poko el tema.. pero weno.. entrare al trapo xD

yo me lo paso pipa jugando al GOW, nunca e jugao un partido asi ke tp se komo sera.. y al CS si e jugao muchisimos años, tantos ke lo tengo ya mas ke askeao y mira ke e jugao al cs, al css a infinidad de mods del HL1 y 2, al dod.. eso si con el juego ke mas me e divertido a sido el DOD con amigos y ventrilo eso si ke es reirte sin fin jugando como un.. "ekipillo" xDDD

weno..a lo ke iba.. si fuese al contrario, es decir.. ke yevaramos X años jugando con pad y el teclao+raton fuera aora lo "nuevo".. esta claro ke diriais lo mismo.. el pad es mu facil lo dificil es teclao+raton pero eso es porke estais akostumbraos a lo viejo..

No digais ke el CS es ams facil k el gow,ni ke en 2 semanas ya matabas bast0 al CS simplemente porke ya vinieras de otros FPS y tuvieras practica. Yo empeze con el quake2 y el aim k necesita un quake es infinitamente mas bast0 ke el de CS indiskutiblemente y eso luego se nota ala ora de jugar al CS, pero eso no implica k sea mas facil el cs k el gow.

nose si me explicao bien :O xD

PD: por live! solo e probao el gow y poko mas yma gustao tela..

PD2: el pes6 de xbox ma dao asko jugarlo :S (y el tabble tennis no me extraña k valga 25€.. es tristisimo) xD

TaMy

#54 En 2 semanas, vinieras de donde vinieras del fps que vinieras... no eras un NiP... y te destrozaban, no por lo facil o dificil que vieras tu el CS... Simplemente te destrozaban... Pq leyendoos parece que os esteis poniendo en duda los millones que ganan por cada campeonato cada uno de los equipos que participan, eso sin contar lo que ganan con los patrocinadores.

Si tan facil te parece... que haces que no te estas forrando ganando CPLs???

Donde estan esos patrocinadores en en GoW...

Y el PAD no es NUEVO!!!

Aug 25, 1997 Salio Golden Eye para Nintendo64...
Era un juego fps donde se apuntaba, al igual que apuntas en un fps o un shooter...
y se apuntaba con PAD...

Y el Teclado y Ratón de cuando??

Vamos a ver... Quake... es del: June 22, 1996, e incluso en este juego para apuntar cno el ratón se tenia que poner en consola +mlook pq o sino no se movia arriba y abajo y habia que hacerlo con AvPag. y RePag.

Asi que el PAD es el nuevo????

El Pad no es el nuevo... simplemente para competir es inadecuado... No es ni más nuevo ni más viejo que el teclado+raton en los fps apuntando con doble eje...

ManOwaR

Tamy, yo jugué al Doom en Super NES y con pad, y era FPS 3D cutre, pero FPS (era cuando el boom del chip super FX). La mecánica de apuntar y moverse era la misma xD


No sé si será el FPS más antiguo de consola, pero es el primero que conocí, ya que en PC lo jugaba con teclado únicamente y al Duke Nukem 3D tb con teclado únicamente, nunca he llegado a saber si se podia Ratón + Teclado. Y el Doom es de antes del 96 :P

kiLLoSaMa

ami el que me gusta es el TDU y el Fifa '07.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Lenix
  • arkoni
  • EuRyNomE
  • thrazz
  • PrOdyH
  • BigmAK