MV JUEGA | Monkey Island 1 y 2 | ¡Detrás de ti, un mono de 3 cabezas!

Ghamakhur

#23 Quizás divida más el que guste o no el nuevo apartado gráfico, pero creo que gana enteros con el doblaje y la música (que no lo comentas) que, sin desmerecer la versión original, es una maravilla, le aporta mucha mayor riqueza sonora.

Anezka

#30 Lo hice siguiendo esta guía: http://www.abandonsocios.org/index.php?PHPSESSID=0e23426cf19b17c64828cf01462e5cd3&topic=11308

HR1772

Bueno pues ya me los pasé, el 2 dura el doble que el primero y la parte final está bastante chula, un poco coñazo lo de huir y tal pero bueno... con ganas de ver como continua la historia de verdad.

Hazzard

Justo quería empezar esto en los próximos días, a ver si lo pillo barato por alguna web de keys y a darle caña. Se le puede meter al juego los gráficos antiguos o no te da la opción?

Por cierto @hr1772 a que te refieres con lo de... "con F10 activas el modo injugable" no lo entendí.

1 respuesta
Zurisadai

Acabo de terminarme el MI3 por primera vez y me arrepiento muy fuerte de no haberlo hecho antes (sobre todo lo escribo por si alguien planea plantarse en el 2 sin probar el siguiente, no desmerece en nada los primeros) pero me ha dado cierto bajonazo ese último "capítulo" ¡A ver cómo continúa todo este año!

2 1 respuesta
Anezka
#34Hazzard:

Por cierto @hr1772 a que te refieres con lo de... "con F10 activas el modo injugable" no lo entendí.

Se activa el modo clásico con una sola tecla.

#35 Es mi favorito de lejos, menos mal que Murray vuelve en el nuevo.

1 1 respuesta
Hazzard

#36 ok muchas gracias!

Y en tu opinión que es mejor? Tengo muchos buenos recuerdos con los gráficos antiguos.

1 respuesta
Anezka

#37 A mí los gráficos nuevos no me gustan, sobretodo el diseño de los personajes. Pero al final es cuestión de gustos. Yo me jugué la versión clásica con el doblaje de los Anniversary, por si te interesa he puesto la guía de cómo hacerlo en #32

1 respuesta
Hazzard

#38 perfecto muchas gracias!

angelrcd

Pues ya me he pasado el primero, no me acordaba de nada de mitad para adelante, creía que me lo había pasado de pequeño pero de hecho es posible que lo hubiera dejado a medias xDDDD

Me ha gustado mucho y me he reído bastante con algunas partes

spoiler

No voy a mentir, tampoco quería tardar mucho tiempo en pasármelo así que en algunas partes he tirado de guía

spoiler
1 1 respuesta
Gerir

#40 Hombre, es que lo de resaltar los objetos ya llegó años después. Parte del encanto de las aventuras gráficas era ese "pixel hunting", pero entiendo que podría llegar a ser frustrante.

Dice mucho del cambio en nuestros hábitos como jugadores que tiremos de guía a la mínima que podemos, y lo bueno que es Internet. En la época se podía uno tirar meses con el juego en el mismo sitio dando vueltas. A mí me ocurrió con Simon the Sorcerer, que no daba con una puta parra que servía para bajar a otra parte del escenario.

1 respuesta
angelrcd

#41 a ver yo intentaba agotar todas mis opciones y repasar los escenarios una vez más antes de mirar la guía, pero ya no tengo la misma paciencia que tenía de pequeño y no puedo tirarme días enteros atascado sin saber que hacer, si veo que me he pasado 20 minutos sin avanzar nada miro una guía y fuera.

Además ya se lo que pasa con estos juegos, el problema era que no veías algo o un puzzle con solución sin sentido y te quedas "pues vaya gilipollez, ojalá hubiese mirado la guía antes y no haber malgastado tanto tiempo"

Si no abusas demasiado no creo que arruine la experiencia, más bien la mejora xDD

angelrcd

Perdón por el doble post pero he encontrado una página muy interesante:
https://www.uhs-hints.com/uhsweb/hints/monkey2/1.php
Básicamente es un sistema de pistas que te ayuda a pasarte el juego sin decirte exactamente lo que hacer, al principio las pistas revelan poco pero puedes ir revelando las siguientes y cada vez revelan mas y mas información hasta que prácticamente te dicen lo que hacer.

Te ayuda a no perderte mucho pero aún te deja espacio para descubrir las cosas por ti mismo, mejor que una guía normal.

5 1 respuesta
Chance

#43 Muy interesante, justo acabo de empezarlo por primera vez, y no quería tirar de guía porque le quita la gracia.

Muy gran aporte, me lo guardo para cuando dentro de 15 minutos me quede atascado.

KIIM

Una pregunta. Lo estoy jugando con mi novia pero el 1 no da opción a pasar los diálogos. Es un poco tedioso comerte los diálogos varias veces. Alguien sabe como se pueden pasar?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#45

Pero como te vas a saltar los diálogos del Monkey Island.

te rajo

2 1 respuesta
KIIM

#46 hombre, me refiero a que leo más rápido de lo que hablan ellos. Y en muchas ocasiones hay que repetir diálogos y se hace pesado volverlos a ver. No hay forma entonces?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#47

Solo te encontré esto. La verdad es que han pasado muchos años y no me acuerdo.

También dependerá de la versión a la que estéis jugando.

arkoni

Pues en cuanto pueda voy a darles un poco, pensaba que los tenía en Steam pero no y por 1'6€ que me ha costado el bundle ni me lo he pensado 🤣, entre eso y que los jugaré en Steam deck (si funciona bien) espero que mole la experiencia

Chance

Voy a poner impresiones de lo que llevo actualmente jugado (3 horas), acabo de terminar en la historia la tercera prueba (Monkey Island 1).
En lo particular, y esto es fallo mío, no tengo ni una quinta parte de paciencia de la que tenía cuando jugaba hace 25 años, lo cual me hace estar mirando guía con relativa frecuencia.

Pros:

  • Había leído pestes del diseño de la Special Edition, pero personalmente tanto el dibujo como el doblaje me parecen muy buenos.
  • Guybrush me parece un personaje principal muy divertido, importante en una aventura gráfica.
  • Las conversaciones son maravillosas, tiene un toque perfecto de humor constante muy bien llevado.
  • Todas las zonas son interesantes y bonitas de ver, y no es un infierno de buscar el pixel en cada lugar por si te has dejado una mini llave que no se ve (cof cof Broken Sword).

En contra:

  • La interfaz es un desastre, al menos en el modo moderno, tener que estar moviendo en la ruleta la acción que quieres es poco intuitivo, además me sorprende que un juego tan sencillo de controles necesites obligatoriamente usar el teclado.
  • Faltan cosas que hoy en día son impensables, cómo tener que patearme todo el pueblo entero para poder llegar al tendero, hoy en día el viaje rápido se echa de menos.

Dicho todo esto, en término general me está gustando mucho, y voy con ganas de pasarme los dos primeros juegos.

1 respuesta
Cryoned

#47 backspace, lo pone en los controles.

#50 no necesitas teclado, con la ruleta del ratón mueves las acciones igualmente y la mitad vienen ya predeterminadas.

1 respuesta
Chance

#51 Hace falta para abrir el inventario, salvo que no me haya dado cuenta de algún atajo que no sepa.

1 1 respuesta
Cryoned

#52 no me acordaba de eso ya ciertamente. Siempre peudes bindear la tecla a un botón lateral para hacer el apaño.

1 respuesta
Chance

#53 Pues el caso es que lo he intentado, pero juraría que no me dejaba cambiar las tecla, Pero igual tienes razón.

1 respuesta
Cryoned

#54 nono, digo en windows, con drivers del ratón, no dentro del juego, poner la I y el F10 en los botones laterales cuando juegues por ejemplo

1 1 respuesta
Chance

#55 Perfecto, eso si me viene genial, lo probaré porque es un fallo del juego bastante tontorron.

Usuarios habituales

  • Chance
  • Cryoned
  • Robe_del_Mal
  • angelrcd
  • Hazzard
  • Anezka
  • HR1772

Tags