MV.Juegos Top 10 - 2010 ¡¡Top descubierto al completo en #211!!

Vegon

2010 termina dentro de dos semanas. Un año que nos ha dejado muchos títulos. Continuaciones de juegos legendarios, reboots en franquicias que se daban por muertas, nombres nuevos, la consagración de los desarrolladores indies,... todo eso y mucho más en un año que ha terminado siendo como se antojaba durante finales de 2009, con la avalancha de noticias que fechaban tantos títulos para el año siguiente.

En el transcurso de esta última semana todo el MVTeam en su conjunto, no solo el staff de Juegos, se han puesto de acuerdo para nombrar a los 10 mejores juegos del año. Durante los próximos 2 días se irán desvelando uno a uno los títulos de estos juegos junto con un pequeño análisis de lo que han significado para la industria y los usuarios.

Preparaos para lo peor, que esto comienza ya.

  • Desarrollador: Quantic Dream

  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment

  • Plataformas: PlayStation 3

Quantic Dream creó Heavy Rain con la idea de hacer una película interactiva, el jugador puede manejar a diferentes personajes y decidir como avanza la trama. Acción y consecuencia. Pero la realidad es que eso es lo menos impresionante del juego. Heavy Rain es, sin suda, sofisticado, audaz y remarcable como entretenimiento pero como videojuego en algunos momentos deja que desear. Sin embargo, al final, el todo se convierte en una experiencia inolvidable.

  • Desarrollador: Cavia

  • Distribuidor: Square-Enix

  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

NIER es un juego raro... rarísimo. Sus evidentes escasos valores en la producción visual contrastan con una historia de llena de giros, muy potente, emocional y con unos personajes trabajadísimos. Por encima de todas sus virtudes y defectos todos los que consiguieron sumergirse en el deprimente mundo creado por Cavia nunca olvidarán su excelente banda sonora. Y es que parece mentira que el compositor principal de la saga Tekken sea capaz de parir cosas como esta.

  • Desarrollador: Team Meat

  • Distribuidor: Digital

  • Plataformas: Xbox Live Arcade, Windows (2011 en Mac y Wii)

Tras sus propias carreras en solitario el Team Meat nos trajo este año su primer trabajo juntos: Super Meat Boy. Super Meat Boy es plataformas 2D a la vieja usanza diseñado para los jugadores actuales. En él controlamos a Meat Boy y sus amigos (cameos de los protagonistas otros títulos independientes) en su cruzada para rescatar a Bandage Girl de las garras del Dr Fetus. "Dificil pero justo" es una expresión que define muy bien al juego. Aunque muchos niveles tienen un diseño diabólico son cortos, cuando morimos podemos empezar a jugar de nuevo inmediatamente. Y en Super Meat Boy vas a morir. Mucho.

  • Desarrollador: Santa Monica Studio

  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment

  • Plataformas: PlayStation 3

ZEEEEEEEEEEEUUUUUUUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Desarrollador: Frictional Games

  • Distribuidor: Digital

  • Plataformas: Linux, Mac OS X, Microsoft Windows

El pequeño estudio sueco Frictional Games volvió a traernos su peculiar mezcla de aventura gráfica y survival horror.

El protagonista de Amnesia: The Dark Descent se despierta en un barroco castillo, sin recuerdos. Solo sabe dos cosas. Que se llama Daniel, y que algo oscuro y sobrenatural le persigue. A lo largo del juego reuniremos las piezas del puzzle y descubriremos como ha terminado Daniel en esta situación.

Amensia se caracteriza por su peculiar sistema de interacción basado en físicas y por que ante el peligro solo tenemos dos opciones: escondernos o huir.

Un juego terrorífico, con un apartado sonoro excepcional.

  • Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo

  • Distribuidor: Nintendo

  • Plataformas: Wii

Super Mario Galaxy 2 es otra prueba más del control maestro de Nintendo sobre el genero; perfectamente construido, suntuosamente presentado y una absoluta alegría de jugar. Es deslumbrante en su amplitud de ideas y en la riqueza de sus elementos jugables, y todo se junta en un paquete que no te puedes perder.

Diversión pura sin adulterar.

  • Desarrollador: Mojang Specifications ( Markus "Notch" Persson)

  • Distribuidor: Mojang Specifications

  • Plataformas: Java platform (Linux, Mac, Windows)

Aunque técnicamente Minecraft aun no ha sido lanzado, es innegable que su momento de mayor repercusión y apertura al publico masivo se ha producido durante 2010, siendo uno de los fenómenos en internet del año, con grandes de la industria declarándose en amor al juego: desde CliffyB (Gears of War) a CEOs de Activision, pasando por el equipo de Team Fortress 2 y el mismísimo Gabe Newell.

Quizás este juego venido de la mente de un solo desarrollador sueco sea el catalizador para una nueva corriente en la industria. Confiemos.

  • Desarrollador: Rockstar San Diego & Rockstar North

  • Distribuidor: Rockstar Games

  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

Rockstar consiguió redimirise del regusto amargo que dejó GTA IV con Red Dead Redemption. Ambientando en un no tan lejano oeste (finales del siglo XIX y principios del XX) tomamos el papel de John Marston, un forajido en busca de redención que se encuentra ante un mundo que empieza a prescindir de personas como él para hacer sitio a la tecnología. Destacan, en especial, los cuidados entornos poblados con una rica fauna animal y la banda sonora en la que resaltan temas como "Far Away" de José González y "Burry Me Not On The Loane Prairie" de William Elliot Whitmore.

  • +

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment

  • Distribuidor: Blizzard Entertainment

  • Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X

Blizzard no intentaba hacer algo drásticamente diferente con Starcraft II. Ni falta que hacia.

Manteniendo el núcleo principal del juego original y añadiendo las correspondientes nuevas unidades y habilidades han conseguido crear uno de los juegos de estrategia en tiempo real más pulidos, mejor construidos y producidos que existen en el panorama actual.

  • Desarrollador: BioWare

  • Distribuidor: Electronic Arts

  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

BioWare nos trajo Mass Effect 2, segunda parte de su "space opera", un juego cargado de mejoras y cambios con respecto a su antecesor. Sin mako y sin ascensores la cosa no empezaba mal. Mass Effect 2 es, en algunos sentidos, lo contrario a Mass Effect. La historia principal, aunque interesante, no destaca demasiado y donde brilla es en la jugabilidad, acción a raudales y decisiones cruciales conduciran a nuestro equipo hacia una misión suicida en la que sobrevivir depende exclusivamente de nosotros. Un action-rpg que ha dejado a todos con un muy buen sabor de boca a pesar de eliminar algunas funciones que han conducido a discusiones por todos los foros. Un enlace sublime con la tercera parte que ya ha sido anunciada.

9
Oboro

Esperando a ver en que puesto cae NIER

De momento el #10 está curioso...

Vegon en juegos se engloban MMO? o solo consolas/pc sin ser multiplayer?

#5 Dejame soñar joder, confio en que nchi tenga suficiente poder para meterlo en la lista.

B

Ok, Let the shitstorm BEGIN!

Vegon, no estoy de acuerdo con el #10, esto va de juegos, no de peliculas.

1
Netzach

MMO qué?

Sorry mi no entiende.

AG

#2 Nier xDDDDDDDDDDDDDD

B

#5 No te rias malandrín, el NIER es la puta polla, Top 3 clarísimo, sólo por detrás de Halo:Reach y Mass effect 2.

S

Bueno, estoy seguro de que hay muchos mejores juegos que el Heavy Rain que hayan salido este año, pero aún así, me parece correcto una décima posición.

Parasigma

Yo solo espero que NIER no este en el top10 xD

Hay tantisimos juegos buenos que poner a Nier entre los 10 mejores es un sacrilegio por dios...

1
eisenfaust

Pero qué manía con sacar los tops a trozos.

En serio, me revienta.

49
Sust0

Shepard...

orggahh

Preveo que ganará el Mass Effect 2

1
B

#2

hihiihihih

Oboro

Estando el RDR me extrañaria mucho que ganara ME2, pero todo puede ser. Aun así seguramente que al no ser solo el Team de Juegos esos 2 seran top3.

Si fuera solo el equipo de Juegos os iban a dar por donde cagais a todos los westfags o/. Aunque ahora creo que somos minoría otra vez. Bah, como siempre

Halrock

despues de la lista de sobrevalorados e infravaloradas... nadie va a estar de acuerdo con ninguno

B

¿He oído Peace Walker? Nacho ocúpate de poner a Peace Walker como número uno o no te daré más amor

Oboro

#15 Mira, siempre tiene que salir uno que sueña mas que yo... Y tenias que ser tu Keinart :qq: PONED EL 9 ya y hacerle caso a las manitas de Eisenfaust, que sino yo hasta el lunes no lo veré FUUUUUUU

#17 No tengo tiempo para sexo, demasiados juegos por pasarme aun.

B

#16 Si es que estamos hechos el uno para el otro, ¿para cuando el sexo online?

AG

#6 Halo Reach xDDDD

Oboro

#18 Puto AG para un top que no posteas tu y solo entras a despollarte de los demás xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Anda y tira a traducir Pulse como Paals.

B

#18

Van 2 veces que pones game name y xDDDDDD

ARGUMÉNTAME, te lanzo un guante blanco a la cara.

hamai

Comandante Shepard.

jaumemaulet

En steam a mi me gustan el Team fortres 2, el left 4 dead, plants vs zombis.. Y para mi el top 1 es el WOW

spoiler
2
Shotti

Ahora es cuando nos ponen el top por fascículos y cuando quedan 2 vídeos (o lo que sea xD) o 1, lo dejan sin terminar. Tengo esa espina clavada :(

1
S

#22 Pues para empezar tu opinión importa más bien poco y se refiere a juegos del 2010.

6
BuRN-X

#22 mejor post que he visto en el foro de juegos desde hace mucho.

1
HukymaN

#22

4
Oboro

Me mojo con el top 3

3.- ME2
2.- RDR
1.- Super Mario Galaxy 2

I

Bueno, pues volveré a entrar el día 6, a ver si los Reyes me han traído la puta lista entera en lugar de ir a pedazos como siempre.

Edit: #9 veo que no soy el único xD.

2
-Power

Yo digo que quedará

  1. ME2
  2. RDR
  3. MBG2
kOnOrZ

Seguro que nacho a sobornado a todo el staff para meter Deadly Premonition en el top 10.

Usuarios habituales