Nada barato, desarrollar juegos Next-Gen.

P

Pues segun publica Joystiq , antaño realizar un juego como PAC-MAN costaba unos 100.000 $.

Ahora juegos como Heanvely sword, unos 15 millones de $.

Esto, puede que haga reflexionar algunos de porque no se debe de piratear juegos. Si se quiere mantener una industria, para nada barata.

B

El Gears of War costó 18 millones de dolares y sus creadores lo consideraron barato. Además, comparando estas cifras con la de beneficios que tienen (aún con la piratería encima) creo que es para coger los 70€ de un juego de consola y gastartelos en otra cosa.

#3 ¿?

P

#2 Un gran ejemplo de lo que no hay que hacer.

XKorp

A estas noticias hay que añadirles datos de beneficios en lugar de hacer campaña contra la piratería.

Es muy bonito ser legal y poder comprar un juego nuevo original cada semana, pero la mayoría de las personas no tienen una capacidad económica que pueda soportar tales acciones.

Doy por sentado que todas las personas habituales en las prácticas de la piratería agradecen que personas como tú compren todos y cada uno de sus juegos originales.

Por supuesto todo esto aplicado exclusivamente sobre el sector de los videojuegos, ya que la piratería abarca prácticamente todo lo abarcable.

P

#4 El problema esta en el pensamiento egoista de la gente, la avaricia y el querer tenerlo todo. Si habras visto mi estateria de juegos en MV, cuadras de los juegos de las actuales consolas ( las otras las tengo en el trastero ) Tengo poquisimos juegos.

EL tema esta en que los videojuegos son articulos de lujo, y no se trata de tenerlos todos , ni tenerlos nada mas que salga.

Lo que pasa que en vez de cojer y decir bueno este mes me compro 1 y dentro de 3 meses me comprare otro. O si no cojo vendo 1 y con lo que ahorre me compro otro. Es completamente factible.

Lo que no esperaras que entienda es que por cojones ahi que tenerlos todos y en el momento. No amigo no.

EiNh4nDeR

Dudo mucho que este hilo sea una "campaña antipiratería", pero si es cierto que en este país, y en Europa (generalizando mal), sí que se piensa que la piratería está justificada, por el elevado precio del software.

Te puedo asegurar que si los precios estuvieran como en Japón la piratería sería realmente ínfima.

V

prody agregame te msndo mi msn por mp

D

lo que tendrian que hacer es hacerlos mas largos porque gastar 65 euros en un juego para que te dure 3 horas.... DUELE

n40k1

#5, Defiendes lo indefendible como hacias antaño.

En vez de tener que esperar 3 meses a comprar un juego, que bajen los precios. No nos tenemos que amoldar a ellos, ellos se tienen que amoldar a nosotros, y si no, que les den.

P

#9 Pues no esperas para comprarte una puñetera grafica que vale 800 pavos? O no esperas para que bajen los precios de las TV de plasma? o para que bajen los DVD's? o los Blue-Ray?

Vives en un mundo consumista. Acepta la realidad muchacho.

AG

Esa inflación ahí que nadie la tiene en cuenta.

Es normal que cuesten más caros que hace 25 años. También venden más, y a un precio superior. Las propias compañías son las que deben evaluar, cuando van a afrontar algún proyecto multimillonario, si les sale a cuenta el tener a centenares de personas trabajando en ellos, en utilizar los medios más caros y sofisticados y en gastarse un dineral en publicidad.

limp87

Como ya ha dicho prodyh, los juegos son un articulo de lujo, si no puedes permitírtelos, mala suerte. Pero eso no te da derecho a que los piratees. Si queréis piratear hacedlo, pero no intentéis justificaros con que son caros, también son caros los ferraris y no por eso los robáis.

GaRoU

blablabla pamplinadas....

DiSKuN

como han dicho por ahi arriba, gastarse 65 lerus pro un juego q dure 5-6 horas, jode

P

#14 Me imagino que los diras por Halo 3... COD 4.. Cierto dura 5 y 6 horas el SINGLE, el MULTI te dura la eternidad.

DiSKuN

me refiero ajuegos como Uncharted. que t lo puedes volver apasar y rejugarlos, cierto, pero vuelves a hacer lo mismo.

sorbe le tema multiplayer, aveces lo usan d escusa para q su single no se note que es corto o simplon

Dante88

Tambien vale muy caro hacer una pelicula y no veo que las peliculas en dvd o el cine valga 70 euros, aunque valiendo lo que valen ya son caros, pero hay una diferencia vestial con los juegos.

Y #5 si tu mismo dices que tienes 4 juegos originales (digo 4 por decir un numero pekeño xD) a quien le va a hacer daño que tu tengas otros 20 no originales si aunque los tengas o no, no los vas a comprar verdaderos?
Mejor tenerlos y jugarlos antes que no tenerlos pero tampoco comprarlos, asi que no los vas a jugar nunca.

Tukansson

a mi nadie me va a decir que me estoy caragando la industria de los videojuegos por piratear cuando llevo toda una vida sustentándola.
O acaso es el abuelo que se compra el brain training o el colega de only proevolution los que son rentables para este mundillo?

Por supuesto que lo ideal seria que todos nos copraramos 3 juegos originales al mes, pero que les peten el culo.

AcidNos

Pues todos los que decis que los precios son abusivos, haced como haceis (como bien dice Prodyh) con los DVD's, LCD, Graficas, etc. Esperad a que bajen a la serie de clasicos, que es cuando estan mas baratos. Yo desde luego es lo que hago con algunos juegos.

XKorp

El problema es que algo tan común, tan arraigado en la sociedad que la mayoria tiende a verlo como algo natural. Como han dicho por ahí arriba, por el mismo motivo que por regla general no se roba un coche de alta gama, no se debería tener juegos ilegales. Por supuesto es algo aplicable tanto a videojuegos como a música y demás industrias.

Está claro que generalizando, no todos podemos tener lo que queremos o deseamos. Todo parte de la conciencia de cada uno; y como no le quitas esa cazadora tan bonita a ese chico/a que te acabas de cruzar por la calle, no te deberías aprovechar de manera fraudulenta del videojuego creado por X compañia para X consola.

limp87

#17 Si alquilas un juego te cuesta dos euros y lo juegas tres dias, si vas al cine a ver una pelicula te cuesta seis euros y la puedes ver durante como mucho 3 horas (vamos, lo que dure).

Dante88

No veo muy logico comparar el robo de un coche con grabar un juego. En el primer caso le quitas algo a la persona propietaria y en el segundo no.
Que conste que yo tengo mi Ps2 perfectamente legal y tengo bastantes juegos todos verdaderos, eso si platinum porque solo me he gastado 60 euros en un juego dos veces en mi vida, y porque lo merecian de verdad.

Pero no veo mal que la gente se compre los juegos que mas le gustan verdaderos y los otros los juegue pirata, ya que por ejemplo yo nunca voy a jugar al Ratchet and clanck de PS2 ni comprarlo, en cambio si tubiera la Ps2 pirateada podria probarlo y igualmente no lo compraria, entonces el que crea el juego se queda igual en las dos opciones pero yo gano en una de ellas, eso lo veo bien xD.

Ademas cuando hay mucho juego basura por ahí suelto que despues resulta no ser lo que esperas, por ejemplo el driver 3, que me lo compre y vamos el peor juego del mundo entero, pero que malo que era!! no me daban ni 3 euros en el game por el, si lo hubiera jugado previamente pirata, ese dinero me lo habría gastado en otro juego que me hubiera gustado seguro.

De todas formas que no os preocupeis que si un juego no diera beneficios no se crearian juegos xD el no piratear solo ayuda a que los que se dedican al negocion sean un poco mas ricos de lo que ya son.

#21 joder que chollo, donde vives? en mi ciudad 2,40 el juego y lo tienes que devolver al dia siguiente xD. De todas formas los DVDs valen bastante mas baratos que un juego.

ManOwaR

Esos 15 kilos hay que traducirlos, no es lo mismo una campaña de marketing de hace 20 años que una de ahora. Sacar el anuncio de un juego en prime time vale una burrada hoy dia.

g0lEm

yo estoy completamente de acuerdo con prody, si nos gusta jugar, hay que tener contenta a la industria del videojuego.
No se si viviran en un loft de manhattan lo creadores de videojuegos, la verdad esque lo dudo. Pero si tengo muy claro que si comer hamburguesas me gusta, no debo robarlas, ni siquiera ensuciar el local donde me gusta comerlas, o romper los cristales, porque entonces el dueño del local pensara que menuda mierda de barrio que mejor se muda a otro donde le traten mejor y el perjudicado sere YO. Es oferta y demanda tan sencillo como eso.

PD: Si no teneis dinero para pagaros todos los juegos que querais, cambiar de hobby.

PD2: yo tb quiero un ferrari, es mi hobby, me encanta y no lo puedo pagar. Y NO POR ELLO LO ROBO.

XKorp

Yo más que nada estoy en contra no de la piratería como tal, sino de los que se benefician de ella, es decir, los que venden software ilegal y obtienen ganancias. Pero está claro que en algún momento los desarrolladores tienen que ganar dinero, sino el sector de los videojuegos no sería rentable y no avanzaría.

El problema es que las consecuencias las pagamos todos y no sólo los que adquieran o distribuyen juegos "piratas". Las grandes empresas (como Sony o Microsoft) nunca pierden, y siempre tratarán de recuperar lo perdido, y por ello, el precio de hardware y accesorios sube.

Los desarrolladores recuperan su inversión después de vender muchas copias de sus juegos, por ello si sus juegos no se venden legalmente es algo que trae consigo perdidasmillonarias.

STUDIOS

¿cuanto cuesta producir un disco; con su marqueting y sus buenos viedoclips?

#1 compara un juego de 1979 con uno de 2007 en $.
Compara ahora y mira lo que costo el piso de tus padres y lo que cuesta el tuyo. (que construir significa jugarte mucho direro en una inversion)

A no que no es lo mismo una cosa es un bien de primera necesidad y lo otro es un lujo.

El que no tenga dineso que se joda y no juegue; despues escribimos todos M$ y parafernalia varia.

Antes para jugar al pc-man de gratis te lo currabas con tu modena agujereada, con las descargas del mechero, echando una pesteta por debajo de la ranura....
Ahora te lo bajas de la red y ya esta.

El que hizo la ley hizo la trampa.

Y si la industria del videojuego es un bien al que solo pueden llegar unos pocos afortunados porque sus padres son ricos o ellos cobran una buena mensualidad y bajando los juegos del p2p esta desaparece; pues que desaparezca; asi como murio el jodido blusbaster y el mundo sigue girando.

#25
Yo estoy contigo. M$ nunca perdera ni un jodido $.
Pero el merchandaising de un videojuego no da ganancias?; y su paso por la gran pantalla tampoco?

PD: Hoy en una gran superficie vi como un papa le compraba a un niño de unos 7 años 10 juegos de wii; de los cuales solo se salvava el smg; tranquilos todos que esto no morira nunca.
Las empresas seguiran robando a quien se deje; a mi desde luego no.

MegalomaniaC

Sencillamente, en el tema de la pirateria yo no me meto, pero conozco gente que se piratea la consola y se baja 109281028108219 juegos que luego algunos ni los toca, o incluso los saborea, que de 1000G points consigue solo 200 y luego viene a mi casa, le pongo el halo3, PGR4 o CoD4 en live y flipa y lo quiere, pero no puede.

Yo el halo 3 me lo compre porque adoro los otros 2, y el CoD 4 ni me lo e terminado, nada mas comprarlo me meti a jugar en multijugador porque es FLIPANTE, me encanta y estoy orgullosisimo de haberme gastado los 55€ que me costo en L'Eclerc de Pamplona.

Yo tambien kisiera tener 30 juegos de Xbox o PC al mes, pero me los alquilo, los juego un par de dias en single que casi da para terminarlo y si el multi impacta, sera un juego a tener en cuenta, pero no os quejeis de que el single dura 6-8h cuando lo podeis alquilar por miseros 3€ y todos tan contentos.

P

Mirar no hace falta darle tanta vuelta al tema. Muchos dicen que llevan "con juegos no originales " toda la vida y la industria continua. Si la industria continua es porque hay mucha gente que afortunadamente compra los juegos originales.

Ahora yo os propongo a reflexionar, a estos señores que se graban juegos, les diria oye, ya que tu juega sin original, porque no lo hago yo, y tambien me ahorro el dinero, y entonces todos nos ponemos a jugar sin original. La industria del videojuego se iria al traste y acabariamos jugando a las chapas.

A si que los que jugais sin ser original, nos debeis mucho a los que si jugamos original, porque gracias a eso, esto se mantiene en pie.

V

si prody pero hay gente que no se puede permitir como tu por ejemplo sin animo de ofender comprarse un juego a la semana por que es practicamente imposible por eso hay de todo ricos que compran y pobre que se los graban yo soy de los pobres me conoces de jugar en el live y me banearon en la 3 oleada pos no pasa nada e vendo mI X por un buen fajo de billetes y ahora me pillo un buen pc k no banean saludos prodhy

E

#29 Si no puedes comprarte el juego puedes hacer tres cosas: esperar, ahorrar o fastidiarte.

El juego en sí es un articulo de lujo, de ahí el 16% del iva en todos los productos.

....tema principal:

La comparacion es absurda, diferentes epocas, gastos de producción (marketing, infrastructuras,...).

Si cuesta más también es por el salto por "cojones" a HD que han querido meternos, sólo hay que verlo en el tema de las tv :O.

El gasto es "normal" (alto) y más en la época que estamos, pero meter aquí la pirateria es de absurdo.

Usuarios habituales

  • osk1
  • n40k1
  • PrOdyH
  • STUDIOS
  • Ninja-Killer
  • vlc89
  • XKorp