La narrativa estilo "Souls", ¿qué opinas de ella?

Swim2theMoon

-Terminar el juego sin enterarte de nada
-Go MV y reddit a enterarte de todo
-Empezar inmediatamente un nuevo run y verlo todo como si fuera otro juego

El mundo sería un lugar hermoso si todos pudieran vivir eso

1
B

Es la ostia

seiferxd

una bazofia. Luego tienes que buscar en youtube a ver qué coño ha pasado.

El único que me he pasado es bloodborne por su estética, el resto me aburrían precisamente por no tener una historia clara

Fit1

un tordo

B

Me gusta el lore pero no me gusta tener que buscarlo por YT porque no me entero de una mierda ingame, que seamos sinceros, sin internet ninguno nos enteraríamos de nada xD

EuRyNomE

El lore del primer DkS es genial, pero en BB llega a niveles enfermizos el detalle que hay puesto en absolutamente todo.

Da miedo lo que sale de la cabeza de ese hombre.

Batur

Recuerdo terminar Bloodborne sin haber entendido un cagarro, entrar a uno de los mejores hilos de MV y estallarme la puta cabeza, fue algo glorioso.

De cualquier forma y si puedo elegir prefiero una narrativa un poco más directa (sin que llegue a estar masticada) antes que algo tan enrevesado.

Chanrul

Nunca fui muy fan de los Souls, aun no jugué ni al primero, pero acabe este mes el Hollow Knight que básicamente a nivel narrativo es parecido y me pareció una maravilla.

Aunque ciertamente muchas cosas acabe leyéndolas y entendiendolas gracias a la wiki realmente es un concepto genial el adentrarte en un escenario completamente desconocido y que te vayan soltando pedazos de información por aquí y por haya, hace que te den mas ganas de explorar el juego para ir juntando todos esos fragmentos de lore y darle sentido a la historia.

Y que coño, es algo distinto a lo convencional en la mayoría de juegos, que te dan la historia mascada, cuantas mas variedad a nivel narrativo en los juegos mejor.

-pata

como narrativa de misterio está bastante bien, pero sólo si de verdad hay un transfondo bien escrito, y dejan todas las piezas de información disponibles en el juego para que el jugador pueda poco a poco juntarlas y entender qué es lo que ocurre (el primer dark souls, bloodborne)

luego hay excesos como dark souls 3 donde dejan 4 descripciones mal contadas y al final el transfondo está formado por las especulaciones de la playerbase

1
TRON

Se nota mucho cuando alguien no se ha enterado de nada porque ni ha hecho el esfuerzo.

Esta saga tiene agujeros de guión MUY gordos en ciertas partes y si este estilo narrativo no hace que queden más disimulados, al contrario. Depende tantísimo en que todo lo que cuenta sea útil y aporte informaciones específicas y necesarias, que cuando no es así se lía todo mucho más y se nota más aún.

Véase el caso de Demon's Souls o Dark Souls pre-dlc.

B

Yo estoy ok con todo lo que sea rebuscar hasta el infinito, soy de los que me leo todos los libros que nadie se lee, por lo menos en los juegos que me merecen el esfuerzo, y como digo no dejo zona sin rebuscar. Otra cosa es que necesites tirar de inet si o si para enterarte de ciertas cosas o hacer algo en cierto orden que tienes que sabertelo por bondad divina o como digo, de oidas/inet. Creo que tanto eso como la "dificultad" que tienen estos juegos viene todo de la cultura del -esfuerzo infinito si no no merece la pena- nipona.

Enkripted

Este estilo como nuevo recurso narrativo me parece muy interesante y creo que tanto la saga Souls como Bloodborne lo han implementado cojonudamente y he llegado a ver algún título que lo imita de manera bastante decente como The Evil Within.

Eso sí, no me gustaría PARA NADA que se pusiera de moda y todo dios lo implementara, es algo único y especial que casa con algunos tipos de juego y es especialmente dificil implementarla bien.

ErChuache

Es una forma diferente de contar, aunque hay veces que es excesivamente vaga y muchas veces cobra sentido solo porque se Internet se encarga de montarse sus paranoias juntando los pocos trozos de información que hay.

Usuarios habituales