[NDS] Lista de juegos imprescindibles

B

Titulo mentiroso :X

Ayer ojeando el nuevo y poderoso FAQ cocinado por Abichuela me fije especialmente en el apartado de "mejores juegos para..." y me dispuse a hacer uno para Nintendo DS. Bien es sabida por muchos mi adoración por esta consola, tanta que me es imposible seleccionar juegos así que la lista ha terminado siendo monstruosa.

No es una selección de “Must-have” sino más bien una lista con los más destacados en cada sector de lo que ofrece la consola. Si te gusta el género pruebas lo mejor de lo que ofrece y eliges tu must-have. Así también hacemos un poco de justicia al grandísimo catalogo de la consola tan malogrado por la basura “Imagina…” de Ubisoft (entre otras).

Muchos están en ingles y otros tantos ni siquiera han salido en occidente pero bueno, más o menos están todos. Espero que os sea de provecho y ayude a orientar futuras compras.

Si falta alguno, comentad ^^

RPG
Estrategia
Lucha
Acción/Aventuras
Shoot'em up
Aventura Gráfica
Musical
Plataformas
FPS
Carreras
Minijuegos
Puzzle
Trainers
Simulación
Varios
3
B

Eres un auténtico currante :) gran post si señor.

banga

esta muy muy bien la lista, pero si tuvieses que elegir 1 de cada genero? gracias.

BigmAK

Gran curro... quizás lo que te falte sean los enlaces a los hilos (si los tuviera) de MV para que la gente vea lo que se comenta de cada juego.

Salu2 :D

Dante88

Muy currada la lista :D me quedan muchos por probar.

Yoshi64

Donde esta Mario & Luigi, Diddy Kong Racing, Worms 2...

p4l3rm0

Que currada nen! como diría aquel: no están todos los que son pero sí son todos los que están.

Eso si, creo que hay ciertas incorrecciones en la clasificación, como el Trauma Center en aventuras gráficas... vale que hay pixel hunting y mucho paliqueo, pero creo que no hay mucha investigación, variedad de escenarios y el resto de las cosas que definen al género, pero todo es cuestión de apreciaciones claro.

Dante88

Taiko no Tatsujin DS EN INGLES YA! xD dioss que pasada de juego, esto tiene que salir de japón! xD Tambor Hero!!!

C

El hotel dusk room 215, sin dudarlo... uno d elos mejores.... me encantó

3

Sólo un apunte Nacho... si dice en el título del hilo imprescindibles, yo pondría sólo los imprenscindibles. Hay muchísimos juegos en la lista que por poco pasan de mediocres :)

Por lo demás un gran trabajo y un post que creo que tendrá muchísima vida en el foro. Por lo menos a la hora de las lecturas para guiarnos en nuestras compras. Enhorabuena.

PD: Otra buena cosa sería poner las puntuaciones de algunas páginas en los juegos, para además tener un criterio de selección.

arkoni

No as tardao ni na nacho.. la ostia...

Tukansson

#1 Gracias!

aNke

METEOS METEOS METEOS METEOS METEOS Y METEOS

No hay mas :)

babel00

yo creo que te dejas algunos como el magic made fun,(magia en accion en castellano) o el mario slam basketball y algunos los sacaria como el assasin's creed

TheBis

merece la pena pillar el Tatakae Ouendan y el JUMP Heroes aunque esten en japones?

B

Llevo una semana planteandome si comprarme la NDS o no... estoy algo confuso, le tengo unas ganas increibles pero esque tengo la wii y no se si le sacaría provecho a la nitendo DS.

Pyroman

#15 El Ouendan definitivamente sí, además no tiene una gran influencia el que esté en japonés, ya que más o menos la historia al ser más o menos tipo comic te enteras. Es quizás el juego que más me ha gustado en los últimos años, pese a lo simple que es ya que es seguir una secuencia de pulsaciones y "dibujos" con el stick en la táctil pero que sigue la secuencia de la música, convirtiéndose en un juego de ritmo y habilidad. Pero además es muy rejugable porque le puedes echar unos minutillos para pasarte alguna canción o si te picas horas y siempre es un reto, además de agradable de jugar, yo tengo la primera parte desde hace dos años y periódicamente juego a él.

El jump lo he jugado, aunque no le he sacado el jugo suficiente como para tener una opinión cerrada de él pero me parece más importante el japonés en este juego, ya que el modo historia va contando pequeñas historias de los personajes o de las series que incluye, además hay retos que tb y eso que tb se explica en japonés. Como juego de lucha personalmente es muy simplista (lo cual no es malo en muchas ocasiones) y me resulta hasta caótico, ahora tiene un enorme plantel de personajes y series de manga/anime que lo hace atractivo y es muy completo en sí mismo. Como para decidir importarlo personalmente me parece muy insuficiente en general y en japonés creo que le pierdo mucha de la gracia que tiene el juego. Este te recomiendo que lo pruebes primero antes de importarlo.

Edit: Nacho, quizás dentro del apartado musical (o simulación) añadiría el Jam Sessions, que aunque no es un juego en sí mismo puede servir para que gente ajena o no al mundo de la guitarra se haga sus propias canciones y/o le empiece a atraer este mundillo. En sí mismo está muy logrado (dentro de lo que cabe) y puede dar mucho juego. Personalmente no es un imprescindible como algunos de los que listas, pero sí un título que la gente debe de tener en cuenta y que debería de mirar.

Por lo demás genial curro, enhorabuena.

twister

Another Code fuera de la lista por dios !

eisenfaust

Pon el Front Mission entre los SRPG que tiene delito no jugarlo si eres seguidor del género.

http://img403.imageshack.us/img403/3361/93570489202fronttc0.jpg

B

Apunto todo lo que decís para la versión 2.0 que haré en unos días porque hoy ha surgido un imprevisto horrible e inesperado :S

Y no pienso quitar el Another Code, tiene algunos de los mejores puzzles que he jugado y además creo que 3vil me mataría.

1 respuesta
m0n3t3

en rpg falta el From the Abyss, para mi es un juegazo el wifi tiene q estar de lujo

ZeroX_r00lz

No he visto ningún phoenix wright .... OBJECTION!

Gracias por la currada nacho

3

#20 efectivamente, te mataría. Para mí fue el primer gran juego de la DS (quitando el Wario Ware). Porque hacía uso de muchísimas funciones de la misma para los puzles. A mi me encantó y me parece un juego, que además de estar tirado de precio, es muy entretenido.

Tiene una gran pega, que es la duración. Que rondará las 5 horas. Pero siempre lo puedes pillar de alquiler y en dos tardes te lo cepillas.

Donde esté el puzle de las estampitas y el puzle del portafotos... :D

bruges3

O gracias a esta lista acabo de encontrar un juego que buscaba hace muchísimo tiempo (dual strike)

4 años después
Juanelex

#20 Perdón por reflotar, ¿llegaste a hacer la versión 2.0? Ahora que ya ha salido la 3DS y creo que ya no hacen más juegos para DS estando la 3DS, puedes actualizar # 1 o hacer un nuevo hilo con las mejores joyas de Nintendo DS (The World Ends With You etc...) te lo pido como un favor a tí o a cualquiera de los presentes en este foro expertos en juegos de la NDS.

Saludos

8 días después
Juanelex

hello? :(

1 respuesta
SmashingP

#26 Esta lista es la que siempre se suele poner por aquí, http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Nintendo_DS , según tus gustos pues eliges :_D.

cryevil93

Madre mía como revivis los hilos xD

1 respuesta
Juanelex

#28 mejor revivir que abrir uno nuevo no?

Pyroman

Mejor reflotar el tema ciertamente.

Pues mirad aprovechando el reflote voy a hacer una recomendación para los que busqueis juego ahora (además es un juego no listado), ya que estoy convencido que ha pasado desapercibido para muchos y el juego es una joya. Es el Ghost Trick de Shu Takumi (creador de la saga Phoenix Wright). Juegazo de unas 8-10 horas de duración o sea que cortito pero intenso.

Y este el post que se creo en su momento para que sepais de que va y algunas opiniones (entre otras alguna mía)

Usuarios habituales