[NDS] Mario & Luigi RPG 3

H

Nintendo da otro paso más, otra vuelta de tuerca a nuestra entrañable pareja de fontaneros con Mario & Luigi RPG 3 para NDS. este juego ya gozaba de 2 entregas anteriores: Mario y Luigi - SuperStars Saga para GBA y posteriormente Compañeros en el tiempo, su secuela para NDS.

En esta nueva entrega, Mario y Luigi tienen que investigar una misteriosa enfermedad que cubre Reino Champiñón. Todo apunta a que Bowser tiene la culpa de todo pero pronto descubriremos que no es así exactamente.

Inevitablemente Bowser será gran protagonista de esta nueva aventura por 2 razones:

1- Desempeña un papel propio en el juego y debe resolver su propia historia.
2- Mario & Luigi vivirán su aventura en el interior del cuerpo del rey Koopa, de momento nada más se sabe.

Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2009 en todas las regiones.

Saludos.

Pyroman

Si bien el de GBA era un juego fresco, muy divertido (con varios elementos cómicos) y muy entretenido, hasta incluso algo complicado en especial el combate final, además contaba con puzzles entretenidos que a ratos servían como una opción jugable más. El de DS me resultó mucho más simple y soso, a lo que había que añadir la falta de frescura, además el incluirse a los bebés y aumentar a 4 la necesidad de los personajes para ir haciendo algunas labores plataformeras lo resultaba tedioso tener que ir cambiando uno a uno el personaje y habilidad a emplear. Hace poco que me lo he pasado y me ha resultado un chasco tras la sorpresa que me llevé del primero.

A ver qué tal esta tercera entrega, pero espero que su última versión ayude para saber qué es lo que no tienen que hacer.

PoLLudO

parece un puto juego de la Game Boy, arriba la PSP.

B

Lamentablemente tengo que discrepar, el 1 y el 2 me parecieron horrendos, el 3 ni pienso probarlo.

r2d2rigo

El SuperStar saga es lo mas grande que he jugado en años. Lastima de no tener una DS para probar estos.

Torit0

#3 ...

El Partners in Time no me gustó demasiado; a ver que tal está este

E

pero no veo ninguna mejora entre la GBA y la DS :s

Chico_Zombye

Lo de la PSP algo de razon tiene, otro juego mas que sacan para DS que por poco correria en una Advance. . .

DaGeRuK

es verdad colega como se atreven a mostrar graficos q ni de una advance..., en mi game boy color los juegos se ven mejores q eso macho...

AoShi

Típico de nintendo. Aunque todos sepamos que no se han esforzado una mierda y que es exactamente igual que la versión de GBA pero con historia distinta...venderá mucho y al fin y al cabo eso es lo que cuenta. Las ventas no siempre van asociadas a la calidad de los juegos, no hay más que ver el top ventas de Japón xD donde reina nintendo.

H

#3 y #8 Arriba la PSP con juegos-port que corren en una PSX y que PSP técnicamente se folla a esos juegos. ¿Ejemplos?

Breath of Fire III
Tales of Eternia
Final Fantasy Tactics
Street Fighter Alpha 3

y podría poner muchos más. Vosotros no veis más que gráficos y gráficos y lo demás os lo pasais por el forro de los cojones. Arriba vuestra PSP con cutre ports, avances tecnicos sorprendentes y grandísimos lanzamientos, ah no, que no existen.. Que la gran mayoría de vosotros usais la PSP para cagar o de pisapapeles (yo el primero o simplemente juego al emulador de SNES).

Lo gracioso que a juegos como Patapon o LocoRoco hablareis maravillas teniendo los graficos más simplones existidos hasta la fecha, ah! que ahora sí teneis en cuenta la jugabilidad/historia.

Hipócritas.

AoShi

#11 La diferencia es que en PSP hay de esos y otros con graficazos. En DS son casi todos igual quitando 3 ó 4. Y ya que dices lo del emulador, igual que tú juegas al de SNES yo juego al de la DS. Y por cierto, ya que son tan simples los gráficos de patapon y loco roco, a ver si sale alguno similar para DS que no de puro asco por la pixelación.

H

Tu lo has dicho, con graficazos, punto. Ni tiene una historia super desarrollada ni currada ni te dura más de 5 horas. No estoy diciendo que DS no tenga montones y montones de mierda, pero me da mucha rabia que la gente solo sepa juzgar a un juego por sus gráficos. Se nota que esta gente ha nacido con una PS2 bajo el brazo y no ama el arte del píxel.

EDIT: Cuando te compras una consola sabes lo que hay, sabes que gráficos van a existir. Y quien tiene una DS sabe sus limitaciones. Yo no me compré una DS pensando que existiría una futura actualización que mejorase el HW, es estúpido pedirle a una consola mejores gráficos cuando no esta diseñada para eso. Si quieres gráficos cómprate la PSP, será el pisapapeles más caro de toda tu vida.

Saludos.

AoShi

A ver, en fin, por ponerte un ejemplo: Final Fantasy VII: Crisis Core, 5 horas...casi xD. La gente está en su derecho de quejarse, lo que no hay que ser es un "nintendero" o "sonyero" cerrado. Porque hayas pagado por una consola no has firmado un contrato para defenderla a muerte a esta y a sus juegos y ni mucho menos defender lo indefendible.

Además, no es cuestión de graficazos solo, tú mismo lo has dicho, Patapon, Loco Roco... El caso es que este juego fijo que será idéntico al primero o segundo y si todavía fuese idéntico en el sentido de que es igual que el anterior que es para la misma consola pues vale, pero es que es igualito que una consola de una generación anterior. Dicho esto, también tengo claro que habrá miles de borregos que lo comprarán y alabarán a pesar de todo...

H

#14 Sólo te dire 3 cosas:

  • Tengo las 2 portátiles y no he firmado ningún contrato, solo soy objetivo.

  • FFVII: Crisis Core no llego ni a la mitad de lo que se esperaba, tener que ir por los bordes de los mapas lineales para no enfrentarte a los enemigos es muy fuerte. No poder invocar cuando tu quieres a los Eons me parece patético y tener la sensación de estar jugando a la ruleta de la fortuna a cada momento, cansa.. Sí, quizás 5 o 10 horas fué lo que me duró el juego de mierda.

  • Y tu mismo has dicho que fijo que este juego es igual que los 2 anteriores. Ahí la cagas por juzgar un juego que nisiquiera ha salido. Shitstorm únicamente por sus predecesores, guau!!!
    No me imaginaría el foro de MV allá en época de 8bits, anunciando todas las entregas de Megaman y la gente diciendo, buff!! mierda infumable, es igualito que el 3, que el 4, que el 5...

Y por lo de tener gráficos de otra generación, te repito el post que he puesto con los ports de PSX para PSP que han sacado y que han sablado ni más ni menos que 50 euros por ellos. PSX es de una generación anterior a PSP y PSP tendría únicamente que centrarse en explotar su consola, que falta les hace, menos Skype, menos PSN (para descargar juegos de PSX AWESOME!!) menos Cámara de 1.3px (gran avance), menos RSS y más juegos como dios manda (Killzone Liberation).

Saludos.

AoShi

Querido #15:

- Tengo las 2 portátiles y no he firmado ningún contrato, solo soy objetivo.

Perdona, he supuesto mal entonces, pero me he basado en tus comentarios con claro tinte nintendero.

- FFVII: Crisis Core no llego ni a la mitad de lo que se esperaba, tener que ir por los bordes de los mapas lineales para no enfrentarte a los enemigos es muy fuerte. No poder invocar cuando tu quieres a los Eons me parece patético y tener la sensación de estar jugando a la ruleta de la fortuna a cada momento, cansa.. Sí, quizás 5 o 10 horas fué lo que me duró el juego de mierda.

El juego ha recibido críticas muy positivas y en general una puntuación de 8 para arriba en todas las webs, luego eso es una opinión tuya que dista mucho de la general de la gente. Y por cierto, no engañes, no te duró ni 5 ni 10 :).

- Y tu mismo has dicho que fijo que este juego es igual que los 2 anteriores. Ahí la cagas por juzgar un juego que nisiquiera ha salido. Shitstorm únicamente por sus predecesores, guau!!!
No me imaginaría el foro de MV allá en época de 8bits, anunciando todas las entregas de Megaman y la gente diciendo, buff!! mierda infumable, es igualito que el 3, que el 4, que el 5...

Hombre, lo sorprendente sería que no fuese igual según se puede ver en las imágenes. Pero vamos, que no me voy a sorprender para nada cuando se confirmen las sospechas y tampoco creo que tú lo hagas, simplemente no volverás a postear en el tema xDD.

Lo que has dicho del foro de MV en época de 8bits es...una cagada xDD, es evidente que la gente no diria eso porque es otra época, los videojuegos evolucionan, la necesidad de los gamers también evoluciona con el tiempo. Lo que pasa que en nintendo pues parece que se han quedado estancados, que sí, que es muy original lo del lápiz y lo del wiimote pero no se puede estafar a la gente con juegos facilones de programar y con cuidado 0, refrito de los refritos.

Y por lo de tener gráficos de otra generación, te repito el post que he puesto con los ports de PSX para PSP que han sacado y que han sablado ni más ni menos que 50 euros por ellos. PSX es de una generación anterior a PSP y PSP tendría únicamente que centrarse en explotar su consola, que falta les hace, menos Skype, menos PSN (para descargar juegos de PSX AWESOME!!) menos Cámara de 1.3px (gran avance), menos RSS y más juegos como dios manda (Killzone Liberation).

Pues vale, no compres ESOS juegos, tienes muchos otros que puedes comprar de gran calidad. Respecto a las "innovaciones" tipo cámara y demás... "wii fit", "wii volante", "wii ballesta", no hace falta entrar en detalles más humillantes porque además no viene a cuento, el post no va de eso.

Saludos.

H

Está claro que ni Wii ni NDS esta enfocado para tí. Pero no te preocupes Nintendo si ha evolucionado, por otro camino pero lo ha hecho, eso lo demuestra por sus ventas, un 200% más de lo que ha vendido X360 o PS3 con sus "graficazos".

Para mí FFVII:CC me parece basura pero tengo la total tanquilidad de poder decir que lo he probado, que lo he jugado y que he avanzado lo suficiente como para dejarlo de lado. Si tuviera que hacer caso de las puntuaciones revistas/internet entonces sería un recipiente vacío donde el mundo consolero me llenaría de hypes y bazofias. LLamemosle inconformismo.

EDIT: Espoileo para que dejes de deducir campeón.

spoiler

Probablemente, este juego ni lo pruebe, porque no me llama la atención, pero simplemente gente que comente algo de gráficos comparándolo con PSP o simplemente tacharlo de mierda sin haberlo jugado es de estupidez absoluta. Que pinta mierda? El que más, no lo niego pero de deducir a asegurar pues hay mucha diferencia.

Saludos.

AoShi

Hablas de inconformismo y yo te digo que precisamente practicas todo lo contrario, por lo menos en cuestiones de nintendo. Te conformas con juegos que no aportan nada nuevo y que además no sobresalen en nada.

Las ventas sí que son superiores al del resto de las consolas pero qué quieres que te diga, si tenemos en cuenta que esos juegos son nintendogs y cosas así...pues mira, estoy orgulloso de haber superado esa etapa de mi vida con el Tamagotchi o teniendo un perro real. Y por cierto, muchas de esas ventas son a causa de la magnífica campaña de publicidad que tiene nintendo, gracias a la cual he visto a muchísimos padres de colegas o colegas comprando la consola al tragarse el anuncio y dejándola muerta de risa al mes o antes.

Y ahora resulta que estabas hablando del Crisis Core, que te resultó un juego soso...y ni siquiera te lo has pasado xDDD! Apagamos y nos vamos tio xDD.

Y lo de tacharlo de mierda... vamos a ver, yo me pasé el de GBA, el de DS lo probé, así que sí, me veo con derecho a tacharlo de mierda desde ya porque tiene toda la pinta de ser exactamente igual, si luego me equivoco pues mira, perfecto y lo jugaré, pero vamos, tanto tú como yo sabemos que eso no va a pasar xD.

H

Quien diga que Wii no es original que deje el mundo consolero pero ya. Otra cosa y repito, no esté enfocado a los jugones o hardcores. Si, una gran campaña publicitaria pero también el boca-oreja hace muchísimo.

No, no me he pasado el CC y? acaso tu te has pasado el Mario & Luigi 2 de DS? No verdad? a que no te gustaba? y porque no te lo has pasado si no te gustaba? Porque me tengo que pasar el CC si no me gustaba? Porque tanto sufrimiento? xD no entiendo.

Y yo no he defendido este juego, para mí no me dice nada, yo solo he defendido las limitaciones técnicas de una consola y salto en contra de borregos que saltan con arriba PSP, mierda de DS (esto me recuerda a puta PS3, viva X360) y también la gente que habla sin jugar. Si tu tienes precedentes quizás te puedas llevar una sorpresa o no, pero está claro que si te equivocas no vas a venir aqui a decirlo.

EDIT: Soy conformista con lo que me gusta, que para algo tengo ya una edad. Y soy inconformista con las grandes masas, es más me parece de un borreguismo absoluto. Ejemplo: Mirror's Edge BUAH! Qué juegazo! mmm... a ver, bajo demo, juego 5 minutos -> Borro demo. Resultado? webs/revistas 8's y 9's yo 1 o 2 como mucho.

Saludos.

Pyroman

#13 Yo estoy de acuerdo con Hunter, aunque tengais razón en que entre el Mario y Luigi hay de GBA y los de DS no se ha cambiado mucho el nivel gráfico.

Pero cada cosa en su sitio, la emulación está bien pero es emulación, no es lo origial y tu estás opinando en base a la emulación (por lo que dices). Te digo que se notan los cambios y en juegos de DS, como ocurría en la GBA se pierde en calidad de imagen, eso sin contar que no es lo mismo una pantalla táctil que emularlo con el ratón, pero bueno.

Como dice Hunter el que compra la DS sabe lo que hay y que aunque tenga gráficos bastante anticuados lo importante no són los gráficos sino la experiencia que te da. Yo también tengo las dos (PSP y DS) y tengo muy claro cuál me gusta más. De hecho hablando de gráficos y del Crisis Core pues está bien pero el regusto es el de un juego notable y ya está, te lo pasas y a otra cosa, de hecho no es que me gustara mucho, queda claro que es un spin-off algo curradito, pero lejos del nombre FFVII. De la misma consola y del mismo género me quedo Tales of Eternia que es un juego que casi casi podría correr en la DS y que además no era nuevo. El Ouendan en cambio lo habré jugado cientos de veces y gráficamente está muy por debajo del Crisis Core.

Y mira no quiero hacer discursiones como os gusta a vosotros de consolas pero la DS es mucha consola para menospreciarla.

AoShi

#19 Claro que es original, pero esa originalidad del mando acaba cansando, p.e: ¿quien juega al SSBB con el wiimote? Yo no tengo la wii, sólo me baso en mi experiencia personal cuando he jugado y en lo que me cuentan mis amigos que sí la tienen xD, por cierto, alguno de ellos también tiene la ps3 y algún otro hasta se compró la ps2 tras un tiempo con la wii...

No hay necesidad de pasarme el Mario & Luigi 2 porque es igual que el 1 y como es igual sí puedo comentar, tú no te has pasado otro Crisis Core porque sólo hay 1 y no hay otro igual, tan simple como eso, así que dejemos de rizar el rizo que ya bastante has tenido con insinuar que el juego duraba 5-10 horas para luego matizar diciendo que es el tiempo que tú jugaste xDD.

Por supuesto que has defendido el juego, pero a tu manera, es decir, intentando compararlo con otros de la competencia. Y por último, este juego lo jugaré, si es bueno pues opinaré sobre él, no tengo ningún problema en alabar o criticar juegos independientemente de la consola que sean.

#20 Seguramente lleves razón con lo de la emulación, sin embargo justo en el M & L 2, que yo recuerde no se usaba mucho el lápiz...xD. Lo de que "como ocurría en la GBA se pierde en calidad de imagen" supongo que sabes que es mentira pero por si lo desconoces, es justamente lo contrario, al igual que en emuladores de psone, se puede mejorar la imagen (y mucho) con diversos filtros y demás opciones gráficas.

Del CC pues te doy la razón en que es un juego de notable, no sobresaliente y claro que está por debajo del FFVII, nadie está discutiendo eso. Y por cierto, yo tampoco quiero discutir, simplemente he dado mi opinión sobre este juego y alguno pues ya se lo toma como una ofensa por su fé ciega en la consola, es como leer a algún que otro forofo en el foro de deportes xD.

H

#21

  • Yo juego al SSBB con Wiimote :\
  • Tu has deducido que a mí el CC me duraba 5 o 10 horas cuando le he dicho que yo le he hechado 5 o 10 horas. Lo mismo.
  • No he defendido el juego en ningún momento. Sólo he hechado en cara aquellos que tienen una PSP que también tienen juegos de otra generación.
  • No hay otro crisis core, pero sí hay un FFVII y han manchado su nombre asombrosamente.
  • Tienes razón, tu tienes el secreto de la razón absoluta. Te regalo una palmadita en la espalda.

Saludos.

Pyroman

Yo te digo que use mucho la emulación de la GBA y al final terminé comprándomela, porque terminaba jugando mucho. Al tener más colorido y ser mejor pantalla la del monitor del ordenador que la de la GBA, además a resolucion de la pantalla de la GBA es muy inferior a la que usamos en el ordenador, tendía a aumentarla con la consiguiente pérdida de calidad. El resultado se notaban mucho más los defectos gráficos que en la propia consola, donde sí daba una sensación de solidez. Así que sí comparativamente cuando jugaba con el emulador de la GBA lo estaba haciendo con peor calidad que la de la propia consola.ç

El M&L 2 no hace uso del lápiz. Relamente el juego es decepcionante como he puesto en mi primer reply, cuando el primero que por cierto jugué en la GBA (la SP en mi caso) me gustó bastante. Fue una sorpresa porque fue un regalo y en ese momento no sabía que existía xD.

AoShi

#22

  • Yo he jugado al SSBB con wiimote y es una mierda el control, de hecho en algunas reviews hasta lo dicen, que es mucho mejor jugarlo con el mando de la GC.
  • Hombre, cuando alguien dice que un juego le duró X horas se suele referir a que se lo pasó en ese tiempo pero vamos que puedes decir lo que quieras para intentar quedar bien, me da lo mismo xDD.
  • Si no ibas a opinar sobre el juego, ni para bien ni para mal ¿para que posteas? Se te ve el plumero buscando pelea xD.
  • Una vez más, lo de que ha manchado su nombre es una opinión tuya y siento decirte que vas en contra de la opinión general.

Y ya que estamos chulitos y saliéndonos del tema, te recuerdo que echar se escribe sin h.

#23

No estoy de acuerdo con lo de calidad xD, yo he tenido game boys y... nada, simplemente no xD, es mi opinión. Y te agradezco que por lo menos tú hables del juego xD.

Y nada más, no voy a entrar al juego de discutir contigo Hunter, porque se ve a leguas que es a lo que vienes más que a razonar civilizadamente, así que nada, dicho queda xD. Ya entraré a comentar el juego si me da por jugarlo.

dr_Rouman

Sólo un apunte a tan entrenida discusión.

Los filtros para los emuladores de consolas que son fundamentalmente en 2D (como es GBA, o snes o incluso scumm) no mejoran la imagen, simplemente suavizan los píxeles, creando un efecto que deja mucho que desear. Al menos yo prefiero poder "contar" los píxeles. Os dejaría unas capturas con los filtros del zsnes, pero la imagen que saca no la saca con el filtro y paso de hacerlo con Imp pant. :P

Lo que dice pyroman es verdad, en la GBA en un ordenador se nota mucho más lo pequeño que se ve todo, tienes que ponerlo a 2x mínimo, y ya se ve mucho peor. Para solventarlo hay que poner filtros, y con los filtros no se ve igual.

Por cierto, muere nacho que el Superstar Saga es la ostia >: (

H

#25 A mí me pasa igual, al ponerle filtros pierde su belleza natural xDD

PiTiFiNi

Yo jugue al 1 hace mucho y me lo tenia que pasar con trampas (Guardar ctrl+v Cargar ctrl+c creo que era xD), era muy divertido y original, pero el de DS no lo pude probar.

Saludos

12 días después
H

Nintendo muestra el primer video de este título que llegará en poco menos de un mes a tierras Orientales. En él, vemos en que consiste su gameplay y nos muestra un poco de historia, por ejemplo, como nuestra pareja de fontaneros llegan a las entrañas de Bowser.

[media]http://www.gametrailers.com/player/44848.html[/media]

Saludos.

iPoded

No tiene mala pinta pero con la mierda del comentarista en japo no me coscao de na xd

Puni

Usuarios habituales