[NDS] Runaway 2: El sueño de la tortuga.

B

Nuevas noticias http://www.cubed3.com/news/8315/1/PC_Adventure_Port,_Runaway_2_DS_Details

dicen que conservará todos los gráficos sonido y música en alta calidad de la versión PC gracias a un nuevo codec. Con lo cual yo me quedo así :o

GaMuSSo

Que liberen ese puto códec! OMG

-MakeA

donde esta matrax pa seguir diciendo q es fake?

9 días después
B

Runaway 2 evoluciona a [Multi] y aprende Wii en lanzamiento junto para la NDS

http://gonintendo.com/?p=23529

p4l3rm0

#34 Desgraciadamente el rumor ha sido desmentido por la propia Pendulo Studios a pregunta de los chicos de Meristation.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46cec37919166&pic=GEN

1 mes después
B

Si pulsáis aquí -> http://www.hardgame2.com/index.php?zone=download&op=content&tid=1102 podréis descargar una "mini-making off" donde se ve que el juego realmente existe xD

Espero que lo traigan traducido al spanish

TaMy

Que risa con los que catalogaban de Fake el video xD

B

Very brutal

Pyroman

El que en DS se estén potenciando cada vez más este tipo de juegos, bueno y que veamos el Runaway 2 al nivel que se está mostrando es lo que me hace decir que la DS es un peazo consolón y ciertamente en estos momentos la prefiero a cualquier consola next-gen.

Impresionante lo de este juego.

16 días después
B

Más imágenes. Sale el 30 de noviembre



B

Qué ganas hay de una aventura gráfica al modo clásico pero con puntero, verdad? xD

Hay una screen que no me creo nada, la del vídeo. No se verá así ni de broma, todos los codecs siempre sacan unos cuadros de flipar...

21 días después
SeYc

Acaba de salir la release del juego:

# 1718: Runaway: The Dream of the Turtle

Posiblemente un must-have? Yo voy a probarlo a ver que tal esta y si merece la pena comprarlo.
Octubre y Noviembre estan siendo unos meses bastante buenos en lo referente a juegos de DS :D

B

#42 pues hay que probarlo pero YA.

Tiene voces?

SeYc

Si, lo malo que aunque es la version europea solo viene en ingles, frances y aleman :(
Pero esta muy guapo (y eso que nunca jugue a la version para PC xD)

EDIT: Despues de jugar un rato he de decir q me esta gustando. El control con el stylus no es comparable al del raton del pc pero no esta mal. Quizas cuesta acostumbrarse al tema del zoom (podrian haberlo puesto en una tecla)

Los dialogos no estan incluidos durante el juego, viene subtitulado. Al ver la intro pense que estaria completamente doblado pero no :(

La calidad grafica sigue estando muy bien, aunque algunas screens pueden engañar. No es tan impresionante o fluido como la version PC pero no se puede pedir mas para la DS (sigue siendo una pasada xD)

B

Bueno, ya lo he probado y HOLY SHIT.

Los fondos son prácticamente idénticos a los de PC, se muestran completos en la pantalla táctil y cuando se pone el stylus hace zoom.

El modelo está obviamente en baja res y de lejos se ve como un monigote extraño pero aun así queda bien y al hacer zoom se ve lo bien que ha quedado el modelo.

La banda sonora está completa (OMG), los vídeos tienen calidad mediana y el sonido... pues ya conocemos los altavoces de la NDS :)

Menos mal que no tiene las voces que sino ya sería la releche xD

B

Pues ahora falta que saquen un buen juego de aventuras graficas que hostias, porque este ya lo jugue en pc xD.

p4l3rm0

#46 Another code, Hotel Dusk, Phoenix Wright, Mystery Detective... Todas ellas son buenas y esto sin contar con el port de ScummVM para la DS.

Ciertamente el género esta prácticamente viviendo una segunda edad de oro en la portatil de Ninty xD

-MakeA

#46 no lo van a sacar, esto es un fake no?

una gran aventura pa nds... espero q sea x lo menos la mitad d wena q hotel dusk

B

#47 ... Another code, Hotel Dusk, Phoenix Wright, Mystery Detective...

A cual de todos es peor x"D, para eso me pongo el monkey 1 y monkey 2 portados xD.

p4l3rm0

#49 Hombre, todo es cuestión de gustos, pero a mi no me parecen tan malas y lo dice un amante del género desde la época de los 8 bits.

Es mas, me parecen superiores y mas puras y fieles al género de las que están apareciendo para PC últimamente, plagadas de clones y adaptaciones de pseudo-aventuras arcadeizadas para complacer al público de las consolas de sobremesa. Por no decir mas innovadoras al hacer uso de las características especiales de la DS.

2 meses después
B

Según gonintendo el juego vuelve a estar listado para Wii

http://gonintendo.com/?p=34733

Josekron

Si no tiene voces en español, viendo la fecha que va a salir y que no es un juego muy largo, yo no encuentro ningún aliciente para comprarse la versión nds y no la versión PC:

-Hace meses que salió.
-Sólo cuesta 20 euros.
-Voces en español.
-Incluye Runaway 1.
-Incluye un cuaderno artístico con bocetos del juego.
-Manuales y panfletos a todo color.
-Necesita muy pocos requisitos para funcionar.

Prácticamente es una edición coleccionista...

¿que en nds puedes jugarlo donde sea? si pero es un juego que como mucho te va a durar unas 6 o 7 horas.

Además, uno de los puntos fuertes de Runaway 2 (a parte del carisma de sus personajes) son sus escenarios tan coloridos, cosa que se disfruta más en una pantalla grande.

Saludos

E

#52 dudo mucho que una persona normal y corriente se termine el juego en 6 o 7 horas... si te sabes todos los puzzles de memoria, pues si, pero sin saberlos depende de cada persona y puede durarte muchisimo el juego, sino miras guias y eso.

Es lo wapo de las aventuras graficas, es super-gratificante cuando consigues avanzar en algun sitio en el que llevabas tiempo atascado, si miras guias te cargas el juego :)

TaMy

#52 La cosa es que el hecho que sea portatil ya es la mayor de sus virtudes...

Ni el hecho de que sea corto o largo ni de que se usen colores o no en el afecta a que sea portatil. xD

Josekron

#53 ¿no has jugado al Runaway 1 ni a éste, no?

Runaway es una de las aventuras gráficas más sencillas y que menos quebraderos de cabeza da, y Runaway 2 es aún más facil.

Soy muy malo para las aventuras gráficas y echandole entre 45min/ 1h al día me lo pasé en una semana. Sin mirar guias ni la ayuda de Joshua (un personaje del juego que te ayuda). Además quien lo haya jugado sabrá que:

spoiler

#54 Lee:

la versión PC:

-Hace meses que salió.
-Sólo cuesta 20 euros.
-Voces en español.
-Incluye Runaway 1.
-Incluye un cuaderno artístico con bocetos del juego.
-Manuales y panfletos a todo color.
-Necesita muy pocos requisitos para funcionar.

Si prefieres pagar por una versión que ofrece muchísimo menos que otra, allá tu...

E

Pues si que he jugado al 1 y al 2 y me duraron mas de las horas que tu dices xD será que juge muy tranquilo pero vamos, llevo toda la vida jugando a aventuras graficas de lucas arts y esas clasicas, y mas o menos tengo imaginacion pa los puzzles.

TaMy

#55 LA del PC la puedo jugar en el metro depie?

Yo solo he dicho que es: "PORTATIL"

Y que esa es la mayor de sus virtudes.

Delante del PC quiza la gente prefiere jugar por internet o jugar a otro tipo de juegos...

Josekron

#57 Obviamente no se puede jugar en el metro pero con la versión PC si que lo podrías haber disfrutado ya desde hace tiempo y con las voces en español.

No desvies el tema con lo de la "portabilidad", no se trata de si es mejor jugarlo en PC o en NDS o en PS3 o en donde sea, sino de disfrutar el juego y en PC ya lo puedes jugar y está tiradísimo de precio y la versión de NDS aún falta muchísimo por llegar y por lo que leo más arriba no tendrá voces en español...

Y antes de que me digas lo típico de "hay gente que prefiere jugarlo con las voces en ingles", te digo que Runaway tiene un doblaje a nivel de cine o incluso mejor, ya que como aventura gráfica es bastante "del montón" y gran parte de su gracia radica en sus voces.

Hasta ahora sólo te he hablado de los extras y opciones que incluye la versión PC y no la versión NDS. Todavía no te he mencionado las carencias gráficas que veo en las capturas, como que apenas se puede apreciar los movimientos faciales de los personajes (cosa que afecta mucho a la personalidad de los personajes, sobre todo a Joshua) y en su lugar han puesto la típica imagen cutre de la cara junto al diálogo.

En fin, no me enrollo más. Quien de verdad este interesado en este juego que lo juegue ya y no espere tontamente.

P.D: "Delante del PC quiza la gente prefiere jugar por internet o jugar a otro tipo de juegos..."

Eso lo dilo por tí, a los que nos gusta este tipo de juegos nos da igual jugarlos en la plataforma que sea. Valiente tonteria has soltado.

TaMy

#58

No desvias el tema

lo estas haciendo tu

Tu has dicho: "No encuentro ninguna razón para comprarse este juego en NDS teniendo para PC"... y luego das razones... ok...

Bien...

Yo te he dado la razón pq este juego merece la pena comprarlo para NDS:

PORTABILIDAD

Es la razón más importante por la que la gente compra juegos para las portatiles... (Valga la redundancia de su nombre)...

Si los jueogs de las portatiles no fueran portatiles no se venderian loque venden...

Piensalo... que no he desviado el tema yo sino tu... ya que no pinta absolutamente NADA comparar este juego de NDS con su versión para PC...

Y menos en el FORO DE CONSOLAS, donde normalmente no se habla de la versión de PC de los juegos.

Pregunta: Porque te has comprado el Runaway 2 para NDS y no para PC...
Respuesta: Porque puedo jugarlo minetras hago cola para cambiarme el DNI... punto.

No compares un camión con una moto pq no sirven para lo mismo, pese a ser ambos vehículos.

PD: Y si lo de delante del PC prefiero jugar a otras cosas no es que lo digo por mi o no... es simplemente un ejemplo más de las Mil razones para querer disfrutar de un juego en una portátil.

PD2: Cuando exista un PC que pueda meterlo en el bolsillo, tenga pantalla portátil, sonido, y pese lo que pesa, lo podremos comprar...
Ahhh que ya existe,... si... se llama PDA...
Que lastima que Runaway2 no funcione para PDA...

PD3: Tontería he soltado? Tontería es querer comparar una plataforma estática como es el PC con una portatil como es la NDS...

Vamos a extrapolar tu frase:

Veo una auténtica chorrada utilizar el EXCEL de una PDA en absolutamente NINGúN CASO teniendo la versión EXCEL para PC...

Y ahora voy a soltar toda una rista de tonterías de porque la versión excel de PC es mejor que la de PDA...

  • Tonteria 1
  • Tonteria 2
  • Tonteria 3
  • Tonteria 4
  • ...

Planteate quien ha dicho tonterías...

Josekron

Pues nada, me da pena que haya gente fanática a determinadas consolas que crean que un PC no se puede comparar con una consola y prefieran esperar a un juego capado (y seguramente más caro) antes que jugarlo en otra plataforma.

Paso de discutir más, ya he dejado claro en #55 y #58 que este juego existe para PC en un pack inmejorable a precio de risa, ahora que la gente decida donde y como jugarlo. Yo por mi parte, como llevo haciendo desde hace meses, seguiré esperando a Runaway 3 y lo jugaré en la plataforma que salga primero y/o me ofrezca más.

Usuarios habituales