[NDS] - StarLite.. version homebrew de StarCraft

WayneGacy

Siempre hay fans por ahí dispuestos a hacer maravillas para jugar a StarCraft en cualquier otra plataforma. Y hoy tenemos el placer de anunciar que un grupo de franceses, amantes de NDS, y que poseen conocimientos en su programación, llevan un tiempo preparando la version de StarCraft para la pequeña portátil de Nintendo, bajo el nombre de StarLite

http://www.dev-fr.org/projets/%28ndsjeu%29-starlite-starcraft-version-ds/?PHPSESSID=53129fb43680c0f43bd18bb122f726ba

En estos momentos está en una fase temprana de desarrollo, pero las screens son bastante buenas y esperanzadoras. Así que les deseamos suerte.

Más screens:

Al parecer, hay una beta disponible para descargar: http://heuer-michael.com/starlite/starlite.nds

Fuente: StarCraft-ESP.com

Ulmo

La verdad es q dejando de lado q sea o no Starcraft (grandisimo juego), las 2 pantallas de la DS y sobre todo el hecho de ser tactil, ofrece muchas posibilidades para este tipo de juegos.

kOnOrZ

Oh... My... God! en cuantito llegue a casa lo pongo a bajar del tirón, como esté bien voy a quemar la batería de la consola... arg!!!!

WayneGacy

#3 Esta en desarrollo desde hace 3 semanas.. no esperes mucho.. pero es un buen comienzo..

Rasengan

Tengo un M3 de los antiguos (esos que sobresalían de la DS grande) y no soy capaz de hacerlo funcionar :S . Probaré todas las configuraciones y, si eso, ya editaré luego^^

Salu2

PD: Dios que se den prisa en terminarlo que solo de pensarlo.... DIOSSSS vicio!!

EDIT: Vale... acabo de terminar de probar todas las configuraciones que se me ocurren (1X DMA, Normal Copy, etc. con y sin Force R/W) y no soy capaz de hacerlo funcionar con ninguna :(
Si alguien sabe de alguna configuración para poder probar el juego que lo diga plz!
Por cierto, también he probado a copiar directamente la rom sin pasar por el Game Manager y tampoco da resultado.

Adenis

Acabo de bajarlo y provarlo, realmente no puedes hacer nada pero se puede ver el potencial que tiene, puede ser un puro vicio si se lo curran.

P.D: #5 Dios salve a la R4

BEDI

Al contrario, si esta en desarrollo desde hace solo 3 semanas puedes esperar mucho :O

BLZKZ

:O lo flipo mola xD

PD: esta tarde tendré mi DS ^^

VipeR_CS

Me recuerda a mi Age of Empires Mobile. Pero sin ser Age of Empires. Y sin ser Mobile. Pero mola un huevo.

Thawin

Rasengan, si tienes uno de los antiguos Slot2, quiza necesites parchear con DLDI el homebrew (aunque me parece que no es el caso en este) y lo que es seguro, añadirle la cabezera (el loader) para los slot2, a parte de eso, despues no tendrias que usar ninguna opcion, sino directamente pasar el fichero sin modificarlo. Yo antes tenia el G6, que es del mismo estilo que el M3 antiguo, y tenia que hacer ese tipo de cosas, pero ahora con el R4, ya lo hace todo automatico (cualquier flashcard nueva hace todo automatico). Si tienes dudas de como hacer eso, mira por lo foros de scene de elotrolado, seccion NDS.

kas

omg !!

StartLolz !!!

YOU WANNA BE A BIG BOY !!!

SeiYa

#11 no se lo digas a nadie pero era "You wanna piece of me, boy?"

arkoni

Cuando vi la DS me pregunte si harian un sc para esta... al final parece que si pero an tenido que hacerlo unos frikis del mundillo. Yo no tengo nada para la scene de la DS, habra que ver algo de eso... :S

TaMy

Luego hay gente que aún se atreve ha hablar de pirateria cuando oyen "homebrew"...

ESTO ES HOMEBREW!!!

Espero que con unos meses más de trabajo les quede una cosa bastante refinada.

Leah

Por cierto, tb hay un TD de w3 para DS xD

http://ndswtd.wordpress.com/screenshots/

LoRuS

a mi la DsTT (Una flashcard), me llega el lunes xd,... probaré el juego a ver que tal está..

Hamtel

Buenas, yo tengo un R4, he bajado el archivo y lo he metido directamente (como hago con los demás juegos) y no me funciona, se queda la pantalla en blanco cuando lo ejecuto.

Alguien sabe porqué?

Hamtel

Ok, ya funciona, se ve que se bajó mal. Para ser una beta lo veo bien, es cierto que faltan muchas cosas pero el tiempo y el esfuerzo de estas personas seguro que darán un resultado genial

16 días después
B

Se acabo el sueño señores.

http://www.dsfanboy.com/2008/01/22/starlite-blinks-out/

WayneGacy

#19 Si, se ve que Blizzard metio mano...

.. buscando, he llegado a encontrar a un pavo que estuvo haciendo la version GBS del STARCRAFT GHOST...

LoL..

arkoni

Ya podrian los de blizzard tomar nota y hacer ellos algo... porque que lo hagan unos aficionados y ellos no, es triste.

Pondre algun video para ver como era, precioso...

12 días después
BLZKZ

Parece ser que algún alto cargo de Blizzard no vio con buenos ojos el proyecto de un grupo de programadores amateur franceses y decidió cortarlo por lo sano. Así pues, StarLite DS es cancelado.

Realmente están en su derecho de hacerlo (Blizzard) puesto que el juego es prácticamente una copia del suyo y el copyright les defiende, pero esto solo perjudica a los usuarios que tendrian starcraft en la DS y gratis.

Fuente oficial (francés):
http://playeradvance.org/forum/showthread.php?t=17883

B

pues vaya mierda

ChuskyMoN

ya te digo.

BLZKZ

Me parece una putada de las gordas pero bueno, yo no soy poseedor de una DS, y en emulador de psp de la N64 no va el sc64 :(

MegalomaniaC

joder con la pinta que tenia, si lo conseguian sacar me compraba la DS :(

VipeR_CS

Menudos desgraciados. Si ellos no lo van a sacar qué más les da. Ya son ganas de joder a unos tios que ni son una gran empresa ni nada, que lo hacían por amor al arte.

xPipOx

La verdad un juego tan antiguo como es el SC y no dejar que lo pasen a la DS... Pff les podia dar hasta publicidad para el 2, ademas si tuvieran en mente un desarrollo para DS de un SC lo puedo entender pero asi. No se estan en su pleno derecho pero llega un momento que los juegos se suelen dejar a los usuarios para que hagan lo que quieran y no creo que esto les fuera a perjudicar lo mas minimo.

Bl3sS

pues no entiendo pq lo cancelan, ya ke ni copyright ni nada, si el juego iva a ser de distribucion gratuita el copyright no afecta, y no los pueden demandar ( ke yo sepa)

xPipOx

#29 Uh como que no? Ellos estan cogiendo todo el codigo de un juego y lo distribuyen. Es como si ahora cojo el Gears Of War le llamo Gears of Warz y lo pongo para grabar en un Blu-ray para todo el que se lo quiera descargar para su PS3 xD (vamos lo reprogramas para otra consola).

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • arkoni
  • WayneGacy
  • Hamtel
  • kas