Nex Playground, la consola que arrasa y nadie conoce

Smacks

#30 Yo tengo un crio de 9 meses y en casa no vemos la tele (yo hago vida en mi cuarto en el pc, y el casi siempre esta en su cuarto en el suelo con los juguetes con la madre o conmigo), pero en casa de los abuelos le ponen el baby tv y el cabron sabe cuando van a cantar varias canciones. Se pone hiperactivo justo antes de que empiecen, parece que quiere meterse dentro de la tele, y eso con 9 meses. Cuando tenga 3 años ya te contare...

Tambien te digo que mi planteamiento es razonar con el. Le montare sus cosas en su cuarto, con su consola, pero lo primero es deberes y tareas y una vez hecho todo un ratito de juego conmigo, y como se le ocurra mentirme para jugar, fuera consola.
Espero que no sea tarea imposible y sea razonable, y no me salga un cabroncete mentiroso.

Rubrum

A esta mierda ya jugaba yo de chico cuando se llamaba Eye Toy.

1
Megah
#30DiSoRDeR:

y tengo la enorme ventaja de que puedo predicar con el ejemplo: no necesito más que libros para entretenerme, yo ya vivo así.

pero si estás aqui en mv julio

12 1 respuesta
EnderFX

Esto pinta a cacharro para gente que no quiere jugr, jugará 10 veces o un añito o dos y al trastero, como fue el gran éxito de la Wii y Wii Sports.

Dinero el que quieras, pero no tiene realmente mucho que ver con el gaming serio. Si se la doy a mi sobrino, que juega a juegos de Nintendo, le prende fuego.

tofreak

#33 Pero las 15 horas diarias de mediavida cuenta como lectura así que ta bien

2
B

#20 no aspires al cero absoluto, como mucho conseguirás CON MUCHO ESFUERZO por tu parte que el uso de pantallas sea exclusivamente para emergencias o momentos puntuales con sus padres.

Pero ten en cuenta que vas a sacrificarte muchísimo con eso, que ponerles dibujos 2h es una solución muy fácil para tener vida por las tardes, que no vas a tener sin pantallas.

Hablas de leer, pero el niño no te va a aguantar el ritmo de lectura, vas a tener que hacerle extra de caso, problema que no tienen los que les dan el móvil y se olvidan.

Lo digo por experiencia, a veces me pregunto si merece la pena.

1 respuesta
DiSoRDeR

#36 creo que las pantallas son un circulo vicioso: como los niños se acostumbran a estímulos muy potentes y rápidos, son incapaces de distraerse mucho tiempo dibujando, jugando, leyendo... y van cambiando de una actividad a otra sin parar, y piden más y más.

Mi teoría es que si no le doy pantallas desarrollará más la calma y la paciencia, y será capaz de entretenerse con lo mismo más tiempo. Creo que pasa lo mismo con la saturación de juguetes, si tiene un montón de juguetes disponibles va cambiando de uno a otro y no juega a ninguno, si tiene pocos, debe entretenerse con lo que tiene.

2 respuestas
dvneil

#37 no tiene nada que ver, depende de que tipo de contenido, el problema es que la mayoria de contenido esta diseñado de la forma que dices

asi que tendras que elegir muy bien que tipo de contenido quieres que vea, y estar presente para ver como los juega. y obviamente todo con mesura, y balance,

B

#37 yo sigo esos mismos principios pero ya te advierto que es el camino difícil y que de la teoría a la práctica hay una gran diferencia.

Mi única recomendación es que no te pases de estricto porque te vas a volver loco.

1
Leah

Yo soy el target perfecto; con los niños, cuando vamos a casa de mis padres, sacamos el Eye Toy de PS2 que tengo guardado en el armario, y es verdad que ha envejecido muy mal, tanto como los gráficos de los juegos, con la resolución de la cámara en sí.

En su día valoré pillar un Kinect, pero entre consola + juegos + cámara que vale un pico y que tampoco hay tantos juegos que usen esta tecnología, lo descarté.

Aun así me parece caro, quizás si bajase de precio lo pillaría seguro (al final no deja de ser un cacharro para uso esporádico)

PD: Además, estoy viendo que muchos juegos son de IPs de series infantiles; normal que haya tenido éxito. No me extrañaría que se aliaran con Netflix en un futuro.

2 respuestas
Lizardus

Lo mejor para estos casos como comenté mas atrás es una WII. Un colega hace poco pilló una por dos duros, se la piratee y le instalamos una tonelada de juegos a la chiquilla. Además como máquina emuladora es mas que correcta

1 respuesta
Leah

#41 Sí, también tengo la Wii y la Switch en casa de mis padres, pero sí que es verdad que, como el "eye toy", no hay nada a día de hoy.
Incluso los nuevos Just Dance ya son con mando cuando lo que molaba era verte en la cámara.
Al final como padre me gustaria que ademas de divertise jugando juntos que quemen un poco de energia xD

amenazax

eye toy pero caro xD

1
Prava

Hay una cosa que nadie comenta... y es que el conflicto con vuestros pequeños lo podéis tener cuando vean que sus compañeros de guarde o clase hacen cosas que ellos no. Ahí a ver cómo le justificáis a un pequeñín que no hay pantalla "porque es bueno para ti". Buena suerte.

Tema pantallas... para mí lo más tóxico son las RRSS, porque los reels son super cortos y tienes un chute contínuo y gratuito, y sin interacción ninguna del que lo consume. Un videojuego o una película no mete semejante chute.

En fin. RRSS no. Pantallas... sí, con moderación. Los videojuegos tampoco son un cáncer, carajo, que muchos hemos crecido con ellos.

7
LeeSinGafas

Cuando oigo lo de "No veo/ven la tele" no puedo evitar asociar a que muchos tenéis el concepto de distracción erroneo

El cancer de la sociedad realmente no son las RRSS, si no la inmediatez y el consumo rápido en el que se han convertido.

Recuerdo con cariño cuando iba al Viñarock y al acabar este subian las fotos. La gente comentaba y te echabas unas risas con los recuerdos. No existian historias ni recuerdos caducuos, lo que subias se quedaba ahí y era bonito

Ahora es un festival de scroll donde no se sube nada (comprobado estadísticamente) donde primea el contenido de stories que dura 24h y la capacidad de atención es nula, es horrible. Se ha perdido toda esas sensación de comunidad

6
Izalith

#11 justo me acordé del jodido Battletoads, claramente fuimos entrenados en la paciencia su puta madre xD

1 respuesta
Lizardus

Ríete, pero ese entrenamiento que vivimos en nuestra infancia aprendiendo a manejar la frustración con videojuegos está ahí, enraizado en lo profundo del cerebro.

Siempre será mejor aprender a manejar las emociones primarias con algo tan inocuo como un videojuego en la tranquilidad del hogar a plantarte con 15 años frente a la vida con la tolerancia a la frustración de una ameba .

En aquella época era lo que había. Si querías seguir jugando TE JODIAS ,y seguías intentándolo. Hasta que tenías la coordinación de un monje zen .

Tuvimos la mejor infancia y por cositas como estás somos algunas generaciones cualitativamente diferentes a las actuales.

2 1 respuesta
pankofanto

#40 estás tardando en pillar una wii por 30-35€

saltimbanqui

En mi opinión es imposible el tema de la TV en los niños, nosotros lo conseguimos hasta los 3 años o así, ahora lo que le ponemos es únicamente algún capítulo esporádico entre semana (bluey, Peppa pig o similar) y el fin de semana una película de disney.

Del móvil y tablet pues nada, cuando va en el avión, mensualmente tiene 1 o 2 viajes, pues pinta y colorea... ahí es cuando te das cuenta del tema de las pantallas, la gran mayoría de padres le sueltan el móvil para tenerlos entretenidos.

Creo que un equilibrio está bien, no pasa nada por ponerle algo esporádico, es más, en el cole utilizan ipads para algún tipo d ejercicio y temas de robótica.

Después tenemos una regla que delante de la niña evitamos, en la medida de lo posible, el utilizar el móvil, cosa que por temas laborales a veces es muy complicado, lo que hacemos es irnos a otra habitación donde no esté.

Chorlo

#30 Un libro no es mejor que un videojuego. Al menos en adultos / adolescentes. Un niño de 5 años no te lee bien y se agota mentalmente, pero un Mario 3D o un Astrobot puede darle un rato, y mejorarle los reflejos, precisión con manos y toma de decisiones rápidas. Un libro en cambio es pasivo, "te lo dan todo hecho".

Te lo dice alguien que ha devorado libros y de niño iba a la biblioteca una vez a la semana a terminarse la colección de Pesadillas.

Todo en su justa medida.

1 respuesta
DiSoRDeR

#50 no estoy para nada de acuerdo, en un libro tienes que imaginarte todo: personajes, escenarios, objetos, situaciones, voces... un juego no deja nada a la imaginación.

Por otra parte, me alegro de que te gustasen los libros, pero eran otros tiempos. Conozco muchos niños, por no decir casi todos, que son incapaces de ver una película, ya no digamos de leer un libro. Niños que necesitan cambiar de juego cada 10 minutos o incluso cada dos. Y me parece comprensible, si cuando empezaste a salir de fiesta te hubieran dado heroína, la cerveza te parecería una mierda (es un ejemplo). Incluso en nuestra generación hay un porcentaje preocupante de adultos que no lee libros.

Los videojuegos me apasionan, y estaré encantado de disfrutarlos con él cuando considere que está preparado, pero no voy a arriesgarme a que diga como los hijos de mis amigos que "las películas son un rollo", porque son incapaces de estar 15 minutos siquiera sentados en un sofá. Quiero que lea libros, vea películas, juegue a juegos de mesa por turnos... que desarrolle la paciencia y disfrute las cosas en vez de tener ansia.

#47 un componente clave de lo que dices era la escasez. Mi sobrino juega a juegos de mierda de móvil, cuando se atasca en uno instala otro, en la tablet de mi madre ha habido instalados cientos. Pero cuando tenías una Mega Drive con literalmente 4 cartuchos, aprendías por tus cojones. Creo que con un emulador con miles de juegos tienes el mismo problema que con el móvil.

1 2 respuestas
Lizardus

No solo era la escasez . Yo recuerdo para spectrum piratear hasta el aburrimiento. Para nes habían cartuchos de cientos de juegos, si algunos eran en realidad 15 repetidos, pero otros eran bibliotecas de juegos colosales. En pc ya más tarde estaban los CDs recopilatorios con trillones de juegos y sin embargo , teníamos ese tesón para terminar los juegos ya que todos estaban cortados por el mismo patrón .

1 respuesta
Cryoned
#51DiSoRDeR:

"las películas son un rollo", porque son incapaces de estar 15 minutos siquiera sentados en un sofá.

eso no tiene por qué ser siempre cosa de videojuegos o redes sociales.

Hay gente que simplemente no tiene paciencia para ciertas cosas y es que son así, no es cuestión de terceros, es su personalidad.

Y especialmente los niños, de toda la vida como algo no les apasione a los 5 minutos están dando ya la coña, da igual que sea una película, un libro o un videojuego. Y si les apasiona pueden estar 12 horas sin moverse.

1 respuesta
DiSoRDeR

#53 ya ya, sé que es perfectamente posible que fracase, puede que jamás le guste leer, o que sea un culo inquieto o mil cosas, pero al menos quiero intentarlo, no quiero fomentar una adicción a la dopamina.

2 1 respuesta
Chorlo

#54 Yo el unico consejo que te puedo dar es que huyas de YouTube como de la peste.

El resto pues según sea el crío. Aqui algunos son más tranquilos y se ven una peli entera, otros son más revoltosos y a los 10 minutos los tienes guerreando.

1 respuesta
GaN2

Tuve la ocasion de probarla el Sabado en casa de unos amigos de mi hija y como consola para niños pequeños es la ostia. Encima los matas a ejercicio

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#52 bueno sí, los juegos de móvil son aún peores porque son un loop corto y constante de acción simple > celebración en forma de premios, puntos, sorpresas, luces, colores... están diseñados para estimular más que un templo de Slaanesh

#55 pues tienes toda la razón, porque los críos no paran de cambiar de vídeo, el problema no son sólo los shorts, los reels y tiktok

murdokiler

#56 Cómo la han conseguido? De importación o vives en EEUU?

He estado mirando y de momento solo la venden en EEUU, no?

1 respuesta
GaN2

#58 vivo en USA y la compraron aquí

1