Nexomon: Extinction #HG Mejor Pokémon de 2019/2020

thunder_

Tiene muy buena pinta el juego, esperemos que no quede en humo

Usopp

#30

The Dynamic Difficulty

The backbone of our open-world-like experience is how the wild and the tamers appear to grow stronger in response to certain actions (the majority being story-progression).

However, it appears we overdid it in our earlier versions of the game and some players felt like the environment was catching up to them way too quickly - it sometimes even felt like the wild encounters were magically being stronger than your party at all times no matter how much you trained.

We've adjusted our dynamic difficulty system to be a bit more relaxed and not grow so quickly - but keep in mind that our priority is still to achieve a challenging experience. We don't want an easy game and after playtesting we felt that this update strikes a good balance.

However! If you were playing the earlier versions and were forced to grind a lot, then please understand that once this update is applied there is a chance that you will suddenly be overleveled compared to the immediate environment.

Harmony Stat

We have introduced our first hidden stat, harmony, which goes from 0% to 100%. Each victory will increase it by +1, and fainting will decrease it by -5. A maximized harmony stat can boost the EXP intake of your Nexomon by 35%.

At the moment this is the only use for harmony, but this stat may be opening doors for lots of new features. Some players have already suggested having specific Cores get rejected if harmony is low.

The Skill Cycle

A common concern among players was that, if the environment grows stronger overtime, you may catch a Nexomon whose some best skills were "already lost" since they are learned at low levels rather than high (that's right, all skills are sort of equally viable, which means that the most damaging ones might actually be learned early).

For this reason we have revamped the skill learning algorithm. Each Nexomon has its own list of 16-or-so skills that they may learn in their lifespan: one every 2-3 levels. Once they reach the "end" of said list (e.g. at around lvl 40), they will simply start learning back from the beginning of the list.

This solves two issues:
No more skills are "lost" because so long as you keep leveling up you will eventually repeat the cycle.
This allowed us to "compress" the learning curve to one skill every 2-3 levels. Some people didn't like how sometimes it took 6-7 levels to learn a new skill.

Cosmic Apparition Rates

We have tweaked the Cosmic apparition rate formula. The break down is:

Starts at 1/4000 early-game.
1/3500 mid-game.
1/3000 late-game.
-1 for each uniquely Seen monster (so up to -381).
-2 for each uniquely Owned monster (so up to -762).

That means that the best odds for a Cosmic spawn would be 1/1857 if you're lategame and own every Nexomon already.

There is a lot more going on in this update, but those were the highlights. Other things were:

If your Nexomon faints and you switch, the enemy will no longer get a "free attack".
Fixed a bug that would freeze the game if you picked the same language that you already had setup (e.g English to English).
The quest "Tree of Gifts" was supposed to give you a Vault Key, but it didn't in earlier versions. If you had already completed the quest, this version will automatically award you a Vault Key in your inventory.
The Dragon Whistles were having no effect on dragons.
Added basic footstep sounds.
Extra visual effects for caves.
Various sound effects added or improved.
Defeating a lower level Nexomon will now yield less EXP.
Fixed an issue where if a status effect like Burn faints a Nexomon, they might still attack you in the next turn.
Improved the skill selection of enemy bosses. Now it is less likely that they will use dumb skills against you, so be prepared!
Cosmic Nexomon now have a glowing status box during battles.
New players start off with 500 coins and a few potions and ethers to help kickstart their adventure.

#29roflmao:

Pd2 realmente existe el tipo dragon como tal?

Son dragones de otros elementos, no hay tipo dragón como tal.

¿De dónde sacas tanta pasta para comrpar "Pokeballs"?

Deberías avanzar para poder conseguir silbatos que te ayuden a capturar más fácil.

2 2 respuestas
pakillo_rbb

#32 se nota una barbaridad lo del harmony para levear,

Nexomons de nivel 22 me daban 140 de exp aproximadamente, tras unas cuantas luchas, va por 190exp, mismo pokemon mismo nivel mismos cores mismo todo 🤣

Ya no da tanto asco levear para que no te reviente cualquier nexomon salvaje 🤣

jesusml

es tan malo como el de movil? me espero a que lo rebajen.

1 respuesta
roflmao

#32 esta actualizacion es 10/10 y espero que sigan por este camino joder.

#32Usopp:

¿De dónde sacas tanta pasta para comrpar "Pokeballs"?

basicamente vuelvo a luchar contra todos los entrenadores de palmaya con nexomons que no usare y que me de igual que suban de lvl de esta manera y consigo dinero rapido para volver a la aldea del principio, donde las trampas cuestan 50 de dinero xD

2 respuestas
pakillo_rbb

#35 yo hice eso las primeras 2 horas, despues mi cuerpo me pedia avanzar en la historia 😜

#34 para mi esta siendo muy bueno, desafiante y no tan enfocado a publico infantil

Coco es dios 🤣

1 respuesta
roflmao

#36 yo no estoy avanzando por el momento pero te puedo decir que me esta flipando muchisimo. Llevo un ekipo de 6 starters pero nose hasta que punto son mejores al igual que me tienen rayado los ataques elementales. Imagino que son lo mismo pero simplemente pone que es un ataque elemental.

@Usopp sabes como cojones se puede llegar a calcular la velocidad en la que va atacar tu bicho? entre la stats de velocidad + la velocidad del ataque es un puto lio. Creo que tambien seria buena idea meter defensa especial y ataque especial, supongo que daria mas variedad a todo.

1 respuesta
pakillo_rbb

#37 los starters son buenos, Pero quedan eclipsado por los dragones que parecen tener mejores stats y habilidades

1 respuesta
roflmao

#38 se sabe que son dragones por algo en especial? lo pone en algun lado? igual tengo alguno y ni me e fijado

1 respuesta
pakillo_rbb

#39 lo pone en la base de datos (pokedex) suelen ser “calidad” mega raros (los starters son ultra raros)

1 1 respuesta
roflmao

#40 genial tio, gracias por la info. En un rato me pondre con la switch y me fijare :)

1
vaai

#35 Pues a mi me ha desaparecido el vendor de la primera aldea O_o

1 respuesta
pakillo_rbb

#42 eso es porque has avanzado en la historia no?

1 respuesta
vaai

#43
no sé creía q no jajaja

Usopp

Me ha salido al "azar" un legendario, lo pongo en espoiler, es el primero que encuentro, además que no viene en la nexopedia:

1 respuesta
roflmao

#45 dnd te ha salido?

1 respuesta
Usopp

#46 Tierras exteriores.

De todas maneras, en la capital Parum hay una quest de un científico que es una especie de silbato que atrae Nexomons extintos al azar y son bastante raros.

Te sangra un buen dinero por el silbato, así que imagino que será de eso o por X batallas XD

1
pakillo_rbb

Os crashea el juego cuando llevais un par de horas jugando?

Me pasa en switch

Ryok

Me he visto un poco el juego por YouTube y el diseño gráfico del juego me flipa muy muchísimo. Es muy probable que caiga en Switch, que la tengo cogiendo polvo y por la comodidad de jugar tumbado. ¿El juego es también infantiloide a lo Pokémon? ¿O es con el mismo estilo pero para un público más madurito?

Hilo a favs porque creo que el juego va a caer.

1 respuesta
vaai

#49 Infantil pero con más dificultad... pues a mi el diseño visual el juego es lo que menos me llama creo, esos mapas coloreados sin sentido y con objetos que no puedes interactuar, por lo demás esta bien.

1 respuesta
pakillo_rbb

#50 a mi no me parece para nada infantil, el sarcasmo del gato (Coco) no lo pilla cualquiera

tampoco es +18 obviamente :joy:

Ryok

Estoy a nada de pillarmelo, ya estoy ready. Doy por hecho que tiene online, ¿no? Batallas, etc.

1 respuesta
Rhaegar23

#52 pues lamentablemente es lo único que le falta, pero para mí esta siendo buenísimo. Humor, historia interesante y con giros, los diseños algunos están muy muy guapos, nuevas mecánicas, las capturas ahora son mil veces mejor, dificultad.... Merece muchísimo la pena por el precio que tiene.

Ojalá más parches y un futuro online.

Por cierto podíamos ir poniendo por aquí los nexomones que os gusten. Yo llevo 5 horitas, y demomento Ripha es mi main, me encanta el diseño de las evoluciones

2 respuestas
Ryok

#53 Me lo he pillado igualmente, me ha molado mucho lo que he visto xD. Espero con ansia que le acaben metiendo online al juego.

thunder_

Va a caer otro por aquí, me mola mucho lo que he visto y hay muy buenas reviews. A ver qué hacen con el juego.

Ryok

Bueno, pues tras una hora y media, aporto mi opinión para quien la quiera leer. La meto en spoiler por lo que pueda contar de la historia, la opinión más subjetiva lo sacaré fuera.

spoiler

En general, creo que es el juego inspirado en Pokémon que más me ha gustado de largo. Con el Temtem intenté darle más, pero no me acabó llamando demasiado y ahí se ha quedado cogiendo polvo en la biblioteca. Este tiene chicha y potencial, que espero que en el futuro exploten aún más con online. El apartado gráfico, repito, que me parece maravilloso para lo "simple" que es. Le da ese toque de RPG clásico que tanto me mola.

Por mi parte, recomendadísimo para quien le guste el género. Además que son 20 pavos, precio a reducir si hay keys (que ni idea) o si tienes monedas de oro en la Nintendo Store (yo me he ahorrado 6,50 que me han sabido a gloria con lo pelado que estoy xD).

1 2 respuestas
pakillo_rbb

roadmap segun discord:

#56 para tu TOC y el de muchos, para que no te pierdas ningun Nexomon en tu aventura (no esta completo, pero de momento... sirve)
https://docs.google.com/document/d/1eYU5PDMhKzhmHAqAodwi7GuFWhjbYqwMgUonfht_FAY/edit

2 respuestas
Usopp

#56 #57 Está en #| todo, tanto la nexopedia como dónde localizarlos.

Añado también esta.

Peglem , Pebglem (Mineral, Common)

Me está siendo imposible de encontrar, tengo su última forma, pero nada de la 1ª, se supone que está en Outlands Mine, pero creo que me estoy equivocando de mina.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#58 si has encontrado el ultimo... es que has avanzado demasiado en la historia y es mas dificil que salgan los nexomon de Tier 1 (por lo que tengo entendido) tienes que volver a lugares anteriores donde tambien sale

llevo un par de dias buscando un deyam y no hay manera que salga, y cuando sale... es su ultima evolucion :(

P.D. añade si quieres esta tambien, https://nexopad.com/nexopedia me parece mas navegable que la oficial que esta en #1

1 respuesta
Usopp

#59 Es por la cueva, entro a la cueva que quemas las enredaderas de fuera, pero tiene que ser otra.

Era otra, pero no me aparecen los básicos, sólo los de la 1ª evolución, vaya putada.

Me acaba de aparecer otro legendario al Azar, creación del anterior que capturé según su descripción, no viene en internet, sólo un vídeo. A ver si actualizando aparecen los Nexomons básicos.

https://nexopad.com/nexopedia/Darine_2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SkalS
  • pakillo_rbb
  • roflmao
  • DiVerTiMiX
  • vaai
  • Ryok