NieR Replicant ver.1.22474487139... #HG

Terrbox

#358 Te dejaste como la mitad del juego.
Lo pongo en spoiler por si acaso.

spoiler

Por otra parte entiendo lo de los materiales, que la verdad que no lo he hecho. En Automata sí que me saqué el platino, pero en este lo dejé por lo de la maldita flor...

BlackBeasT

#358 No has jugado a Automata,siento que te perdieras lo mejor y no es como piensas lamentablemente.

1
Faradium

#358 En este caso, para mí fue totalmente diferente. Entiendo que no te guste rejugarlo (no considero estas mecánicas para todo el mundo, sobre todo si no te engancha el lore), pero el run B en Automata cambia gameplay, contenido, y enfoque de la historia. Y, sobre todo, te abre la puerta al último tercio del juego que es totalmente distinto.

En cuanto a mi post del Nier, he de decir que tras avanzar la main, ha pegado un subidón tremendo.

spoiler
1 respuesta
Terrbox

#363

spoiler
Decade

#358 Pues precisamente Automata corrige eso, porque el segundo run es el primer run desde el punto de vista de otro personaje, pero a partir de la 3ª vuelta es todo nuevo, no es como en Gestalt/Replicant que es oootra vez los mismos bosses, las mismas escenas, los mismos diálogos, etc.

1
Erethron

#358 Dios cómo te han replicado XD

Yo me lo planté como reto personal. Llevo 77 horas y en breve terminaré. Se me quedará en unas 80 hrs aprox y lu3go el logro del speed run y finiquitado el juego.

Cada uno juega como quiere. Yo hacía mucho que no platineaba un juego, y elegí éste. Hay que estar mentalizado y no lo hago a menudo. Lo he disfrutado más de lo que comento, y bueno, es tedioso pero me pongo podcasts mientras farmeo y me relajo tras el trabajo.

Erethron

Logro de subir las 33 armas conseguido.

Ya me queda el final D, el E, logro de mirar la falda de Kaine y el speed run.

Y planiteado

Erethron

Finale D y E conseguidos.

Muy bueno la parte E, un final mucho mejor que el del juego original.

Falta el speed run, que en unas 5 o 6 horas se hace en modo fácil y planiteado.

Juegazo, tiene sus defectos, pero lo de subir las armas lo han arreglado dando las 4 armas gratis por dlc, y así te olvidas de las armas con materiales cuyo drop es una locura.

Unas 100 horas me durará junto con el speed run, he calculado más o menos.

TerminalCaim
6
Faradium

Sigo en la ruta A, y sigo al 50-50, el juego tiene muchísimo potencial pero la narrativa me está costando (en Autómata no fue así):

spoiler
2 respuestas
Erethron

#370 La historia tiene sus fallos, como el que comentas.

Yo no empaticé como tú en esa ciudad.

Pero sigue jugando al resto de finales, que el juego esconde sus sorpresas.

Es un juego muy peculiar. Raro en su género.

Me queda poco para el speed run y platinearlo.

TerminalCaim

#370 Cómo vas a empatizar con una gente que viven como putos hikikomoris, son xenófobos, transfobos y unos hijos de puta en lineas generales que no tienen ni cabida en el peor de los infiernos?

Alguno se libra, como te cuentan en las historias de pantallazo en negro, pero me cago en dios qué alegría al verlos desaparecer xD

1 respuesta
Erethron

#372 puede que la idea del autor sea esa misma: que no llegues a empatizar con ellos por lo que hicieron a Kaine y que no se muestran, son muy cerrados.

Te hace reflexionar sobre si merecen la muerte así sin más, por estar enmedio de la batalla. Emil precisamente es quien no quieren que le vean dado su estado, y llora por gente que ni ha visto ni le han visto.

Curioso.

1 respuesta
TerminalCaim

#373 Yo quiero creer que es intencional. Pero es Taro, está jodidamente Taroado.

benjajim

Bueno pues terminado, por fin el fantástico Ending (y Ruta) E.

De momento, y pese a que abusa de la repetición de la segunda mitad, para mi se queda como el GOTY 2021, menudo nivelazo de juego (y de remake)

Lo más triste es que no hay más juegos de Nier a la vista excepto Reincarnation al que por supuesto daré fuerte día uno.

En principio quería platinearlo (solo me falta el logro de las 33 armas al maximo) pero el Drop de algunos materiales es absurdo asi que me parece que asi se queda.

10/10

3 1 respuesta
Mastema

Lo recibí el otro día y voy a ponerme con él. En 360 solo me pase un final. Como curiosidad, quien juegue en una OLED que no deje el brillo predeterminado ni loco, viene fatal, hay que bajarlo a dos puntos para tener la configuración correcta (en un panel OLED).

Erethron

#375 con las armas descargables gratuitamente en el dlc que sacaron posteriormente, las armas cuyo drop es más raro se hace más llevadero ese logro.

Yo ya lo acabo de platinear. No es un juego de 10 ni mucho menos. Tiene carencias y las repeticiones de partes de la historia se hace muy cansino.

Aun así, es un buen juego, me ha gustado su historia, aunque trágica, y bueno, es muy curioso el modo de narrarla.

En sintesis, es un juego de culto, de autor. Un juego raro, mezcla cosas de géneros y hace guiños a series u otros videojuegos.

Faradium

Yo he acabado el run A. Tiene detalles brillantes y es lo que decís, un juego de autor. Supongo que en la B se de más importancia

spoiler

Eso sí, por presupuesto o narrativa, hay escenas que pegan duro en los feels pero son absolutamente gratuitas:

spoiler

Sigo pensando que Automata >>>>>>>>>>>>>>>>>>>, quizás también porque me gusto más su perspectiva filosófica sobre la búsqueda de sentido frente a la puramente emocional que presenta este juego.

TerminalCaim
Spoiler final
2
Tirion

Buenas,

Duda con las rutas C y D

spoiler
1 respuesta
benjajim

#380

spoiler
1
TerminalCaim

Tengo una duda con respecto a la primera edición y esta. Es sobre el final de una misión secundaria:

spoiler

He intentado buscar sobre el tema y la misión en youtube pero no encuentro nada. Me trae de cabeza desde entonces. Como me he dado cuenta de que cambian cosas con respecto a la versión Gestalt y la Replicant actual en dialogos ya tengo la duda de si eso que creo lo he soñado o es un falso recuerdo que me he creado o yo qué sé...

Ahora el meme

1 respuesta
wxaxrxp

#382 te contesto en spoiler

spoiler
2 1 respuesta
TerminalCaim

#383 Menos mal que me has aclarado la duda porque no tenía manera de encontrarlo. No entiendo a que se debe el cambio entonces, molaba muchísimo más eso.

TerminalCaim

Doblepost para dejar unos memes de DoD / Nier

1
A
1 mes después
Panophobia

Estaba pensando muy fuertemente en pillar este juego, pero al pasarme Nier Automata se me hizo muy cuesta arriba el hecho de repetir parte de la historia y recorrer los mismos escenarios, aunque fuera con un pj diferente. Estuve a punto de dejar el juego por eso. Eso sí, la historia y cómo la narraba me encantó

A este juego le pasa lo mismo en algún punto de su historia respecto a la repetición?? Sin entrar en muchos spoilers claro.

2 respuestas
Decade

#387 Sí, de hecho es peor porque no es como en Automata que después del segundo run ya es todo nuevo, aquí salvo un par de escenas y diálogos es igual.

1 respuesta
Panophobia

#388 Una pena entonces. Gracias por la info :)

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • RubenLionel
  • Tochomosca
  • Erethron
  • Decade
  • AnuBiSiLLo
  • BlackBeasT
  • darksturm