NieR:Automata #HG | NieR? NIER

Avisos

• La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
KIIM

#4230 las secundarias se respetan en los siguientes run?

2 respuestas
Efervescente

#4231 Me suena que si, que si las has terminado en la primera no tienes que repetirlas. También me suena que se abren nuevas según lo que te toque jugar. Con 9S tendrás digamos unas en común con 2B y otras que serán suyas.

1
tute07011988

#4231 Sí, una vez sacas los finales C/D, desbloqueas la selección de capítulos para hacer las que se rigen a un momento concreto si te las dejaste previamente. Mi consejo es que hagas unas cuantas, porque te otorgarán materiales para mejoras. El juego es fácil si vas bien de nivel, pero si omites todas las secundarias llegarás justo e igual algún boss se te hace duro.

#4228 Si no me equivoco, es 'Soul Calibur VI'.

1
DarK-MaN

A mitad del segundo run.
La dificultad en la historia está siendo poca cosa a diferencia de las secundarias.
Me gusta más el Gameplay del run1

spoiler
2
DarK-MaN

Juego acabado, me ha parecido una autentica genialidad en todos y cada uno de los sentidos, y eso que al principio me costaba pillar a los personajes, el como está escrito y el como interactúan los personajes no ayuda,

spoiler

.

Me es imposible no compararlo con Replicant, ya que me he pasado los dos en un lapso de 3 semanas y este me ha parecido superior en todo. Ambos dejan cosas sin explicar y a veces da la sensación "lo ha hecho un mago", teniendo muchas obras aparte que explican y extienden el lore. Esto es algo que a mi no me gusta.

2 respuestas
sk_sk4t3r

#4235 Te has pasado hasta el final E?

1 respuesta
DarK-MaN

#4236 Si, he tenido tiempo libre xD

richmonde

#4235 A que cosas te refieres con "lo hizo un mago"? Porque está masticadisimo, y explicadisimo todo. xD

1 respuesta
DarK-MaN

#4238 Como digo es una sensación, ya que explican algunas cosas vagamente que según he leído tiene más profundidad y se añade en otra obra. En algunos casos yo quería saber más, ejem

spoiler
1 respuesta
richmonde

spoiler
1 respuesta
DarK-MaN

spoiler
1 respuesta
richmonde

#4241 De hecho, el propio Taro hizo relevante la información de Replicant para dar contexto y continuidad a lo que sucede en el Ending E.

Lo otro, es un guiño a Automata, como digo xD

23 días después
Synphere

Lo mas seguro es que acabe en nada pero si el rio suena, agua lleva. La verdad que puede ser mágico un remaster de la trilogía Drakengard

https://www.reddit.com/r/nier/s/EOXlICCpth

Estoy desde el movil y no puedo poner el enlace bonito, sorry

2 respuestas
Rayzaru

#4243 El otro día estaba acordándome de este juego y de lo mucho que me molaría volver a jugarlo, tiene que ser una señal

ErChuache

A mí me gustaría que remasteasen Drakengard 3 ALAS Nier Replicant. El 1 y del 2 (corregidme si me equivoco) creo que son "musous" cuya característica principal es que tenían un farmeo infame para conseguir las armas, que eran necesarias para avanzar la historia y conseguir todos los finales.

Skiz

#4243 Yo que tengo los dos primeros recientes pienso que más que un remaster necesitan un remake completo, la jugabilidad necesita rehacerse completamente porque es muy repetitiva y plana.

También espero que si lo hacen no censuren ciertos temas que tratan. Y bueno, si le dan una vuelta completa a la historia del 2 mejor aún.

5 meses después
Zh3RoX

A ver si recuerda Yoko Taro que puede hacer videojuegos. Casi 10 años sin nada nuevo.

Va a ser otro juego de movil de mierda, como si lo viera.

1
AnuBiSiLLo

No espero nada

HaMl3t

Cada vez que sale un rumor se que es humo, me espero antes un remaster/remake de Drakengard que algo nuevo de NieR

ekeix

Si sale una continuación, juro que me lo voy a pasar de verdad. Pero de verdad.

tute07011988

Un nuevo Nier me la pondría más dura que la pierna de 2B.

1
Glumyglu

¿Pero hay interés en un remake del Drakengard?

Yo es una experiencia por la que no me gustaría pasar nuevamente.

1 respuesta
HaMl3t

#4252 desde luego si sacan remakes de Drakengard necesitan un lavado de cara y QoL a cascoporrillo, a día de hoy para vivir la experiencia de los juegos originales es mil veces mejor verte unos videos de lore y demás por youtube que jugar a los juegos.

Skiz

Si es un remake completo lo que más me preocupa es que corten, censuren o cambien algunos temas de la historia por ser turbios de cojones.

Y sobre pasarse los juegos hoy en día poder se puede, el año pasado me pasé los dos primeros y estoy perfecto. A veces escucho voces en mi cabeza pero no les hago caso y ya está.

3
1 mes después
namidsan

Buenas, voy pillando sitio para ir comentando. Empecé hace unos días, investigando el mapa, haciendo secundarias y muy bien. Ahora he llegado a un agujero que salió después de derrotar a una máquina gigante (no estoy muy al día con el lore aún), y al llegar a la cueva me han salido dos androides y me están haciendo papilla continuamente, así que toca dar marcha atrás y subir de nivel supongo.

En fin, esto es todo por ahora. Si alguien quiere ofrecer consejos bienvenidos son, el juego es bastante grande para ir asimilando de golpe.

3 respuestas
tute07011988

#4255 No caigo en qué zona estás, pero me sorprende que te hagan papilla, si le pongo una "pega" al juego es que es bastante fácil en casi su totalidad. ¿Qué te parece la mezcla de gameplay? A mí me explotó la cabeza la primera vez. ¿Tienes metida en la mente ya la BSO?

Si crees que vas floja, farmea y sigue con las secundarias para comprar armas y microchips para el pod.

Chubiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

1 respuesta
KIIM

#4255 El juego es muy disfruton y la jugabilidad es el punto fuerte, pero para mí fue un poco obtuso en las misiones secundarias y algunas flojillas, pero sin duda es un juego con alma, eso seguro.

1 respuesta
namidsan

#4256 Aquí:

Nunca he jugado nada parecido, al principio me chirrió un poco lo de las naves como los juegos antiguos, pero mola. La bso por ahora la única que me ha gustado es la de la aldea mecánica.

No me gusta del todo la cámara, se vuelve loca o más bien a veces le da por mirar a donde le da la gana y me deja vendida.

A lo mejor con un poco de maña me lo paso pero creo que es mejor farmear y ver lo de los chips. Lo de esquivar mientras atacas y no soltar el botón de disparar mientras esquivas me cuesta un pelín aún, demasiados gatillos que pulsar.

#4257 Si bueno, las misiones secundarias que he hecho hasta el momento no son nada del otro mundo, por ahora muchas tipo recadero pero nada que me disguste. Es un juego especial, sí.

1 respuesta
NoRelaX

spoiler
3
Zh3RoX

Bueno, va a ser una coña por el April fools, pero lo posteo así nos reímos todos.

1 respuesta