Nintendo comienza a distribuir kits de desarrollo para NX

B

Fuentes cercanas al Wall Street Journal sostienen que Nintendo está distribuyendo los kits de desarrollo para su nuevo proyecto, Nintendo NX. Esto sugiere que la nueva consola de la gran N podría lanzarse en 2016. Así lo cree el analista David Gybson de Macquarie Capital Securities, y lo atribuye a la notable reducción en las ventas de Wii U y Nintendo 3DS.

Nintendo también ha publicado una nueva web para desarrolladores.

Artículo completo de WSJ:

TOKYO— Nintendo Co. has begun distributing a software development kit for its new NX videogame platform, people familiar with the matter said, suggesting the company is on track to introduce the product as early as next year.

The kit is used by third-party software developers to modify existing games for the platform or create new ones. Videogame console makers such as Nintendo like to have popular game titles ready when they start selling new devices.

Nintendo’s current flagship products are the Wii U, a console typically used in the living room, and the portable 3DS device. Both have been out for several years, leading analysts to predict that the Kyoto-based entertainment powerhouse will move fairly swiftly to bring out the NX.

“We are increasingly of the idea that Nintendo might launch the NX in 2016 because of the softness of 3DS and Wii U,” said David Gibson, an analyst at Macquarie Capital Securities.

A Nintendo spokeswoman said the company plans to disclose details of NX next year.

Square Enix Co. said in July that it planned to make the latest version of its blockbuster role-playing game Dragon Quest for the NX. That version, called Dragon Quest XI, is also planned for the 3DS and Sony Corp.’s PlayStation 4.

The exact shape of the NX hardware isn’t yet clear. People familiar with the development plans said Nintendo would likely include both a console and at least one mobile unit that could either be used in conjunction with the console or taken on the road for separate use. They also said Nintendo would aim to put industry-leading chips in the NX devices, after criticism that the Wii U’s capabilities didn’t match those of competitors.

Nintendo’s former president, Satoru Iwata, said in March that NX “is a platform dedicated for videogames.” Mr. Iwata died in July, and his post was assumed in September by Tatsumi Kimishima, a former banker who served as one of Mr. Iwata’s top lieutenants at Nintendo.

Mr. Kimishima is expected to carry forward the strategy of Mr. Iwata, a legendary figure for many videogame fans. In the months before his death, Mr. Iwata laid out plans to put Nintendo characters in games for mobile devices under a partnership with DeNA Co. and made a deal with amusement park operator Universal Parks & Resorts, which is part of Comcast Corp.

“Nintendo is no longer just a traditional videogame company,” said industry veteran Hirokazu Hamamura, a director at Kadokawa Dwango Corp., which publishes magazines about videogames.

Fuente

3
H

Y a quién se lo van a enviar? Hhoho

Easy thumb here

1
Nihon

Te me has adelantado un segundo, leñe.

Si tengo que sacar algo del artículo sería que parece más claro que NX será una consola que aunará juegos de portátil y sobremesa siendo algo que ya se había comentado. Esto es interesante ya que quizás en Nintendo han visto que su peor enemigo en sobremesa (portátil) también puede ser su mejor aliado aunando títulos y recursos.

Algo interesante también es lo de "They also said Nintendo would aim to put industry-leading chips in the NX devices, after criticism that the Wii U’s capabilities didn’t match those of competitors." ya que habría que ver hasta que punto es equiparable a la competencia como dice, pero además a ver como lo manejarían esta vez.

Enkripted

Joder, justo ayer que me compré una WiiU!!!

Nah es broma.

1 respuesta
Nihon

#4 Lo de comprarse una WiiU, sí suena a broma da igual cuando fuera.

10 1 respuesta
Bouzas

Pues le tengo ganas de ver que coño es la NX.

Seguramente la comprare.

M

#5 Pues a día de hoy no sé a qué consola le echado más horas, si a la WiiU o a PS4.

Es decir, no es por crear polémica, pero pienso que WiiU es una buena compra porque tiene bastantes buenos juegos actualmente y a buen precio

6 2 respuestas
Bouzas

#7 Y los juegos que tiene, son juegazos :D

2
Denian

#7 La diferencia es que la PS4 la seguiras jugando durante 4 o 5 años mas y la WiiU durante 4 o 5 meses.

Y dire mas, me la juego y digo ya que le queda mas vida a PS4 que a la NX x-D

jesed

Y si alguien como yo se estaba planteando comprar wiiu a buen precio ¿alomejor renta mas esperar a NX si tiene retrocompactibilidad con wiiu y el catalogo de la eshop?

2 respuestas
Wululu

El problema de Nx es que si quieren aunar sobremesa y portatil se la van a pegar a lo grande.
Si sacar la wiiU con tecnologia de la generacion pasada y la mierda del tabletomando(que hay tablets chinas por 50€ con mejores especificaciones) hizo que la consola costase 300€, esta q se supone que va a ser portatil y sobremesa cuanto va a costar 600€?
Por no hablar de que los juegos de la parte portatil no podran ser tan potentes como los de la sobremesa, y que van a sacar otra consola desfasada a precio de oro?

No se sabe nada de la consola y todo lo que la rodea ya pinta mal xDD

#10 yo me esperaria, con Nintendo la retrocompatibilidad es casi segura... Ademas para cuando salga NX El catalogo de wiiU estara practicamente regalado. A dia de hoy me parece mala idea la wiiU, ya no por la consola en si, sino xq el precio de los juegos se ha mantenido igual desde su salida... y ponerte a pagar 40-45€ por juegos de hace 3 años...

3 respuestas
Nihon

#10 Si no te importa esperar es lo mejor. Si tiene retrocompatibilidad tienes un 2x1 y si no la tiene para entonces WiiU estará más barata.

#11 Imagina que NX es un binomio de una portátil y sobremesa y los juegos funcionan en ambas. Ese juego que sólo puedes jugar en portátil hasta ahora como Pokémon (por ejemplo) lo puedes poner en sobremesa y jugarlo en el televisor con sus mejoras. En vez de hablar del futuro imagina que ahora en WiiU puedas jugar a juegos de 3DS ¿realmente pinta tan mal como dices?

1 respuesta
jesed

Hombre es que visto asi tendria bastantes juegos en la recamara por probar...

1 respuesta
Bouzas

#13 Haz como yo, espera a que veas una grandiosa oferta de segunda mano y ni dudes en comprarla :)

1 1 respuesta
B

#11 Se supone que NX no es una consola, es un ecosistema de consolas con crossplay y supongo que crossbuying. El juego que te compras en la NX portátil lo puedes jugar en la sobremesa y viceversa.

1 respuesta
Mvicio

#14 Todavia no se como no te mato el de la oferta

1
obsscure

Si empiezan a desarrollar ahora es que todavia quedan minimo unos 3 años para su lanzamiento

1 respuesta
D10X

#11 Yo pienso justo los contrario, que es una jugada maestra.

Todos los motores son escalables, sacar el mismo producto en dos arquitecturas iguales de diferente potencia tiene un coste prácticamente nulo.

El problema es que siempre se ha optado por cosas diferentes en ambos mundos. Pero a mi me encanta la idea de WiiU y esta posible vuelta de tuerca, jugar a X juego, y continuar la partida en tu portátil, con menos efectos, menos horizonte, etc ... Pues ok, yo compró, imagina el Destiny, juegas en tu casa en tu pantallon, con tu sofá, etc ... Tienes que viajar, ya sea trabajo, etc ... Pues sigues en tu portátil. Que de verá como en todos los juegos de portátil, pero sigues progresando.

Ahora mismo se llevan mucho los portátiles gaming, y precisamente yo creó que es porque muchos de los que hemos crecido con videojuegos ya calzamos canas. Y existen responsabilidades que hacen tener menos tiempo en un lugar fijo.

1 respuesta
Danico

Yo veo mas 2017 que 2016

Nihon

#17 Están enviando kits de desarrollo a las 3rd parties, pero internamente ya llevan con ellos tiempo. A lo sumo yo diría 2 años, no más.

Wululu

#15 #18 #12 Si decis que la portatil ira por separado es otra cosa. Yo decia mas en plan x ejemplo usar el wiipad como una portatil, y claro eso encareceria la consola.

Respecto a lo del crossbuy no lo veo, y os dire porque. realmente creeis que Nintendo, va a encargarse de hacer 2 versiones de todos sus juegos, para que dependiendo en que plataforma juegues tengas una version u otra? Esto no va a ocurrir ni sueños, no os comais la cabeza. Si lo hacen los juegos serian mas caros, y encima mas largos de producir y viendo como evoluciona la industria con cada vez menos AAA precisamente por costes y tiempos de desarrollo esto seria como ir a nadar con un flotador de piedras al cuello. Por no hablar de que si hacen eso, viendo lo jodidamente vagas q son las compañias, que por ejemplo ninguna emplea la eDRAM de la xOne, para que sus juegos sean iguales en One Y Ps4, creeis que van a meterse en los follones de andar con adaptaciones segun la consola?
Que van a hacer otra wiiU, sin third parties, sacando ellos 1 juego cada 3 meses(en el mejor de los casos)?

Veo mas probable lo que dice Nihon de poner usar en la Nx los juegos de la portatil, y venderte 2 consolas como toda la vida. Mas alla de esto me extrañaria que vieramos nada.

3 respuestas
jesed

A ver se sabe realmente (estoy poco informado) si el tema de que sea portatil y sobremesa a la vez implica que vuelvan a repetir con el tabletomando (no es algo que me haga ilusion prefiero tirar de mando pro)

1 respuesta
Nihon

#21 Hacer 2 versiones de juegos es lo que quieren evitar como en el caso de Smash Bros para WiiU y 3DS. Hacen una sola versión escalable dependiendo del juego ya que para eso han aunado recursos, equipos y sistemas de desarrollo. En ese caso hacer un juego para ambas versiones a Nintendo le costará practicamente nada.

En ese sentido también le das a compañías que hacen cosas en portátil la posibilidad de sacar sus juegos para sobremesa también con alguna mejora. Iwata comentó hace unos meses que quería ver sus sistemas como pasa con Android e iOS, el mismo juego (programa) funciona en cualquier plataforma.

Y por último al combinar catálogo la sequía de juegos sería menor en el peor de los casos.

#22 Si cogemos lo que se comenta aquí y lo que se reveló en la patente de consola de Nintendo tenemos un sistema con un mando con pantalla. Es decir, ese mismo mando podría ser una portátil, un Gamepad o algo nuevo y más reducido. Además, si se pide retrocompatibilidad tendría que tener algo así.

2 respuestas
Wululu

#23 Una cosa es escalar ciertos detalles, pero a no ser que desarrolles otro juego, o al menos parte de este, lo unico que tendras seran juegos de portatil en una sobremesa con un poquito mas de resolucion y 4 cosillas mas.
Y luego hay q tener en cuenta la potencia de la portatil, el mercado ya a ha mostrado que si sacas una portatil cara hoy en dia te comes los mocos.

2 respuestas
D10X

#21 Escalar hacia abajo tiene un coste irrisorio.

#24 En serio lo crees? Tienes el mejor ejemplo de escalabilidad en juegos de PC, y no son precisamente 4 detalles ...

Ejemplo del skyrim:

1
Nihon

#24 Pero tener la opción de escalar juegos a coste cero prácticamente (no serían ports ni nada, puedes hacer un cambio general del apartado técnico y ya está) no me parece un fallo.

Evidentemente no se sabe nada más que esta posibilidad, ni si NX saldrá como una consola con dos elementos por separado, o como dos cosas sueltas que pueden intercambiar juegos, ni precio, ni detalles técnicos de cada máquina, ni nada.

B

#21 Como ya han comentado, no hacen dos versiones, hacen una que pueda correr en varias plataformas. Por eso hace uno o dos años Nintendo unificó los estudios de desarrollo de hardware de sobremesa y portátiles.

Es más lógico que sean varios dispositivos que se complementen (tipo PS4 y Vita, pero a una escala mayor, ya que ambos catálogos serían compatibles y no sólo unos pocos títulos), en vez de que vayan unidos.

A

A mi me parece que en efecto, deberían hacer las versiones multi plataforma para portátil y sobremesa, simplemente currándose un downgrade efectivo para la portátil (o un boost bueno de texturas e iluminación para sobremesa).

Niksokupa

¿Super Game Boy 3?

¿Game Boy Player 2?

A mi me parecería interesante que se curraran eso, un hardware externo para conectar juegos de portatil a la sobremesa, y haciendo algo (yo que se que o como, para eso les pagan) para que se vea algo mejor jugandolo a traves del player que en la portatil.

Link3D_

#23 joder si hicieran eso seria lo mejor de las nuevas generaciones que vere nunca, solo le veo ventajas a eso.

Usuarios habituales

  • Niksokupa
  • Fdkn
  • Wululu
  • Nihon
  • D10X
  • Hunter138
  • talum21