Patente de consola de Nintendo

Nihon

Estos días ha aparecido por la red una patente de Nintendo sobre lo que parece ser una consola. Reconozco que no se muy bien como funciona internamente una consola ni sus componentes, pero no me equivoco al pensar que es algo parecido a una sobremesa ya que incluye una salida de visualización (5 Display apparatus) así como conexión a un HDD externo (6 External HDD) además de un mando (3 Controller).

Es más, también está el diseño del mando que, como se ve, va conectado a dispositivo anterior. Mención especial también que dentro de ese mando parece estar integrado un dispositivo de visualización... como puede ser una pantalla, como en el Gamepad de WiiU.

Todo esto es muy curioso y podría comentarse sólo si es algo nuevo o si no es más que una WiiU mini o algo así si no fuera por un pequeño detalle. Los puntos 24 y 25 que serían la lectura de datos (¿juegos?) no van dentro de un dispositivo óptico (disco) sino dentro de una tarjeta de memoria. Hay que decir que Nintendo no ha abandonado nunca los cartuchos en sus portátiles aunque la última sobremesa que los usó fue Nintendo 64 y quien sabe si este nuevo dispositivo también los puede usar.

¿Es posible que esos cartuchos sean válidos para futura portatil y sobremesa a la vez tal como comentaba Iwata sobre hacer un sistema unificado de distintos dispositivos?¿Los juegos no vendrán en cartuchos como en 3DS sino que serán Amiibo directamente?¿O será la propia consola un Amiibo donde haya que sacrificar más Amiibos para conseguir juegos?

1
Igneel

ayyyyy

B

.

Link34

Nintendus apparatus

8
E

ninty go

A

Me da miedo...

Akiramaster

Parece que es una sobremesa y como dice #1 el mando y el lector de tarjetas son lo única pista de como/que puede ser

tsukiyomi

Nintendomination is coming, bitches. Este es sólo un aviso :clint:

Rivendel

Si no viene con amiibios de regalo no la compro

Batur

Pues parece que al final si que se va a cumplir lo de consola hibrida.

Nihon

Ahora que lo pienso, de ser esta la siguiente sobremesa queda practicamente descartada la posible retrocompatibilidad con WiiU ya que no tendría un lector de discos.

Hay que recordar que Iwata dijo que la siguiente consola absorvería la arquitectura de WiiU así que o bien esto es otra cosa, han cambiado de idea o bien ya se inventarán algo para jugar a esos juegos.

1 respuesta
roflmao

#11 no tener retrocompatibilidad con wiiU seria un cagadon

1 respuesta
Nihon

#12 Hombre, si WiiU fuera un súper éxito igual podría tenerse en cuenta y amoldar la arquitectura a su actual sobremesa. Pero no es el caso y puede que vean más factible empezar de 0 y pasar página.

No se hasta que punto les puede compensar ya que eso afecta a todo el diseño de la consola y sus componentes. Imagina que es un aparato más caro pero retrocompatible ¿eso sería bueno o malo?

B

espero que os gusten los remasters

1
H

Remasters de Nintendo. Eso sería fabuloso. Podría vivir otros 30 años con todos ellos.

centu

Que tire una piedra el primero que no quiera xenoblade en HD.

Rubios

Vaya puta mierda de patente, realmente aceptan cualquier cosa.

2 respuestas
centu

#17 el maravilloso mundo de las patentes da para un tema aparte.

rectangulo de esquinas redondeadas. apple

Nihon

#17 La gracia está en especular, hombre. Además creo que es parte del día a día de cualquier empresa tecnológica.

Si fuera por remasters ya tienen para 2 generaciones. Yo empezaría como hizo con Gamecube: Eternal Darkness.

MrFrit0

No sé, en mi opinión, tener retrocompatibilidad y salir con catálogo de Wii U, ayudaría mucho a arrancar al principio y sobretodo, pillar ventas de esas personas indecisas que no se compraron la Wii U en su día.

Lo que no sé es si rentaría la diferencia, tampoco es que el hardware de Wii U sea la panacea...

clkuias1

Consola portátil que se pueda enchufar en la tele. Ojala.

Nihon

¿Y sí N es sobremesa y X portátil?

Mar5ca1no7

U mad?

A

Y si se llama Ninten-Xross?

1
Batur

Todos sabemos que se va a llamar Wii + lo que sea y la gente volvera a pensar que es la sucesora de Wii :psyduck:

2 respuestas
Furito

Que no tenga unidad de disco puede ser una muy buena idea si va unido a un buen sistema de cuentas.
Con juegos gratis por tiempo límitado, ofertas,... Al quitar de en medio el medio físico no tienen gastos en distribución y eso puede repercutir en el usuario. No se excluye la retrocompaitibilidad con Wii U, aunque obviamente no podrías usar los discos, podrían ofrecer la descarga del título si lo tienes físico.

2 respuestas
Leoshito

#25 PlayStation U One

GlatoR

#26 Y como van a saber que juegos tienes en disco?

1 respuesta
Furito

#28 Buena pregunta.

Por ejemplo: validándolos desde una Wii U conectada a internet y el hipotético nuevo sistema de cuentas.. Nada, no pensé en la segunda mano.

1 respuesta
GlatoR

#29 La respuesta es fácil, pero será cuando deje de existir el mercado de segunda mano en juegos

Usuarios habituales