Patente de consola de Nintendo

Nihon

#60 No sería algo agradable pero repito que puede ser para hacer algo de 0 por fin sin arrastrar nada obligatorio de una generación anterior. Por cuestiones físicas GC dio un paso al frente y era imposible la retrocompatibilidad con N64.

Creo que a WiiU no le ha ido mejor por ese tema ni PS4 ha sufrido por no tenerla, aunque siempre es un factor interesante teneral. Yo sigo pensando que una vez se anuncie y se vea por donde van los tiros veré si realmente es un acierto o no.

1 respuesta
tsukiyomi

#61 lo sé, pero a día de hoy, con todo los rumores de juegos aplazados hasta una fecha más próxima a la salida de NX, y con la probable salida de ésta el próximo año, como que no me gustaría pasar por caja ahora mismo por una WiiU. Porque juegazos tiene, pero claro, con NX se quedaría mejor catálogo

Puede que peque de querer que una empresa me lo dé todo mascadito, pero la verdad, no jugué en GCube en su momento porque no pude, y al saber que wii era retrocompatible me supuso un alivio. Y ahora me gustaría lo mismo

Pero en fin, si de verdad es para liberarse y dar un paso adelante, bienvenido sea

1 respuesta
Nihon

#62 Si realmente es una opción fantástica para poder acceder a todo ese catálogo y sería genial. Además que le daría algún año más de vida a juegos que han salido en WiiU y se siguen jugando.

Pero no se, yo a priori voy a imaginar que es para dar un paso adelante y que es para algo nuevo.

B

Si lo que tienen que hacer es tener un buen repertorio de juegos buenos y variados en un hardware que no esté obsoleto al salir. Me aburren tantos cacharros y tantos inventos, yo solo quiero un buen juego y agarrar un mando más o menos normal con lo que pasar el rato...

1 respuesta
centu

#64 si solo quieres buenos juegos que mas te da el hardware obsoleto ?

2 1 respuesta
TheWing

Lo que tienen que hacer es librarse de la arquitectura PowerPC de una puñetera vez (podrían haberlo hecho en Wii, y definitivamente debieron haberlo hecho en Wii U) y pasarse a x86 como se viene rumoreando, aunque les cueste la retrocompatibilidad.

Por otro lado, lo de los logros ya era sin tiempo, dos generaciones tarde xD Que es una chorrada, pero a mucha gente (me incluyo) le gusta el tema.

B

#65 hombre si me compro una máquina nueva prefiero que no sea algo obsoleto, para eso ya tengo mis máquinas viejas... si quiero juegos nuevos y buenos prefiero que corra en algo más actual.

H

Nintendo siempre innovará, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, aunque eso le cueste a veces ir en contra de absolutamente todo.

Si a estas alturas no se entiende la filosofía Nintendo, bajar del barco ya

1
Nihon

Pensando hace un rato me he imaginado que si funciona con cartuchos igual funcionan los juegos de su siguiente portátil ahí también, como dijo Iwata sobre unificar SO y convertirse en hermanas.

Puede que no sea retrocompatible, pero sería muy interesante también y a falta de ports de las grandes, quizás las más pequeñas que si sacan en 3DS ahora, puedan animarse a sacar algo para NX aunque sea el desarrollo de la portátil.

1 respuesta
H

#69 será retrocompatible, estoy casi seguro. Sólo que tendrás que tener los juegos en formato digital

21 días después
Nihon

Se siguen viendo patentes de apparatus de Nintendo y en el programa de hoy tenemos esto.



A primera vista parece un gamepad... pero sólo tiene 2 botones en el lado derecho en vez de 4 y según parece L y R se describen como "Rotation detection selector" (sea lo que sea eso). ¿Será el mando de la nueva consola?

1 respuesta
jesed

Que raro que tenga solo dos botones, ¿volvemos a la epoca de B / A?

1 respuesta
Xustis

#72 pues pocos juegos hoy en día pueden divertir tanto como los de esa época, podreis criticarme todo lo que queráis pero cojo el primer super mario y cojo el galaxy o el paper mario(que son los dos mas actuales que tengo para wii) y me quedo con el primero sin duda alguna, dios como molaba tener que pasarse todo porque no guardaba, menudas viciadas hasta que te lo sabías de memoria y te lo pasabas con 30 vidas xD

1 respuesta
Fdkn

Claro hombre, tener mas botones y controles empeora los juegos

Mejor volvamos a esto

2 respuestas
Nerviosillo

#71 Si es gamepad y aspiran a tener cualquier tipo de apoyo 3º party, espero por su bien que metan 4 botones xD

Xustis

#74 pues anda que no molaban los mames y no son 2 botones que tiene los traseros, son justamente los que estoy utilizando para el rogue legacy para pc y ya te digo que me está molando mucho mas que toda la mierda comercial que sacan.

Nihon

#73 Pues que quieres que te diga, yo me quedo con Mario Galaxy sin ninguna duda y no tiene nada que ver con el tema de guardado, ni con los controles.

Dieter

#74 mi hermano tiene 4 puntos en la frente, se lo merece por ganarme al tanks

B

Nintendo y ergonomia nunca van de la mano.

1 respuesta
Niksokupa

#79 Porque obviamente el mando de la GameCube no es de lo mejorcito que hay.

1 respuesta
B

#80 Basura.

1 1 respuesta
Xustis

#81 llamas basura al mejor mando que ha existido?xD además yo tengo el "moderno" comprado para la wii que todavía es mejor y la puta ostia.

tute07011988

Mi detector de nostalgia va a estallar

P

El mejor puto mando... el mejor puto mando... el mejor puto mando...

2 respuestas
AG

Joder otro tabletomando no jisus

B

#84

Xustis

#84 si bueno...es que un mando es para usarlo y por si no lo sabes ese mando es tremendamente ergonómico, pero luego está toda esa gente que le entra por los ojos o que cogiendolo un día dice esto es una puta mierda acostumbrado toda su vida al resto... pero bueno ahora al gente necesita cutremandos como el de sony con tactil y lucecitas para pensar que es un buen mando xD

B

El mejor mando que existe a dia de hoy es el de Xbox360/One.

Los de SNES, Genesis etc.. daban cancer en los dedos.. aun me acuerdo de las jodidas pompas que me salian en los dedos, por esas crucetas.

Todo lo demas es bullshit.

1 2 respuestas
S

A mi el de N64 me encantaba, el de GC también iba de lujo, pero como el de Xbox360 ninguno.

P

#88

Realmente el de Xbox es más bien una evolución del de Gamecube, con los joystick arriba/abajo en vez de tipo Dualshock.

El más cancerígeno que he probado es el de N64.

Para poderlo coger bien tenías que tener dislexia o alguna enfermedad del estilo.

Usuarios habituales