Nintendo cumple 120 años

alejo


Bueno realmente hoy no, ayer, hace ahora exactamente 120 años un señor llamado Fusajiro Yamauchi, fundo la que hoy día es la compañía más reconocida y respetada de la industria de los videojuegos: Nintendo

En aquel entonces no se dedicaba a el ocio electrónico, obviamente, su propuesta, también lúdica, se centraba en la fabricación de barajas de cartas de un juego conocido como hanafuda.


Sede central de Nintendo en 1889

La compañía que hoy día esta valorada en 85 billones de dólares americanos, tanteo otros terrenos antes de que el nieto del fundador, Hiroshi Yamauchi, redirigiera la empresa hacia el terreno por el que ahora es conocido.
Para que os hagáis una idea, Nintendo llego a comercializar Arroz instantáneo, y tuvo líneas de negocio que pasaban por cosas tan curiosas como los conocidos Love Hotels Japoneses. Si, esos sitios en los que los zagales nipones llevan a sus churris para hablar de política y temas serios.

Nintendo como compañía siempre ha estado a la cabeza de la innovación, y a ella le debemos gran parte de nuestra memoria lúdica la mayoría de los jugones del mundo. Ha creado algunos de los personajes y juegos mas carismáticos de la historia, y puede enorgullecerse de ser una multinacional que ha sabido respetar los principios y señas de identidad que la han llevado a donde esta.

Por todo eso y mucho más los gamers del mundo debemos congratularnos de que Nintendo cumpla hoy 120 años, y esperemos que nuestros nietos puedan celebrar con gozo el 240 aniversario de la compañía.

Si queréis conocer un poco mas de la historia de Nintendo, podéis informaros a través de N-Sider, eso si en ingles, o tirar de Wikipedia.

También podéis contarnos que recuerdos enlazan la historia de Nintendo con la vuestra propia, y así nos ponemos retozones y sentimentales.

PruDeN

estaria cojonudo que el tal Fusajiro Yamauchi pudiera ver lo que es su compañia hoy en dia

D

PD: Hay 2 hilos iguales? este es el bueno no? xD

Karnofago

No el bueno es este http://www.mediavida.com/foro/7/nintendo-cumple-120-anos-366626

B

Ahhhhh todavía recuerdo cuando Yamauchi y Miyamoto me sacaron de la cápsula. Yamauchi me cogió del brazo y me dijo "Hijo mio, tu estás destinado a hacer grandes cosas, llevarás la palabra de Nintendo por los reinos de internet y convertirás al pikminismo a todos aquellos que se te opongan". Entonces lo vi todo claro.

que tiempos :qq:

D

#4 Por 1 minuto ganó alejo xDDDD

Mis recuerdos de pequeño están ligados a nintendo... me acuerdo la puñetera ilusión que me hacía la puta NES, y cuando unas navidades por fin me la encontré en casa..... puffff ni os imagináis lo que lloré y todo... Por cierto, venía con el LowGMan (low gravity man), juegazo!!!!

Menudos vicios.... y luego vinieron el SuperMarioBros, el SMB3, y luego los intercambios con primos y demas, el de los Picapiedra, el de los Simpsons, el de Batman xDDDD

ainsss que añazos....

zErOx

Pues nada, que dure muchos mas.

alejo

Yo pase de la Atari 2600 a la Super Nes, juegue a la NES, pero nunca la tuve en propiedad. Recuerdo ver aquella publicidad del Street Fighter II con un chaval jugando en la pantalla de un cine, y caerseme la baba pensando en que por fin una consola podía ponerme una recreativa en casa.

Después vinieron Zeldas, Donkey Kongs Countries, Killer Instinct y demás juegos que hicieron de la maquina un sueño. Me sentí algo decepcionado con Nintendo 64 y volví a recuperar la ilusión con Game Cube para desengañarme definitivamente con Wii.

Esta claro que los caminos de Nintendo y el mio se han separado definitivamente. Aun así, al Cesar lo que es del Cesar.

balmunG_

Eh, felicidades nintendo y bla bla blo, pero flipo que los dos putos posts han sido casi simultanéos. Es decir... el de alejo es el 366625 i el karnofago es el 366626. Cuanto menos curioso.

Que al tema y en serio... gracias Nintendo por las horas de vicio que me has dado... gracias por no traducir los juegos de la N64 y obligarme a aprender inglés... gracias... y felicidades :D

Netzach

Felicidades mi amada Nintendo (L).

Aún recuerdo cuando decidí seguir la palabra del Profeta de Zelda #5

_j0sE_

felicidades nintendo!!!!!!!

podrian ya de paso anunciar el nuevo zelda con video :D mejor celebración imposible!!

D

Yo el Zelda nunca lo tuve en la NES, me diréis que vaya un error, que tal, que cual.... era pequeño juder... xD

Eso sí, ludé como loco al Zelda, pero de GB en mi Poket xD

Denian

Que mal le han sentado los años, aunque es normal estar senil con 120 :)

Por cierto Alejo ese logo esta prohibido por nintendo bajo pena de jugar al Wii Music, pon el gris fiel reflejo de la compañia hoy dia :(

AG

alejo, lo que te pasa es que aprecias tu vista

Fuera bromas (o grandes verdades, según se mire), para mí Nintendo ha sido indispensable en mi vida como jugón. Yo tenía Master System pero jugaba a la NES casi a diario en casa de mi primo (cada uno teníamos una diferente para así acceder a más juegos xd). Con el modo 2 jugadores de Super Mario Bros. he pasado de los momentos más divertidos de mi vida (incluso un día se me cayó un diente y me lo tragué en plena risotada xD). Luego pillé la Game Boy, y más adelante, cuando sonaban aires de 32 bits, la Super NES. Disfruté como un enano con ella, y apenas me compré juegos porque el videoclub me quedaba muy cerca y me dejaban tenerlos más tiempo xD. Además, tenía colegas que me suplían de juegos, así mi maltrecha economía no se veía resentida del todo. Luego pasé a PSX y un colega se compró la N64, así ambos nos beneficiábamos xD. Mi sueño era jugar al Mario 64 (hasta soñaba con él y todo :$) y la impaciencia por culpa de los retrasos me hizo comprarme una PSX. Aun así, disfruté con su Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing un huevo. Años más tarde me hice con una Game Cube para jugar al Resident Evil Remake y bueno, la Wii dudo que me la compre a corto y medio plazo, por su precio y su catálogo.

Eso sí, desde que me dio por coleccionar consolas de Nintengo, tengo en propiedad, gracias a eBay y mercadillos varios...:

NES
Game Boy
Super NES
Game Boy Pocket
Virtual Boy
Nintendo 64
Game Boy Color
Game Cube
Game Boy Advance (también SP)
Game Boy Micro (NES Edition)
Nintendo DS Lite

Creo que estoy bien surtido y no se me puede tachar de nada xD

FELICIDADES NINTENDO!

Dek0

Llegó a estar metido en el negocio de los Love Hotels y luego han sido tan ultraconservadores con sus juegos, en fin xD

Yo soy Nintendero "retirado", aunque ahora tengo una Wii ya no soy tan fan. Me retiré de las consolas en general en la N64 después de la GameBoy (3 en total lol) y la SNES antes que esa. Eso sí, mi infancia y afición a los videojuegos ha estado marcada gracias a esta empresa sin lugar a dudas. A la SNES en especial, y también a la N64 (solamente con el GoldenEye y el Mario Kart anda que no habré echado horas...) son las dos plataformas a las que más he jugado en mi vida.

Sinceramente espero que tarde o temprano Nintendo vuelva a la cabeza de la "tecnología" en su sector en cuanto a gráficos se refiere, que es lo que más echo de menos de ellos. Ya no concibo un buen juego sin unos gráficos decentes después de llevar más de 10 años jugando en PC.

alejo

Denian, intente buscar el nuevo gris, pero estaba a resoluciones perrunas, así que tire del colorao, que al fin y al cabo para hablar de tiempos pasados pega mejor :D.

AG, si, aprecio mis ojos, aunque también es verdad que los años como jugon me han sentado tan mal o pero que a Nintendo xD.

Karnofago

p4l3rm0

Si, si, si... felicidades y tal. Veremos si llegan a los 130.

#5 Lo de cuando Miyamoto te llevo a uno de sus love hotels, eso no lo cuentas eh perro?

Karnofago

#18 veremos si sigues tu aqui en los 130... por que nintendo seguro.

Ulmo

Muchas felicidades !!!!!

Y claro q Nintendo seguirá aqui para cumplir los 130 años, por algo sigue siendo lider de mercado en su sector a dia de hoy.

Y pese a quien pese, sigue siendo punto de referencia y quien marca las directrices y tendencias futuras en el sector videojueguil. Quizas Wii no sea una consola muy potente, per ¿ realmente alguin cree q Natal y Wand hubieran existido si Nintendo no hubiera creado el Wiimote ?

Pese a quien pese la proxima generacion tanto Sony con su Wand evolucionado como Microsoft con su Natal-2 serán los sistemas de control establecidos, y eso no hubiera sucedido si Nintendo no hubiera dado el pistoletazo de salida a los juegos del futuro con su Wiimote.

Nintendo se ha alejado esta generacion de los hardcoregamers pero lo ha hecho para dar el impulso q tanto necesitaba el sector de los videojuegos tras casi 20 años de total inmovilismo creativo y simples aumentos poligonales.

B

Cuidado con el nintendos

P

#21 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

p4l3rm0

#20 Por eso deseo con todas mis fuerzas que no llegue a los 130, se abra el suelo de Japón y se la trague y desaparezca de la faz de la tierra para adentrarse en las llamas de averno por toda la eternidad, por haber dado ese pistoletazo de salida.

Yo no pierdo la esperanza, ya fueron lideres indiscutidos en su tiempo y estuvieron a puntito de entrar en bancarrota. Las empresas japonesas son orgullosas y confiadas en el éxito, mas aún Nintendo ¿por que no va a volver a pasar? ainssss, soñar es gratis...

26 días después
ElKimiii

#21 vaya loco xDDD

He entrado al thread pensando: ¿120 años? Imposible...

Me ha gustado el thread si señor.

TRippY

#2 probablemente se pegaria un tiro al ver los imagina ser

H

O que ha creado un nuevo público llamado casual gamers y que se han convertido en el referente para las demás consolas del mercado.

Felicidades Nintendo, volver a las 2D, gracias.

Letto

#21 xDDDD
Lo mejor cuando mete lo de la serie de dibujos Pokemon sin venir a cuento, que se ve claramente que pone "TV Cartoon"

SkalS

Mortal Kombat, el Nintendo mas susio y perverso que el diablo jamas creo... xDDDDDDDDDDD

Shensu

#21 pero que coj...

Pues yo que quieres que te diga, los "imagina ser" una mierda, pero dime a mi que brain training o cocina conmigo no han sido una gran idea para incluir a nuestros padres en el mundo de los videojuegos, en vez de demonizarlos y decirte cada dos por tres que eres un adicto

Urien

#21 dios mio de mi vida xDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • N1CuN1Hue
  • Letto
  • p4l3rm0
  • Karnofago
  • alejo
  • Dek0
  • dabla87