Nintendo empieza a reparar gratis los Joy-Con con problemas en Norteamérica

thrazz

Parece que los problemas de Nintendo por los fallos de sus mandos en Switch no han hecho más que empezar y que esta vez no va a poder ignorar el fallo como ha hecho con la cruceta del Pro Controller.

Para los que no estén al día, muchos usuarios de Switch andan quejándose de que la palanca de sus Joy-Con se mueve sola. Es algo que, dependiendo del juego, puede suponer una pequeña molestia o hacerlos completamente inservibles.

El fallo lleva sucediendo mucho tiempo, pero ha explotado en los últimos días gracias al último artículo de Kotaku al respecto, que ha levantado conciencia de que no es un problema puntual, sino un fallo generalizado. Por supuesto, en EE UU no ha tardado en aparecer la primera demanda colectiva de una firma de abogados que quiere aprovechar el tirón.

Ese artículo ha llegado además en el momento adecuado, cuando la consola lleva ya más de dos años en el mercado y gran parte de los compradores ha empezado a sufrir unas molestias que son prácticamente cuestión de tiempo. En mi Switch comprada el día de lanzamiento, el Joy-Con izquierdo empezó a fallar hace dos semanas y ahora lo ha hecho también el derecho.

Hasta ahora, Nintendo reparaba gratis los Joy-Con defectuosos solo si estaban en garantía. Si no, tocaba pasar por caja y pagar prácticamente lo mismo que por uno nuevo.

Según un memorando al que ha tenido acceso Vice, esa política ha cambiado hoy y los Joy-Con se repararán gratuitamente en Norteamérica independientemente de cuándo fueron comprados:

A partir de ahora, no se requerirá a los clientes que presenten una prueba de compra para las reparaciones de Joy-Con. Adicionalmente, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide un reembolso de una reparación pagada de Joy-Con anteriormente [...] confirma la reparación previa y emite un reembolso.

Aunque es un avance, Nintendo sigue sin reconocer públicamente el fallo y habrá que esperar a ver si esta nueva política se extiende al resto del mundo.

3
4ug

Habra que darles las gracias y todo

2
centu

No seria tan facil como aumentar el valor de la deadzone mediante una actualizacion de software?

1 2 respuestas
PoetaEscueto

Probablemente el peor mando que he probado en toda mi vida

17 1 respuesta
pezespada

#3 ya la sensación al jugar es que van justos de precisión, si encima hacen lo que comentas...

Belzebuit

Pues yo tengo el verde que apenas lo he usado y me da ese problema. No que se quede pillado pero si como si lo mantuviese un rato mas apretado en esa dirección... Me gustaria mandarle a reparar pero si solo es Norteamerica de momento

1 respuesta
pezespada

#6 si está en garantía mándalo igual

1 respuesta
wanchope9

Hombre yo creo que ofrecer la reparación gratuita del joycon incluso fuera de garantía y devolver la pasta a los que han pagado por hacerlo es reconocer publicamente el fallo..

Por otra parte es lo que tienen que hacer.

La verdad que entre esto, el problema de la cruceta del mando pro y el wifi de la propia consola.... es para colgarles del palo mayor.

lyroy

El de los niños le pasa eso tb donde puedo llamar pa repararlos

1
B

#4 Joder, que pocos mandos habéis probado entonces

Batur

52 2 respuestas
Celestine

A mi lo que me ha pasado en modo portátil es que los joycon se me desconectan y tengo que separarlos de la consola porque sino no me los detecta. Apagando y encendiendo suele arreglarse, pero es una jodienda.

Lo de que el joycon se vuelva loco y se mueva solo nunca me ha pasado.

Belzebuit

#7 No recuerdo si estarán en garantía. En teoría son la edición que salio con Splatoon 2

#11 True

B

A ver si lo hacen en Europa, porque los mios estan igual

SikorZ

Yo creo que les mandare un ticket con datos de lo de usa porque los mios estan fatal ya.. Y encima los usaba en PC tambien para jugar pero es que ya es inaguantable...

Alguien que haya probado recientemente? que le han dicho?

1 respuesta
B

#15 He llamado por teléfono, que si no tiene garantia hay que pagar reparacion y que no tienen nueva información

1 respuesta
Rayalz

A mi tambien me estña empezando a pasar y en el smash me está jodiendo porque al intentar hacer sprint hacia la izquierda, el personaje se pone a anda y por ende no hace el ataque que quiero.

1 respuesta
SikorZ

#16 Joder, y si hay garantía que hacen?

Arreglartelo y que en 3 semanas estemos igual supongo, no?

No se como actuan en estos casos, nunca me ha pasado.

#17 Pues en mi experiencia con el tiempo solo va a peor, el mio ya hace cosas absurdas incluso aunque este moviendo el stick izquierdo para otro lado. Se le va la puta olla al mando.

Patriarca12

Vaya mierda y como está últimamente Facua y todas las organizaciones defensoras del consumidor de Europa si esto lo saca primero EE.UU. Aquí suficiente tienen con legislar lootboxes en vez de preocuparse por productos que venden defectuosos.

Esperemos que pronto llegue aquí.

B

A mi me pasa, a ver si traen esto a Europa y los mando rápidamente. En puto joystick izquierdo, puta que lo parió.

-

Aun me acuerdo cuando Nintendo si algo tenia era el sinónimo de calidad. Al parecer ya es cosa del pasado.

3 1 respuesta
SikorZ

#21 Es una pena, en mi opinión con la Switch podrían haber triunfado pero no han hecho mas que maltratarla...

Yo creo que ya sera la ultima consola Nintendo que me compre, o se actualizan a las exigencias actuales o..

samusamu

A mi creo que me pasa más con el derecho, pero vete a saber tú.

B

Hola!

Yo tengo problemas con todos mis joycon, tengo el par de azul y rojo originales, y luego compre otros color verde rosa del splatoon

el caso esque ambos me dan problemas estando lejos de mi televisor (a unos 4 metros) y es como que pierden la conexion por medio segundo o algo asi, pero que jugando un buen rato se hace muy incomodo

He probado a actualizar, calibrar etc.. alguien mas con el mismo problema?

1 respuesta
SikorZ

#24 No tendrás la Switch por ahi escondida con el dock en el mueble o algo, no? xD

en que version de firm estas?

1 respuesta
NaRcO

Está muy bien que hagan esto y habla bien de Nintendo como compañia. El fallo de las 3 luces rojas de la XBOX360, las PS3, las PS4 que se han tostado todos son fallos mas graves y ninguna compañia ha reembolsado ni reparado nada fuera de garantía asi que no me seáis ....

1 4 respuestas
S

No sale cara ni nada la consolita.

Pero mejor sacar una versión sólo portátil en vez de arreglar todos los problemas de la híbrida que no son pocos.

SikorZ

#26 Por ahora eso es en Norteamérica.

Igualmente, en cualquier caso, cuando una empresa vende algo con defectos de fábrica o diseño de esos tipos es una vergüenza que no se hagan cargo, la verdad. Sea Nintendo o Susmuertos S.L.

-
#26NaRcO:

las PS4 que se han tostado

No habido reportes generalizados de PS4 tostadas, pero esta bien para lanzar balones fuera.

2
B

#25 la tengo al lado del televisor apuntando de frente a mi sofa que estara a unos 3 metros, es decir algo alejado. Si me acerco a la consola y me siento en el suelo funciona bien, pero no creo que sea plan xD

Usuarios habituales