Nintendo NX se lanzará mundialmente en marzo de 2017

Laserazul

#88 La propia N está diciendo 1º que va a haber dos consolas 2º que va a estar Zelda en este E3 y 3º que se va a lanzar en 2017 en ambas:
https://twitter.com/NintendoAmerica/status/725224978984083456
Luego eso descarta el "porque se ha filtrado información por internet y ay nos volvemos locos. ", el hardware puede esperar
Y si las ferias no sirven para enseñar la mierda a las moscas, ¿para qué sirven?, aparte de que las ferias y los medios son canales distintos, que N acuda o no a una feria no sirve para decirse por su producto

B

#88 seguro que es eso, esperan hasta el último momento para sacar algo decente porque a saber si no es la última oportunidad que tienen, si la vuelven a cagar como con la U... ruina total.

tsukumogami

jode lo del zelda :/

tsukiyomi

The new Legend of #Zelda will be the focus of #E3 2016. It will launch simultaneously on both Wii U and NX in 2017

Lo esperado

Ganzack

No engañáis a nadie, todo estaremos en la cola del Game o lo que sea en Marzo. Con lo que está por venir 2016 va a ser un año entretenido.

2 respuestas
HawnkSnow

#95 No.

Bouzas

#95 Estare en casa esperando el paquete de Amazon.

5
StumKrav

Respected Japanese paper Nikkei asked Nintendo president Tatsumi Kimishima what kind of game machine the NX was. “At this current stage, I’m not able to say,” Kimishima replied. “However, it’s not merely the successor to the handheld 3DS or stationary console Wii U. This will be hardware that’s been made with a new way of thinking. I’d like to announce more particulars regarding its specs and how it works another time this year.”

Insisto, la NX va a ser algo más.

1 respuesta
Nihon

#98 Yo creo que es un poco lo que se dice siempre para no, digamos, enterrar a las actuales y queda más o menos bien para los accionistas, pero creo que los tiros no irán muy lejos de lo que se comenta.

1 respuesta
LadyMcFadyen

No he visto la noticia del Zelda U por mediavida, pero...

12
sagem9

yo no termino de entender el porqué no la anuncian de cara al E3... lo único que hace que lo entienda es el hecho de que quieren esperar a ver que enseña PS4 con NEO y One con su revisión de consola, intentando mejorarla de cara a marzo. Si no, no entiendo como tienen los cojones de no enseñar su máximo sustento en la feria más importante que existe en el mundo de los videojuegos. Pero claro, es Nintendo... lo mismo vio que todos dábamos por hecho que se anunciaría en el E3 y por tocar los cojones deja de anunciarla xD.
En cuanto a la fecha de lanzamiento creo que también puede deberse a PS4K, para no coincidir con esta y estamparse de salida. Aun así, el periodo navideño es por lógica el momento perfecto para lanzarla. Algo tiene que haber detrás para que se lance tan tarde.
La verdad que es un palo enorme saber que no sabremos de NX en el E3... tenía un HYPE enorme la verdad, y daba por seguro que se enseñaría en el evento. Ahora nos comeremos 45 min de amibos + juegos de móviles y 15 min de zelda.
A esperar a fin de año señores...

1
StumKrav

#99 Pues debo insistir en ello.

Creo que NX es un nuevo concepto, no se en que sentido, pero me da la sensación de que quieren unificar todo en una plataforma. Eso no implica que necesariamente vayamos a poder jugar con la misma consola dentro y fuera de casa, si no que quizás Nintendo va a sacar su propio SO, y tener un ecosistema donde puedas jugar a sus juegos según el hard te permita, pero a la larga tendrás todo el catalogo en su propio "steam".

Me da que quizás los tiros van por ahí, y no es ni mucho menos una mala idea. Respecto a las consolas, seguramente tengamos una nueva de sobremesa y portatil, y es posible que en la sobremesa se pueda jugar todo o que incluso el mando sea una evolución del gamepad.

Sabemos que Nintendo ha hablado de ello en alguna ocasión, lo de evolucionar el gamepad de Wii U.

Además todo apunta a que este E3 sera un momento historico con la llegada de las iteraciones de consolas de Sony y MicroSoft, que si bien no es algo nuevo del todo, es un cambio único en el modelo de negocio al que estabamos acostumbrados, y seguramente se lleven toda la atención de la prensa y redes sociales.

Nintendo puede dar un golpe de efecto a finales de año, presentando algo único y pseudo revolucionario como lo ha sido DS y Wii en su día, y quien sabe, puede salir hasta bien.

1 respuesta
Eliot

Confianza cero en Nintendo. Con un poco de suerte se la vuelve a pegar y antes del 2020 la vemos publicar sus sagas en otras plataformas

1
Word-isBond

#88 Sí, todos conocemos el marketing de Nintendo y lo bien que planifican sus noticias y la imagen que dan en los eventos, tienen un marketing impecable.

Qué habiendo hecho el ridículo como han hecho (y como apuntan a volver a hacerlo) sigáis teniendo fe en las estrategias de marketing de Nintendo, es un poco síndrome de Estocolmo.

H

De ilusiones se vive

N30

When asked why Nintendo wasn’t launching the NX in time for this year’s big holiday season, Kimishima explained that Nintendo wanted to make sure there were games to go along with the NX.

Interesante post en GAF. Don't believe Nintendo's lies.

1 respuesta
Nihon

#102 Coincido en lo que dices sobre como puede ser. Ya Iwata comentó como aspiraban a crear juegos como en los dispositivos Apple y Android donde un juego funciona en tablets y teléfonos sin hacer nada especial, por lo que la idea del ecosistema es lo lleva en el aire con más peso.

Ahora bien, por mucho que vaya a ser algo distinto, innovador o un "tercer pilar", decir que no reemplazará a 3DS y WiiU no me parece cierto. Si NX (o un parte de ella) es una consola de sobremesa, ésta tendrá prioridad y WiiU dejará de tener el apoyo de Nintendo antes o después.

No se, son palabras que antes del lanzamiento suenan bien, pero que tras el lanzamiento se quedan en nada.

#106 ¿A la 6ª va la vencida?

LadyMcFadyen

Yo a veces he pensado en que la NX a lo mejor es una especie de PC made in Nintendo xD O algo así.

arkoni

Yo me pregunto una cosa, hasta que punto puede afectar en el desarrollo de esta nueva consola el poco exito de wiiu? Y me refiero a dinero basicamente, no estoy muy puesto en ventas de la 3ds pero no han cosechado el exito de la ds ni de lejos, por lo que no se hasta que punto nintendo echa toda la carne en el asador para que esto funcione.

1 respuesta
sagem9

#109 hasta el punto de que o hacen una consola con un catalogo inicial sorprendente y que suponga el mayor lanzamiento de nintendo a nivel de potencia que haya hecho jamás con ninguna consola, recuperando sagas olvidadas y que la gente pide como agua de mayo, o se estamparán.
Nintendo sabe más que nunca que su futuro depende de esto, por ello creo que existe tanto secretismo y reservas en cuanto a la consola... da la sensación de que tienen algo interesante, algo novedoso y revolucionario pero que tienen cierto miedo o nerviosismo a enseñarlo. No se que es peor, si que te lo den poco a poco o todo de golpe... si fuera una consola normal vale, pero (y siguiendo lo dicho el otro día a través de Twitter por Nintendo América) una consola revolucionaria y con un concepto nuevo no dejará indiferente a nadie

1 respuesta
X-Crim

El día del anuncio dije que Wii U sería un fracaso, y lo acerté. Para NX lo diré dentro de poco.

arkoni

#110 claro pero todo eso en el papel queda muy bonito, yo lo que me refiero es si podran hacerlo teniendo en cuenta como estan las arcas tras lo de wiiu, el apoyo nulo de las third y demas. Yo supongo que para tener un catalogo cojonudo, que las demas compañias quieran hacer juegos en tu plataforma y crear un producto interesante, tienes que venir con dinero detras, sino, es otro fracaso.

Esque todo el tema este de los periodistas hypeados soltando lo del catalogo amplio, el apoyo de las compañias, y la innovacion ya lo he visto antes y al final siempre acaba igual con nintendo....

1 respuesta
Nihon

#112 Hombre, las arcas están bien en Nintendo. No como con Wii y DS que tenían más dinero que lugar donde meterlo, pero después de los 3 años en pérdidas llevan ganando otros (este año menos que el anterior en parte también por invertir más que nunca en I+D).

Es decir, la imagen que nos da, la de fracaso y no hacer nada bien no se corresponde financieramente así que tampoco está esa alarma de "o NX o nos morimos". Pero me gustaría que se lo hayan tomado así o lo más parecido a ello. Si los rumores son ciertos la arquitectura por lo menos ya no es un problema para que las compañías desarrollen para ella, si a eso le sumamos que las más afines o cercanas ya están desarrollando para ella, pues la idea promete.

Pero claro, Nintendo es Nintendo.

1

Usuarios habituales

  • Nihon
  • LadyMcFadyen
  • StumKrav
  • Nerviosillo
  • cachorrillo9
  • Batur
  • Astara