¿Nintendo es perjudicial para la industria?

Comprad0r

Según algunos analistas , a la cabeza de los cuales se pone Todd Mitchell de Kaufman Bros , Nintendo estaría perjudicando a la industria . Sus afirmaciones son :

  • Ambas consolas , DS y Wii , con sus innovadores controles estarían no solo aumentando el mercado sino segmentándolo a su favor.

  • El dominio actual de Nintendo estaría perjudicando en demasía a las ventas de las third parties.

  • La llegada en las fechas navideñas de Metroid Prime 3 y Mario Galaxy terminarán de sentar a Nintendo en el trono de los videojuegos.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=13709
http://www.kotaku.com/gaming/todd-mitchell/

Pero viendo esto..:

http://news.yahoo.com/s/pcworld/20070426/tc_pcworld/131243;_ylt=Al9wbbDzEEsk1g0wA1Ax9oAjtBAF
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=15635
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=13373

Conclusión: Una imagen vale más que mil palabras…, aunque en este caso vale mas las ventas..

Saludos.

alejo

Estoy de acuerdo 100%

Saludos.

DiSKuN

tal vez si las third parties hiciesen juegos decentes, pero e smas facil echar la culpa a nintendo

L

No entiendo la imagen de la ardillas! xD

chapilinux

Claro, Nintendo es perjudicial xq gana.

¡viva la objetividad!

B

¿Esto es como decir que Sony perjudicó a la industria cuando la PS triunfó con el formato en discos no?

sokomizer

(...) "Nintendo está segmentando el mercado" (...)

Me remito a las palabras de los directivos de Nintendo:

(...) "queremos ofrecer una forma diferente de jugar" (...) "una alternativa" (...) "diferente" (...) "diferente" (...) "nunca visto" (...) "diferente"

Luego... ¿a qué viene eso de la segmentación? El que quiere juega y el que no quiere no juega.

¿Qué pasa con los iPod? ¿Segmentan el mercado entre guays y no-guays? ¿Segmentan el mercado los móviles con 3G? Venga, por favor...

Si las third-partys hicieran juegos decentes y no simples ports de PS2 la cosa cambiaría.
Si el mercado no estuviese tan dominado actualmente por Sony y Microsoft, a una third-party no le daría miedo desarrollar un juego exclusivo para Wii. Hoy en dia solo interesa vender, y parece que la mentalidad es "si quiero vender hago un juego multiplataforma para PS3 y Xbox 360". Cuando se quiten la venda de los ojos se darán cuenta de que un juego puede venderse, y mucho, en una consola que no sea la "pley". O quizás no.

PD: ¿Por qué todo el mundo se mete con los reyes del mercado? ¿Por qué todos critican a Sony? ¿Por qué todos critican ahora a Nintendo? A partir de ahora deberíamos medir el éxito de una compañía a partir de las críticas recibidas. Liderando la lista... Square-Enix.

Saludetes.

Alkalor

Y tanto que perjudica!, yo soy grafista en una empresa de videojuegos en la que actualmente estamos trabajando para todas las plataformas, tenemos un proyecto para 360 y posiblemente para PS3, cuando hago un modelo para este realmente disfruto de mi trabajo, es un placer el que estas maquinas me permitan hacer modelos de 5000 a 10000 poligonos, con normal map, relief y/o parallax oclusion map, con diferentes canales de mapeado para el difuse... cuando acabas el modelo realmente quedas satisfecho, en cambio cuando me ha tocado la puta DS, es como volver a la epoca de la NES, trabajar con sprites, donde un juego se resume en 3 o 4 imagenes de 256x256 ... es frustrante, algunos de mis compañeros estan escesivamente quemados por ello, es como hacer un juego java para moviles, a dia de hoy con las posibilidades que tiene un juego es un gran paso atras, al igual que trabajar para Wii, donde pese a ser un poco mas agradecido solo tener un canal para la textura, y que esta tenga que ser como muchisimo de una resolucion de 512x512... sientes que estas haciendo una mierda, pero claro, esa mierda la haces en menos de la cuarta parte de lo que tardarias en un modelo next gen, por lo que pese a que artisticamente sea frustrante es rentable, y los videojuegos es un negocio por lo que si encima resulta que esta tecnologia desfasada vende mas, pues habra que hacer mas juegos para esta, por lo que vendera todavia mas, la pescadilla que se muerde la cola que hace que los videojuegos se estanquen a nivel visual.
Realmente Nintendo esta perjudicando muchisimo a los videojuegos, me imagino al que le haya tocado hacer los monigotes del Wii play o Wii sport la frustracion de acabar haciendo esas mierdas, pero claro, si venden, que remedio.
Lo que ademas veo totalmente injusto es que estos juegos salgan al mercado con casi los mismos precios que los juegos next gen, los cuales han costado unas cuatro veces mas de desarrollo.
Me parece un acierto por parte de nintendo el crear nuevos sistemas de control, pero es un grandisimo paso para atras el dotar sus consolas de tan bajo nivel tecnico.
Como grafista yo siempre optaria por hacer unicamente juegos para las plataformas PC, 360 y PS3, pero si yo fuese empresario optaria mas por hacer juegos para DS y Wii, la rentabilidad de estos seria muchisimo mayor.
Estas y mas razones hacen que jamas opte por comprar una consola de estas, es un lastre para la evolucion de los videojuegos, la salida de estas consolas me sento como si los videojuegos hubiesen muerto.
Realmente 360, PS3 y PC podrian dar mejores resultados visuales de lo que actualmente dan, pero para sacarle partido se necesitaria un equipo y unos tiempos que hacen que ese producto no sea rentable, y las consolas de Nintendo agravan ese problema.
Si en el futuro unicamente triunfa la productividad de los videojuegos de esta manera me vere obligado a abandonar el sector, ya que incluso la infoarquitectura es un trabajo mas agradecido y mejor remunerado.

Tened claro que cada videojuego de Wii que comprais y cada juego de 360, PS3 o PC que pirateais hacen que la evolucion de los videojuegos se valla al garete.

A su favor he de decir una cosa, la aparicion de estas consolas hacen que empresas que no tienen el suficiente apoyo monetario puedan producir juegos ya que actualmente pocas empresas se pueden permitir financiar juegos next gen por la gran cantidad de dinero necesario y las grandes posibilidades que hay de perder dinero en estos.
Aunque para estas empresas tambien esta pensado el tema de los juegos Live! arcade o los arcade de PS3 que no se como se llaman.

B

#8 estaba totalmente de acuerdo contigo hasta que has dicho...

"
Tened claro que cada videojuego de Wii que comprais y cada juego de 360, PS3 o PC que pirateais hacen que la evolucion de los videojuegos se valla al garete."

eso, simplemente... si te bajas un juego de la 360 no quiere decir que pierda beneficio la empresa, sino que no hay beneficio. De todos modos, me los baje o no, por mi parte solo hay beneficio si un juego es realmente bueno,,, el Gow me lo he comprao y bien agustico que me he quedao (rima) xDD

en cuanto a todo lo de los graficos que has dicho, no me lo habia planteado pero tienes toda la razon

pd: cabron metes unas parrafadas en todos los threads que acojonan

Alkalor

Justamente el GoW es un juego que se puede piratear ya que este si tiene beneficios, y muchos.
Como dice mi jefe, es mejor robar los juegos en el corte ingles que robarlos por el emule, cuando se los robas al corte ingles perjudicas a estos comercios los cuales en sacaran beneficios por otro lado, cuando los robas en el emule se los robas directamente a los distribuidores, y es donde perjudica, OJO, no estoy intentqando potenciar los robos al corte ingles, pero si quereis robar un juego, no lo hagais por el emule por favor.

Por ciero, perdon por las parrafadas, pero eske siempre ke me pongo a escribir se me pira, y aun asi siempre creo que me dejo algo en el tintero o que algo que he expuesto no se llega a entender bien.

sokomizer

#8 no debes ser un PROFESIONAL muy serio cuando hablas de esa forma.

Estás despotricando contra juegos (con buenos gráficos o no) que al fin y al cabo te darán de comer. Desde el punto de vista de tu empresa creo que no estarán muy conformes con tu opinión porque diseñar esas "mierdas" es más económico que diseñar gráficos next-gen.

En fin, si algún día llegas a ser jefe (que lo dudo después de tu "razonamiento") cambiarás de opinión y verás que no hay gráficos "mierda" ni gráficos "next-gen": hay trabajo.

Otra cosa más. Dices:
"Realmente 360, PS3 y PC podrian dar mejores resultados visuales de lo que actualmente dan, pero para sacarle partido se necesitaria un equipo y unos tiempos que hacen que ese producto no sea rentable, y las consolas de Nintendo agravan ese problema."

Piénsalo otra vez: ¿lo está agravando? ¿no le está ahorrando dinero a la empresa para la que trabajas?

Saludetes.

Kujo

Hombre GoW tiene beneficios por la publicidad que se le ha dado y porque es un juegazo de la ostia.

Y si un juego es bueno yo me lo compro, si pruebo al demo de un juego y veo que es caca no lo compro (tmpc lo pirateeria, ya que mi x360 se quedara tal y como esta).

D

No me extraña que luego los juegos de cierto pais no tengan demasiado exito...

Nolde

Si las third parties no venden es porque no sacan juegos que compitan en calidad con los de nintendo, punto y pelota. Es como cuando se dice que el cine estadounidense mata al cine español, sinceramente... no me extraña si la mitad de las peliculas que producimos son una auténtica bazofia. Al que hay que culpar de perjudicar la industria no es al que lo hace bien, sino al que lo hace mal.

Y ya puestos, si hay que culpar a alguien de joder el sector... y a riesgo de parecer previsible, sin duda es Sony. Es la empresa que en lugar de introducir mejoras, las quita... (vibración), que convierte algo como son las consolas que deberían estar al alcance de todos en artículos de lujo, que introduce cero innovaciones y que dispara los costes de los desarrolladores obligandoles a la multiplataforma y a los juegos mediocres.

abichuela

Iba a opinar pero bueno, Nolde me ha leído el pensamiento y Dfx también, asi que juntando esas dos opiniones, tenemos la mía y de paso me ahorro el párrafote.

SaludoS.

alejo

Abichuela si que es perjudicial para la industria :/.

Saludos.

abichuela

#2 @ Hoy - 16:07

Estoy de acuerdo 100%

Saludos.

No se yo que decirte... xD.

SaludoS.

Poisonous

#14 Sabia que alguien iba a sacar algo de sony xd. Lo weno es que microsoft no ha perjudicado nunca a nadie... Si se habla de nintendo que pinta sony?
Podriamos mencionar tb las guerras, muere gente y tal, pero no se yo si seran tan perjudiciales como sony.

PD perdon por la ida de pinza xD

B

#18 Además de Nintendo se habla de la industria, y Sony forma parte de ella.

alejo

Es sencillo, aqui se trata de opinar, y cada uno tiene una visión diferente de esta industria.
A mi el camino que ha elegido Nintendo no me gusta, por que si ya de por si este mundillo esta plagándose de casualines, la propuesta de Nintendo agravara esta situación aun mas; y para mas inri con una base técnica mediocre.

Es una opinión como otra cualquiera, pero prefería a la Nintendo que apostaba fuerte a nivel técnico; con Wii es la primera vez que no me llama absolutamente nada una consola de Nintendo.

Desde luego si tengo que optar obligatoriamente por un ganador en esta nueva generación que comienza, espero que sean Microsoft y Sony.

Espero que no se produzca un "efecto DS" con Wii; no por que me moleste que Nintendo arrase, eso me es indiferente, nunca me he fijado en quien vende mas para elegir mis consolas, si no por que sabiendo lo que busco yo en un videojuego esta generación habria perdido gran parte de su interés para mi.

Saludos.

Comprad0r

Veo una tonteria tanto la pregunta como la afirmación que le dan.

Creo que ocurre lo contrario, la hace mas grande y sobretodo la expande más tanto en opiniones diferentes como en forma de jugar.

Estamos volviendo a hace años la "guerra" que tenian sega y nintendo con sus dos grandes consolas (MD y N-SN), pero en este caso podemos ver 3 compañias que quieren dar más y mejor, y en definitiva eso es muy bueno para el comprador, friki, jugador, casual,...

Hace poco sony dominaba todo pero hace unos años entre microsofot y nintendo (con su nueva forma de jugar) podemos decir que podemos ver una competencia muy buena para todos los consumidores.

Cada compañia tiene su politica (y es criticable ) pero lo que no le podemos negar es que gracias a estas compañias los videojuegos han crecido mucho (podemos verlo del año 99 hasta ahora) y por supuesto siempre tendran fallos cada una pero actualmente el mundo del videojuego se compara con el cine, la música y para los que jugamos debe de ser algo muy gratificante.

Lo que está claro es que es una tonteria que digan que nintendo perjudica la industria, sería lo mismo si digo que sony no ha ayudado a la grandeza de los videojuegos..

Lo que veo curioso son las críticas hacia nintendo y su "forma de pensar" ahora que les va muy muy bien. Antes se encontraba Sony con su flamante PSX/PS2 en la cabeza del mercado y no salian tantas criticas como se ven ahora con nintendo (wii/nds), parece que molesta que una compañia de "sólo" consolas/juegos supere a otra compañia que es de consolas/tv/sonido/tostadoras/....

Esto es algo que no ocurriria antaño, sobretodo cuando tenemos a tres compañias que hacen mucho por los jugadores.

Por supuesto no me gustaria tener un monopolio de ninguna compañia porque nos perjudicaria a todos.

Saludos.

PeDraK

Obviamente Nintendo intenta segmentar el mercado y llevarlo al terrero que más le interesa y mejor se le da desde NDS, el de los casuals.

Nintendo se está separando descaradamente del resto con su política.

Y no, no me gusta el terreno a donde Nintendo quiere llevar la industria, mas que nada porque la mayoría de sus juegos aprovechando el lema de "para toda la familia" son demasiado simples e infantiles.

Nintendo ha meditado un cambio de estrategia despues de los fiascos de n64 y gamecube, y repito no me gusta un pelo a donde quiere ir a parar...

Y no soy anti nintendo, cuando sus consolas eran las mejores las tuve sin ningun problema, tuve nes , snes e incluso n64.

alejo

Comprador, decir que no se ha atacado a Sony en anteriores generaciones (o mismamente hoy dia) es querer mirar para otro lado descaradamente xD.

Yo a Nintendo siempre la he atacado por lo mismo, siempre han sido una compañía muy sectaria (como sus usuarios mas acérrimos), que va a su bola y que al menos en España trata a sus usuarios como si tuvieran 5 años (solo hay que echar un vistazo a los regalos del Club Nintendo, o a la fantástica revista oficial).

Saludos.

R

soy el uniko k kree k kienes perjudican la industria son las otras 2 nex gen junto con third parties como EA cuyos juegos no buskan precisamente ser originales sino satisfacer al mercado ( dar accion a kienes kieren accion ) con planteamientos simples y poco originales?

B

#8 no entiendo como dices eso, a mi hacer pixelart o hacer dibujos en plan dibujos animados en vez de cosas realistas, no me produce ninguna frustracion. ESO es lo bueno que esta haciendo nintendo, aunque algunos tienen la mente demasiado cerrada para ver mas alla de la busqueda del hiperrealismo. Ojala llegue pronto ese hiperrealismo y nos dejemos de estas tonterias.
Por cierto, artisticamente tiene el triple de valor el wow que el lineage II, y eso que tiene "peores" graficos. Aunque es relativo, porque todo lo relacionado con warcraft es una copia muy descarada de warhammer

Comprad0r

alejo

¿ me puedes decir donde digo que NO atacan a sony en anteriores generaciones?

Las criticas que estoy viendo hacia nintendo no son normales y no he visto iguales hacia sony.

Yo no recuerdo estas criticas con psx al "salir" ni ps2...o puede ser que la edad ya me afecta..

Lo que si me parece curioso es, que se ataque o ataqueis a nintendo por hacer algo que no os gusta o no hagan otras compañias, y por lo que veo es norma general en mucha gente.

Saludos.

BLZKZ

#23 decir en #20 que los casuals no tengan acceso y se diviertan con una videoconsola es una aberracion si eres un encerrado vuelve a tu cueva, pero todo el mundo tiene derecho a divertirse y no sólo los eruditos de las consolas.

Espero que no me punishes por esto solo porque no te guste lo que digo, puesto que no insulto.

Si nintendo saca esto es para avanzar y sacar algo nuevo. Imaginate, la siguiente generacion puede ser unas consolas con lo que nintendo ofrece en wii pero mejorado y con unos graficos mejores a lo de la ps3 y x360. Pues lo prefiero aun que se tengan que sacrificar gráficos en una sola generacion.

Ademas si la ps2 no os hace daño a la vista no os quejeis de wii que va a dar mucho más.

Edit:

cita de ALEJO:
el camino que ha elegido Nintendo no me gusta, por que si ya de por si este mundillo esta plagándose de casualines, la propuesta de Nintendo agravara esta situación aun mas

salu2

DiSKuN

aki parece q ser casual es un delito xD y los casuals juegan a GTA, PES y Need For Speeds :\

ChaRliFuM

Sinceramente yo no creo que un juego sea una mierda por ser graficamente inferior a otro, de hecho aun estoy esperando alguna aventura grafica que me divierta tanto como lo hizo la saga de mokey island (y era en 2D asique fijate si es simple graficamente), no obstante a mi tampoco me gusta la actitud que esta adoptando nintento, la Wii a parte de ser una consola "diferente" es una consola que tecnicamente deja mucho que desear y parece que ser que en vez de evolucionar lo que buscan es explotar un sector el cual es acorde a esa forma de ver las cosas.

De todos modos yo estoy contento con la actual situacion de las consolas, tengo mi x360 y no me importaria comprarle la PS3 cuando baje de precio ya que no existe una superioridad abrumadora como hubo con PSX y PS2, esto es bueno para el sector y sobretodo es bueno para el consumidor, mas alla de favoritismos y disputas entre "sonyers, nintenderos y boxers", lo que si esta claro es que es mejor asi que si x360 o PS3 o Wii acapararan el mercado.

BEDI

A ver, sin tanta tajada a escribir. Historicamente los avances traen polemica consigo, pero sin ellos la evolucion no seria posible.

Es decir, brabo por nintendo.

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus