¿Nintendo es perjudicial para la industria?

alejo

¿Que no te punishee? ¿Donde crees que estas? Aquí no se castiga el tener diferente opinión xD, menudo foro de mierda seria.

De todas formas no se por que has interpretado que yo no quiero que los casuals dejen de jugar a las consolas, simplemente digo que el orientar una estrategia a obtener negocio únicamente con este sector de jugadores hará que muchos Clover studios mas desaparezcan, y a mi como jugador me entristece esa situación.

Pero ya digo que es mi opinión, y puedo estar equivocado; pero es como lo siento.

Comprador las criticas hacia Sony han sido de todo tipo tío, no me jodas. Ahora va a resultar que a Nintendo se le critica de manera más salvaje de lo que se ha hecho con Sony.

Saludos.

v3RD

Hay un dicho japones ke dice...

El clavo que mas sobre sale es el que mas golpes recibe.

Ja nee

alone

pues yo no me divertía tanto con una consola desde mucho antes de psx (hablo de wii)

J

Si Nintendo, (que es la compañia que mas aporta e innova en la industria del videojuego) es perjudicial para la industria...apaga y vamonos

A mi esas declaraciones que he leido me dan bastante pena, parecen las declaraciones de un fanboy

-"- Ambas consolas , DS y Wii , con sus innovadores controles estarían no solo aumentando el mercado sino segmentándolo a su favor."

Claro, ahora innovar en los controles y expandir el mercado es perjudicial para la industria. Y lo segmentan a su favor, no si te parece lo segmentan a favor de Sony... (que no ha fragmentado nunca el mercado)

-"El dominio actual de Nintendo estaría perjudicando en demasía a las ventas de las third parties"

Si las third partys no quisieran vendernos sus pruebas de desarrollo como juegos completos, no pasaria esto, Nintendo cuando saca un juego, apuesta por el y eso lo notan los que disfutan de los videojuegos
En cambio los cutreports que hemos visto, si que dañan a la industria y la poca verguenza de las thirds tambien

"La llegada en las fechas navideñas de Metroid Prime 3 y Mario Galaxy terminarán de sentar a Nintendo en el trono de los videojuegos."

No se que querra decir con esto, como si el resto de compañias no tuviera preparados sus bombazos...
De todas formas espero que sea verdad.

Aunque para mi nintendo nunca a perdido el trono de los videojuegos, si acaso, solo se levanto un rato del trono, para ir a por la bata, que tenia frio...
Momento que aprovecharon las fuerzas oscuras, para hacer como que se sentaban en el trono....

Por otro lado, aqui la peña sigue creyendo que el mercado de los videojuegos, gira alrededor suyo... y de los hardcore gamers
Cuando el mundo de los videojuegos, es mas Tetris que Gears of Wars.

La potencia de la Wii, esta por ver, no voy a insistir en esto, ya lo vera cada uno cuando llegue el momento.

Para la siguiente generacion, dentro de 5 años, Nintendo sacara su consola con resolucion HD, porque entonces sera el momento y no este...
Y ya podreis ver muñecos con 20.000 poligonos, trenzas en los pelos de la nariz de nuestros personajes...etc
Y los muñecos si seguira moviendo como ahora, como si fueran robots con una llave inglesa metida en el electro-culo...

Como despedida, Nintendo es la mejor compañia de videojuegos que ha existido...VIVA NINTENDO!!!

Ulmo

El principal problema q tienen las compañias y en extension los comentarios de #8 es q llevan años contratando a gente q solo sabia meter y meter poligonos, y ahora q se dan cuenta q vende más pensar q meter poligonos se dan cuenta q nadie en su plantilla sabe hace de eso, pensar.

Meter poligonos sabe cualquiera con unos minimos estudios en el tema, lo q realmente es dificil de encontrar es a gente q piense.

Si las thirds pensaran en innovar con las herramientas q nintendo les ofrece la mitad de lo ha innovado esta ultima poniendolas a su disposicion o si se molestaran en dedicar la mitad del esfuerzo q dedica nintendo a sus juegos de Wii, no llorarian tanto y venderian más.

DS y Wii no relentizan el avance del progreso, simplemente dan un puñetazo en la mesa y dicen ya basta de basuras q solo son justificables por buenos graficos, simplemente recuerdan q los juegos estan para divertir y entretener, no para enseñarselo 5minutos a un colega y q flipe con los graficos y acto seguido no volver a tocar el juego.

TaMy

#8 Desde el momento en que piensas medir el arte con:

  • nº de poligonos
  • nº de píxeles
  • Tamaño de texturas...

Buscale otro nombre chavalote... pq no haces arte...

La historia nos ha enseñado que cualqueir expresión artística no ha sido mejor ni peor por su tamaño.

Asi va el mundo de la infografia... falta de talento es lo que hay...

PQ con lo que quieres medir arte, se mide tecnologia, y con lo que puedes definir como "crear arte"... ejem podriamos definirlo como simplemente "utilizar tecnologia"... Terminos demasiado separados semánticamente como para estar juntos...

Quien crea arte utiliza la tecnolgia que tiene al alcance para crear el arte... y el nivel de ese arte es independiente a la tecnologia empleada.

El problema es que el sueldo de los artistas no es el mismo que el de infografistas...

Y como todo... al final se reduce es un simple problema de rentabilidad...

Stoned

#24 no eres el unico.

Lo k dicen en #1 me parece una estupidez, kien marca el ritmo tecnologicamente(tanto software como hardware) hablando sobre videojuegos es el pc, si una consola peor tecnicamente se esta llevando al publico, no es culpa de nintendo sino de microsoft o sony.

Nintendo hace juegos graciosos,rejugables y para todos los publicos; cosa k ninguna de las otras dos consolas hace,o por lo menos no es su principal objetivo; Te sacan 18000 juegos muy buenos visualmente, pero k te pasas en 8 horas y los tiras a la estanteria y no vuelves a tocarlos...

Ahora bien, como dice #8 puede ser frustrante trabajar como diseñador 3d y ver como siguen triunfando modelos sencillos y poco detallados, pero chico, en los videojuegos no lo es todo el grafismo, tiene k ir detras de un buen diseño de juego, y lo siento pero para mi mas del 70% de los juegos k sacan para consolas son juegos mediocres, por mucha tecnologia k tengan detras.Haber si esto les sirve a las otras dos consolas(mejor dicho a las third parties) para ponerse las pilas, y centrarse mas en una buena idea de un juego mas k en su aspecto visual.

Acaso hacer un modelo con pocos poligonos , y k sea bonito no es dificil?

Alejo tu comentario en #20 me ha matao.

Acaso esos casualines no se pueden transformar en un futuro cliente habitual? o acaso tu naciste siendo un freak?Casualines hemos sido todos en un principio.

K yo sepa la tecnologia no va a parar pork nintendo sake una consola mediocre tecnicamente hablando(o 2), me parece una estupidez, estate trankilo k ya se encargara el pc, y su negocio software/hardware para k esto no suceda :P

Resumiendo #3

P

MIrar lo que esta haciendo Nintendo se resume en lo siguiente:

Imaginense que soy un cantante de Operacion Triunfo y resulta que vendo millones y millones de discos en todo el mundo, pero mi cancion y mis discos no salen si no de una simple "macarena", bien, ahora los productores al ver el jugosisimo pastel solo saben hacer que cante canciones pegadizas que vendan a miles de personas aunque no sea mas que una mierda, y por tanto vendo en todo el mercado.

Entonces productoras que buscasen cantantes que cantaran canciones originales y que no fueran simples canciones veraniegas, no querrían hace otra cosa si no mas que ese tipo de canciones, ya que las demás canciones no venden o mas bien, los productores no se molestan en hacer algo de calidad si no algo que venda y punto.

En la música pasa perfectamente, los Casuals de la musica solo quieren escuchar reggeton, bachata, bakala y poco mas, sin embargo los menomalos prefieren escuchar música pero de calidad.

Lógicamente tiene que haber para todo, pero lo que no podemos hacer es saturar al mercado de "casuals" y dejar a un lado a el otro sector.

BLZKZ

#37 estoy de acuerdo pero te ha faltado decir que wii es inferior técnicamente para poder mostrar un aspecto visual del juego mas realista, pero el mando es una tecnología muy superior a la de su competencia. Por lo tanto no lo veo parón, veo genialidad en la direccion que ha tomado.

edit

#38 no te he entendido bien, dices que nintendo solo saca "canciones veraniegas?" o que sony y MS son los que lo hacen?

Si te refieres a lo primero creo que no te has dado cuenta de que innovacion=cambio=wii. PS3 y x360 es como una linea recta, siempre hace lo mismo, sigue la misma estela sin cambiar, vendiendo "canciones de verano".

si te refieres a lo 2º te apoyo

PD prodyh a+el=al :)

TaMy

#39 El Realismo es solo una tendencia artística. Hay otras, las cuales no pueden ni ser calificadas de mejores o de peores.

Los cuadros de picaso o las obras de miró no son peores por no ser realistas.

Ron Mueck: Crea unas geniales esculturas tremendamente realistas http://images.google.es/images?q=ron%20mueck&ie=UTF-8&oe=UTF-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi
Pero no por ser más realista tiene porque ser mejor escultor que Joan Miró
http://images.google.es/images?svnum=100&um=1&hl=ca&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=Joan%20Mir%C3%B3%20escultura&btnG=Cerca+Imatges&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

Asi que simplemente es importante tener en mente que la idea que falsamente asocian muchos graphics whores de que "mejores gráficos" y "más realismo" = Mejor arte

Es francamente falsa.

Si entre los millones de vodrios que nos ofrecen todas y cada una de las compañias, nosotros, los que amamos este mundillo, consideramos algunos de ellos salen fuera de lo normal, son tremendamente bueno... son como obras de arte... Tendriamos que ser los primeros en aceptar que no solo existe una forma de hacer arte. Se haga bien o se haga mal.

Y en los videojuegos el arte no solo se ve...
Se ve
Se oye
Se siente
Se controla
Se vive
Se lee
Se mueve
Se comparte
...

Es que aveces solo veis la parte de que se ve... y si no es de un estilo realístico lo descartais...

PD: Y precisamente son los estudios y 3rd partys menos capaces de crear arte y acostumbrados a esconder su limitado nivel artistico en sus creaciones bajo una capa de tecnologia vendida como "la novedad" entre los usuarios. Son estos quienes más pueden estar enfadados con Nintendo, pq asi muestran realmente su arte, sin poder ocultarla...

Nadie... almenos Nadie neutral duda de la calidad de juegos que salieron hace tiempo y ya su capa de tecnologia no nos impide ver si existe (o no) arte detras...

De ahí que existan juegos como FF7 o FF6 o Mario64 o Zelda:OOT o Halo o Half-Life o StarCraft o Metroid o Monkey Island o Day of the Tentacle (entre otros muchos).... Que pese a que su tecnologia actualmente no nos va a nublar lo que realmente hay dentro, podemos claramente ver la obra de arte que nos ofrecieron...

Actualmente excepto contados títulos muy especificos (que existen en todas las consolas) que son obras de arte, la mayoria se intentan ocultar bajo esa capa de tecnologia.

Y es la gente que es feliz con esa capa superficial y caduca que puede llegar ocultar lo que hay dentro quienes ven en Wii una mala consola, una consola que no ofrece nada, una consola que "se carga la industria"...

Ulmo

#38 Pues yo precisamente veo a XboX360 y PS3 como los q tu llamas "productos veraniegos".

En resumen son lo mismo de cada año pero con anuncios más llamativos y con tias más buenorras dando vueltas alrededor del cantante, pero al fin y al cabo, lo mismo de cada verano.

Wii es una apuesta diferente, es ese estilo de música q sin saber como, ha pasado de ser una minoria a ser un movimiento de masas y una nueva tendencia a tener en cuenta, ese grupo reivindicativo q dice: ya basta de siempre lo mismo, vamos a recuperar el autentico espiritu de la musica y vamos a dejarnos de tantas luces y tanta estetica para luego no cantar nada.

¿ Acaso podrias afirmar q las canciones de Sabina son muy melodicas ? ¿ Muy musicales ? ¿ Su timbre de voz es mejor q el de digamos... David Bustamente ? Clarisimamente NO, pero Sabina le pega mil patadas a Bustamante, aunke este vocalmente sea mucho mejor, pq las canciones marcan la diferencia. Wii es igual, no es genial en potencia, pero ofrece algo diferente.

alejo

Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, cuando PsX y Ps2 arrasaron en ventas, los Nintenderos radicales, decían que era por que Sony había atraído a la masa casual con franquicias como FiFa, PES o mismamente Tony Hawk. Yo en ese momento estaba de acuerdo, los videojuegos habían crecido y en parte era debido a que gente que no había tocado una consola en su vida, veía que ahora lo que se le ofrecía era de su agrado.

Curiosamente esos mismos Nintenderos no ven problema alguno cuando es Nintendo la que busca ese trozo de pastel.

¿Cual es la diferencia si llevamos esta situación al terreno de Nintendo? Solo hace falta ver la política de esta compañía a lo largo de los años (para ver actitudes nazis que alguien revise royalties y normativas de la época Super Nes y N64).

Sony y Microsoft tienen una idea de los videojuegos mucho más amplia que Nintendo en mi opinión (partiendo de la base de que todas buscan ganar dinero); lo que permite que en un parque de usuarios de 100 millones de consolas se pueda satisfacer a los mas casuals y a los mas Hardcore.
En el caso de Nintendo seguramente nos tendríamos que conformar con sus sagas, y con aquellos juegos de Thirds que cumpliesen con sus estrictísimos controles de "calidad" (Nintendo seal of Quality :O), y ya nos entendemos todos.

Y para los que dicen que algunos pensamos que el mundo gira en torno a los Harcore gamers, la verdad es que si que es cierto; ahí estan gente como Carmack, Kojima, Mark Rein o el mismo Miyamoto para corroborar que la tecnología es tan clave en un videojuego como la jugabilidad. Aunque algunos desde que ha salido Wii se empeñen en demostrar que los que jugamos con mandos "normales" somos retrasados mentales.

Saludos.

TaMy

Psx aprovecho de buena forma salir 3 años antes, y ampliar el mercado como lo amplió...

Lo hizo bien, eso nadie lo duda... incluso quien disfruto al máximo su N64 con Mario64, Zelda:OOT, Perfect Dark, Golden Eye, etc.... lo tiene que admitir...

PSX (la 1 eh!!!) lo hizo peor o Igual o mejor (pero parecido) a lo esta haciendo ahora Wii... ampliando aún más el mercado... Algo que podremos ver... simplemente comparando el número de consolas que vendieron (DreamCast+GameCube+PlayStation2+Xbox) Comparandolo dentro de 7 años con la suma (Wii+PS3+360)... Si el numero crece, el mercado habra sido ampliado... Todas tendrán su parte de culpa y mérito en ello... pero el porcentaje de ventas de cada una marcará con respecto a la anterior generación quien ha abierto mercado.

Yo deje de usar consolas de Nintendo de sobremesa en N64,... no cogi GameCube pq no me ofrecia nada nuevo... Asi como tp cogi PS2 ni DreamCast (esta estuve tentado), ni Xbox...

Pq no las cogí? por la misma razón que no compro 360 y ps3. y si he comprado wii...

Soy un casual? XD Depende... por historia, horas de juego, tipo de juegos en los que siempre he jugado al PC etc...etc... No lo parezco...

Pero sin duda cualquier consola para mi es considerada demasiado Casual en todo su sentido como para comprarla con intenciones Hardcore...

Ya que en mi definición de consola y mi forma de verlas va en contra de mi definición de hardcore...

Asi que pq comprar una consola que pretende ser hardcore,... y no directamente, sabiendo que es casual coger la que más se diferencia del juego hardcore que realmetne conozco?

Y por supuesto (se leerte entre lineas) no pienso que jugar a un juego con un mando clásico sea de retrasados... Yo tambien disfruto de juegos con mando clásico... No juegos de 4 ejes... (2 palancas para que me entiendas)... Y siempre que juego a la consola lo hago de forma casual, asi que me resulta muchissimo mas entretenido hacerlo con wiimote+nunchaku...

Supongo que ese es el problema... que mi idea de juego hardcore asociado a cualquier consola actual me da risa... XD

Quiza dentro de 6 años el juego hardcore en PC muere,... las competiciones se hacen con pads... juegos fps con 2 palancas...
Los canales de Starcraft cambian a canales de GoW,... y todos los juegos que llevan todo un seguido de años jugandose y rejugandose en pc como puede ser Wc3, starcraft, cs, dod, q2, q3, q4, bf, wow, daoc, etc...etc... etc... Juegos considerados realmente hardcores. Quiza todo eso es cambiado por jugar al resistance, al Gow, al ....

Vamos, no creo que eso pase...

Microsoft y sony no tienen una idea de videojuegos más amplia ni tan siquiera es diferente a la de Nintendo...

REalmente la mayoria de razones que podrias dar por las que los que sale de Sony o Microsoft tienen una idea más amplia de los videojuegos, poco tendrian que ver tanto con Sony o con Microsoft...

Las 3rds son quienes enfocan sus juegos...
Actualmente (importante este término) cualquiera puede sacar cualquier juego para cualquier plataforma. El hecho de que no salga cierto juego 3rd party para una consola o para otra es meramente económico...

Devil Man Cry 3 por ejemplo... esta en PS2... hay alguna razón difernete a VENDER MÁS CONSOLAS QUE LA COMPETENCIA en la que sony haya hecho algo para que Capcom sacara DMC3 para PS2 en lugar de para Xbox o para GC ???

Verdad que no? que capcom puso dmc3 en ps2 solo por las ventas?

Asi es sony la que tiene la mirada amplia? XD por dios... las 3rds los juegos d elas mismas salen al mejor postor o al mejor talonario... y eso no amplia o recorta las ideas de la compañia creadora de cada máquina...

Cuantos juegos tiene en desarrollo sony ahora mismo para ps3+psp? Nintendo tiene 45 para wii y 70 para nds siendo Nintendo una compañia más pequeña que Sony...

Cual de las dos tiene entre sus prioridades más principales los videojuegos?

Que me digas que sony tiene una idea multimedia mayor a Nintendo... te diré que por supuesto... o que Microsoft tiene una idea de negocio mayor a nintendo (life es la muestra!) te dire que porsupuesto...
Pero hablando de videojuegos extrictamente? Nintendo es la única de las 3 que únicamente se dedica a videojuegos... y eso quiere decir algo.

ROCA

Analistas decian tambien que Wii iba a ser un fracaso total... yo no me fio mucho de los analistas

fofeb

nose si perjudica o no pero nintendo ha sido la mas lista ya que lo unico q a exo es poner un mando nuevo a la game cube y con eso se esta forrando.

alejo

En algo estamos de acuerdo, el único indicativo que siguen las thirds para sacar juegos en una consola determinada, es cuantas maquinas hay vendidas.

Precisamente ahí estriba la gran diferencia entre Sony/Microsoft y Nintendo; mientras las primeras dejan vía libre a las desarrolladoras para hacer lo que buenamente quieran/puedan, Nintendo da unas directrices que hay que cumplir escrupulosamente y que coartan en gran medida las posibilidades de una third para lanzar cierto tipo de géneros en sus maquinas.

A donde quiero llegar es que no me gustaría un hipotético escenario en el que los juegos de las third se hiciesen únicamente con la Wii en mente. No por que me importe lo mas mínimo que Nintendo se haga con el mercado, si no por que afectaría a mi idiosincrasia videojueguil.

Ahora bien si me discutes eso, ya si que no hay mas que hablar. Por cierto no me vale que me pongáis ejemplos como que veremos Manhunt en Wii y cosas de esas, por que no viene si no a confirmar que Nintendo a base de hostias a rebajado un poco el tono de sus exigencias.

Saludos.

abichuela

alejo estoy de acuerdo contigo de que en el pasado si había alguna compañia porculera con el soft que había en sus máquinas, era Nintendo sin duda, pero con Wii como puedes observar, ha cambiado la cosa, y ejemplo de Manhunt si que sirve, más permisivo que ese juego, no se yo ya...

Lo que te vengo a decir que ahora mismo, ese no es un hecho criticable, en el pasado por supuestísimo que si y a base de ostias han aprendido, pero al menos han aprendido xD.

SaludoS.

Pyroman

alejo hablas de los errores del pasado de Nintendo, aunque hay que decir que lo del Seal of Quality que impuso Nintendo sirvió para ayudar a que no terminara de hundirse la industria, pero bueno, es cierto que dichas políticas al final son las que les pasaron factura y perdieron sus princiaples apoyos en la ápoca de la N64 en favor de Sony, pero seamos serios Nintendo ha cambiado (las principales cabezas de aquella política de Nintendo cayeron) y la industria también lo ha hecho y en definitva Nintendo al final pagó por dichos errores.

Lo que ocurre ahora es símplemente un cambio de estrategia, distanciandose de la competencia. También hablas de nintenderos como una gran masa de opinión cerrada, completamente subjetiva y radical, conclusión cuanto menos extrema y sinceramente que no se aleja mucho de lo que criticas.

Ahora, me parece comprensible que el cambio de política de Nintendo no sea del agrado de mucha gente y lo veo razonable, pero hablar de que esté acabando con la industria, es en lo personal una postura totalmente radical y fanática, a grandes rasgos el atraer al público casual es lo que han hecho y harán (a su manera) todas las compañías... Creo que tanto los que se posicionan completamente a favor, como los que lo hacen completamente en contra están alejados de la realidad, me parecen que no ven los tonos grises.

Mucha gente piensa que Nintendo se ha alejado de la carrera tecnológica para siempre (que es el punto de preocupación de estos analistas) y yo lo que creo es que lo que ha sucedido con la última política de Nintendo es coger un desvio dentro de ese camino, pero que vuelve al él, ya que ese desvío le sirve para coger más impulso. Lo que quiero decir es que había perdido imagen en el mundo, pero con este cambio apartándose completamente pretende recuperarla, darse a conocer nuevamente y es dificil cuando se está a la sombra de la competencia, por lo que se tiene que apartar de ella.

Ahora, la consola es una consola para atraer ese público casual que además, porqué no, sirve como experimentación, pero que en definitiva sigue siendo una consola, que tendrá videojuegos para todo tipo de jugadores. Siendo el mando de la Wii el experimento y lo que perfectamente se puede incorporar para el futuro. En la generación pasada el experimento fue el online, en la anterior, la evolución a las 3D, stick analógico para dichos juegos, la vibración...

Comprad0r

Alejo xD


Aunque algunos desde que ha salido Wii se empeñen en demostrar que los que jugamos con mandos "normales" somos retrasados mentales.

  • Parece que tengas que justificar algo, no generalices porque hay gente que tiene wii y otra consola como es ps3/xbox360, por ejemplo yo.

Si te molesta eso, recuerda (o mirate) toda la caña que han dado a wii sobre su mando (ya hace un par de años desde su puesta en marcha), normal que mucha gente que apoya dicho mando esté dolida por tantas cosas "curiosas" (por decirlo de alguna manera) que les han dicho tanto a sus jugadores como a sus juegos.

Y no me negarás que no tienen comparación lo que dicen con el mando de toda la vida con lo que se ha escuchado (muchas barbaridades) por muchos sitios, incluidos el foro.

Por cierto no me vale que me pongáis ejemplos como que veremos Manhunt en Wii y cosas de esas, por que no viene si no a confirmar que Nintendo a base de hostias a rebajado un poco el tono de sus exigencias.

  • Antes se criticaba a nintendo por esto mismo, sólo salian juegos de nintendo y las otras compañias eran algo "lejano", se han dicho de todo a la compañia pero ahora es otra cosa distinta pero se le sigue criticando ¿razón? xD


A donde quiero llegar es que no me gustaría un hipotético escenario en el que los juegos de las third se hiciesen únicamente con la Wii en mente

*Precisamente la culpa es de las third que hace un port cutre de ps2 y esa es su culpa, que no piensan en wii.
Claramente la forma de jugar es distinta y deberian de ser pensados unicamente para wii, sino... ¿que sentido tiene wii?


Precisamente ahí estriba la gran diferencia entre Sony/Microsoft y Nintendo; mientras las primeras dejan vía libre a las desarrolladoras para hacer lo que buenamente quieran/puedan, Nintendo da unas directrices que hay que cumplir escrupulosamente y que coartan en gran medida las posibilidades de una third para lanzar cierto tipo de géneros en sus maquinas.

  • Si me lo hubieras dicho con la GC o hace unos años con sony/microsoft te apoyaría pero actualmente no veo eso que digamos...
    ¿Directrices? Normal, tu me diras si es lo mismo hacer un juego fijandose sólo en los gráficos o deben de estar pendientes de los controles ya que no son iguales.
    Por eso mismo nintendo ha hecho un "programa" para que los creadores puedan hacerlo cada vez mejor y sobretodo mejorar la técnica.

Otra cosa es que están más pendientes de sacar un juego aunque sea un cutre-port que hacerlo más bonito.

Saludos.

alejo

Creo que sacáis las deducciones mas extremistas de mis comentarios, y es que el hecho de que alguien no opine como vosotros no quiere decir que opine de manera radicalmente opuesta.

Vamos a ver, que yo critique la política de Nintendo, no significa automáticamente que odie a esa compañía o que quiera que explote y sus empleados mueran sufriendo; a ver si dejamos ya esa absurda idea que rodea a este mundillo de, o estas con nosotros, o en nuestra contra.

Claro que Nintendo no va a acabar con la industria, este negocio es demasiado grande para que una sola compañía decida sobre su destino; lo que esta claro es que la política de Nintendo en mi opinión si perjudica a mi idea de Industria, pero no es mas que eso mi opinión.

Pyroman, llevo muchos años en este mundillo, y conozco a los Nintenderos de pura cepa, y en su mayoría son gente que jamas a renegado de Nintendo ni cuando a cometido las mayores cagadas de la historia, y si son gente sectaria, y en algunos caso (experiencias personales de los que conozco) te diría hasta que son tipos raros.
Claro esta que esto no engloba a toda la gente que simpatiza con Nintendo; en este foro creo que la mayoría de Nintenderos son del segundo grupo.

Lo de siempre vamos, que lo que yo opino es tan discutible como lo de cualquier otro, y estoy encantado de poder debatir con cualquiera que crea que es capaz de demostrarme que me equivoco.

Saludos.

Comprad0r

"Creo que sacáis las deducciones..."

Estoy de acuerdo 100%.

"Lo de siempre vamos, que lo que.."

Estoy de acuerdo 200%.

Saludos :P

TaMy

Nintendo ha perjudicado... y mucho... a las 3rd partys.... con su Wii...

Sabes pq?

Muchas de ellas llevan 2 años o más de desarrollo, con mucho dinero dejado a sus espaldas en un juego para PS3 o 360... y estan viendo como otras compañias, o incluso divisiones inferiores y más pequeñas de la misma compañia... en un tiempo 10 veces inferior con 10 veces menos recursos han utilizado ligeramente alguan capacidad del wiimote+nunchaku y han hecho un rayman, un dragon ball Z:BT2 o un juego de estos que han vendido realmente bien... Y que el beneficio de estos ha sido inmensamente superior al que podran conguir con su projecto enorme para ps3...

Y entonces piensan...

Ostia... y que hubiera pasado si los recursos que hemos malgastado en la realziación de este título tan poco rentable los hubieramos invertido en un título para Wii bien pensado y realmente sorprendente? Con una base de consolas vendidas mayor, un ratio de juegos por consola vendidos mayor y un coste de desarrollo inferior...

Podriamos haber realizado auténticas obras maestras...

El problema no es Nintendo... sino que la industria presupuso que Wii no triunfaria relegando los projectos en su momento para realizarse en PS3 y 360...
Viendo ahora que vende... dicen... (ojala hubiera puesto mi negocio hacia el lado correcto).

Ese es el mayor problema de las 3rd partys con Wii... presuponer que fracasaria. La 3rd party que primero le haya dedicado el tiempo y recursos comparables a los que se dedican para un juego 360 y ps3,... esa 3rd partys se hará d oro.

Y son esos juegos los que siempre criticais del catálogo de wii.. que no tiene esos grandes de las 3rds... Normal... Hace 2 años cuando tenian que haber confiado en Wii no lo hicieron... ahora corren... pero la oportunidad de vender hasta la saciedad que tendrian de ahora la estan perdiendo...

Si el problema no es lo que ganaran... sino todo lo que han dejado de ganar por no confiar en wii cuando debieron hacerlo. Y muchos de ellos ahora se tiran de los pelos haciendo números sobre lo que han perdido. Pero la culpa es de Nintendo.

Ulmo

Alejo creo q el q anda un poco por extremos eres tú.

Las directrices de nintendo en lo q a Wii respecta no van mucho más allá de la obligacion a usar el sistema de juego q el mando ofrece, en cuanto a calidad, tematica, número de horas de juego, etc.... creo q Wii va mostrando un abanico tan variado como la competencia.

El hecho de q el mando de Wii complique la aparicion de multiplataformas no es por directrices de nintendo, es por comodidad de las thirds, juegos como Rayman Rabbits q han sido un semiexito en Wii, son o seran un fracaso en las otras 2, siendo juegos multiplataformas.

No te engañes, las thirds solo buscan sacar dinero, era muy facil sacar multiplaformas para PS2 y tampoco salieron tantas ¿porque? pq PS2 monopolizaba el mercado; ahora ni vayamos a criminalizar ni demonizar a nintendo pq Wii sea la q mejor mercado esta sacando y empiecen a aparecer exclusividades.

El sello de calidad de juego Wii solo esta para los productos nintendo, basuras en Wii las hay a patadas q no pasarian ni el sello de calidad de neo geo.

En lo único q estoy deacuerdo es q Wii ha dejado algo de lado a los hardcore gammers, pero estos ultimos ya dejaron de lado en su inmensa mayoria a nintendo cuando esta era la q apostaba por el full graficos y asi lo demuestran sus ventas.

Los hardcore gammers no dejan de ser jugones y fuera de titulazos tb kieren cantidad y variedad y se acabaran comprando la consola con mayor catalogo aunke graficamente no sea el mejor ( vease PS2 ).

De todas formas existe una gran diferencia, nintendo está haciendo de esta generacion una transicion, el resto una continuidad. Gracias a nintendo en la proxima generacion tendremos consolas potentisimas q además incluiran un refinado control de juego enterrando ya de forma definitiva al pad.

KaJoTeL

Como fanboy sectario de Nintendo, de esos que describe alejo, expongo lo siguiente en un acto de fanatismo que ridiculizaría a la misma yihad:

Ese tío no tiene ni puta idea y si existe algún tipo de perjuicio por parte de Nintendo es a tontos como este.

¡MUERTE A LAS FALSAS CONSOLAS! Microsoft que se vuelva por la ventana de la que vino y Sony que se autodestruya y no vuelva a salir nunca más de la cloaca que salió.

rusillo_

"en cambio cuando me ha tocado la puta DS, es como volver a la epoca de la NES"

supongo pues que la psp tambien es perjudicial ¿no?, resulta gracioso comparar la ds con 360 o Ps3 y no mencionar a PsP.

alejo

A veces me parece que los que poseéis una Wii pensáis que todo el mundo ve con buenos ojos el nuevo control que incorpora esa consola, y yo por mi parte no le veo ningún aliciente, y supongo que como yo habrá mucha gente.

Si mañana Sony y Microsoft deciden incorporar un mando como el de Nintendo me parecerá una acierto, siempre y cuando sea una opción mas dentro del abanico de controles disponibles; como lo es un volante o un Eye Toy.

La política de Nintendo a quedado clara en miles de declaraciones a lo largo de su historia realizadas por sus responsables mas importantes; y esta es que Nintendo es una compañía que apuesta por la diversión en familia.
Descartando juegos como podrían ser un GTA, un Singles o variantes violentas (o políticamente incorrectas vamos) de diversos géneros que puedan tener demasiada repercusión mediática y afecten a la imagen que la gente tiene de Nintendo.

Claro esta que el que no saquen este tipo de juegos no convierte a la consola en peor, pero si que la aleja de mis gustos personales.

Y a pesar de lo que muchos puedan pensar, mi posición para nada es radical, simplemente defiendo lo que me gusta, y lo veo amenazado si se convierte Nintendo en la líder indiscutible del mercado. Pero de ser así tampoco pasaría nada, querría decir simplemente que Nintendo lo hizo mejor y las demás peor, así funciona el juego.

He tenido todas sus consolas, y cuando digo todas es todas, pero para que Wii entre en mi casa muchísimo tendrían que cambiar las cosas, sobre todo su catalogo (que ya de por si justifica mi teoría y la de los analistas, no hay explicación para que un catalogo tan paupérrimo haga vender tantas maquinas xD).

Solo os pido que no simplifiquéis mis opiniones. No extraigáis únicamente que Nintendo es caca y no tiene que ganar; por que no es lo que trato de exponer.

Saludos.

Alkalor

#11 Soy serio cuando hay que serlo, y pese a que los videojuegos me den de comer puedo tener una vision muy diferente a la que tiene mi empresa, me gusta la faceta artistica de los videojuegos, para la faceta economica ya se ocupan otros, y creo haber dicho que mirandolo desde el punto empresarial es mas rentable y mejor hacer un juego para DS o Wii.
Si vas a juzgar mi profesionalidad por mi opinion en vez de por mi trabajo... tu si que serias un jefe apestoso.

G

Aver lo primero,nintendo paso atras en parte si, xk no me parece bien k vayan d innovadores i saquen una consola que con datos en mano es menos potente que la xobx original la negra, despues d leer esto i los datos, pense ostia nintendo nos esta vendiendo gato por liebre, sta aciendo ver q es una innovacion cuando no nos engañemos eso d movimientos si kiere M$ lo tiene no nos engañemos, es un complemento mas.
Segunda cuestion Metroid Prime es un juego que por decir d alguna manera me ace vomitar, leiendo varios post puedo deducir q ay gente k en este foro k no le gustan los Remakes ostia pues Nintendo parace q aga un heroe i lo guarde para la vida entera, lo d N teneis suerte q megaman en Japon no venda xk sino ya abria megaman para nintedo,
Conclusion, Nintendo innovacion 0, el mando un complemento q tarde o temprano saldria para alguna consola, la gente k se aya comprao la Wii felicidades , as pagado 250€ por una consola k vale 100 si llega, i esto d k en navidades Nintendo ganara con metroid prime no lo creis ni vosotros, mirar si Halo3 sale en navidad q aun no esta confirmao para setiembre, se puede decir k Ps3 muere , la wii vende 2 i ya sta Halo3 mueve muxa gente muxa mas k metroid prime.

Pyroman

#56 "La política de Nintendo a quedado clara en miles de declaraciones a lo largo de su historia realizadas por sus responsables mas importantes; y esta es que Nintendo es una compañía que apuesta por la diversión en familia.
Descartando juegos como podrían ser un GTA, un Singles o variantes violentas (o políticamente incorrectas vamos) de diversos géneros que puedan tener demasiada repercusión mediática y afecten a la imagen que la gente tiene de Nintendo."

Como ya te han comentado arriba, en el caso de la Wii, las declaraciones y ciertas acciones, han sido contrarias a lo que argumentas, lo que se añade al cambio de política de Nintendo a nivel de thirds partys, obviamente Nintendo no desarrolla, ni seguramente lo hará nunca este tipo de juegos.

Sinceramente es una tontería que empecemos a decir juegos que contradicen lo que comentas, pero que no sólo se queda en el port de Manhunt 2. Sólo es cuestión de saber que ha habido declaraciones y acercamientos de Nintendo con ciertas compañías (como Rockstars) para que desarrollen sus juegos para la Wii, que aunque dichos juegos no sean del agrado de Nintendo, saben que son importante para lo que ellos buscan con Wii. De todas formas, no creo que este sea el quid de la cuestión.

TaMy

#56 Hoy por hoy Nintendo no pone ningún problema a que salga Sangre en sus juegos,... violencia implicita o explicita...

"Manhunt2" o "No more heroes" no serán los únicos ejemplos del mismo...

Lo único que tengo claro es que Nintendo no hará en first party ningún juego de ese tipo... Lo cual no me preocupa lo más mínimo...

Pero las 3rd partys son libres de expresar libremente lo que quieran con sus videojuegos (en wii)...

Asi que toda idea de falta de violencia en wii forma parte de nes/snes/n64/gc ya que en Wii no hay el sello de calidad y no hay ese problema.

Y que no creas que wiimote+nunchaku sea mejor en todos los sentidos que un pad es normal...

Todas las evoluciones a mejor han tenido sus detractores... entre ellos los más acostumbrados y los que más utilizan el método antiguo...

wiimote+nunchaku no es un complemento al pad... no es un control específico... es una evolución del control convencional... Una evolución mayor de lo que supuso el pad analógico en el pad de N64... o los 8 botones en el de Snes o el de la utilziación de un D-Pad en lugar de la palánca analógica de uno o dos botones a la que nos tenian acostumbrado (por ejemplo) los joypads digitales kempston de los spectrums sinclair...

Seguramente hubo quien en su dia dijo una frase similar de las D-Pads sobre los joypads digitales,... O incluso para cierto tipo de juegos incluso habia quien preferia usar D-Pad y un boton para correr en lugar dle analógico para psx (que era la que tenia más juegos que tenian esta opción devido a que su primer mando no disponia del analógico)...

Por supuesto todo nuevo método a tenido sus detractores... Y tranquilo que incluso a dia de hoy 20 años despues de demostrarle la extinción de los joypads digitales... si buscaras encontrarias quien te dijera que el joypad digital es mejor que la cruceta D-pad.

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus