¿Nintendo es perjudicial para la industria?

P

#57 Que los videojuegos te dan de comer?. Y hablas de que las Alphas suelen ser mejores que los acabados finales de los juegos..:S?

Lo que dice Alejo es cierto, en el sentido de defender lo que uno le gusta pero de ahi a decir que amenaza.. No creo que por ejemplo que saquen muchos Wii Sport haga que dejen de hacer Gear of War o Heavly Sword.

Mas miedo me da la multiplataforma que la propia Nintendo en que se esta perdiendo calidad en los titulos al convertirse en Multiplataforma.

No hay mejor juego bien hecho, cuando se trata de una gran exclusiva.

Yo creo que si Nintendo tiene el mercado de consolas ganadas, lo que deberia es sacar variedad , tanto juegos violentos, como los no violentos y meterse en el bolsillo a todo el mundo. Aunque lo que me fastidia de Wii es que sea tan limitada graficamente.

Comprad0r

Pero Alejo ¿Qué culpa tienen las familias? xD
Es que parece que te molesta que la politica sea algo mas familiar que otras consolas xD y sobretodo su forma de pensar, parece que te den una patada en los h....

Puede que no te guste por x motivos pero no me negaras que por ser distinta a las demas se tenga que tratar como si fuera rara..

¿mala imagen de ciertos juegos?

Precisamente rockstar no se ha llevado las mejores flores..y su juego (manhunt) saldrá en wii, por lo que veo no son de flores ni pricensitas además ya se han llevado muchas críticas..

Aparte, Rockstar no nego nunca que no se podria ver un GTA en wii y no saldrá sing star pero si Guitar hero.

#58 Microsoft ya hizo un mando "parecido" al Wiimote y precisamente no era barato ni bueno en ningun sentido..., por supuesto fue un 0 en las tiendas..

No me acuerdo de su nombre pero si haces un poco de google lo encontrarás.

Saludos.

D10X

#57 Si tu "profesionalidad" consiste en hacer lo mas "potente", no veo la profesionalidad, retos existen en todas partes, si lo que haces es demasiado para la maquina intentaras obtener el mejor rendimiento probando opciones nuevas. Eso es profesionalidad, yo desde luego con esas opiniones lo unico que veo es que voy a obtener de ti un rendimiento mediocre, pues no estas agusto, ni planteas soluciones, simplemente criticas.

Creo que todos los programadores/analistas/diseñadores/etc... queremos maquinones que nos permitan explotar al maximo todas las capacidades del lenguaje, que nos permitan cosas increibles usando todas las herramientas posibles, la profesionalidad es saber conseguirlo, igual o similar en condiciones que no sean "optimas".

#58 No existe limite de caracteres por post, puedes escribir palabras completas, usar los puntos, etc ... Para que podamos entenderte.

Pyroman

#62

TaMy

Exacto #63...

Leyendo a #8 puedes ver tranquilamente como estaria dando por cierta:

Hasta que no se han podido realizar en este tamaño de texturas, en este número de poligonos y en esta resolución las cosas, no se habia creado arte.

La veo una frase resumen de tu opinión.

Quiza un resumen que cuadno leas digas: "Nooo... yo no he dicho eso......"

Pero es exactamente lo que has dicho... Pero si juras no poder crear arte para NDS... Estas jurando ser inferior a todo aquel que ha creado arte para NDS... para GBA... para GB,... Para PSX... Para SNES... PARA NeoGeo... Para MD... para nes... para ms... para gg....

No existia arte en los videojuegos hasta hace 2 dias???

PD: Además crearon dicho arte con herramientas muy inferiores a las que tu utilizas hoy en dia... que creamos nosotros los desarrolladores de software, que permiten que algo que antes solo estaba reservado a unos cuando frikis artistas genios que realmente amaban lo que hacian,... ahora lo pueda hacer cualquier infografista... mientras los anteirores estan en los despachos de más arriba rascandose lo que no suena.

KaJoTeL

Ni si quiera en la época "restrictiva" eran restrictivos, aun me acuerdo de SNES juegos como Mortal Kombat, Killer Instict, muy de toda la familia y para los niños, con N64 mas Mortal Kombat, mas Killer Instict, Turok, Carmaggedon...

Alkalor

A mi lo que mas gracia me hace es que hagan una consola desfasada en tecnologia y por incorporarle un mando nuevo y curioso ya se diga que han revolucionado, increible.
Claro que se pueden hacer cosas bonitas en la Wii y en la DS, ahora, que para hacer cosas bonitas en estas consolas hay que ir al cartoon, ya que si se pretende ir al realismo en estas consolas mal lo llevas, y personalmente ya estoy muy harto del cartoon.
He leido un comentario, de los mas estupidos que he llegado a leer en este foro, que es que o se sabe meter poligonos o se sabe pensar, vamos a ver, si metes poligonos a saco en un modelo, poligonos que no vengan a cuento, que no dan forma, estas haciendo el bobo, ya sea en Wii como en 360, SIEMPRE hay que ir al minimo posible, en muchos casos, el numero de poligonos de un personaje de Wii y de 360 es el mismo, pero gracias a tecnicas como el normal map hace que ese modelo parezca tener muchos mas poligonos, y conseguir esto en muchos casos lleva muchos quebraderos de cabeza, si fuese tan simple como decis no habria tanta escasez de grafistas en españa por ejemplo.
Hacer un modelo para Wii, es muchisimo mas rapido y simple que para 360 o PS3, eso si que lo sabe hacer cualquiera que haya dedicado un año al 3D, hacer un modelo para un juego next gen, es mucho mas complejo, pero a su vez divertido y gratificante.
Y hay que tener en cuenta, que para las consolas next-gen se puede dar tambien un acabado cartoon mucho mas bonito, completo y nitido que en Wii, vease ethernal sonata o blue dragon, los cuales estan realizados con un diseño y un colirido esquisitos.
En Wii te tienes que comer la cabeza para conseguir algo visualmente decente mientras que en 360 y PS3 te tienes que comer la cabeza para dar el mejor aspecto visual posible.
Tened en cuenta que la PS3 y la 360 tambien aguanta graficos de la Wii, pero esque hay que tener mucho morro para no currarselo mas, aun asi alguno sale asi en los juegos arcade, claro, que no te cobran lo que cuesta un juego de verdad, porque tampoco a ellos les ha costado lo mismo, sin embargo Wii saca juegos de presupuestos ridiculos al mismo precio que un juego de verdad.
Y lo que a uno le divierta o le deje de divertir esta aparte, a mi personalmente la Wii me divierte bien poco, el unico juego que me ha entretenido es uno de una especie de rally donde se va deformando el escenario, pero no pasa de ser entretenido.
La diferencia de hacer un juego para Wii o para 360 es como la de hacer un dibujo en una cartulina arrugada con un rotulador medio seco a hacer un oleo en un lienzo con tu buen maletin de oleos recien comprados y tu juego de pinceles bien cuidados, bueno, mas bien la Wii es como hacer un dibujo con un Bic seco en un trozo de papel de culo.

#65 Pues claro que te digo que yo no he dicho eso, ya que esa es tu interpretacion critica de mis palabras, pero cuantas mas herramientas tengas mejor resultado podras dar, es como si te dicen, haz un dibujo y te dan una hoja y un papel, haces tu dibujo que te queda de puta madre y te dicen que no, que por que estas usando todo el folio, tienes que hacerlo en una esquinita, y lo haces, y lo ven y dicen, pero a donde vas?, metiendo sombreado, eso no puede ser, tiene que ser solo de lineas, y lo vuelves a hacer sin sombreado, y te dicen, uffff, te has escedido en el numero de lineas, hazlo mas simple, asi hasta que acabas haciendo el tipico muñeco de palos que cualquier niño sabe hacer, y aun asi te dicen, ¿pero lo has hecho con la mano derecha?, no no, tiene que ser con la izquierda, y es ya cuando dices, oiga used, vallase ya a la puta mierda.

Pyroman

#66 Bueno el carmaggedon si no recuerdo mal las personas fueron cambiadas por zombis y en el turok la sangre por defecto pasó a ser verde (aunque creo recordar que se podía cambiar. No hay que negar que sí hubo una política restrictiva, aunque es verdad que aún así consiguieron ver la luz juegos violentos.

#67 En Wii podemos ver cuanto menos los mismos tipos de juegos que en PS2, XBOX. ¿Me vas a decir que a nivel gráfico todos sus mejores juegos son con estilo cartoon?

Está claro que Wii no es PS3 y 360 a nivel de potencia, pero no es peor que PS2, GC, y la XBOX, eso es seguro. Y en estas consolas hay juegazos, juegazos que aún nos quedan mucho por ver en la next-gen todo sea dicho.

Prodyh, por cierto, salvo a que yo por ejemplo el nivel gráfico le doy menos importancia de la que le das tú en los juegos, tu opinión en #61 me parece bastante buena, creo que es muy cierto lo que dices y eso es algo que también me preocupa. Últimamente la calidad de los títulos y no sólo en exclusivamente para la Wii, que es donde más se centra la gente, está bajando mucho y esto es por lo que hay que preocuparse más y gran culpa la tiene los cambios a politicas mucho más multiplataformeras... Creo que las thirds se están equivocando con la política de Nintendo, pero también creo que lo están haciendo con la políticas de Sony y Microsoft.

D10X

#67 Pues juegos como Sam&Max Hit the Road, o MGS, o FFVI, etc ... Para estar hechos con un bic cristal en un trozo de papel higienico me parecen muy buenos.

Para ti el arte y lo gratificante es acercarlo al fotorealismo ... No lo discuto, es una opinion valida. Ahora, desde mi punto de vista, menos mal que no todos son como tu :D.

P.D - Por tus opiniones, lo que no entiendo es que coño haces trabajando para Consola, si el unico sistema que puede acercarse a tus espectativas de potencia es un PC. Dentro de 2-3 años, cuando los PC se follen a las consolas, en X360 y Ps3 ¿cambiaran el pincel por una brocha o como funciona esto?

Alkalor

#69 Si por mi fuese estaria haciendo el Crysis, pero tengo que aguantarme y hacer lo que se me manda, ya sea NDS o Wii.
A mi me interesa mucho mas la evolucion grafica que la evolucion de los perifericos, aparte que me crea mas sensacion de inmersion viendo algo que parece real a mover un monigote agitando un mando, pero lo dicho, eso ya es cuestion de gustos.

D10X

#70 ¿Y esos problemas no los tienes con la X360 o Ps3?

Si hablas de arte con un producto next-gen como este ( http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/733/733921/lair-20060921042448568.jpg ), entonces que es esto ( http://content.answers.com/main/content/wp/en/7/76/01724.jpeg ).

Y vamos, no creo que sea culpa de Nintendo que para Wii sacan graficos como estos ( http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/784/784856/ea-playground-20070501042447409.jpg ).

Alkalor

¿De las 3 imagenes que has puesto tu cual crees que seria mas gratificante de realizar?, imagino que pensaras que la 2ª, y me encantaria poder trabajar para ILM, pero claro, aparte de la dificultad de entrar en esa empresa, en españa se vive muy bien.

P

#70 A ver Wii logicamente al evolucionar en los perifericos , tambien evoluciona a nivel jugable logicamente si cambian la forma de jugar...

Pero ahora lanzo esta pregunta al aire...

Si Wii valiese 400 € como puede vale la Xbox360, creeis que Wii venderia menos?.

Puede ser que debido a que mucha de la gente que compra Wii, al ser en su mayoria casuals, se fija en el precio, mas que en el producto en si que pueda darle?.

Edito:

Quiero que no se me mal interprete, tengamos en cuenta, que Wii es una consola dedicada a toda la familia, en la que cualquier persona podria jugar, sin tener un nivel de jugon bastante algo.

Ej: Papa te hechas un Gear conmigo?

  • 2 minutos mi padre deja el mando no es capaz de atinar ningun Locust.

Papa te hecas un WiiSport

  • 2 minutos , 30 minutos.. se tira jugando..

Ese es el logro de Wii, que gente que de alguna forma vea las consolas como algo, complejo, que aburre al tiempo ( aburre debido a no tener experiencia jugona ect..) pues acabe enganchada.

Si tenemos en cuenta que en el planeta Tierra hay mas casuals que gamers en si, y Wii hace una consola que atrapa casuals...pues todo un exito para Nintendo.

PERO aqui esta el pro del asunto:

Si las compañias ven que hacer juegos, que no cuesta tiempo, o mas bien no les supone muchos quebraderos de cabeza a la hora de programar, de hacer graficos ect.. Y consiguen hacer juegos que atrapen a casuals.. pues al final eso SI perjudica.

COmo he dicho antes otro cancer, es la multiplataformidad de los titulos.

SOlucion:

Wii debe de seguir lanzando esos juegos casuals, que le van a dar un beneficio cojonudo, pero aparte que todo lo que gane tambien se invierta en sacar titulos, ej: de calidad como Zelda, u otras nuevas sagas, asi como juegos para jugones, ect.. ect. ect..

Ahora lo que ni quiero es que compañias como Sony y Microsoft, se vean amenzadas y hagan que ellas mismas tambien se pasen a ese tipo de politicas, porque entonces es cuando dejo los videojuegos y me meto a yonki.

Alkalor

Si Wii vendiese lo mismo costando 400€ me corto las venas XD

Juanjolopezv

SOLO DIRÉ UNA COSA:

#30 "braVo"

:/

D10X

#74 En eso estamos de acuerdo >_<.

arkoni

#73 No tienes en cuenta que si Wii costase 400€ lo mismo es porque tuviera tambien graficos comparables a sus competidoras???

Han querido hacer una consola barata, ya es caro el precio que tiene hoy dia como si encima te haces una paja mental y le sumas 150€ mas. No niego que vendiera menos, eso es logico, pero si tuviera los mismos graficos que la 360 a 400€ entonces ahora hago yo la pregunta, ¿que pasaria?

Por cierto ha sabido aprovechar un sector de mercado que por lo general estaba olvidado, ya que una consola se saca para gente que entienden de este mundillo. El otro dia vi a una mujer con una DS y tendria facil 45 o 50 años, supongo que seria el braing training porque la tenia abierta en forma de libro. ¿Se esta achacando a nintendo que se quiera de alguna forma sacar tajada de este sector de la poblacion que es como bien dices mayor que el que nos gusta los videojuegos?

Me gustaria saber cuanto han vendido juegos para Wii como monster 4x4 o GT pro series, que son asquerosos de ver. ¿Esos son los juegos que se suponen atraen al publico casual? pues en ventas nuncan han sobresalido, pero si zelda por ejemplo. El casual quiere jugar una partida de tenis con la Wii y ver como moviendo la muñeca el tipo reacciona, sencillo, practico e ingenioso.

Sin embargo se ataca no solo a esto, sino a que nintendo perjudica al mercado de las third partys, por favor, tanta tonteria junta es increible; un juego de calidad destacara sobre otro que no lo sea. Decir que nintendo es perjudicial es decir que no hacen calidad y la verdad eso lo dudo mucho.

B

#77 Que Nintendo sería dueño y señor del mercado

BLZKZ

si yo ya lo dije xD wii a 450€ como la 360 cuando salio con madito magico y graficos next gen... la ps3 se hubiera comido los cagaos (la 360 no porque salio un año antes xD).

Pero yo me comprare wii me tira el catalogo y el mando y los graficos mientran no sean como la mierda esa que ha hecho EA me vale xDD

Ulmo

Por mucho q os empeñeis lo unico achacable a la propia nintendo es q Wii es con diferencia la consola menos potente de las 3 de ultima generacion. Todo el resto de cosas es criticar por criticar:

  • Nintendo no censura la sangre en juegos para Wii.
  • Nintendo no censura la violencia en juegos para Wii.
  • Nintendo no obliga a pasar ningun "control de calidad" a ningun juego más allá de lo q lo puedan hacer el resto de compañias.

El problema reside en las thirds, q de buen principio no apostaron nada por Wii y ahora se encuentran con una consola q vende mucho y para la q no estan desarrollando ningun juego.

Lo q alucino es q la gente critique tan euforicamente los graficos de Wii tachandolos incluso de "carton", "dibujitos pq no pueden expresar realidad", etc etc etc y despues se masturben con juegos como God of War para PS2, cuando la Wii es sobradamente más potente q esta.

P

#80 Yo espero ver titulos como God of War 2 en Wii, eso espero por lo menos a nivel grafico. Exceptuando Zelda.

arkoni

Yo tambien digo que si estubiera a 400€ quiza no venderia tanto, aun teniendo los graficos de 360. Al rebajar el precio de la consola, tambien amplias el rango de gente que puede comprarla, y no hablo de jugones, sino de casuals. Que ven una consola algo no prioritario ni mucho menos, pero que pon un precio modico si resulta atractivo.

#81 Que no los veas no significa que no pueda hacerlo. Es increible que compañias hagan bazofias como esto para Wii pero la culpa tan solo es de la compañia.

Otra cosa esque creo que si Wii fuera mas potente, entonces tampoco se verian estas cosas o eso creo yo...

pazatero

#8 tu razonamiento tiene poco o ningun sentido, ademas ya puestos alguien que haga modelos en high poly estaria en las mismas cuando modela por ejemplo personajes para juegos porque en low poly esta muchisimo mas limitadisimo.

Y lo de que es mejor robarle al corte ingles que bajarte un juego del emule bueno... sera mejor para ti pero no para otra gente ademas de que la pirateria esta ayudando a la venta de videojuegos sino lo ves es porque no quieres pero hace unos años no se podia ni imaginar que la industria de los videojuegos llegara a competir con la del cine. Otro error que cometes es que seras de los que piensa que un juego descargado corresponde a uno comprado y no es asi, sino mas de uno se gastaria el sueldo en videojuegos x_D.

Shikoku

Perjudicial seria cualquier tipo de monopolio y de momento no lo hay, hay 3 compañias y las 3 venden, nintendo domina ampliamente en portatiles pero la posicion de la psp no es mala, y en sobremesa de momento no domina, lo hara en unos meses, pero no creo que llegue a pisotear a las otras 2 compañias.

Borbon

Que Nintendo perjudica a los videojuegos ( cuando siempre a sido la que mas a innovado ), es para mear y no hechar gota.

TaMy

Perjudicial es para las thirds que llevan gastads millones de dolares en projectos para ps3 viendo que divisiones inferiores de la misma compañia estan vendiendo 5 veces más en juegos mucho más limitados vendidos para wii...

Pq a la gente le gusta el mandito de los cojones como le llaman algunos...

Que culpa tendrá nintendo en haber hecho diana en los gustos de mucha gente...

Y encima lo ha hexo sin practicamente ayuda de ninguna third (al contrario que sus competidoras con Gow, resistance o virtual tenis).

Si una third... solo una hubiera no inveritdo en sony y lo hubiera hexo para wii...

Para esa no seria malo... para esa seria la puta gallina de los huevos de oro... pq estaria sola vendiendo como churros maravillas...

alejo

Joder Tamy, eres un resentido de puta madre xD.

Por cierto juegos como GoW o Resistance son por asi decirlo seconds, ya que a pesar de ser juegos de compañías independientes estan financiadas por Microsoft o Sony. Nintendo hace lo mismo, y algunas de sus sagas mas emblemáticas estan programados por compañías "mercenarias" y no por la propia Nintendo, asi que no se a cuento de que viene ahora meterse con esos juegos.

Saludos.

Ulmo

Hay q reconocer q el problema lo tienen las thirds por no confiar para nada en la apuesta de nintendo, de hecho Sonic seria practicamente el unico juego de Wii q se salvaria de la kema, el resto son basura-ports y similares.

Ahora ya empiezan a salir anuncios de juegos llamativos, pero decirme algun juego decente para Wii de alguna third durante los primeros 6 meses de vida de la consola.

ChaRliFuM

Yo creo que alkalor quiere decir algo asi como...

Lo que pasa con Wii y sus juegos es lo mismo que si un pintor del renacimiento se pusiese a pintar cuevas del mismo modo que lo hicieron los neardentales, teniendo lienzos, pinceles y oleos, se pone a pintar con los dedos en un cacho piedra.

Mas o menos viene a decir eso creo yo.

En parte estoy de acuerdo con alkalor y es que si los diseñadores de juegos de Wii, DS y demas utilizasen los mismos sistemas que utilizan ellos, posiblemente tendriamos juegos muchisimo mejores, o quizas no, quien sabe? XD

alejo

¿Red "Steal"?

Al menos todo dios decia que iba a ser la repera y esas cosas; yo solo lo he visto por encima y de pasada, no se que tal estará.

Saludos.

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus