¿Nintendo es perjudicial para la industria?

Stoned

#329 Al juego k mas horas seguidas he jugado ha sido el mario party de nintendo64, rozaba ya la enfermedad xD(logicamente no jugaba solo, sino, si ke seria enfermedad jej)

Wiimote>sixaxix o como se escriba por lo menos para mi.

#330

Pyroman

#329 No se, el Zelda me lo he pasado con 60 horas. El Sonic ATSR me lo he pasado aunque no he conseguido todo (estará entorno al 75%) y llevo unas 40 horas (sin contar las partidas multijugador que me he llegado a echar), el Tenkaichi 2, lo tengo casi completo también (me faltan algunos circuitos y una decena de pohtalas) y rondará las 40 horas (también sin contar las partidas a dobles) y luego al WiiSport que entre partidas entre colegas y las partidas que me echaba al principio sólo habré jugado unas 30 horas. La verdad es que para no ser una consola para jugar muchas horas, me salen unas cuantas xD.

#331 En mi caso fueron el Goldeneye y el Perfect Dark, las partidas de 3 y 4 (en el PD con bots) es algo que echaré de menos siempre. Creo que eso en mi caso ya es irrepetible...

P

#329 Lo tuyo que trabajas en los videojuegos sigo pensado que es fake.

Comprad0r

#327 Alejo mirate #267 xD ese es el resumen del tema.
¿Nds mal catalogo? Pues mira como vende xD no me quiero ni imaginar si el catalogo fuera mejor donde estaria la PSP xD

#328 ¿Sólo para casuals? xD dios mio lo que hay que leer..

#333 Otro que piesan igual..

Saludos.

scumah

#329, yo sin embargo he estado 4h seguidas jugando al zelda tp, y más de una hora jugando al wiisports con amigos, y si me apuras, más de una hora jugando al tetris ds multiplayer...

alone

#333 por una vez creo que pienso lo mismo que tú xD

Alkalor

#333 Que pasa, todos los que trabajamos en el sector tenemos que opinar igual?, piensa lo que quieras que tu opinion me trae sin cuidado.

alone

#337 no es eso, pero no creo que un diseñador "profesional" y que le gusten los videojuegos piense que lo más importante es el realismo de los gráficos

Alkalor
  • No soy diseñador, soy solo grafista, a mi me dicen que me modele tal cosa y yo como un mandao voy y lo modelo, del diseño del juego no tengo ni voz ni voto.

  • No solo me interesan los graficos, me interesan buenos graficos en un buen juego, hacer a dia de hoy un buen juego con malos graficos lo veo desaprovechar una buena idea.

  • En mi curro todos trabajamos en el sector, y cada uno opina de maneras muy diferentes, de hecho discutimos bastante, y la profesionalidad no se muestra en las opiniones personales de cada uno.

  • Curiosamente, en mi curro, ni a grafistas, ni animadores ni programadores les gusta la Wii, y de hecho ninguno la tenemos, DS si hay unas cuantas.

Cuando opino y critico no lo hago de vosotros, sino de un producto que pese a que lo hayais elegido no os da de comer, a si que no os sulfureis tanto si a todo el mundo no le parece la polla.

abichuela

Alkalor he tenido que editar tu último comentario, por favor intenta mantener la discusión en tonos normales y sin entrar en el terreno personal de los miembros del foro, llamándoles X.

Nadie te ha criticado de manera estúpida y mucho menos faltado el respeto, tu has soltado un párrafo hablando de Wii en #329 por que si, patrocinado por Loreal. Te has puesto a criticar la consola sin venir a cuento, porque no iba por ahí el debate ni mucho menos, y es normal que la gente te discuta y más cuando has sacado el párrafo por las buenas con la clara intención de salsear el post un poco más.

El aviso se hace extensible a todo el mundo, el post ya ha durado mucho y se ha salido varias veces del tema en cuestión, asi que por favor vamos a seguir el debate en tonos normales si no me plantearé ponerle un bonito candado.

SaludoS.

Alkalor

Tampoco he insultado a nadie como si se ha hecho varias veces contra mi, unicamente porque no me gustan ciertas cosas o por que no opine igual, en cambio es mi mensaje, el cual no atacaba a nadie el que se edita, muy bien, muy justo, muy tolerante.

Lo reconozco, me gusta generar polemica, pero siempre desde el respeto a las demas opiniones, jamas acuso a nadie de decir tonterias por el mero hecho de no opinar igual como en este foro se ha hecho conmigo repetidas veces, y jamas he visto que nadie haya editado ninguno de esos post, por poner un ejemplo, en esta misma pagina esta el post #330 el cual muestra mucha mas falta de respeto que el post que me habeis editado.

Opino que criticar las consolas de Nintendo no es salirse del tema principal, ya que se esta hablando de que Nintendo perjudica a la industria, si resulta que en este post solo se puede defender a Nintendo no entiendo las reglas de este juego.

BLZKZ

#341 es que decir que porque wii no tenga la potencia grafica que la ps3 o la x360 que nintendo sea perjudicial es una soberana tontería. ¿Por qué? Nintendo fue con la N64 la más puntera en cuanto a gráficos. Con GC la 2ª con gráficos y con precios muy muy inferiores que sus competidoras.

Ahora te pregunto yo ¿crees que nintendo no podía hacer gráficos mejores?¿crees que no sabían que eso se podía hacer? ¿Como tendría más competencia? ¿Como ganaría?

Respondo a estas ultimas.

Con la misma potencia que las otras consolas solo entraría en una guerra por un mercado "estrecho" sin embargo revolucionando el mercado innovando con el mando y sacando una consola muy muy inferior en cuanto a precio a parte de conseguir gran parte de ese pastel, consigue a otros ampliando mercado.

Se tiene que innovar en todos los apartados, y las consolas "copian" del PC las tecnologías para gráficos, entonces no será mejor innovar en otra cosa que no sea ofrecer lo mismo que PC's? Los gráficos están muy bien si. Un personaje con 400000 polígonos es la repolla (o los polígonos que sea) con 34234 canales, mapeados espectaculares y demás, pero digo que eso siempre va a estar ahí, hay que pensar en hacer algo novedoso, eso es un añadido fácil de complementar.

Por esto pienso que nintendo REANIMA a la industria en vez de perjudicarla.

salu2

edit
peores son tus post que son basura...

a una consola le metes una gpu potente, una cpu potente y memorias decentes, que la tranferencia de datos sea rapida y ya le puedes meter gráficos muy buenos. Asi que tu cállate la bocota (para contradecirme en lo sencillo o difícil que es) que lo mismo de hardware se más que tu.

||
||
||
\/

Alkalor

Siguiendo con el esquema de post "respetuosos" que hay por aqui dire que la frase de "es un añadido fácil de complementar" es una soberbia gilipollez.

D10X

#341 Creo que ya he comprendido a Alkalor :

Nintendo no perjudica a la industria, le perjudica a él. No puede gastar recursos en hacer miles de efectos, porque no los tiene, toca exprimirse el coco buscando un buen acabado.

Por cierto, seria cojonudo que nos enseñaras una muestra de tu trabajo, no porque no crea que eres grafista, tengo curiosidad por ver hasta donde serias capaz de llegar para mostrar "buenos graficos", sin limitaciones de maquina, etc ...

scumah

A mi también me gustaría, y no porque dude de tu capacidad ni calidad, si no porque me gusta ese mundo y me parece muy complicado xd

BEDI

#344 yo tambien estoy deseoso de ver esos trabajos que ha echo para xbox360 en la que dispone de suficiente potencial. Y bueno, tambien me gustaria ver alguno de tus trabajos mas punteros de tu book en lso que hayas trabajado esos graficos espectaculares que tanto alardeas querer hacer. Como hobby seguro que tienes algun preferido.

Simple curiosidad, por ver que cosas haces ya que no paras de hablar post tras post de tu trabajo como grafista.

Enseñanos algo por favor.

chapilinux

Vaya, Alkalor...que curioso k a nadie en tu entrono le mole Wii.

xq sera? xdddddddd

Alkalor

#344, #345, #346 Tal y como estan las cosas este seria el ultimo foro donde enseñaria mis trabajos, se que muchos estais deseosos de criticar mis trabajos y a mi persona por el mero hecho de opinar mal de vuestra consola.

#347 Porque?

Ulmo

Alkalor tio, afirmando q Wii no tiene ningun juego al q se le pueda echar más de 1 hora seguida, solo consigues llenarte de gloria.....

Prodhy por cierto, apuntame en esa lista de los q creen q es Fake, mira, te dejo un ejemplo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=283490

Su comentario en 5 no tiene desperdicio.

BEDI

#348 ojo, que a mi me la su** lo que piensas de cualquier consola, por mi como si despotricas como el que más. Simplemente tenia curiosidad por ver alguna cosilla tuya aunque logicamente me imaginaba la respuesta.

BLZKZ

#350 déjale que confirman en el link que han puesto que el juego saldrá para wii y el dice que no que es casi imposible :S

alejo

Si queréis poner en duda la ocupación de Alkalor me parece perfecto, lo hacéis por Mensaje Privado.

Espero que os deis cuenta que por muy en desacuerdo que estéis con alguien no es razón para arrinconarle entre todos.
Funcionando de esta manera lo que vamos a conseguir es que no entre nadie nuevo al foro por miedo a los "linchamientos populares".

Algunos además deberían dar ejemplo por que lo han sufrido en sus carnes.

Saludos.

arkoni

#348 Que yo sepa, no te e faltado al respeto. Tan solo porque sueltas ciertas perlas que no tienen sentido, tan solo para alguien que o no a jugado, o simplemente no le gusta ciertas consolas.

Si decir que dejes de decir paridas es un insulto, te debes de estar dando de leches con la gran mayoria de la gente.

P.D: Sigo esperando que alguien me explique porque nintendo es perjudicial, en #1 simplemente las razones me parecen absurdas.

P.D.2: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PUEDO POSTEARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

P

Alkalor a mi tampoco me gusta Nintendo, pero he tenido que aprender a convivir con ella xD.

Mmmm, me acuerdo cuando me linchaban aqui en el foro, bueno aun me linchan... xD

arkoni

Sinceramente si a uno le gusta los videojuegos esque me parece imposible que ya de por si estes predispuerto a decir que no te gustan unos juegos que ademas los hay en variedad de una compañia como nintendo.

Prodyh si me dices que esque solo te gustan los shooter, pues lo entiendo, pero si me dices que te gustan los videojuegos, no se como puedes estar predispuesto a decir que nintendo no te gusta.

Es logico que a alguien no le guste la Wii o la DS o lo que sea, pero se me hace dificil de asimilar que de todos los juegos de nintendo no haya uno que guste.

A mi sony no me hace gracia, pero la PS2 es una consola con unos titulos que son la leche, y me gusta tanto un zelda como un god of war y me parecen los 2 una pasada de juegos.

alone

Alkalor sufre la llamada minoría de edad según Kant

P

Principalmente Arkoni , porque mi historial se resume en :

Empeze Master System.

Segui con Mega Drive.

Segui con PSX.

Luego fue PC , enamorandome de los FPS.

DreamCast

Psx

Ps2

Xbox

Xbox360.

Hasta la actualidad. El año pasado intente hacer el esfuerzo me pille la NDS pero acabe, dejandola solo me gusto el METROID, logicamente por ser un FPS, mejor dicho un Fist person adventure.

Como ves ni en mi infancia e necesitado de las consolas de Nintendo, si hubiera nacido con ellas, seria otra persona, no seria Prodyh xD

Pero es mas yo tiendo al contrario cuanto mas viejo me hago mas me gustan los videojuegos, cuando era una enano me tiraban mas otras cosas como el futbol, estar todo el dia en la calle, y tal y pascual.

TaMy

#321 Yo no digo que a nadie le guste la PSP...

Yo digo exactamente:
1- En toda la historia 1 de cada 3 personas prefieren PSP ... 2 de cada 3 prefieren NDS...

Y lo que afirmo CRUS... es que si tu PREFIERES PSP... el resto de la gente que no la prefiere no los puedes encasillar en ningún grupo tal y como a ti te gustaria:

  • Ni tiene porque tener un problema.
  • Ni tiene porque tener menos de 10 años
  • Ni tiene porque ser una mujer
  • Ni tiene porque ser un pokemon-maniatico
  • Ni tiene porque ser una abuela
  • Ni tiene porque ser un casual...

Quien elige una NDS tambien puede ser un jugador tan libre y tan dispuesto a disfrutar de una buena consola como quien elije una PSP

Es que tu razonamiento es que quien elije una PSP esta en lo cierto y quien elije una NDS... tiene tal o cual perfil, o pokemon, o infantil, o abuela, o casual... o...

NO....

Tienes que aceptar que la decisión de coger una NDS es tan buena como la de elegir una PSP... y tal y como dicen las ventas... mucho una decisión mucho más común...

Asi que no intentes desviar la idea de que YO no entiendo quien coge una PSP... pq del colectivo que coge una PSP no he dicho absolutamente NADA NUNCA!!!

#329 Alkalor siento que no puedas disfrutar más de 1 hora de los juegos de Nintendo... solo puedo ofrecerte que mis condolencias de perderte auténticas joyas que tu subconciente no te dejará jugar...
No me gustaria ser tu.

El hecho de que no te guste el wiimote no importa... El problema es que no comprendas que haya gente a la que le gusta...

Como programador, no pienso ocultar mi odio por diseñadores/grafistas, asi qeu ya me encajas en el tarjet (ahora en serio dejando el off-topic para las risas)..., Alkalor, entiende que la gente se compra Wii porque le gusta... al igual que quien se compra una ps3 o una 360... Su decisión es tan sabia y tan acertada como cualquier otra (aparte de ser una decisión mucho más común en los últimos meses). Dudar sin preguntar de esa decisión es básicamente ponerse una venda en los ojos... Con todo lo que he escrito en este foro... para criticar esa opción de compra en mi caso particular... deberias saber pq me la compré yo, no? Es una pregunta sencilla...

Pq TaMy compró una Wii? (seria una pregunta)...

Y otra pregunta que no tiene nada que ver con comprar una Wii... Pq TaMy prefiere cuando juega a una consola hacerlo con Wii que con 360 o Ps3?


Viendo lo equivocadas de lo que yo pienso, para mi que serán las respuestas podremos ver de como es falso que Nintendo sea perjudicial para la industria...

Lo unico cierto es que:

Nintendo es perjudicial para CIERTA parte de la industria en beneficio de otras partes, para mi, mucho más interesantes...

El PASTEL se reparte y Nintendo no va ha hacer que el pastel sea más pequeño,sino, todo lo contrario.

En serio... todos los que tanto criticais a la Wii... os habeis preguntado pq lso que la compramos la compramos???

Pq quiza... asi de buenas a primeras nos damos cuenta de que:
Ostia neng,... si tu y yo no buscamos lo mismo en una consola...

derek-

La verdad que tantos graficos megachulis es un arma de doble filo, por que muchas veces intentan suplir muchas deficiencias centrandose en mejorarlo graficamente y que cuele.

scumah

#348, me gusta como (no) me lees. Tu ponte a la defensiva si quieres anda, que ves ataques donde no los hay... Igual que Mr. alejo al parecer...

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus