¿Nintendo es perjudicial para la industria?

TaMy

#300 No será eso decisión del jugador?

Tanto si hablamos de NDS como PSP o Wii como PS3/360 hay razones de sobra para comprar las 5...

El problema es cuanta gente prefiere unas razones u otras...

Sobre tu comentario sobre NFS... simplemente se puede extrapolar sobre otra persona en decir... Voy a jugar a un juego en el que haya que apuntar con dos palancas pudiendo usar un wiimote? Me es igual tener una potencia algo superior a una Xbox mientras juege a gusto?

Wii no es una N64... Si tanto el SDK como el pdf filtrado (que coinciden en todo) son ciertos... estamos hablando que sobre el papel deberiamos encontrarnos con una máquina con algo más de capacidad de proceso, sobretodo con muchos menos cuellos de botella y más capacidad de memoria que Xbox1. Que ha muchos les puede parecer humillante... y a otros les puede estar perfectamente debido al resto de servicios que te aporta Wii...

Crus

Tamy si reduces todo a las ventas, entonces pues hagasmolo asi:

En el espectro de usuarios Europeos y Americanos de varones de 15 a 30 años, tiene mas exito la PSP que la DS.

Por lo tanto podemos decir que en este caso eres tu quien va a contracorriente.

Pyroman

#302 ¿Puedes demostrar esa afirmación? Te lo pregunto porque no lo veo yo tan claro que eso sea así, al menos, de ser cierto no creo que haya una gran diferencia, por lo menos, tan grande como para decir que ese grupo se decanta más por una que por otra.

TaMy

#302 Pondrias la mano en el fuego que entre hombres de 15 a 30 años hay más PSPs que NDS?? Seguro?

Aparte yo entro en ese espectro de refilon... y tengo NDS.

Que me digas en Hombres entre 15 y 25 años de Reino Unido, Francia, España, Italia...

Pues dentro de ese espectro quiza si... Pero creo que no tenemos información suficiente ni para afirmarlo ni para negarlo...

Pondrias tambien la mano en el fuego que los hombres entre 15 y 30 años JAPONESES tienen más PSPs que NDSs?

Crus

#303

Sony Europa publicó hace algun tiempo los datos de registro (los que se hacen para que te manden el UMD se Spiderman) y salia algo asi como el 91% eran tios, y el mas del 75% eran tios de 15 a 30 años.

A eso Nintendo publico hace poco otros datos en los que no diferenciaban de sexo pero segun la grafica que ponian daban a entender que vendian bastante bien tanto a gente de 12 años, como de 18 como de 24, y vendian tb bastante a gente de mas de 30.

De todos modos, es de todos sabido el gran exito que tiene NintendoDs entre las chicas, ya le gustaria a Sony encontrar esa formula ganadora.

derek-

Pero es que me vendes el wiimote como si fuera la panacea y NO ES MAS QUE UN PUTO PAD, pero mejorado ya que un pad no siempre es una cruceta y dos botones.
Que si quiero jugar a gusto a un juego de coches no pongo el wiimote en horizontal, que es cutre a muerte sino que me compro un volante en condiciones.
Y quien eres tu para decirle a alguien como tiene que jugar?

Ulmo

Las tonterias de Derek ya no encuentran parangon en lugar del foro, con afirmaciones tales como q "Wii es una Game Cube" o q "quien eres tú para decirme con q jugar", sinceramente es para no volver a hablar del tema con gente q no ve más allá de 2 dedos de sus narices.

  • Wii es una GC ----> inventado directamente y lo dices por escribir algo

  • ¿ Kien te dice con q jugar ? Pues las q fabrican las consolas, PS3 y XboX360 te obligan a jugar con pad y Wii con Wiimote, puestos a obligarme, prefiero la obligacion de Wii.

Crus, si el 75% de los compradores de PSP son entre 15 y 30 años y DS tiene a sus jugadores bien repartidos entre grupos de "-15", "15-30", "+30". DS sigue teniendo más gente en la franja 15-30 q PSP. Pero no vamos a discutir tampoco sobre temas q desconocemos.

Crus

#307

Y despues te caes de la cama.

Esta es la realidad de cada consola:

DS

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA

2 SPECTROBES

3 BIG BRAIN ACADEMY

4 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD

5 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES

6 NEW SUPER MARIO BROS.

7 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL

8 RAYMAN RAVING RABBIDS

9 NINTENDOGS: DALMATA

10 MARIO SLAM BASKETBALL

PSP

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6

2 MIND QUIZ: EXERCISE YOUR BRAIN

3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES

4 MTX: MOTOTRAX

5 NEED FOR SPEED: CARBONO

6 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007

7 MOTO GP

8 GHOSTRIDER

9 FIFA 07

10 DAXTER

Cualquier puede ver que los juegos que lo mas demandado en PSP son futbol, motos, coches y violencia. En DS justamente lo opuesto, ni un solo juego de coches, ni uno de futbol, ni uno con accion o peleas.

No podeis negar lo evidente.

derek-

Perdona por lo de la game cube, si con lo que hemos visto la deberia comparar con una N64.
Pero claro yo hice el comentario alegando que es una game cube y no por desprestigiar la wii, por que claro no se lo merece...
El que no ve mas alla de las narices es gente como tu, que se rasgan las vestiduras a la minima y si leen un comentario como el mio se piensan que hemos nacido anoche y de veras es asi.

Comprad0r

Precisamente el wiimote no es un pad normal que digamos..tiene más funciones y aparte tiene el movimiento (si me dices que el mando de ps3 lo tiene perfecto, pero eso ni es movimiento ni es nada, vamos que no es comparable en ningún caso).

Si la gente ha decidido a comprarse la Wii es porque aceptan a jugar de una forma diferente y eso supone jugar según como digan ellos.

Crus no quieras meter en un saco a determinadas personas (según su edad) para decidir entre blanco o negro (los gustos).

Conozco a mucha gente que tiene esa edad y se han comprado muchisimo antes la NDS que la PSP, igual que hay gente que no tiene esa edad y tienen la PSP.

Igual digo que los gustos no depende ni por la marca ni por su precio y eso parece que no se os mete en la cabeza y seguis con las encuesta de cuando mi padre jugaba a la pelota.

Cada consola tiene su política y eso podemos verlo desde sus consolas de sobremesa que con sus consolas portatiles.

Como tu comprenderas la PSP no tendra un cambio de politica así por que sí, si tienen un mercado en sus consolas de sobremesa (PSX y PS2) no la van a cambiar en su portatol y como tu bien pones, los juegos son iguales o parecidos que los que te puedes encontrar en sus consolas mayores.

En nintendo aparte de juegos de la GB que les han dado muchas ventas han querido cambiar su forma de verlo (gracias a su pantalla tactil) donde han metido nuevos juegos que no se habian visto en ninguna consola.

Si te gusta poner una realidad, ponla entera.

Si algunas personas niegan lo evidente, otras borran las demás evidencias.

Saludos.

Crus

Si hablamos estrictamente de ventas, como Tamy quiere, pues miremos la realidad tal cual es:

DS

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
2 SPECTROBES
3 BIG BRAIN ACADEMY
4 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
5 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES
6 NEW SUPER MARIO BROS.
7 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL
8 RAYMAN RAVING RABBIDS
9 NINTENDOGS: DALMATA
10 MARIO SLAM BASKETBALL

PSP

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6
2 MIND QUIZ: EXERCISE YOUR BRAIN
3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
4 MTX: MOTOTRAX
5 NEED FOR SPEED: CARBONO
6 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007
7 MOTO GP
8 GHOSTRIDER
9 FIFA 07
10 DAXTER

Esa es la realidad. No hace falta añadir nada mas. Los compradores de Nintendogs, los Training, los juegos de Mario, Animal Crossing, Pokemons, etc. son los que hacen que NintendoDS sea la reina en ventas.
Y si os soy honesto no creo que ese tipo de juegues sean con los que se sienten identificados la mayor parte de gamers tios de 15 a 30 años.

P

En resumidas cuentas. ¿ DS vende, porque vende a los casuals al igual que Wii?.

Comprad0r

Supongo que tendré que pegar de nuevo lo que digo en #310.

Saludos.

Crus

#313

leete la ultima pagina del thread, que te veo un tanto perdido.

D10X

#311 Entonces las personas adultas son aquellas que se divierten tuneando el coche, siendo un mafioso pega-putas, o jugando al PES ...

Y sin embargo los que juegan a puzzles y a plataformas, no son mas que criajos que aun maman de la teta ...

¿No serias tu el que hizo el grafico sobre "edades" que planto Sony en su presentacion de PsP?

Stoned

#312 Vende a mas tipo de publico sean casuals o no.

Sigo sin entender como le dais tantas vueltas al tema de los graficos, muchos jugadores entre los k me incluyo si kiere graficos usa el pc, y lo actualiza(aunk algunos sigais opinando k en consola se ven mejor, vale ese es otro tema).

Si kiere una consola es para jugar con sus colegas en una casa/lokal etc y para este fin la Wii es infinitamente mejor k cualkiere otra consola next gen.(verdad absoluta e inegable por mucho k me digais :))

Ahora bien, k la wii puede tener juegos para jugar tu solo y probar lo k da de si el mando?? pork no? no es mi caso pero podria ser el de cualkiera de vosotros , pero yo veo en la wii una consola pensada para jugar con mas gente.

Hay gente como -Escriba nombre de forero aqui- a quien solo le gustan los juegos por lo bueno k son los graficos y no juega con nadie mas k consigo mismo a las consolas...bien por ellos, pero el mercado de los videojuegos es mucho mas amplio k esto señores.

Acaso no conoceis a gente k tenga la psp y la ds, o xbox360,ps3 y wii?? y eso no son "hardcoregamers" como lo llamais? entonces nintendo vende a todo tipo de publico no solo a los casuals.

Tengo amigos k tienen la Xbox360 y alguno k tiene la ps3(solo 1 xD) y k raro k estan encantados con la wii k tenemos en un lokal comun y buenas viciadas nos pegamos, y no se les ocurre traerse su consola pork saben k no la vamos a oler.

Acaso esto perjudica a la industria? o solo perjudica a la competencia? Y no me digais k os perjudica por muy grafistas k seais , pork el trabajo no se os va acabar por mucho k triunfen los graficos simplones de nintendo. No kereis limitaciones? hacer pelis de animacion.

PD:Yo tb soy diseñador 3d

Comprad0r

Me lo he leido y para eso mismo pondria la misma respuesta que hago más arriba..

Saludos.

Ulmo

Es q segun la extraña logica de Crus, es imposible q nadie entre 15-30 años se compre un mario o un animal crossing. Ya q si no son juegos de futbol, motor o violencia, no eres mayor.

Te lo vuelvo a repetir Crus, DS tiene más jugadores entre 15-30 años q PSP pero de calle, independientemente de los juegos q venda, tú mismo lo justificantes hablando de q DS tenia a toda su clientela distribuida y q PSP tenia al 75% entre 15-30.

El 33% de DS sigue siendo superior al 75% de PSP.

arkoni

Pa variar no estoy de acuerdo con crus... veamos aqui cuantos tenemos la DS y tenemos pokemons y el nintendogs.... pero bueno es tonica habitual.

Nolde

#311
A mí me gusta más Pokémon o cualquier juego de Mario que el PES, que quieres que te diga xD Vamos, es que salvo el GTA no hay un solo juego de la lista de PSP que me llame la atención es todo deportes o refritos... será que soy un crio o un homosexual (que es lo último que te ha faltado decir de la gente que compra la DS).

Crus

El asunto no es PES, Pokemon, Mario o GTA, el asunto es que el concepto de mejor o peor debería estar completamente abierto a la interpretación de cada uno. Lo mismo es aplicable a cualquier juego o consola.

Y por mucho que venda mas el Pokemon que el PES6 o el MGS o el que sea no se le puede convencer a los demas de que es mejor.

El problema parte de que Tamy no tolerá que haya gente que pueda preferir PSP, pero a eso no saltais verdad Nolde, Comprador, arkoni? Se os ve mas el plumero... xD

Las ventas no significan NADA cuando estamos hablando de dos consolas que tienen top 10 de ventas tan extremadamente distintos.

Ulmo

#321 Los juegos de DS venden más por una sencilla razon: hay muchisimas mas DS q PSP. Si las 2 estubieran igualadas kizas si q se podria apreciar mejor la diferencia entre unos juegos y otros, pero mirar las ventas tal y como esta la cosa es ridiculo, vender poco para DS es aproximadamente vender mucho para PSP, asi q no se pueden comprar juegos con ventas.

Y por favor Crus, madura y abandona ya frases tales como: DS para niñas, crios y abuelos y PSP para machotes maduros. No haces más q dejarte en evidencia.

Kizas a Tamy le cueste comprender algunas opinones, pero no se cual es peor patolgia, la suya o la tuya.

Patologia Crus: todo gusto de la mayoria q no coincida con el mio es fruto de q esa mayoria esta formada por gente extraña: casuals, niñas, viejos, mocosos, etc. La gente buena, autentica y de verdad piensan como yo.

Mira Crus, la mayoria no piensan como tú, tienes suerte q para gustos los colores y de q hayan consolas q ofrezcan esa alternativa q la mayoria no kiere, aceptalo y deja de tachar a los demas de nada.

Crus

Ulmo, perteneces al grupo de fanaticos coñazo de Nintendo de los que hablaba Alejo algunas paginas atras.

Anda, mejora esas matematicas que te las veo muy flojas.

scumah

#323, buena respuesta, así hay que argumentar las cosas coño! Ya me ha convencido crus, me uno a su grupo.

arkoni

Crus, yo ya he contestado muuuuuuuuuuuuuuchas veces a tamy por cosas como que si un juego tiene un mando convencional ya es una basura...

¿En serio crees que yo pienso que a una persona no le puede gustar mas la PSP que la DS? macho que poco me conoces, pero la verdad esque a ti si se te conoce por estos lares y demas.

Pero en fin, se me ve el plumero no? bueno lo que tu digas tio...

Ulmo

#323 Cuando la via de la argumentacion te deja sin recursos recurres a la descalificacion sin sentido, no me extraña q te siguan gustando tanto los juegos de motor y violencia desmesurada..... Ole por tu madurez.

alejo

¿Aun dura este hilo? Joder, vengo de vacaciones y resulta que aun seguimos con este Thread como el primero de la clase.

Vamos a tener que ponerle chincheta xD.

Sobre el tema de las portátiles yo lo veo de la siguiente manera:
Entiendo que PsP no venda por que al fin y al cabo no ha sabido desmarcarse de lo que ha ofrecido estos años Ps2.

Pero tambien me cuesta entender que la Ds venda, por que por mucho que algunos de aqui me intenten demostrar que su catalogo es inmesamente superior; yo no veo nada mas que mierda y juegos del monton, y que repiten el mismo esquema una y otra vez.

Por algo hace muchos meses que no compro juegos para ninguna de las dos. Y como la cosa siga asi vendere ambas.

Saludos.

Ulmo

#327 El post sigue pero ha dado muchas vueltas xDDD.

A mi me sorprende q DS venda tantisimo, pero no q venda mucho.

Si miramos anteriormente habia la GBA, una consola q tb ofrecia unas prestaciones pésimas para la epoca en la q nos encontrabamos y un catalogo más o menos variado ( es facil tenerlo variado cuando llevas muchos años en el mercado xD ).

Pero el mundo de las portatiles es así de extraño, juegos cutrillos pero adictivos, q te divierta lo mismo echarle 5 minutos q pegarte 2 horas, q no importe q haga 5 meses q no lo juegas, q presente mayor dificultad de habilidad q no de pensar y demas ( brain trainning la excepcion ).

Nos guste o no, las portatiles no son para jugarlas en el sofa de casa, aunke todos lo hayamos hecho xDDD. Yo por ejemplo la portatil q más juegos tube fue la GB normal, y el genero q más me gusta de videojuegos son los RPGs. Pues en mi GB solo pisaron juegos de plataformas.

Portatiles is different.

Alkalor

Yo creo que esta clarisimo que las consolas de Nintendo son para casuals, porque a ver quien se puede viciar mas de una hora a cualquiera de sus consolas, por lo menos yo no he visto ningun juego de Wii que me apetezca jugarlo mas de una partidilla, bueno, el Blazing angels, pero se ve tan sumamente mal que hasta pican los ojos al intentar forzarlos para distinguir los aviones enemigos, y os juro que no exagero, a mi me cansaba la vista.

Soy el unico al que no le gusta el Wiimote?, no se, su forma cuadradota se me hace un tanto incomoda, el adaptador ese que va en la otra mano es mas comodo y mejor pensado, pero casi todos los juegos se manejan con el mando malo, y en muchos el movimiento no responde bien.

arkoni

#329 por favor deja de decir paridas que vas a batir el record, he estado mas de 2 horas jugando al zelda seguidas, al call of duty 3 tambien. Al mario kart de la DS.

Tio en serio comprate un pin antinintendo y ya esta, hazte una foto y la subes, te haces un avatar y asi nos enteramos tos, pero deja de decir tonterias, por un foro mejor, gracias.

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus