Nintendo prohíbe la venta de códigos de descarga de sus juegos en tienda

ratedx


Nos llega una noticia bastante importante procedente de Nintendo Europa. Al parecer, a partir de mañana 1 de julio, ya no estará permitido en todo el continente la venta de códigos de descarga digital de sus juegos en tiendas.

Esto significa que cadenas como Instant Gaming, quien ya nos lo ha confirmado, y tiendas por el estilo ya no estarán autorizadas para vender los códigos de descarga de la compañía que luego se canjean en la eShop de la consola. Seguirán vendiendo tarjetas de la eShop y otros productos de Nintendo como DLC, pero no códigos de juego.

Este es el mensaje que ha compartido Nintendo con Nintendo Life:

Después de un cuidadoso examen de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido poner fin a la disponibilidad de códigos de descarga a través de tiendas, a partir del 1 de julio del año 2020.

Los clientes podrán comprar fondos de Nintendo eShop, membresías de Nintendo Switch Online y contenido adicional como pases de expansión en tiendas de toda Europa. Los códigos de descarga del software Nintendo Switch de otros editores también estarán disponibles.

Siempre estamos investigando nuevas vías y seguiremos trabajando en nuevos métodos para llevar el contenido de la Nintendo eShop a la mayor cantidad de jugadores posible.

NintendoLife
Nintenderos

Lizardus

Está monopoliens . Quien va a comprar un juego en tu tienda, cuando el mismo juego lo tienes en el mercado gris por 1/4 parte del precio. ¿ La solución ? Eliminamos los códigos y volvemos al sistema arcaico de los puntos de mierda. O por lo menos eso entiendo, lo que no me cuadra es lo de " Los códigos de descarga del software Nintendo Switch de otros editores también estarán disponibles ".

3 respuestas
Perico97

Siempre estamos investigando nuevas vías y seguiremos trabajando en nuevos métodos para clavar todo lo posible a la mayor cantidad de jugadores, ya te lo fixee yo.

7
Syki

#2 Lo que yo entiendo de ello es que solo van a prohibir los que directamente desarrollan/publican ellos

1 respuesta
Decade

#2 Las tiendas seguirán vendiendo códigos de juegos third party (BioShock The Collection, por ejemplo), pero no los que haga la propia Nintendo.

1
Lizardus

#4 Son ganas entonces de dispararse en el pie , y mas con el gusto que le ha cogido nintendo a los DLCs. Que mas te da que alguien que no eres tu gane dinero con tu producto , si de forma indirecta ese producto te puede generar en el futuro un beneficio. Es que es absurdo.

1 respuesta
thrazz

#2 no los tienes por 1/4 del precio. Cuestan prácticamente lo mismo.

1 respuesta
BuNNkeR

Nintendo siendo nintendo, ni que te ahorraras mucho...

3
Khaleck

Joder poco a poco estaban dando pasitos hacia delante y ahora meten esta mierda, tiene cojones.

Wasd

xD más agarraos que los catalanes (soy catalán no me matéis fellas)

1 respuesta
Perico97

#10 Hay una diferencia entre defender lo tuyo y tratar de monopolizar aún más todo cómo está haciendo Nintendo con este movimiento xD, yo sigo diciendo que están perdiendo la poca cancha que tenían a ojos de algunos usuarios (Entre los que me incluía), quizás en sus mercados japoneses/chinos les salga bien pero los mercados occidentales suelen resolverse a menudo.

1 respuesta
Wasd

#11 Si, si yo imagino que la relación de mucha gente con nintendo es puro amor-odio (la mía al menos, vaya).

No deberíamos permitirles la mierda de online que han montado (junto a la antena wifi mala que tiene la switch), ni la falta de features, ni que el Arms siga valiendo lo que vale, ni muchas otras paridas que hacen.

Pero luego te sacan un mario que solo saltando por el mapa ya te diviertes, o un zelda que revoluciona el open-world y bueno, se te olvida un poco todo lo anterior.

m0n3t3

una pena porque te ahorrabas el "viaje"

1 respuesta
D4rKNiGhT

Hombre, "ahorrar poco". Me compré el Animal Crossing hace 1 mes y medio por 40 euros cuando estaba a 60 en la tienda. Hablamos de 20 eurazos de diferencia.

Mala noticia para nosotros y lo raro es que estas tiendas de key no tiren el precio viendo que se van a comer con patatas las keys ahora.

yukikaze

Pues si, es una pena porque los descuentos eran brutales. Ahora tocará hacer viajar y con esto del covid es un peligro ;...;

Cryoned

votad con la bandera, digo cartera o haced un viaje a la patria del comunismo

1
Word-isBond

#7 Pero te ahorrabas unos eurillos, aunque fuesen 5-10 por juego.

¿Hay algo de positivo en esta noticia? Lo pregunto para consolarme con algo xD

1 respuesta
Cryoned
#17Word-isBond:

Hay algo de positivo en esta noticia?

nintendo ganará más dinero, ¿eres accionista? xD

3
Rayalz

No pasa nada, si quieren e-shop, le damos e-shop

https://eshop-prices.com/prices?currency=EUR

yukikaze

Tiempo para ir a México lindo!

Decade

#6 Son los mismos que te siguen vendiendo el Zelda a 50 eurazos, ¿qué esperabas? xD

Akaoni

El unico juego que he comprado en IG es el de 51 juegos, estaba algo mas barato en fisico y me ahorro el instalar y no cambiar de cartucho.
Todo lo demas era un precio muy parecido. ¿Que van a hacer estas web con las keys que no pueden vender?

1 respuesta
VasDeLao

Para esto sí que se dan prisa, para las políticas de devoluciones, sacar juegos, hacer un direct o mejorar el online o interfaz de la consola no hay recursos...
Vaya tela...

ShOwTiMe1g

Suerte que no toco Nintendo ni con un palo

snacky93

Toca que el consumidor empiece a joder a Nintendo

AlexGc

Jamás entenderé cómo un juego digital puede costar más que uno físico, tema aparte.

ratedx

#22 comerselas con patatas.

En serio la gente se esta quejando por ahorrarse 10euros???? si me dijeras un 50% vale, pero muchas veces ni 10 euros.

Anezka

Por lo menos no quitan las tarjetas regalo ni los de third partys.

Metron

Una empresa con principios xD

Clinisvud

El Animal Crossing si no hubiese encontrado una key a 41€ no lo hubiese comprado ni de coña... Mala noticia con lo poco que se deprecian sus juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Decade
  • yukikaze
  • Cryoned
  • Wasd
  • Perico97
  • Lizardus