Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Nerviosillo

#300 30€/40€ no me parece caro, la verdad, y es lo que me cuesta un juego de consola de salida en físico.
Los de PC suelen estar más baratos y todo.

#298 Ok, whatev, me da igual.

2 respuestas
GaRoU

#301 Eso es lo que te cuesta un juego de consola de salida? Dónde?

1 respuesta
S

#297

No es cierto. Puede que los chavales no paguen los juegos por que no tienen un trabajo y pagar 50 euros por un juego está fuera de su alcance. Pero esos chavales o muchos de ellos, se meten en el mundillo, cada vez conocen más juegos y sagas y cuando puedan permitirselo, cuando tengan trabajo (no en España ahora claro) como buenos aficionados muchas cosas que no hubieran conocido sin las copias no autorizadas querrán tenerlas originales.

Lo de THQ telita, ni que hubiera que comprar sus juegos como una obligación si no te gustan y se hubieran arruinado por la piratería.

#299

Esos dos euros no serán nada dependiendo de la cantidad de copia que vendan a dos euros.

Nerviosillo

#302 Amazon.co.uk
En serio, ¿vosotros sabeis donde comprar?

1 respuesta
Veinx

No saben donde comprar.

BuLLeT_AZ

#301
Si me dices donde puede el español medio, que no es tan pro para importar, encontrar esos juegos de consola a 30 y 40 € harás el mayor descubrimiento de la historia de nuestro país.

1
HNgoly

El espanol medio si tiene arrestos para piratear pero no para importar.

Veinx

entran en un foro, y no saben entrar en amazon por ejemplo y comprar un juego? que cosa mas rara, ahora me entero que es de pros importar...

Quien no importa es porque no quiere pagar un duro por un juego.

1 respuesta
GaRoU

#304 Vale, perfecto. Quería llegar a eso.

Estamos hablando de la piratería en españa, verdad? Me parece de puta madre que en amazon UK valga eso, pero AQUÍ no lo vale. Tú, yo, y todos los de aquí sabemos que se vende a eso precio, pero el usuario medio no. Por lo tanto, si estamos hablando de la piratería aquí, comentamos los precios de aquí. AQUÍ valen 70€. AQUÍ al cabo de 6 meses sigue valiendo 70€.

Cuando tengamos los precios de UK en España (no digo ya los sueldos), entonces decimos que son baratos.

6
1 comentario moderado
Pitufooscuro

Hay que estar loco para comprar juegos en españa... quien no lo compra en paginas extranjeras mucho mas barato es porque no quiere.

BuLLeT_AZ

No, si al final con las coñas de que no tenéis amigos en /v/ la cosa va a ser verdad. Debéis pensar que todas las personas de España que juegan saben de la existencia de cosas como Steam o que pueden traerse los juegos de fuera por 30 €...

A ver cuando ponéis los pies en la tierra y os dais cuenta que somos minoría, que la mayor parte de las personas no tienen tanto conocimiento de este campo y por eso triunfan tiendas como GAME y demás basuras vendiendo todo más inflado que poco.

3 1 respuesta
Gunker

Que no toquen los cojones y que pongan precios más justos. Que encima están aqui las cosas cada vez peor.

GaRoU

Es que me parece hasta gracioso que se critique la piratería de un país, cuando los que no lo hacen están comprando en otro país xDDDDDDDD

Vamos, que si hicieran una estadística:

  • Tenemos 10 jugadores que juegan a...mmm Mario Kart
  • 2 lo han comprado en Game
  • 4 lo han pirateado
  • 4 lo han comprado en Amazon UK

Resultado: en españa se venden 2 de cada 10 marios...mira que son piratas ¬¬

3 1 respuesta
AlexGc

Yo lo único que tengo pirateado es de nintendo. Para dos o tres cosas buenas que sacan prefiero bajarlas.

Nerviosillo

Todos mis amigos, #312 , compran en amazon porque yo se lo recomendé y se lo di a descubrir.

Aquí estais varios defendiendo la piratería como una forma beneficiosa para la industria, y yo os estoy diciendo que eso es MENTIRA.

Si quereis conocer un juego, hay demos, hay analisis y hay videos.

Una forma beneficiosa es hacer conocer a la gente de la importación, o como conseguir juegos baratos, y no incentivarla a piratear con excusas que pasan de boca en boca, haciendoles pensar que piratear es bueno.

Quizas entonces las distribuidoras, o quien quiera que pone los juegos en cada pais de forma diferente, se piensen en cambiar los precios.

Pirateando solo conseguimos que nos llamen ladrones con motivo.

1 respuesta
guachinche

No tengo dinero por lo tanto pirateo, bonita excusa extendida.

BuLLeT_AZ

Yo creo que me planteo dejar esto, es como hablar con niños de 5 años que parece que no han visto el mundo real...

#314 lo ha dejado bien claro, si no lo entendéis volved a la escuela o algo... xD

Si quereis conocer un juego, hay demos, hay analisis y hay videos.

Si joder, a fiarse de Meristation, Nintendo Acción e IGN. Claro que si xDDDD

1
S

#316

¿Tú no eras el que te bajabas las series de anime de internet?

1 respuesta
AlexGc

#319 No es lo mismo

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#320
Explícanos las diferencias si eres tan amable, me aburro y tengo la tarde libre.

S

#320

¿Perdón?, ¿cómo qué no es lo mismo?, ¡jajajajaja!, flipo.

#324

De nada.

2 respuestas
Veinx

Muchos prefieren piratear a recurrir a la importación, total prefieren tenerlo gratis a pagar, aunque estuvieran los precios como los de uk harían lo mismo, piratear. Pueden importar pero prefieren piratear, y siempre las mismas excusas estúpidas de los precios de españa.

#322 los animes que uno se baja en japones con subs en ingles difícilmente llegan a españa, no tienen licencia, y si sale 1... es 1 de 20 animes por desgracia y al cabo de 4-8 años, algunos no ven nunca la luz ni en usa. Para que se considere pirateo tendría que estar a la venta en tu pais no? bueno eso es lo que dijo un forero habitual del foro hace tiempo.

1 respuesta
Nerviosillo

"¿Tú no eras el que te bajabas las series de anime de internet?"

Vale, lo dejo.

Habeis ganado, me habeis convencido. La piratería es genial y favorece a la industria.

Gracias por hacerme entrar en razón.

1 respuesta
melyrub

¿ Y por qué no vigilan cuando un juego cuesta 59 dolares en EEUU y aqui 59 euros ? ¿ O cuando las ediciones coleccionistas vienen capadas ? ¿ O que estamos en la puta miseria ?
Risa me da

Kylyados

#308 Tú lo sabes, yo lo sé y la gran medida de los que aquí hemos posteado lo sabemos. No obstante, el ciudadano medio no lo sabe o no se fía de la compra a través de internet.

En su gran mayoría la gente que hace este tipo de transacciones es gente joven o extremadamente familiarizada con internet y su funcionamiento. Mis padres mismamente no se fían un pelo de comprar a través de internet a pesar que yo lo haya hecho en varias ocasiones con 0 problemas.

Según datos del INE, a fecha de octubre de 2011; sólo el 19% de la población había efectuado compras a través de internet de los cuales (y cito textualmente): "los productos y servicios más comprados son: "alojamiento de vacaciones" (el 52,9% de las personas que han comprado a través de Internet), "otros servicios para viajes" (49,0%), "entradas para espectáculos" (41,6%) y, a cierta distancia, "material deportivo y ropa" (30,5%). "

Con eso ya te haces una idea de los que compramos/importamos juegos y software de entretenimiento somos una minoría. Si el problema de la piratería es tan grande, dudo que se deba sólo a las acciones de esta minoría.

1
Woh

La pirateria no es genial pero no vengais con que los piratas son lo peor del universo porque destrozan la industria cuando aquí todo el mundo se baja cosas o escucha discos por youtube.

Vamos, me parece de hipócrita total.

GaRoU

Yo lo resumo fácil: si os parece feo que en España nos llamen piratas y tanto renegáis de la piratería, iros a comprar al Game y similares. Si compráis fuera de España sois unos hipócritas, punto.

1 1 respuesta
B

Podéis decir lo que queráis.

¿La piratería está mal? En España no. En otros países sí.

¿Por qué? Porque aquí por un libro/peli/música/videojuego te roban.

¿Van a bajar el precio si la piratería se acaba? No, en todo caso lo subirían aún más, teniendo en cuenta que aquí los Lobbies tienen legislación a favor y huntados a los legisladores.

¿Puedes vivir sin cultura? No, lo considero un bien tan indispensable como la alimentación. No voy a pasar sin cultura un sólo día.

Conclusión, que sigan llorando, que ya está más de un idiota creyéndose el cuento de que estamos acabando con un negocio de miles de millones al año que no para de crecer. El día que de verdad les duela verás como bajan los precios. Esto es sólo para seguir manteniendo unos rangos lucrativos desorbitados en un mercado que está volviendo a sus orígenes, cuando el productor daba su cultura directamente al consumidor sin usureros intermediarios.

Y por terminar, añadiré que me encanta tocar los cojones con esto. Hay más de un libro y juego que podría haber pagado y no lo he hecho porque no me sale de las narices soltar 50 euros por el Skyrim cuando tendría que valer como muchísimo la mitad. Y no los pago aunque pueda.

Lo mejor, es que no me va a detener de robar ni Dios.

S

#323

¿Y qué?, pues te mudas a Japón si quieres esos animes, que no es un producto de primera necesidad y todo eso.

Alucinante el doble baremo que gastáis.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant