Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Vegon

Nintendo ha apuntado hacia Brasil, China, Mexico y España en un informe elaborado para el gobierno de EEUU

En el informe, Nintendo hace referencia a que sus juegos son de los más descargados y reproducidos ilegalmente, afectando a todas sus consolas en el mercado actualmente y recurre al discurso típico en estos casos (sin valorar si es cierto o no): producen perdidas brutas, despidos de sus empleados, dañan su imagen de marca, etc.

Sin embargo, el párrafo que nos interesa es el siguiente:

"Para 2013, Nintendo recomienda a la USTR que:

  • Brasil y Mexico deben continuar en la lista de vigilancia.

  • China debe continuar siendo una prioridad.

  • España debe subir puestos y entrar junto a esos países en la lista de vigilancia prioritaria."

Podéis leer el reporte 301 de Nintengo enterito aquí por si queréis echar una siesta.

Eso es, ahí estamos con la élite chicos!

3
DonDemencia

Nintendo me quita el sueño

1
GaN2

Es lo que tiene vender mierda a millón, que la gente no pasa por el aro...

77 1 respuesta
centu

Como siempre en la champions lig de las economias.

4 1 respuesta
Fdkn

La picaresca española

8
ramaGZ

Y mientras tanto, líderes en descargas/subidas en MEGA.

Spain is different (better?)

6
Kaiserlau

en la puta vida he pirateado un juego de nintendo, basicamente xq no tocaria ni con un palo sus consolas.

27
EnderFX

"hay estamos con la élite chicos!"

Díselo a Cervantes.

7
Cryoned

A ver si sigue subiendo un poco más y empiezan a ponernos precios rusos de una vez.

20
B

Hombre, ¿cuentan los juegos de Pokémon para emulador?

1
B

Entonces... ¿Piratear está mal pero aprovecharse de un exploit está bien?

La picaresca española.

#14 xD es broma no te rayes

19 1 respuesta
mTh

Pero si solo pirateaba la master race, que me dices?. Que la gente no se compra los cartuchos de la ds?

27
alberthoven

Si, pero que de la bajada de precio al poco de salir la 3DS no dicen nada...dieron 5 o 6 juegos de hace 15 años a través de la store online y los que la compramos de salida nos quedamos con el culo al aire. Estoy deseando que se pueda piratear la 3DS, porque francamente para que se rían en mi cara me río yo en la suya pirateando sus juegos. El día que traten bien al cliente y ofrezcan un producto de buena calidad a un precio razonable a lo mejor me pienso cambiar de actitud.

3
Fdkn

#11 No se que pretendes ya que intuyo que vas por mi, yo nunca he negado que pirateo, he negado las justificaciones morales para hacerlo.

1 respuesta
-FP

Hipocresía, aquí la gente seguirá pirateando aunque las cosas valieran CASI gratis, porque es mejor gratis 100%, viene como impregnado en la genética española.

#16 ¿Qué juegos? Lo compras por otras motivaciones, lo nuevo la gente lo quiere bonito y a ser posible gratis.

No hay por que saltar tampoco, no tiene nada de malo, decir una evidencia generalizada, si eres la excepción, bien por ti.

2 respuestas
S

#15 BeMineAniversary por 5 pavos y me bienen 7-8 juegos, oh migo hay tienen mis 5.

1 respuesta
Kaiserlau

#15

cuentanos mas

7
B

Thread guardado en favoritos para futuras respuestas a gente preguntando "porque no localizan este juego" o "me parece increible que no saquen este juego en español"

16 2 respuestas
Spank

También es verdad que la facilidad de pirateo de las consolas de Nintendo suele ser simple como el mecanismo de un chupete.

A mi personalmente me da vergüenza este tipo de prácticas y cada vez más estoy adquiriendo todo lo que juego. Lo que si me parecen desorbitados son los precios que le ponen en España a los juegos.

S

#18 La cosa es, pagar por jugar en ingles, o no pagar por jugar en ingles igual. Si total, de aqui a X meses alguien sacara la rom parcheada con las voces traducidas.

Les voy a pagar a los creadores, o al grupo de gente que se ha currado la traducción?

2 respuestas
FelipeGM21

Yo todavia sigo comprando juegos de PS2 que por culpa del marketing y las pocas unidades que hicieron no hay valor a encontrar, razon por la que hago eso

Pero en el momento que veo un juego que me he pasado en tienda esta comprado instantaneamente, no es culpa mia que haya juegos que no lleguen o que se hagan 1000 unidades para toda españa

A eso añadele los juegos que aqui nunca llegan y que juegas gracias a generosos que hacen traducciones y tienes el porque pirateo(Es mas, mientras sigan llegando los juegos que me interesan en 3DS no la pirateare...pero eso nunca ocurrira verdad Bravely? verdad SRW? :___

B

Si invirtierais ese dinero que os ahorráis pirateando juegos en una academia de inglés igual sacabais algún provecho.

6
Fdkn

#20 Aprende ingles chico, te ira mejor la vida.

2 2 respuestas
C

Yo hace como 6 años que no pirateo nada, ni en PC ni en consola.... pero viendo ciertas cosas, como el reciente Crysis 3, me entran unas tentaciones monstruosas de volver a la senda Sparrow.

B

Yo no voy de santo, pirateo por vicio.

Tengo dinero, pero pudiendolo tener gratis, para qué voy a pagar? Además, sé inglés y me la pela todo muchísimo.

18 1 respuesta
S

#23 Y quien ha dicho que no sepa ingles y que juegue y tenga windows en ingles?

Y me refería al The world ends with you.

PD:. Odio las cosas traducidas como el culo al castellano y las prefiero en ingles.
PD2:. Tenia DS con cartucho pirata y estaba muerta de asco igual en un cajon.

FelipeGM21

PD: >Jugar en español

No jugar en panchito

Superior ingles

Y es por gente de la mentalidad de #25 que los juegos son cada vez peores, porque solo se venden los CoD y FIFAs de turno porque los tontos no saben piratear una consola(o solo la quieren para el FIFA/CoD)

Asi nos va

B

#20 Yo de hecho si sacan aquí juegos solamente en inglés animo a todo el mundo a comprarlos full price y dos veces si hace falta como mensaje a los publishers de "nos da igual que no saquéis los juegos en español, compramos igualmente pero SACADLOS"

2 2 respuestas
centu

Han sido mas efectivos los juegos que 10 años estudiando ingles.

20
alfa036

pero no veen que son las consolas más faciles de piratear?
y la ds solo la tocaba para jugar a pokemon y la wii para nada osea, aun piratas ni las usaba, que agradezcan que almenos compramos las consolas XD

4

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant