Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

ramaGZ

#23 Desgraciadamente no somos top tier en Europa en ese ámbito...

El problema es que hay compañías que no saben establecer un balance entre beneficio/comodidad del consumidor.

Y Nintendo (y el resto) no informa de los beneficios que sacan gracias a la piratería. Cuántos juegos he probado gracias a los Skidrou y CIA y luego los he comprado? Pues unos cuantos.

1 respuesta
Spank

#28 Si a la gente le gustara jugar...

Pero ya sabes, Nintendo es mierda, no merece dinero, se merecen el pirateo...

Si un juego es mierda no lo juego directamente.

2
Fdkn

#31 Por cada caso como el tuyo hay 50 que simplemente juegan gratis y ya está. La pirateria no da beneficios a nintendo salvo en la venta de hardware, y con pinzas.

Ese argumento me vale para el tipico indie que asi gana exposición en el mercado y luego la gente le compra el juego, pero nintendo no necesita esa exposición.

Lindvurm

Pues yo si que pirateo, esté mal o no. Lo que no voy a hacer es gastarme 60-70€ en un juego que dura 5h porque no, eso es así. Te vas a UK y el catalogo de ocio electrónico es mil veces mas asequible, aquí no y encima nos parece bien. Los buenos juegos claro que los compro (aqui entran gustos personales pero yo si pago por un FF o MG) y ofertas pero pagar por un juego como el final fantasy all the bravest de moviles o de este estilo, cocido a base de dlcs... Va a ser que no. Para mi no es moral lo que aqui interviene, es sentido común. Si la calidad fuera superior compraría mas, no tiene mas misterio. Y nintendo y todas las grandes compañias podrian aprender de esto, creo yo.

7
FelipeGM21

#28 De hecho solo he comprado juegos de 3DS en la tienda de mi pueblo salvo la gran excepcion de VLR que, desgraciadamente, no se distribuyo aqui siquiera

zur4no

Yo pirateo lo que no este localizado, o venga censurado o directamente no salga en europa. Lo se, soy un monstruo sin sentimientos.

4
S

Despues queda el otro dato, que es que españa incha las cifras de ventas de otros paises, con las importaciones de videojuegos. Me gustaria ver datos "Reales" de consumo de paises como UK o America, sin las exportaciones.

Rayalz

Yo solo compro lo que realmente merece la pena comprar. De Wii compré el No More Heroes y me encantó asi que compré el 2 y mas de lo mismo, excepcional. Pero no encuentro juegos de gama alta (con algunas excepciones).

Ademas ¿que te esperabas Nintendo, siendo España el nº 1 en descargas desde Mega? xD

Dieter

#3 so full of win!

FireHermes

si no hicieran semejante mierda de juegos, tal vez alguien los compraria....

1 respuesta
S

#40 Abuelos a los que le toman el pelo en las tiendas.

F

Y yo pensaba que la Wii no se pirateaba ... :/

Si no tiene juegos decentes para piratear.. ¿Que manera de perder el tiempo no?

1 respuesta
kOnOrZ

Creía que los únicos que pirateaban eran los de PC. Estoy confuso...

Nihon

Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Y con razón. Yo si que pirateo, por distintos motivos. Por no poder esperar un juego (o simplemente que no vaya a llegar nunca) o por probar algunos juegos y darme cuenta de que no merecen la pena el dinero, y sobretodo porque no hay dinero para tantas cosas. Eso no significa que tampoco compre juegos, todo sea dicho.

Por cierto, con amor, jugar en japonés >>...>> jugar en inglés, para todos los que dicen de aprender inglés para jugar a los juegos de Nintendo.

1 4 respuestas
Krimz

La solución es lo último que quieren ver, tan fácil como bajar los precios y comprobar que repercusión tendría ante la piratería.

Fdkn

#44 Ya llegó el hipster.

Si, jugar en japones mola salvo cuando pretendes enterarte de algo.

10 1 respuesta
S

#44 Y partiendo de la base de que casi todos los juegos buenos salen como 2 años antes en japones.

2 respuestas
FelipeGM21

#44 Ojala pudiese jugar en japones, pero es que ni idea oiga

Yo soy de los desgraciados que esperan años al parche en ingles, aunque al menos me entero de las cosas

ramaGZ

#44 El problema es que si quiero hacer un viaje por Europa, el japonés de poco me sirve... xD
En mi particular caso, sabiendo inglés, francés y español (gallego si quieres incluirlo) ya puedo viajar por 1/4 del globo sin problemas.

B

#47

Estamos en 1996? Cuando hemos retrocedido en el tiempo?

1 respuesta
Nihon

#46 Ya, pero es que me ha jodido un comentario donde habéis dicho "pues aprende inglés". Pues entonces yo os digo "aprended japonés" y así los podéis conseguir recién salidos.

#47Cierto, un ejemplo Xenoblade en Wii, FFTA2 en DS o los Tales de DS y Wii que nunca hemos visto en España.

2 respuestas
Rayalz

Ya lo dijo nuestro gordo favorito. Si las empresas no hacen caso de esto, es problema de ellas y que no se quejen.

https://twitter.com/KimDotcom/status/288199968932630528

2 2 respuestas
Kaiserlau

¿cuantos de aqui teneis un juego japones en japones?

2 respuestas
Igneel

#53 EX-Troopers aqui.

2 respuestas
S

#1

¿Cómo puede ser ilegal y no ir contra la ley?

FelipeGM21

#51 Como aprender Japones es tan facil....tienen distinta ortografia a la nuestra, lo que dificulta el proceso, no lo enseñan en muchos sitios, y el ingles, ademas de ser un idioma jodidamente facil, lo enseñan en todos los colegios institutos, haciendo que si no sabes ingles es culpa tuya casi seguro

Si yo pudiera tener una base de Japones basica, creeme que jugaria en japones(maybe), pero en toda la provincia no dan clases de Japones

#54 Ya nos reiremos Nervi y yo cuando llegue en Ingles...Jaja...ja......ja.........

:___________

Y tambien el Yakuza 5....

ramaGZ

#52 Full of win. El punto 3 realmente da un poco igual, mientras llegue en condiciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#54 por lo tanto #1 miente xq ya has roto la estadistica

nada mas quidisir señoria

1 respuesta
Fdkn

#51 Aprender inglés es fácil y practico para otros ambitos de la vida.

Aprender japones no.

3 1 respuesta
B

let's do this

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant