Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Nihon

#53 Pues hombre, teniendo en cuenta a Nintendo y sus bloqueos regionales, como no me compre la consola también...

Igneel

#58 YEAH!

Donde esta tu dios ahora Vegon? #1

Rayalz

#57 Yep, mientras no digan lo tipico de "El juego saldrá en agosto en Japón, mientras que en europa saldra en diciembre del año siguiente". Con cosas asi, la gente piratea el juego en japo

kurty89

Yo sinceramente desde que compro los juegos por internet de importación y tal no he pirateado ningún juego, eso sí, llevo sin pisar un game años y años y no lo pienso pisar, el día que aquí en España bajen los precios y pongan la cultura (libros, musica, peliculas) y los juegos a un precio justo y razonable la gente comprará mientras tanto como comprendera la gente no va a gastarse 10 pavos en ir a ver una puta peli al cine por ejemplo.

Nintendo tampoco compara la relación precios/sueldos que hay en este pais.

1 1 respuesta
Nihon

#59 Es cierto que el inglés puede ser más útil que el japonés ( y no voy a entrar en más detalles al respecto) pero si hablamos de Nintendo y quieres jugar a sus juegos RAW te toca aprender japonés, no inglés.

Que aquí estamos hablando del tema de juegos que no llegan a españa, no de lo importante que es un idioma en la vida. Ahora, como nota personal te digo que a mí en Japón con inglés no me entendieron nada, menos mal que se japonés.

Como conclusión sólo diré que un idioma no es mejor o más útil que otro ya que depende de donde te muevas. Y lo mejor, ya puestos, es aprender ambos.

4 respuestas
ramaGZ

#64 como comprendera la gente no va a gastarse 10 pavos en ir a ver una puta peli al cine por ejemplo

Hombre, eso depende del equipo que dispongas en casa.
Yo tengo un 5.1 en mi habitación y me gusta ver las películas en VO. No voy al cine salvo que la película realmente aproveche lo que es su principal reclamo: el sonido. Y eso si está en VO. Otherwise, me quedo en casa y me compro palomitas a 70 cent.
Pero vamos, ver por ejemplo Ted en castellano en el cine es un epic fail grande.

1 respuesta
S

#66 Palomitas? Quien va a pagar 70 centimos por palomitas cuando te puedes comprar una mazorca y hacerlo tu todo?

Fuera coñas. Yo tiro de la comodidad de no tener que esperar. Que me toque un sitio de mierda en el cine, que haya retrasadas gritando etc.. etc... etc...

Fdkn

#65 Ah bueno que has sacado el tema para poder presumir de que sabes japones, enhorabuena pues, pero es irrelevante para la discusión.

3 1 respuesta
FelipeGM21

#65 No es nada facil aprender Japones, como ya he dicho, salvo que vivas en ciudades grandes no vas a encontrar ningun sitio donde aprender Japones

Suficiente que en mi zona enseñan Aleman(El cual curso)

1 respuesta
KOPU

No sé de qué se queja Nintendo. Wii se podía piratear y es su consola más vendida. WiiU no se puede piratear y no vende una mierda.

Lo que pasa es que aún están picados por el tema de las flashcards en NDS. Ains, la de dinero que me he ahorrado comprando juegos de mierda gracias a esas tarjetitas.

1 respuesta
ramaGZ

#65 xDDDD

Tampoco puedes pretender que un mundo occidental la gente tenga que aprender japonés por querer jugar. Eso roza el frikismo extremo. Si ya lo sabes de entrada, mejor para ti.

1 1 respuesta
Nihon

#68 Claro, es que como he visto que la gente presumía de que hablaba inglés (igual de irrelevante, por cierto), pues me he animado yo también.

#69 Ya lo se, yo pude aprender el idioma porque en mí universidad daban cursos de Chino y Japonés, de lo contrarío no hubiera podido. Aunque lo intenté varios años en casa con libros y tal por internet.

#71 No hombre, faltaría más. Además que como se ha comentado no es fácil ni de aprender ni de encontrar una academia/escuela. Pero como ya digo estamos hablando de una compañía japonesa por lo que sus juegos son primero en japonés. Y si no quieres esperar, te toca aprender japonés antes que inglés. Y si fuera Koreana, te tocaría aprender Koreano. A eso es a lo que voy hablando exclusivamente en tema de juegos de Nintendo.

Fdkn

#70 Tanto te sobra el tiempo para piratear juegos de mierda? porque yo al menos cuando pirateo algo es porque me gusta.

Los juegos de mierda no los juego.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#73 ¿pero como sabes q son o no una mierda?
Yo desde q se hicieron nazis y mataron las demos, no queda otra que a) cerrar los ojos y pagar b) bajar el sparrow

1 respuesta
Fdkn

#74 Si vives en 1998 lo tienes jodido, hoy en dia es bastante facil ponerse al corriente de como va a ser un juego y saber si te va a gustar o no sin piratearlo.

3 respuestas
Igneel

#65 Te acordaste de cambiar las l por r? si no lo convertiste en engrish normal que no te entendieran.

2
S

#50 Estamos en 2013, 13 años despues del supuesto efecto 2000, donde todas las computadoras del planeta iban a petar.

Año en que la globalizacion es tal, que no entiendo como me dices que un juego en japon sale en febrero y te tiras 7 meses para traducir los textos en ingles, cuando un equipo de chapuzas en 2 semanas y con unos conocimientos de japones limitados, con ayuda de gente japonesa, trucheando la rom, sin ningun tipo de compensación economica, ni conocimientos, ni accesso a las herramientas del desarrollador, te hacen un parche en ingles.

Nose algo no me cuadra. Que salga la semana siguiente aun lo entiendes. Pero 7 meses? REALLY?

Si te crees que es normal esque eres bastante iluso.

B

#75

Kaiserlau

#75 xD siglo xviii mi preferido

¿con videos de gameplays trailers y analisis chupiguays?

S

#75

Cierto, te lo bajas y lo pruebas. Pero en 1998 también se podía hacer igual.

1 respuesta
S

Y sabeis como acabo con todas vuestras gilipolleces nombrando solo 1 juego?

DIABLO III

Donde queda ahora tu "Si hay analisis y demas" "Pues pa esperar semanas, me lo bajo al 2º dia lo pruebo yo mismo y si me gust ame lo compro"

Si hay videos del gameplay. Si estan los diarios del desarrollador. Si estan...

Y aun así es un juego que me costo 90 pavos y que no he vuelto a tocar despues de la 3a semana de salir.

1 respuesta
Fdkn

#80 Nunca me ha hecho falta eso. Debo ser impresionante.

#81 Que indicas con ese juego? Todo el que tenia ojos en la cara sabia desde antes de que saliese que iba a ser una mierda.

Leer analisis de meristation no es informarse. Pagaste 90 euros por D3? Si hubieses invertido ese dinero en aprender ingles ... ains.

1 2 respuestas
S

#82

Pues bien por ti, pero es la forma más efectiva.

S

#82 Ah si? Porque motivo y que indicios tenias de que iba a ser una mierda, ilustrame.

Lo de la tienda ya lo sabia, lo de que iba a llenarse de bots, tambien lo sabia, que iba a tener que estar siempre conectado a internet tambien, que averno iba a ser jodidamente dificil tambien.

Quien me dijo a mi que el loot iba a ser realmente una putisima mierda?
Quien me dijo a mi que los WD de pets en averno no iban a durar un pedo?
Quien me dijo a mi que jugando con un amigo la curba de dificultad se convertia en una asimptota horizontal?
Quien me dijo a mi que tardarian como 1 año en sacar el PVP cuando lo prometieron al cabo de poco tiempo?

Ah claro....

1 respuesta
Talekxd

Pues yo (hablo solo de pc) pirateo todos los juegos que puedo, pero luego hay algunas sagas que si me gusta pagar por ellas. Vease TeS, Dark souls y de este estilo

1 respuesta
FelipeGM21

Bajarse el juego probarlo y si te gusta comprarlo
No comprar a ciegas y no jugarlo hasta años despues donde el juego vale una miseria pero tu Backlog no te dejaba(y tenias que comprarlo)

#87 Que se lo digan a mis mas de 20 juegos que ni me he leido reviews de PS3 esperando a que los juegue

Bueno, algunos si que he oido, como el RE6(me lo pille a 15€ en Navidad, tampoco es tanto)

1 1 respuesta
C

#52 Pues tiene más razón que un santo el gordo.

Yo últimamente prefiero jugar a menos juegos, pero pensarme muy mucho qué me compro y, una vez comprado, exprimirlo hasta que no le quede ni una puta gota de jugo. Y entonces voy a por el siguiente. Disfruto más así de los videojuegos, la verdad.

#86 Eso no funciona así. Funciona de la siguiente forma: me bajo el juego, lo pruebo... joder cómo mola. Me vicio. Me lo termino y me digo: para qué cojones lo voy a comprar ahora que lo he terminado? j3... 70 euros más en el bolsillo.

1 respuesta
Fdkn

#84 Por los años y años de desarrollo y retrasos? Por la información que salia sobre el juego (no la que te da blizzard)? Porque la beta ya era un desastre? Porque se veia venir que les importaba mas la AH que hacer un buen juego?

He dicho que habia que tener ojos en la cara.

2 respuestas
C

#88 A posteriori es fácil decirlo.

2 1 respuesta
S

#88 El 100% de lo que me nombras ya lo sabia, ahora dime, el pastel de que el gameplay se vuelva una putisima mierda de golpe? En la beta hasta que nivel se llegaba? Que el juego sea tan corto como me lo paso en 1 dia a full? Venga... si en la beta solo llegabas hasta los esqueletillos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant