Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

A

Me tiene que nombrar en cada post, es obsesión. OBSESION. Tiene que ser durísimo ser él.

Bouzas

Para seguir con el tema del hilo.

Nintendo Switch parece que sera region free.

Durante la semana pasada apareció en el programa de Jimmy Fallon la Nintendo Switch, y es que la consola que se mostró en el show cuenta con el icono CE en la parte posterior. Estas siglas están presentes únicamente en productos europeos, es decir, la consola tuvo que ser comprada en Europa obligatoriamente.

Esto llama la atención teniendo en cuenta que el programa en el que se mostró es un show estadounidense.

Wululu

Me parece bien y logico.
Pero que jodidamente patetico y triste que hasta 2017 las consolas de Nintendo no vayan a ser region free, y esto sea noticia.... Cuando con cualquier otra compañia es algo que se da x supuesto a dia de hoy.

2 respuestas
choujiTANO

bueno, se rumorea, pere vete saber... Yo espero que si, es una asignatura pendiente en las consolas de Nintendo.
Ya solo espero que en el terreno online mejore (cuentas de usuario, etc...).

Bouzas

#3123 Mejor tarde que nunca, no?

1 respuesta
Wululu

#3125 X supuesto, ya he dicho que me parece bien, en el mercado actual no tiene sentido poner esas limitaciones.

Usopp

#3119
https://twitter.com/PlayHearthstone/status/789171634242408449

1 respuesta
LadyMcFadyen

Salió un rumor o semi-leak hace unas semanitas sobre esto, lo que me parece por fin una idea acertadísima y un alivio a la vez. Pueden ganar asi muchas mas ventas con la importacion y demás sin bloqueos en las consolas, lo que es genial.

Bouzas

#3127 Juraría que eso solo lo pusieron por el meme del Tweet de Nintendo con Mario.

Pero oye, ojala traigan Hearthstone seria un puntazo.

1 respuesta
Usopp

#3129 Lo de NX... además lo pusieron el día de presentación de la consola, ¿no?
O cuando ya se estaba hablando, no recuerdo muy bien, pero la verdad que sería un punto el juego.

1 respuesta
Bouzas

#3130 Si, lo pusieron cuando iban a enseñar que era NX.

B

#3123 Lo que es lamentable es que lo quitaran, porque la DS y la Wii son Region Free (y creo que la Advance también lo era).

1 respuesta
Wululu

#3132 Ds ni idea, pero wii si que era locked.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo creo que solo era la GBA, pero bueno xD
La verdad es que siempre me ha parecido meterte un tiro en el pie lo de la region block :/

1 respuesta
B

#3133 #3134 Cierto, la Wii era Region Lock también. La GBA y DS eran Region Free. No entiendo por qué la 3DS le pusieron el Region Lock, es absurdo.

EDIT: Y la Game Boy normal y la Color también eran Region Free.

1 respuesta
Mewtwo

#3135 Creo que para la game boy normal y la color daba un poco igual xD el mercado para comprar en el extranjero no era ni una decima parte de lo que es ahora.
En teoria el region lock se invento para evitar la compra excesiva en otros paises ya sea por precios bajos o por otras historias, es decir para el usuario una putada , en tema de marketing y recursos tendra su explicacion racional xD

1 respuesta
Nihon

DS seguro que no tenía bloqueo regional. El resto, al menos en sobremesa por desgracia, tenían.

Ahora bien, para rizar el rizo lo suyo sería que el acceso a la tienda digital incluyera todas las regiones también y con mi usuario Europeo comprar sin problemas en la japonesa y no tener que hacer otro usuario.

1 respuesta
Acu

Pues a mi lo unico que me retiene el hacer instabuy a la Switch es la biblioteca de mi 3DS. Me gustaría poder disfrutar de los títulos digitales que ya he comprado en ella, pero no saber si eso va a ser posible... me escuece.

1 respuesta
Nuvok

#3138 No vas a poder por que no tiene doble pantalla.

B

#3136 Hombre si vas a comprar de USA lo mismo te sale mejor, pero no creo que haya mucha gente interesada en comprar juegos japoneses si no los van a entender.

Luego están casos como el de SMT IV, que salió aquí un año más tarde si no recuerdo mal.

#3137 Demasiado le pides a Nintendo, sorpresa sería que los juegos fueran ahora vinculados a una cuenta y no a la consola (que es una de las cosas que me tiraban para atrás a la hora de comprar una 3DS).

2 respuestas
Mewtwo

#3140 Hay gente que compra en usa o directamente en hong kong que muchos juegos salen al ingles, incluso habido juegos en japon que tenian ya español neutro añadido. Ya sea por ediciones coleccionista o cualquier otra historia.
No es lo normal comprar fuera pero alguna vez cae alguno , yo por ejemplo a veces compro juegos a canada de ps vita. Aun asi habido casos de que muchos compradores extranejos han comprado a china y la tienda se quedaba sin stock y tuvo que cancelar pedidos y prohibir pedidos de fuera de su continente.
Ya te digo que es eso el region lock es sobre todo por tema de marketing y recursos, que por cierto esto no se da solo en consolas , si alguno juega a tcgs japones sabra que a veces hacen tiradas alli en ingles y las venden a cualquier lado pero en el momento que la empresa empieza la distribucion en europa u otro continente cortan el grifo.

Muchas cosas de estas se solucionarian si pudieramos tener libre mercado global, y no ciertas politicas absurdas en tema de importacion y exportacion pero bueno es lo que toca xD

1
Nihon

#3140 A su manera lo arreglaron hace tiempo. Hicieron un parche (cuenta Nintendo) donde tus juegos ya estaban vinculados a la cuenta, pero solo se podían usar en una consola.

En WiiU al menos al desvincular tu cuenta de la consola y registrarte en otra tenías todo lo comprado para descargar. Eso sí, como todos los parches era incómodo como él solo.

En un sistema nuevo y con la nueva MyNintendo parece que lo pueden hacer bien de inicio.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3142 pero es Nintendo, para algunas cosas siempre se tiene fe, y para otras, la esperanza es lo primero que se pierde xDD

R

con que quiten la censura estupida que siempre hacen ya seria hasta day1 la consola

1 respuesta
Nihon

#3144 Lo de la censura tengo visto que es cosa de las regiones, al que la reciente descubierta con Tales of Berseria. Si fuera Nintendo como tal no sacaría sus juegos sin censura en una región y censurada en otras.

Que le meterá más mano o yo que se, pero siempre es cuando viene a Europa o USA.

1 respuesta
R

#3145 no se, yo los juegos que generalmente he pillado de vita/ps4 no han venido censurados hasta donde yo se

luego hay cosas grotescas como lo de nintendo con berseria, que mas que censurarlo lo hicieron mas bestia, que una cosa es

spoiler

otra lo que hicieron

me jode especialmente a mi por los FE que la saga me mola y siempre de una forma u otra se acaba llevando un tortazo, o bien omitiendole escenas o censurandolas o inclusive censurando un texto, que esto ultimo ya me parece hasta excesivo

en el fate quitaron el petting, que no es nada del otro mundo, solo darle caricias al que invitas a tu cuartel para aumentarle el afecto

1 respuesta
Nihon

#3146 Pero en lo de Berseria no ha tenido nada que ver Nintendo, y además se ha cambiado para USA/Europa al igual que lo que dices de Fire Emblem. Que igual son más quisquillosos al traerlo, pero si realmente fuera la culpable de la censura ¿por que no censuran su mismo producto en Japón también? O mejor no permitir a sus estudios que hagan x cosa directamente.

Como bien explicó Namco en la última de Berseria, para cumplir con el Pegi de turno hay que retocar cosas, absurdas a estas alturas como vemos siempre, pero ya se ha visto más de una vez como Alemania no permite x cosas, la que se lió con South Park ( y no se culpó a la desarrolladora o distribuidora) o la censura Australiana que también se las trae.

1 respuesta
R

#3147 si imagino que el mayor problema de nintendo ahi son las treehouse y no nintendo en si, porque como te digo, ese tipo de cosas en los juegos que he jugado en ps4/vita no me ha ocurrido o al menos no de forma tan exagerada

lo de los PEGIs es un cancer sin duda y como algunas empresas quieren rascar ventas bajandoles el pegi cuando al contrario, en muchas ocasiones acaban hasta perdiendo, el pegi siempre me ha parecido algo que en su gran mayoria da bastante igual

LadyMcFadyen

Los que censuran han sido siempre Nintendo America según tengo entendido y europa nos comemos todas las censuras que ellos metan xD Siempre me lo han explicado así, Nintendo Japón no tiene nada que ver con las censuras.

Bouzas

Junichi Masuda confirma que Nintendo Switch será el próximo hogar de Pokémon

En una entrevista con Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, ha confirmado que Pokémon se trasladará a Nintendo Switch.

Al preguntarle sobre el nuevo sistema de Nintendo, Masuda respondió “sin duda, Nintendo Switch es el futuro” pero que tendrán que esperar al lanzamiento para pensar en más detalle como serán los juegos de Pokémon para esta nueva plataforma.

"Sin duda, Nintendo Switch es el futuro, pero tendremos que esperar a que salga al mercado y estudiar cómo puede beneficiarse de Pokémon. Cuando la gente la tenga, tendremos que ver y estudiar profundamente cómo la utilizan para entonces pensar cómo serán las próximas entregas de Pokémon y cómo la saga se podría beneficiar de esta nueva consola.

Nosotros hemos realizado todo este camino junto a Nintendo, con sus consolas. Creo que vamos a seguir evolucionando con ellos, con sus consolas. Seguiremos el camino que marquen las consolas de Nintendo en el futuro."

Lo mejor de todo esto, es que finalmente podemos reconfortarnos con la idea de que Pokémon en HD y jugable en el televisor está en camino.

Bonus:

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9