Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

sagem9

#600 sería lo ideal, vender el controler pro desde el principio y darle la importancia que se merece... pero eso desvirtuaría al mando desmontable o lo que quiera que tengan pensado para jugar en la TV.

Estamos especulando muchas cosas, pero nadie habla de lo que al final hablaremos el día que la presenten: la claridad de información a la hora de presentarla, el gran fallo que hizo que WiiU acabase en lo que acabó... fue fatal aquella presentación; parecía que la consola era únicamente el tableto mando, lo cual hacía pensar que era un complemento más de Wii y encima para colmo le ponen un nombre parecido... la consola en sí no se vio en toda la presentación a excepción a lo lejos en el fondo durante algunos videos.. un desproposito. Me gustaría que el nombre de NX se mantuviese, me gusta bastante: Nintendo NX... espero que el nombre final no incluya la palabra Wii por ningún lado

Ganzack

¿Qué os parece este diseño?


2 5 respuestas
Bouzas

#602 La verdad es que me gusta

sagem9

#602 el diseño bien pero se volvería a los mismos errores del pasado... limitas muchisimas formas de jugar ( y ya no te digo el desarrollo de las thirds) con unos mandos así. Imaginate tener que jugar a SMB o Splatoon con esos pads... sería volver a crear juegos que vayan en beneficio de ellos y en definitiva, crear juegos en función del mando. Es como volver a la Wii

1 respuesta
B

#604 ¿Por qué? Tiene el mismo número de botones que el mando de xbox por ejemplo. Solo cambia la distribución y el "gatillo regulable"

1 respuesta
sagem9

#605 lo digo por el hecho de tener 2 mandos en cada mano de forma separada... eso sin contar que le incluyan un sensor de movimientos. También tengo que decir que no he jugado nunca con mandos así, separados en cada mano, alomejor no parece tan ortopédico como creo que pueden ser. Alguien que haya jugado con este tipo de pads puede dar opinión? se que se usan en VR pero no los he visto en ninguna otra consola.

Algo así me convencería un poco más

1 respuesta
Nihon

#606 Me cuesta pensar que no has jugado a una Wii, muchos juegos no requería estar apuntando a la pantalla así que podías poner las manos en cualquier posición.

Quiero decir que no es un problema de comodidad aunque tener un mando único es mejor, no se como se aplicaría al tema de desmontarlo como dicen en el artículo.

Otra cosa es que en la base tengas un mando pro y te olvides de los de la parte portátil.

Gerir

Si el mercado que buscan es el de portátil, ahí van a seguir teniendo apoyo a mansalva de las Thirds.

¿O es que acaso las portátiles de Nintendo no gozan de dicho apoyo?

Erectator

#602 Horrible y descorazonador.

A

Es un móvil...

:(

eondev

#602 Como concepto de la idea bien, como diseño final o casi final cutre y feo de cojones. xD

Yo sigo diciendo que si usa Tegra y la baza es el formato híbrido, los juegos de la ds y tal serán compatibles.
Empezarán de 0 con juegos para sobremesa y continuarán con el gran catálogo de la DS para tener algo en lo que apoyarse en lo portable.

Ban de 1 semana si me engaño. :clint:

sagem9

yo creo que usará X2 o algun chip más potente que aun no han anunciado (Nvidia presentará a finales de Agosto nuevos chips de este estilo) así al menos se pondrá a la par con la generación actual

1 respuesta
december

#612 Eso tiene sentido si fuese verdad. Por ahora son todo rumores.

También explicaría el retraso de la consola, pero ni idea.

Fascaso

#602 Para los que tenemos manos pequeñas tiene pinta de que sería el horror cuando esté puesta con la pantalla.

thrazz
5 1 respuesta
H

wow eso puede ser prometedor

BLZKZ

ves? de confirmarse la reservo en cuanto esté en precompra

december

Si lo de #615 es cierto, ¿Como de potente podría ser la consola?

2 respuestas
BLZKZ

#618 pues si hay un salto tan grande como el que hubo de tegra k1 a tegra X1, sería más que la xbone/ps4, y menos que neo/scorpio en GPU, pero esa CPU arm... a saber.

Para que os hagáis una idea, desde el min 1:30 de este video habla de X1:

H

Aquí, a partir de 9:44 tenemos una comparativa entre un X1 (Shield) y PS4

Le falta mucha definición, es evidente, pero mueve cosas interesantes. Si finalmente utiliza un chip Pascal, quizás llegue (o pase) a PS4 lo cual es cool

1 1 respuesta
Kimura

Nunca en toda la historia de las consolas ha existido una consola que haya usado un SoC estandar y que no haya sido hecho a medida según las especificaciones del cliente, al menos que yo sepa. Y los nucleos Denver y A57 de estos tegras no tienen sentido en una videoconsola por la manera que funcionan y rinden. Nvidia? Quiza. X1 o X2? Me cuesta creerlo.

#618 Mas que la autonomía de batería que pudieras sacar de ella. Eso seguro.

BLZKZ

#620 eso que pones es del stream desde PC a shield

1 respuesta
december

Entonces el dock station tendrá poder extra no? No me veo una portátil tan potente

1 respuesta
H

#622 wops, pensaba que era el cacharro moviendo stuff :\

1 respuesta
Zanghar

#623 ¿Dock station? Yo creo que van a meter un chromecast y fuera.

BLZKZ

#624 de lo poco que he encontrado en videos con cierta calidad es lo que puse, el X1 es algo más potente que la wiiu y ya xD

1 respuesta
H

#626 he visto otro comparativo con la tech demo de U4 (la del demon) y ahí se nota bastante la diferencia. Con infraestructura Pascal puede ganar bastante right?

1 respuesta
BLZKZ

#627 sip, puede ganar bastante, pero creo que ahí va a limitar la CPU. Ya simplemente pensando que será un x2 en rendimiento (que es casi lo que se está obteniendo en pascal con respecto a maxwel) podría parecerse. Si posiblemente es un chip custom quién sabe.

Lo que yo pienso es que quizás nintendo no quiera luchar de tu a tu con sony y MS en potencia, pero lo mismo es contra NEO/Scorpio. Recuerdo que los primeros rumores eran de que NX sería un poco más potente que ps4, ya veremos.

Perestroika

Cada post que pasa el Tegra es más poderoso, damnit.

Gracias por las risas nintenshills.

1
sagem9

lo que dije desde que se anunció que sería un Tegra... no será el X1 a pesar de que hubieran especulado con ello, más que nada porque si hubiera sido un X1 hubiera estado desfasado desde hace tiempo y nintendo sabe que ese fue uno de los motivos de queja de wiiU... a eso hay que unirle el resquemor de Regie diciendo que NX no se centraría en potencia sino en diversión poco después del anuncio de Neo y Scorpio... si hubiera sido un X1, hubieran soltado esa frase mucho antes para ir suavizando de cara al anuncio.
Y como dije en su día y hoy más que nunca mantengo; NX no fue presentada en el E3 por la aparición de Scorpio y Neo, iban con la idea de decir: además, nuestra consola está a la par o por encima de PS4 Y ONE y el anuncio de las nuevas consolas los descolocó

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9