Nintendo Switch llega a los 19,67 millones de unidades vendidas

thrazz

Nintendo ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018, en los que destaca que han llegado a los 19,67 millones de Switch vendidas hasta el 30 de junio.

Los analistas habían presentado dudas en los últimos días sobre las previsiones de 20 millones de unidades vendidas en este año fiscal, entre marzo de abril de 2018 y marzo de 2019. Esas expectativas siguen intactas, así que en Nintendo siguen confiando en que doblarán prácticamente el parque de consolas de aquí a marzo. Para cumplir, deberán vender 18 millones de consolas en los próximos nueve meses, aupados principalmente por Pokémon Let's Go! y Super Smash Bros. Ultimate.

Aun con esas dudas, el beneficio operativo de este trimestre ha subido hasta los 233 160 millones de euros, un 90 % más que el mismo trimestre de 2017.

En ese beneficio han tenido una contribución nada despreciable los 1,26 millones de NES Classic Mini que han movido tras relanzarla en junio.

Junto a los datos de hardware, también han actualizado la lista de títulos distribuidos por Nintendo que han superado el millón de unidades vendidas. En ella se cuelan por primera vez dos novedades, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces.

JuegoT1 2018Total
Super Mario Odyssey0,76 million11,17 million
Mario Kart 8 Deluxe1,13 million10,35 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild0,84 million9,32 million
Splatoon 20,74 million6,76 million
1-2 Switch0,16 million2,45 million
ARMS0,16 million2,01 million
Kirby Star Allies0,63 million1,89 million
Xenoblade Chronicles 20,11 million1,42 million
Donkey Kong Country: Tropical Freeze1,40 million1,40 million
Mario Tennis Aces1,38 million1,38 million
Diviciacos

Estas Navidades con mario party, pokemon y smash bros ya en el mercado creo que van a arrasar.

1 1 respuesta
luperio

Nintendo está intratable últimamente a pesar de que este año 2018 no está siendo tan bueno en cuanto a lanzamientos

KaeliS

Me parece curioso que haya vendido más Mario Oddysey que Zelda BOTW.

Que es cuestión de gustos y tal, pero el Mario me lo pasé y lo vendí, y al Zelda le he echado más de 130 horas ya.

1 2 respuestas
LeonMD

#4 Podría ser un comentario mio. Concuerdo 100% con todo. El Mario lo vendí la misma tarde que lo terminé y al Zelda voy a volver varias veces a pasear por Hyrule. Para mi está en otra liga, pero por lo visto no todo el mundo piensa como nosotros :grin:

2
Rouxak

esos marios ahi xD, no entiendo ese super fanatismo por ellos pero vale, me sudan las ventas mientras empiecen a sacar juegazos

Kerai

#2 Yo también, pero vender 18 millones más de aquí a Marzo lo veo más que optimista una utopía. Pero aún así les ha ido genial la verdad

suggus

Yo estoy esperando encontrar por 350 consola más juego para que caiga. Que ganas le tengo a esta máquina.

1 respuesta
Vyrtu

#8 tienes en amazon la switch por 305€, luego te sobran 45€ para el juego que quieras

2 1 respuesta
suggus

#9 pues tampoco lo había pensado 😂.

jepeme

Yo he contribuido ya a que esa cifra aumente. :smirk_cat: Sin embargo es lo que decís, son muchos millones más para llegar a los 20 que dijeron. Pokemon se notará mucho pero dudo que tanto ya que la mayoria de los que quieren ese Pokemon ya tienen la Switch, yo creo.

PD: 19,67 vaya cifra de mierda para hacer noticia jajaj

Kaos

#4 Pues yo lo veo normal. No es una cuestión de calidad en cuanto a cuál es mejor (que eso depende de gustos porque los dos son muy redondos), es que la marca tira muchísimo entre los pequeños. El target de Mario es mucho más amplio.

ArThoiD

Recordad que Zelda también salió para Wii U y mucha gente lo pilló allí...

2
B

La diferencia de ventas entre Mario y Zelda es que Mario lo regalan a los pequeños de la casa y el Zelda te lo compras tú. No hay más, recordad que es una consola mayoritariamente infantil

3 respuestas
Jawistoff

#14

1 1 respuesta
ratedx

#14 y aun gente que se sigue creyendo eso de que mario es y nintendo es una comapañia infantil

1 respuesta
Leoshito

30 años y todavía los hay que dicen que Nintendo es para niños.

Fyn4r

Pero que BotW salió para wiiu, para una vez que arthoid dice cosas coherentes xd

1 respuesta
Ridote

#18 Suele decir cosas coherentes, pero suelen ir acompañadas de un flameo agresivo y lleno de improperios jaja

diegolo92

La consola lo merece, además de su catalogo que a mi personalmente me encanta

-

Todos sabemos que los niños entre 8-12 años juegan a la PS4 a BloodBorne.

KaeliS

#14 Tengo 30 años y me compré el mario day one.

2 respuestas
tDarka

#22 Debe de ser que tienes algún complejo o algo. Comprando Mario y con avatar del pikachu.

A Nintendo le hace falta sacar juegos enfocados a gente mayor tipo Coll of Duty Black OPS o Batelfield 2412 ese.

KaeliS

Totalmente de acuerdo. Y el fallout 468 también

RU_386

#1 estamos en 2018 pero bueno.

aButreCa

Ver el goty de la generación por encima de trash of the wild me alegra

1
B

#15 #16 #22 Mario y Nintendo son productos infantiles indistintamente de que nos atraiga a parte del público adulto.

Su estrategia y enfoque en todos los sentidos va hacia ese nicho de mercado, os ofenda o no aceptar la realidad de que jugamos con juguetes para niños.

Desde el tipo de hardware, su uso, estética, marketing de cada producto, arte, jugabilidad, pricing...

Y esta es la principal razón por la que cuando Nintendo toma una decisión estratégica aquí le parece rara o antimercado a todo el mundo (varones adultos entre 16-30 años). Porque efectivamente no busca contentar este mercado.

Que podéis patalear y negar lo evidente, pero no por ello va a cambiar la realidad.

1 respuesta
KaeliS

#27 Yo creo que sucede lo mismo que con Pokémon por poner un ejemplo ejemplo:

El juego se hace de forma que sea atractivo a un público infantil, pero también tiene una parte con suficiente atractivo para el público adulto. Porque concretamente en Mario Odyssey he visto sitios a los que estoy seguro que un niño no podría llegar por la dificultad que supone el plataformeo hasta esa zona.

1 1 respuesta
B

#28 no le voy a dar muchas vueltas al tema. Si no lo ves tan obvio como es poco puedo hacer, salvo invitarte a que leas declaraciones de la directiva que lleva la parte del negocio de Nintendo en números , o las juntas de accionistas.

Te puede gustar Kung fu panda siendo adulto y no por ello es producto para adultos, sino para todos los públicos. Aunque tenga elementos o bromas con segundas que los adultos que estén sean los únicos que las pillan.

Para el caso del que se habla en el hilo, creo que es bastante obvio el hecho de que para la mayoría de la audiencia de Nintendo, no son estos quienes compran los juegos sino adultos (una de las razones por las que valen ligeramente menos que los de ps4, el niño mira el juego, el padre ahorrarse pelas y si los Nintendo son 10 euros menos pues ...) Y estos cuando van a la comunión de Jaimito y les ha dicho su madre que van a comprarle la switch, cuando ellos van a regalarle un juego van a la tienda y no les suena de nada el Zelda pero si Mario, y tiran a no fallar a lo que conocen.

1 respuesta
KaeliS

#29 No te estoy negando que el público objetivo sea infantil. Si te quedas con eso pues si, no le des más vueltas al tema.

Usuarios habituales