No gastar más de 20 euros en un videojuego

Chris_Vilas

"No gastes mas de 20 euros en un videojuego", y es que ya lo decía Monkey Island... por eso quiero abrir este debate, para saber vuestras opiniones sobre esta... ¿Regla? Bueno, si, podríamos llamarlo así.

Yo por mi parte soy un defensor de los 20 euros de tope y de ahí en descenso (Si el juego lo considero muy bueno estoy dispuesto a gastarme 20 euros, incluso si es una obra maestra 25 y poniendo mala cara, y después va en descenso dependiendo de lo que me agrade).

Esto lo aprovecha muy bien ediciones como essentials de ps3 o classics (Creo, no estoy seguro del todo de esta parte) de x360, que tienen por tope 20 euros (Que yo sepa nunca pasaron de 20).

¿Y vosotros que opináis? ¿También sois defensores de esta "regla" o tenéis opiniones diferentes?

Un saludo.

P.d: Al que me llame rata/ tacaño y un largo etc con los tiempos que corren y el presupuesto que tengo lo crujo xD

3
m4a1sd

El tema es que lo queremos todo regalado.

2
ziordo

dice computer game, así que gracias a GabeN se sigue cumpliendo el mandato de Guy.brush

los consoleros que se gasten lo que quieran

38
Hipnos

Ya que una consola suele ser más barata, es normal que se gasten la diferencia en los juegos. Yo me manejo mejor con teclado y ratón, supongo que es cosa de gustos.

2
Jotauvece

prefiero gastarme 59 euros en el nuevo Call of Duty

1 respuesta
HeXaN

¿Por qué pagar 60 € cuando puedes pagar la mitad o menos?

3
bigotaussen

No considero que sea de tacaño gastarse 20 euros o menos por un juego, lo considero lo normal ya que muy pocos tenemos la economia suficiente como para comprarse un juego day1. A parte de que me parece demasiado que un juego cueste 60 euros, aunque los merezca.

Asi estoy yo, tengo la ps3 y no pienso comprarme la 4 hasta que considere que haya jugado todos los juegos que quisiera jugar, que ahora con la segunda mano y como dices tu, los essentials, esta genial.

1
B

Si el juego me gusta mucho y lo quiero day one or two or three lo pillo por Amazon al precio que marque, si no, también soy de la regla de los 20€.

3
B

A mi parecer pagar 60€ hace 10 años podía compensar, pero ahora con juegos a medias mas DLC a cascoporro me siento estafado al pagar 60€ por un juego.

20 1 respuesta
B

dependiendo del juego y las horas que le eches pagaría 20 o 60 euros.

Ivlas

Yo creo q la premisa de guybrush era una critica hacia sus competidores, al decir algo asi como:

Nosotros por 20 dolares hemos creado este puto pedazo de juego.
A ver si teneis huevos a hacer algo semidecente al mismo precio!

No creo q haya q tomarlo al pie de la letra.
Juegos como counter pueden dar hasta mas de 3000 horas de diversion, y en mi opinion, valen menos que un borderlands 2 por ejemplo, con todos sus dlcs puedes pillarlo a menos de 50e, y se le pueden echar 1000 horas tb.

Menos horas, pero mas calidad, es cuestion de gustos.

Aunq claro, si por mi fuese, joder, claro que pondria un limite a la venta al publico de 20€ xD
Y asi todos tendriamos 50215051051 juegos en steam a los q no jugariamos xD

2 1 respuesta
Nihon

¿Tener una regla a la hora de gastarse un máximo de dinero en videojuegos? No, no tengo esa regla.

Y menos aún de 20€ que me parece hasta insultante en según que productos.

6 1 respuesta
hybridtheory

#5 :no:

Fdkn

si todo el planeta os hiciese caso ahora mismo jugariais solo en el movil y f2ps

3
Akiramaster

La empresa desarrolladora debe ganar para comer y poder invertir en mejores productos.

Luego están los publishers...

Flynn

#11 El Monkey Island valía el mismo pastizal que cualquier juego de la época cuando salió... entre 7.000 y 10.000 pesetas.

1 respuesta
B

#12 insultante me parece ami, los juegos como Call of duty, fifa 28 y todos estos que salen cada año y son lo mismo que el anterior o peor, y encima la gente va como borregos a comprarlo, para quejarse a las 2 semanas de que se la han metido doblada otra vez.

6
B

Pues casi casi. 20 euros en fisico para consolas y 7,5-10 para PC.

Si, soy un rata. Pero no me importa jugar a un juego 2-3 años despues de su salida.

¯_( ツ )_/¯

2
Ivlas

#16 bueno, el juegazo que es lo vale, un producto no es caro o barato segun el precio, sino el contenido.

Un avion por 300.000 euros es barato, que yo no los tenga no significa que sea caro.
Un juego que te da 4 horas de diversion por 100 euros es caro, por muy divertido que sea xD

Y a esto hay que sumarle los gustos. Hay quien prefiere pasar 4 horas escuchando una historia cojonuda y pagar 40 euros por ella, que pagar 20 por dos juegos que te dan 1500 horas pero no es un genero que te guste xD

1
B

20 dolares hace 24 años era una pasta para un videojuego...

1
RaYsEr

Como cualquier otro producto si es mas barato mejor. Los videojuegos no son una excepción salvo que me guste mucho un estudio y quiera apoyarlos.

1
osk1

Lo que quiero day1 y lo que no quiero pues espero a que baje. Sin más.

Lo que tengo clarísimo es que no me voy a quedar sin jugar un juego que desee por el simple hecho de que valga más de 20€.

2
B

20 dolares era una pasta hace 24 años? Pues los de Snes valían 12.000 pesetas hace 20 xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Yo cuando no tenía pasta también seguía esa regla.

Link34

Muchos juegos al año vas a jugar entonces por menos de 20€

2 respuestas
Nerviosillo

Relativo, como todo. Depende del dinero que tenga y de las ganas que tenga del juego que salga.
Por lo general, tiendo a esperar. Tengo demasiados acumulados como para gastar dinero en más juegos, pero si ese juego en concreto me tira demasiado (o viene acompañado de ESA edición coleccionista que no puedes dejar escapar), pues se compra, y ale.

#25 Bad rats, por ejemplo.

2 respuestas
-Hell-

#26 #1 Yo creo que el juego base tendria que estar a 20 pavos, y de ahi en adelante ir sacando ediciones especiales de distintas categorias para el que quiera tener algo mas especial que ya invierta mas pasta en ello.

Por poner un ejemplo (el primero que me viene a la mente): el splinter cell blacklist venia con 3 tipos de ediciones limitadas, una con un reloj, otra con un muñeco y la mas tocha con un avion teledirigido.

Al menos, si yo fuese del equipo de marketing de alguna empresa grande asi lo haría, y en todo caso, para los que quisieran una copia el day1 otorgar un pequeño regalo simbolico por la compra acorde de la edicion que comprase cada uno.

1 1 respuesta
Link34

Yo creo que los juegos deberían ser gratis, y todos los que trabajen en el se les paguen con piruletas y buenas intenciones

Not this shit again

3 1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

Ale mira acabo de saltarme tu regla, no podía esperar ya más para comprarme el civilization beyond earth.

Pero la cumpliré para el The Evil Within.

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • -Hell-
  • tsukiyomi
  • Link34
  • RaYsEr
  • Fdkn
  • Theta