No gastar más de 20 euros en un videojuego

PatatAtomica

#179 Aun me acuerdo de cuando teníamos que desbloquear los trajes, niveles o personajes secretos en vez de comprarlos. Una pena lo que le está pasando a la industria por culpa de unos comebilletes.

1
-Hell-

#180 Pero sigues creyendo que el precio que ponen no es desorbitadamente alto? Arriba de tu comentario he dejado claro que si bajasen un poco el precio la mayoria de gente que lo piratea lo compraria de cabeza. Eso es muchisima pasta que no ganan por ponerlo a un precio extremadamente caro. Y sinceramente, ni tu ni yo sabemos con exactitud las cifras que mueven de beneficio una vez pagados todos los gastos, pero te digo desde ahora que son altisimas en porcentaje por copia. A ver si te crees que solo ganan 5 euros de beneficio limpo por copia vendida...

Si se adaptaran a las condiciones de cada pais como han hecho con Rusia ya percibirian bastante beneficio en comparacion de lo que ganan ahora.

En resumidas cuentas:
Un juego que como precio de salida esta a 60 euros atraera por poner un ejemplo a 4 de cada 10 usuarios.
Ese mismo juego con un precio de salida de 39.90 igual te lo compran 8 de cada 10.

Teniendo en cuenta que dentro de esos 39.90 siguen teniendo beneficios (no te digo que apenas cubran gastos, te digo que tienen ganancias con este precio) estan vendiendo el doble de copias.

Y tema aparte. El dia 1, antes de que ningun usuario compre esas copias del juego ya han recibido el dinero de la venta. Porque game, Gamestop, Fnac, Mediamarkt y otros cientos de tiendas ya han comprado millones de copias para venderlas ellos. Osea que el dinero ya ha llegado a sus manos. Con lo cual, habria que averiguar, a que precio venden la copia a las tiendas que luego se las venden a los usuarios para realmente saber a que precio saldria el juego a la venta sin intermediarios con beneficio para la compañia desarrolladora. Una vez averiguado este dato, realmente puedes saber cuanta tajada de beneficio se sacan por unidad y asi poder barajar cuanto inflan realmente el precio.

Con todo esto quiero decir que una ves vayas a la tienda y tengas delante el formato fisico del juego, lo compres o no la desarrolladora ya tiene en su totalidad la ganancia asegurada.

1 respuesta
Label

Nunca he comprado un juego de salida, ni consola. No merece la pena si en un par de meses lo puedes comprar a mitad de precio o menos.

Y ahora que he descubierto kinguin,g2a y los gifs/keys de steam no pasan de 10 euros los últimos que he comprado xD

B

Más o menos estoy de acuerdo contigo, aunque me pongo el límite en 28 € y sólo para los que tengan algún modo online interesante o exclusivo. (EN algún MMORPG he tenido que pagar un poco más).
Si no tienen multijugador igual los consigo sin comprarlos y luego los compro cuando los rebajan bastante en steam.
Claro, que yo sólo juego en PC.

B

Yo si tuviera dinero no me importaria pagar 60$ por un buen juego (por ejemplo por las horas de diversión que me han dado los Batman bien me podría haber gastado 50-60$ por juego). Pero ahora mismo no es la prioridad (e igualmente no tengo maquina para jugar los juegos que acaban de salir), asi que tambien espero unos 2 o 3 años normalmente para comprar (o una oferta).

-Hell-

La tienda asegura que los principales responsables de los precios actuales en España "son las distribuidoras", que “pactan unos precios completamente abusivos que encarecen el precio final” en España, además asegura que el “margen de beneficio es inamovible”.

Sánchez pinta una situación que nos hace pensar en una “cacicada” por parte de distribuidores, en su opinión “en España no se cierra un buen trato, que es aquel en el que salen ganado todos”, aquí “no ganan ni usuarios, ni las tiendas”, dejando bien claro que quien tiene buena mano en esta particular partida de póker son las editoras.


http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html

Articulo bastante interesante. Explica el tema de "menos es mas" y demuestra su efectividad en el mercado de los videojuegos:

Reino Unido y sus precios es un referente para los consumidores y Del Carpio asegura que las distribuidoras son conscientes de ello, pero la situación no es tal y como la percibe el consumidor, dejando de lado disquisiciones sobre “el cambio libra/euro” y diversos “márgenes de beneficios”, desde Koch Media señalan que la principal diferencia es que en España “un gran juego vende 100.000 unidades con mucha suerte”, mientras que “en Reino Unido superan ¡el millón y medio de copias!”, por lo tanto ante ese panorama “todo es más barato y te permiten jugar con unos precios que aquí ni soñamos”

Y tambien indica asi por encima y de una manera global a donde van a parar las perras del usuario en porcentajes.

Lo dejo en spoiler para no dejar un tochazo

De esta manera, queda bastante claro lo que he estado explicando desde el post numero 27 hasta ahora.

n3krO

#182 si piensas q la gente dejaría de piratear por el precio ya no tenemos nada q discutir.... Mira el shadow of mordor q salió por 45 euros y los torrents con los típicos números debe seeders y leechers q cualquier triple A de 60 pavos

1 respuesta
-Hell-

#187 Solo tienes que leer mi comentario anterior. -----> #186

P.D: Si defiendes los precios establecidos he de imaginarme que te has metido a ver los torrents del shadow of mordor por puro interes de investigacion por el tema no? Ya... Que por cierto, no se de donde te has sacado que el lanzamiento fue a 45 porque fue a 60 en formato fisico y en steam esta a 50 ahora mismo.

P.D.2: Nadie ha hablado de que se deje de piratear, lo que es logico es que si el precio es mas agradable se pitatee menos. Por tanto, mayor cantidad de compras.

Tambien hay niños rata bajandose el minecraft y eso no significa que no hayan vendido hasta hastiarse...

1 respuesta
n3krO

#188 basas tu ideales en las diferencias culturales entre los españoles e ingleses en vez de datos q no miran a diferencias culturales.... El shadow estaba a 45 de preorder y yo me lo compre por 23.... Q haya piratería no tiene nada q ver con el precio.... Yo no defiendo los precios desde el punto de vista de consumidor, lo único q digo es q pensar q las empresas ganarían más dinero sí bajarán los precios de salida es muy de ignorante.... La gente q sólo lo compra a 20 o menos lo va a comprar cuando esté a 20 o a menos y el q lo piratea lo va a hacer aunque esté a 5 euros...

2 respuestas
A

#189 porque has pagado 23 euros en vez de los 50 de steam? segun tu el precio no importa.

2 1 respuesta
-Hell-

#189 No baso nada en nada tio, lo he copipasteado de un link, que por cierto, he dejado en el mismo post y son palabras de José Luis Sánchez, gerente de Quality Center y José Luis del Carpio, Product Marketing Manager de Koch Media en España.
Vamos, dos pargelillas que no tienen ni puta idea de lo que hablan...

Por cierto, como veo que no lees absolutamente nada de lo que posteo te lo vuelvo a repetir aqui. Las empresas ganan el dinero antes de venderselo al consumidor. Es muy de ignorante poniendote enlaces que corroboran mis palabras que seas tan cabezon de ni siquiera leerlo.

A todo esto aun no he visto que pusieras un link de absolutamente nada de lo que tu "defiendes". Osea que doy por sentado que te lo vas inventado sobre la marcha.

choper

Soy un noob.. ayer metí 35 pavos para compras skins en el lol..

n3krO

#190 Porque nunca pago full price por el primer juego de una saga nueva.

1 respuesta
AlexGc

Pero y lo contento que se pone uno cuando ve un juego que quiere a cuatro duros? Por muy insultante que penséis que sea.

A

#193 la misma excusa barata de siempre...

has pagado 23 euros porque ya es un precio que te hace el plantearte el no piratearlo sin saber el rendimiento o bugs que tendra, paises como brasil o rusia tienen menos pirateria porque los precios son acordes al poder adquisitivo del pais, en cambio españa tiene tiene el mismo precio de alemania a pesar de que los sueldos no son los mismos ni de lejos.

de hecho en rusia a 11 euros el juego en el dia de salida de lo unico que te tienes que preocupar es de los cheaters...

1
lemming2

Me voy a marcar el offtopic del día;

Desde que leí el título, no deja de resonar en mi cabeza. Ahora vengo a compartir mi

1
RosaNegra

A ver. Esto seguro que lo ha dicho ya alguien pero así me meto yo también en el fregao'.

Actualmente la mayoría de triple AAA gastan mucho dinero en recursos. Más incluso que en el cine.
Si bien esas empresas son subcontratas de magnates como Ubisoft, EA Games, etc. hay que tener en cuenta que, de entrada, se gastan millones en la creación del juego. Y luego la propia empresa necesita ganancias. Ganancias para generar otro juego.
Que a los empleados de un juego se les paga mes a mes, esto no es como un juego indie que te dedicas a comerte los sandwiches de tu madre hasta que sacas un super meat boy y te llueve la pasta.

También hay que recalcar que en España los juegos están MUY caros en comparación al nivel de vida que llevamos.

Si bien un juego en UK te cuesta 49 libras y traducido a euros sale casi al mismo precio... Hay que tener en cuenta que en la mayoría de Gran Bretaña los sueldos son un poco bastante más altos que aquí. Por lo tanto allí 49 libras serían unos 35/40 euros el juego. Teniendo en cuenta que su salario mínimo es de 1300 libras (unos 1500 y pico euros.) Si todos los españoles que trabajan unas 25 horas a la semana cobraran eso no se piratearía tanto. Que somos de los países punteros en hacer esas cosicas.

Así que para resumir:

Precio España juegos: 60-70 euros
Sueldo mínimo España: 649 euros
Precio Reino Unido: 40-50 libras (60-70 euros)
Sueldo mínimo Reino Unido: 1300 libras (1575 euros)

Creo que aquí el problema no es que las compañías lo pongan muy caro. Que sí, que quieren sacar su tajada y ser una empresa magnate. Pero los sueldos de los que trabajan allí se pagan. Y se les paga bien, aunque parezca mentira.
El principal problema de este debate es que cobramos una mierda y el precio de los productos en este país no está acorde al sueldo que se gana. IMHO

2 1 respuesta
Shincry

Si el juego lo merece, hasta 60, como si (Que es lo que tengo que hacer) hace falta ahorrar medio año sin gastar ningún capricho :|
Pero pocos lo merecen IMO, muy pocos.
Posiblemente (Y si no decepciona) de entre los pocos que compraría sería el Metal Gear V.

Ah, y (aunque le llamen refrito) este SÍ que voy a ahorrar medio año, el MH4G.

Sin embargo, no me verás gastarme un duro en casi ningún otro juego, por que ... Es que no lo merecen la mayoría xD

Es como los mangas...Muchisimo manga, mayoría de dudosa calidad/repetitivos as fuck.

n3krO

#197 Welcome to Globalizacion + Corrupcion. (And a cup of cafe con leche)

Aun asi, dudo que la pirateria en España bajara tanto si los precios de los juegos fueran mas acorde a lo que ganamos, igual que hay mas corrupcion en España que en otros pasis (no digo que no la haya en otros paises, ojo), esto no es debido a otra cosa sino la mentalidad que teneis, ya se ve por mediavida cuando anuncian algo que lo primero que pensamos es como podriamos abusar de eso.

1 respuesta
RosaNegra

#199 Si que tiene que ver.

Antes me llevaba 600 al mes. Pirateaba como un puto cerdo.

Ahora que tengo un sueldo bastante decente creo que no me he vuelto a bajar un juego en meses.

Es la diferencia. Aunque sean de steam. Prefiero pagar 15 euros por un juego y tenerlo en mi steam que bajarmelo y que desaparezca y me olvide de él.

El otro día me compré el lords of the fallen por 30 euros antes que bajarmelo por tenerlo también. Créeme que la diferencia se nota.

Evilblade

Por norma general así es. Si es un juego tipo Battlefield 4 al que le llevo echando +500 horas pues pago más por jugarlo desde el lanzamiento.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • -Hell-
  • tsukiyomi
  • Link34
  • RaYsEr
  • Fdkn
  • Theta