Normas de MV Juegos 08/11/2022

Petrusin

#29 La guerra de consolas es lo que hace que de una pereza terrible postear en este subforo y sea el patio de juego para chupipandis de mataos que defienden a su empresa multimillonaria.

1
M

A ver, la guerra de consolas está bien si es un debate que se retroalimenta de un lado y de otro y se comparan cosas con sensatez. Si alguien viene a decir "ajajaj eres tontísimo jugando a eso" pues ya la guerra de consolas se ha ido al garete y ha acabado siendo 2º de EGB.

De hecho un hilo sobre ese tema molaría y mucho, pero sería bastante tedioso entrar a moderar eso porque la gente se desmadraría.

Ronjoujoujou

No se podría segmentar juegos en juegos de consolas y de PC? O juegos por consolas? A ver es un poco dificil el planteamiento, pero en el caso de juegos de PC sí que daría para rellenar y además tener cierta libertad. Me baso por ejemplo en Reddit, tienes el r/pcmasterrace que además de memes constantes tienes información de toda índole en este aspecto, y luego por cada juego puedes tener pestañas de mods, configuraciones y, dada las cada vez más tecnologías de Nvidia, un abanico de opciones para obtener distintos rendimientos. Ni que decir de los propios benchmark que creo que es algo que a todo usuario de PC le pueda interesar, y creo que somos la inmensa mayoría.

Se que existe un subforo de hardware pero creo que no aborda estos temas en concretos y se basan más en el hardware puro del PC, las piezas y el seguimiento básicamente de gráficas. Que opinión os da esto?.

Ya no es solo para evitar conflictos, que en mi opinión no se dan más allá de la falta de respeto y eso da igual bajo que contexto se de, si no que además enriquecería más la comunidad.

1 respuesta
Drakkon

Creo que en algunos casos el nuevo planteamiento de las reglas es demasiado extenso y restrictivo. Por ejemplo, el infame tema de la "guerra de consolas". Me parece muy interesante que se puedan comparar servicios, estrategias, precios, exclusivos, etc. Debería ser lícito que una persona pueda comentar que Sony ha hecho mal al subir los precios, mientras que otro usuario pueda argumentar que Microsoft seguro que acaba haciendo lo mismo, pero que simplemente no querían ser los primeros.

También debería ser lícito que se comparen los exclusivos de las tres marcas de consolas, porque alguien puede estar indeciso a la hora de decidirse por una máquina u otra. Del mismo modo que debería ser lícito que yo pueda entrar al foro y decirle a un usuario de Switch la envidia sana que me da el quedarme sin jugar Triangle Strategy.

Y ya no lícito, si no que es razonable que en un tema como la adquisición de Activision Blizzard se hable de como va a afectar a cada compañía. Es un foro de videojuegos, es normal que hablemos sobre el estado de la industria.

Lo que se debe moderar es la falta de respeto, o los mensajes que simplemente sueltan una pullita sin aportar nada más, ni un punto de vista ni una opinión sobre la que se pueda debatir porque precisamente incurren en esa falta de respeto. Pero no creo que deba llegarse al punto en que yo diga que Final Fantasy VII Remake me pareció una maravilla y que otro usuario no pueda responderme que le pareció una puta mierda. O que no se pueda comparar Gran Turismo con Forza por ser exclusivos de plataformas distintas.

Por ejemplo. El único mensaje que a mí se me ha moderado en este foro fue en el tema de la dobladora de Bayonetta. Otro usuario me respondió a un mensaje previo siendo un poco borde y yo le respondí siendo igualmente borde. Fue una moderación correcta. El moderador vio que la cosa podía ir a más y la cortó de raíz. Perfecto. La media de edad de este foro es la que es y la mayoría sabemos cual es el comportamiento aceptable entre dos personas. Más allá de eso, es normal que la naturaleza de un foro sea conflictiva. Si no hay opiniones distintas, no puede haber debate.

#33Ronjoujoujou:

Me baso por ejemplo en Reddit, tienes el r/pcmasterrace que además de memes constantes tienes información de toda índole en este aspecto

Pero es que el volumen de usuarios que tiene Reddit es enorme. Hablando desde la ignorancia de alguien que visita mediavida desde hace poco más de un año, cuando aquí te vas a subforos muy específicos, como foros de géneros concretos, apenas tienes movimiento y los visitan cuatro gatos.

JCamara

4º La piratería es un tema tabú.

La norma mas absurda de todas, la pirateria no debe ser un tema tabú

1
tute07011988

#23 seguidamente abre hilo de "Problemas de rendimiento del trono"

2 1 respuesta
Beethoven

Yo creo que una Taberna dónde poder enfrentarnos cara a cara sin las banderitas de moderación dejaría el resto foro limpio o no.

1 3 respuestas
tute07011988

#37 Oye, pues no estaría mal. Se podría probar a ver qué sale.

2
zhizuo

#37 Yo en vez de taberna llamaba al hilo "Coliseo", entraría siempre con palomitas

4 1 respuesta
tute07011988

#39 "Recreo" me gusta también.

1
Beethoven

Yo lo veo, al final creo que ya nos conocemos todos, todos tenemos todas las plataformas pero sabemos de qué pie cojea cada uno, yo me incluyo.

Concentramos todo en un hilo para que no sea necesario incendiar los hilos concretos, sabiendo que en ese hilo si entras ya sabes lo que te espera, siempre y cuando no lleguemos a las manos y a correr, a mí las guerras me divierten cuando nos lanzamos basura de todos los colores que no hace falta convertir esto en un convento de clausura coño y poder decir me cago en Microsoft o en la puta Sony o reírte de los PC'eros que esperan 5 años para poder disfrutar un juego debería poder decirse sin miedo a que te caiga un chocopunto.

2
KIIM

#36 eso solo le pasa a los pobres.

Es broma.

Bueno no.

Ronjoujoujou

Yo fomentaría más el debate y el argumento que el enfrentamiento. Al final acabaría el hilo siendo un shithole. Que la chupipandi acabaría por asentar.

Y pasaríamos a esquivar minas.

Tochomosca

Si pudiéseis ver el aggro de la gente que se queja y comenta os estaríais partiendo la polla como yo desde ayer. De verdad que ver a gente con aggro 8-9 y que nadie baje del 1 intentando decir cómo hay que llevar el foro es un poco delirante.

Vamos a intentar puntualizar las dudas que les han surgido a algunos:

  • 1º Se puede hablar de consolas libremente, tanto como para alabarlas como para decir que te parecen una mierda. ¿Qué no se puede hacer? lanzar pullitas a otros usuarios o cualquier otra actividad que promueva la guerra de consolas. ¿La guerra de consolas es no poder hablar sobre lo que te parece una consola? no, es la guerra de consolas, usuarios que parecen CM's de las empresas y que se las pasan atacándose los unos a los otros día sí, día también. ¿Se podría tener un hilo donde estos usuarios se despellejaran y no ensuciaran lo demás? se podría y se hizo, pero como son unos llorones que no saben comportarse como adultos en cuanto se ofenden sacan la reportadora por tonterías y van llorando que la moderación es parcial, injusta y demás. Pues no se puede.

  • 2º Los usuarios que crean contenido no tienen ningún tipo de privilegio y no sé qué puede inducir a pensar algo así. No existe una lista de usuarios privilegiados de ningún tipo. Esto hace referencia a que si un usuario comete algún error de redacción, una errata, pone un enlace erroneamente o el tema que ha creado no te parece interesante no vayas a comentar para decir "Vaya mierda de tema", "No sabes ni escribir", o cualquier otra pullita estúpida. Si alguien comete en un error se puede decir con buenas formas y si es por privado infinitamente mejor. No intentes engrandecerte a costa de humillar a los demás.

  • 3º La piratería está prohibida, te guste o no. Que se haga la vista gorda si dices que has emulado Super Mario Bros 3 no quiere decir que se pueda hablar sobre emular Breath of the Wild. Sobre todo porque este último puedes comprarlo fácilmente.

  • 4º Hablar de que si la moderación no ha cambiado o que no se puede hablar libremente es una auténtica chorrada. Aquí hay más manga ancha que nunca, puedes decir prácticamente lo que te de la gana siempre que no insultes a otro usuario. Si quieres decir "Puta Sony" dices puta sony, que no pasa nada. Ahora, que dices puta sony o similar diez veces hasta que alguien te hace casito y generas mal rollo, te llevas una moderación. Aquí no se viene a soltar frustraciones ni a que te den el casito que te falta en casa, se viene a compartir una afición que son los juegos y a debatir creando comunidad.

9 4 respuestas
JCamara

#44 En este foros los aggros historicamente te los ganabas según como tuviese el dia el mod de turno o dependiendo de como de amiguito tuyo fuese o no, pero buena escapada hacia adelante para no admitir que las normas pueden ser un poco mas permisivas en algunos aspectos.

3º La piratería está prohibida, te guste o no. Que se haga la vista gorda si dices que has emulado Super Mario Bros 3 no quiere decir que se pueda hablar sobre emular Breath of the Wild. Sobre todo porque este último puedes comprarlo fácilmente.

Tu en #1 dices que “se puede encontrar sparrow” es considerado punish, ahora que estamos con los leaks de pokemon y obviamente, estamos esperando el XCI me parece una burrada castigar por decir que ya está subido sin dar mas detalles, por ejemplo.

Es lógico que no pongas explícitamente de donde te puedes descargar un juego y que si incitas a ello te comas punish, ban y lo que surja, pero esto es un foro para debatir sobre juegos y esa vara de medir debería llegar hasta ahí, sin más, ya habíamos conseguido ser un poquito menos flanders con ciertos hilos de juegos que se han creado al dar un poco de espacio con esto, no volvamos atrás absurdamente.

2 respuestas
Tochomosca

#45 Pero de qué escapada hacia adelante hablas muchacho. Yo he sido mod toda la vida como para que me digas a mi lo que han hecho mal otros? xD es que es acojonante vamos. Aquí ni hay amiguismos ni hostias, el que la lía la lía y si se lo tiene que comer caliente se lo come.

Que a ti te parezca una burrada que la piratería esté penalizada en el foro es indiferente, está penalizada y punto. Si tú por el motivo que sea quieres emular un juego lo haces, pero no vengas aquí a decir que lo has hecho, porque no es legal. Imposible decirlo más claro macho, si no te quieres enterar es problema tuyo.

1 respuesta
MaTrIx

#45 lo de que los aggros te los ganabas según tuviese el día el mod de turno es falsisimo. Llevo aquí más de 20 años y en toda mi vida jamás he tenido más de aggro 1 y solamente una vez si no recuerdo mal.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Yo mismo tengo aggro 8. La mayoría aquí cuando la antigua moderación que daba verguenza la cambiaron por los motivos obvios, pero los punish nos los hemos quedado.

Recuerdo que por el mismo comentario me han punisheado hasta 5 veces. Incluso un admin me quitó el ban. Y encima vienes con esas.

Ahora alguien con más de aggro 8 o 9 no va a poder comentar por que te salga a ti de los huevos xD. Claro, vamos a poner castas también en foros.

Te tienes que reir.

2 2 respuestas
JCamara

#47 Poco has visto, porque tenian un puto hilo en juegos en el que se metían con quien les salia de los cojones y un IRC privado donde iban comentando a quien tocaba meterle mierda, como se quitaban o ignoraban los castigos y a quien querian meterle punish xD.

#46 0 margen de mejora se puede tener en el foro con gente con esa mentalidad moderando

1 respuesta
Tochomosca

#48 Hay que ver, que todos hemos estado en el mismo foro comentando en el mismo tiempo y con las mismas reglas y unos tenéis aggro 8-9 y otros 0. Seguro que eran injustos sí xD

#49 Claro, claro xD la buena moderación es la que te parece a ti porque te permite hablar de piratería xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Entonces con cuanto aggro puedo dar una opinión señor mod?.

1 1 respuesta
Tochomosca

#51 Con el que tengas, otra cosa es que me haga menos o más gracia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#52 Pero es que como mod no estás aquí para valorar a nadie en base a sus agros. Y mucho menos reirte de nadie por que consideras que su aggro lo hace ilegitimo para hacer una opinión en un hilo donde se está debatiendo. Creo que cuando se cambio el staff en este foro quedó claro el punto y era algo a cambiar.

1 1 respuesta
Tochomosca

#53 yo no me rio de ti, me rio de la situación tan cómica que desencadenas. Es como ver a un ladrón hablando sobre cómo tendría que actuar la policía. Que sí, si te leo igual y tengo en cuenta tu opinión, pero es que es gracioso.

2 1 respuesta
SuperMatute

Un mod riéndose de los aggros de los users que dan vida al foro xddd

y yo con estos pelos

B

¿No se os está yendo un poco de madre el tema? Macho, que no es para tanto, creo que todos hemos entendido a #54 , que haya usuarios criticando el foro o la moderación con aggro alto es un poco de coña, por eso a mi no me veréis pronunciarme, porque creo que lo están haciendo muy bien de momento, y me parece correcto que sigan ese camino. No os alteréis.

3
JCamara

Ridículo, paso de perder el tiempo contigo, disfruta de tu foro.

Sentíos libres de comentar qué os gustaría añadir o deberíamos tener en cuenta desde la moderación.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ronjoujoujou

Vaya verguenza.

legi0nx

Ya que estamos con el tema. ¿Cómo funciona lo del aggro? ¿Dependiendo del nivel hay alguna restricción en el foro?

1 respuesta
Tochomosca

#59 en lo único que influye el aggro es en la cantidad de tiempo que permances sin poder escribir en el foro. A mayor aggro mayor es la cantidad de tiempo que dura.

1

Usuarios habituales