Nota oficial de prensa del lanzamiento de PS3

Crus

... en UK, asi que los precios no son los oficiales de España, pero se le asemejan:

STRICTLY EMBARGOED UNTIL MIDNIGHT WEDNESDAY 24th JANUARY GMT

PS3 to Launch in UK on 23rd March 2007
Over 30 Titles for Launch Period
1 Million units forecast for Initial European Launch Period

London, 24 January 2007 – Sony Computer Entertainment Europe today announced that PLAYSTATION®3 will be launched in the PAL territories including the United Kingdom on 23rd March 2007 at a price of £425.

Responding to retail and consumer demand, SCEE confirmed that initially only the 60GB model would be available, with the 20GB model to follow later in the year dependent on demand.

An expected one million PS3 units will be made available during the initial launch period to all SCEE territories.

SCEE also announced a stellar launch line-up of over 30 game titles for PS3, including eagerly awaited titles published by SCEE such as Resistance: Fall of Man™, MotorStorm™, Genji™: Days of the Blade, FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION and Ridge Racer™ 7. An exceptional range of titles in every genre will also be available at launch from the world’s leading third party publishers, including Electronic Arts, Activision, Namco Bandai, Sega, Take 2, Ubisoft, Vivendi Universal, and Sony Online Entertainment.

In addition to games on disc, an exciting range of fully-featured downloadable games
will debut on the PLAYSTATION®Network. These will include gaming icons such as Tekken®: Dark Resurrection and Gran Turismo® HD Concept; the fully-featured PS3 debut of the best-selling franchise Gran Turismo, realised with full HD (1080p) visual quality. Created by Polyphony Digital Inc and published by Sony Computer Entertainment, Gran Turismo® HD Concept has been downloaded by more than 350,000 users since it was released in December 2006 in North America and Japan.

Also available on the PLAYSTATION®Network will be brainteasers such as Go! Sudoku and Go! Puzzle, and innovative games such as Blast Factor™ and flOw™, designed exclusively for PLAYSTATION 3 and delivering on the promise to provide original content created by non-traditional developers and publishers.

Concurrent with the European launch, a new System Update to further enhance the entertainment potential of PS3 will be issued.

Announcing the launch details, Ray Maguire, SVP and MD of SCEUK said, “Following the hugely successful launches of PS3 in Japan and North America, we are absolutely delighted to be able to bring significant numbers of PS3 to the UK. To be able to launch with over 30 titles including retail versions and great downloadable gaming experiences across every genre shows that this is our strongest launch line-up in the history of PlayStation, and is what PlayStation fans in the UK have been crying out for.”

PLAYSTATION 3 LAUNCH TITLE LINE-UP

Resistance: Fall of Man™ - SCEE - Disc
MotorStorm™ - SCEE - Disc
Genji™: Days of the Blade - SCEE - Disc
FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION - SCEE - Disc
Ridge Racer™ 7 - SCEE - Disc
Tekken®: Dark Resurrection - SCEE - Network
Lemmings™ - SCEE - Network
Go! Sudoku - SCEE - Network
Go! Puzzle - SCEE - Network
Blast Factor™ - SCEE - Network
flOw™ - SCEE - Network
Super Rub’a'Dub - SCEE - Network
Call of Duty 3 - Activision UK Ltd - Disc
Marvel: Ultimate Alliance - Activision UK Ltd - Disc
Tony Hawk’s Project 8 - Activision UK Ltd - Disc
Gundam – Target in Sight - Namco Bandai Games - Disc
Full Auto™ 2: Battle Lines - Sega®Europe Ltd - Disc
Sonic the Hedgehog™ - Sega®Europe Ltd - Disc
Virtua Fighter™ 5 - Sega®Europe Ltd - Disc
Virtua Tennis™ 3 - Sega®Europe Ltd - Disc
World Snooker Championship 2007 - Sega®Europe Ltd - Disc
NBA 2K7 - Take 2 International SA - Disc
NHL 2K7 - Take 2 International SA - Disc
Blazing Angels Squadrons of WWll - Ubisoft Entertainment SA - Disc
Enchanted Arms - Ubisoft Entertainment SA - Disc
Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent - Ubisoft Entertainment SA - Disc
The Elder Scrolls lV: Oblivion - Ubisoft Entertainment SA - Disc
Def Jam: Icon - Electronic Arts Ltd - Disc
Fight Night Round 3 - Electronic Arts Ltd - Disc
NBA Street 4 Homecourt 2007 - Electronic Arts Ltd - Disc
Need for Speed Carbon - Electronic Arts Ltd - Disc
The Godfather: The Don’s Edition - Electronic Arts Ltd - Disc
Tiger Woods PGA Tour 2007 - Electronic Arts Ltd - Disc
Untold Legends: Dark Kingdom - Electronic Arts Ltd - Disc
F.E.A.R. Vivendi - Universal Games Intl SA - Disc
Gripshift - Sony Online Entertainment - Network

PLAYSTATION 3 Peripherals Available at Launch

Peripheral - RRP in £ Sterling

SIXAXIS™ Wireless Controller - £34.99
Blu-ray Disc Remote Control - £17.99
HDMI Cable - £17.99
AV cable - £17.99
Component AV cable - £17.99
S Video cable - £12.99

Ulmo

"Responding to retail and consumer demand, SCEE confirmed that initially only the 60GB model would be available, with the 20GB model to follow later in the year dependent on demand. "

Q miedo me da esa frase, no pueden ser tan cabrones de no sacar en Europa la de 20GB por dios.......

Crus

Ojo es la nota de prensa de UK, pero vamos que no da muchas experanzas para el resto de Europa porque seguramente siga esa dinamica.

A mi personalmente la version de 20gb me la pela pero supongo que quien no quiera wifi se estara cagando en Sony y en dios bendito.

Ulmo

Bueno, no se como andará el tema de impuestos y aranceles en el reino unido, pero a mi las cuentas me salen a 656€....

No se, para haber libre circulacion de mercancias en toda la union europea a mi me parece una diferencia muy grande de 600€ a 656€.

IIpereII

ele o ele

kolka

Ya se ha confirmado que aqui seran 600€, no sigais con eso pesaos...
PD: Un lanzamiento con gran cantidad de titulos :)

arkoni

La verdad que titulos tiene para la salida, pero la cuestion es cuales de esos son verdaderamente buenos. A mi parecer, no me gusta excesivamente ninguno.

chapilinux

Venga... id pasando por caja. Casi 700 euros del Ala.

Por cierto, el Sixasis (sin vibración) es más caro que e lmando de Wii. Tiene tela.

BLZKZ

de esos juegos me quedaria con el FEAR la caña...

ey porque arkoni y chapilinux teneis el mismo avatar siempre?

arkoni

PORQUE NO PARA DE ROBARME EL PUÑETERO AVATAR ESTE TIO!!!???!?!?!??

dr_Rouman

Para arkoni:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para el hilo:
Pues veo una putadilla pequeña eso de que no salga el modelo capado, pero bueno...

para chapilinux, también conocido como el vil ladrón de avatars,

sixaxis = Wiimote+nunchuck

Traduzcamos en precios (aproximados, teniendo en cuenta que una libra aprox 1.5€)

51 € < 40 + 20

lo que me da qué pensar que el mando de Nintendo es más caro que el sixaxis...

AntonioSan

yo es q tenia claro q al optar por ps3 no me iba a ir de 100 euros xD asi q el modelo de 20gb jamas me lo plantee pq pa una ps3 q me comprare pos me cojo la mas completa, q al fin y al cabo me gusta ps3 por no ser solo una consola y ser un aparato q veo muy completo.
la gente q lo vea mas caro q la wii todo pos q no se la compre y listos, q no gaste energia comentando q es mas cara q wii y dedike su tiempo a otras cosas no relacionadas con ps3 o sony

chapilinux

#14
Pero el nunchuk no es necesario para muchos juegos y el grueso (por no decir la totalidad) de la tecnología del wiimote está en el propio wiimote.(frente a la del sixaxys)

Y ahí 40<51 euros.

Crus

#13

que si que si, pero responde a lo de los avatar de Arkoni, ladrón de poca monta O_o

AntonioSan

#13 q si q ya sabemos q lo de sony es mas caro, intenta dejar las obviedades de lado. o es q hay algun premio para la persona 1millon q diga q los trastos de sony son mas caros y no me he enterao???
mira q se repite la gente por estos foros...

xTr3m1S

Yo aunque tenga dinero para comprármela no lo voy a hacer, tengo intención de esperar, como mínimo, a la salida del MGS4 y ver como evoluciona la cosa (no solo ps3 sino blu-ray también).

chapilinux

#15 te pediré permiso para comentar una noticia a partir de ahora.

PD:¿qué avatar?

AntonioSan

no cal q me pidas permiso, dime solo si hay premio para el q repita mas veces q sony es mas cara y asi intentar participar. a ver si entre todos hacemos q este foro sea diverso y entretenido con noticias frescas a diario

chapilinux

#18 es la primera vez que he dicho algo de los precios de Sony en este foro. Parece que te molesta o algo.

Sh4dow

He ido a reservar esta tarde la pS3 y ya tenia 200 tios delante.
pF...
ALguien sabe cuantas unidades se preveen para el lanzamiento aqui en España?
Gracias

Ulmo

El gran número de juegos en su lanzamiento es más bien "virtual", tener en cuenta q realmente esta consola ya lleva 2 meses lanzado, lo q pasa q Europa is different.

Respecto al de Sixaxis vs Wiimote: ¿ tu crees q alguien q se deja 600€ en una consola va a cambiar de idea pq un mando le salga 10€ más caro ?

Gandalf530

#20 tranquilo que si apoquinas creeme que no te quedaras sin ella, no todo el mundo es tan rico para dejarse 600 eurazos asi de buenas y de primeras y sin un catalogo bueno de salida, y mas cuando una consola como Xbox360 satisfaze por completo las necesidades de la mayoria de la gente, a un precio mas pequeño y con un catalogo asentado con musts-haves y con lo que se nos viene en un par de meses..

pF

AntonioSan

otro troll mas pa la saca, dinos algo nuevo amigo, algo q no sepamos y q vaya mas haya de q sony es cara y es una mierda. va iluminanos.
sino te puedes permitir gastarte 600euros en un capricho lo siento muxo por ti, yo no soy rico y me lo puedo permitir. 600€ por una consola no los pagaria, pero es q ps3 es un poco mas q una simple consola.
ahora abrete un post para idolatrar a tu flamante xbox360 y deja de repetir cosas q ya han dixo mas de un metemierda. he dicho.
p.d. como ves yo hablo sin intentar meter mierda sobre otras consolas, es muy facil postear en el foro sin intentar dejar mal algo de una marca en concreto. intentalo tu.

xTr3m1S

Yo lo que sí quiero ver es un ace combat en ps3, espero que pongan mapas modificables y las ciudades sean algo más que 4 edificios y texturas en el suelo xD

AG

Ya cuentan con un medio superventas para Europa: FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION - SCEE - Disc

Les va a venir genial traer este juego de lanzamiento. Eso sí, no creo q vendan demasiado xD.

alejo

AG, tengo entendido que ya habia colas hoy en Game para reservar la consola, así que no se yo, de todas maneras con 1 millon de consolas, creo que de para abastecer el mercado europeo durante algunos meses.

Saludos.

Crus

De ese millón nos tocarán unas 100-150.000 como mucho :\

Son suficientes para el primer mes supongo.

Edit:

Ojo a como fue la PSP que tampoco era muy barata que se diga, vendio 100.000 unidades en su primera semana en España y unas 180.000 en un mes. Una burrada.

http://www.ultimagame.com/psp/primeras_cifras_de_venta_de_psp_en_espana_n2230_0.html

sPoiLeR

600€ de la consola + 50 € de un juego (o mas) + cable HDMI o componentes = casi 700€ xDDDDDDDDDD

Suerte

Crus

no nos desees suerte, deseanos que llueva dinero y nos vendrá mejor :P

B

¿ Cuánto costó la 360 en su lanzamiento ?

Solo por curiosidad.

Usuarios habituales