Nuestro querido Warcraft

SaMMeT

Acabo de ver la noticia de que nuestro WC III, no ha sido incluido en la lista de juegos para la CPL, y q en su lugar estara el SC. Ante esto yo me pregunto(q conste q nunca jugue a SC) si el juego realmente a calado tan hondo como se esperaba y lo q es mas importante, q le deparara en el futuro.

A los q hayais probado los dos me gustaria saber con cual os quedais o si el motivo de la eleccion es unicamente por la gran cantidad de jugadores q existen en asia. Ha sio un duro palo

M

PERFECTO!!!! weno por lo menos a mi me gusta mas el SC , me kedo kon el pork es mas adictivo , tanto de un jugador komo multijugador , akellas partidas de SC de 2 vs 2 se me han kedado grabadas...:D

Greel

BW merece seguir vivo y esto contribuye a ello

me alegro mucho :)

DARKMAN

Mejor, damos mas cera al SC q al WAR3

M

CRUCERO DE BATALLA ACTIVADO!!!....lol xD

B

pues yo tengo los 2 games y m gusta 10000 veces mas el war ..

e4BILLY

Juego macro = SC
Juego Only and pure micro = Warcraft III =)

RoDRa

W3 me aprece un juego mas completo porque es mucho mas complejo que el sc y tiene mas posibilidades, en SC practicamente se jugaba siempre de la misma forma, ademas de que una raza mas en W3 le da mas variedad. Pero es que el SC es muxo SC... a mi me mola mazo su velocidad y jugabilidad

SirfraG

sc sera lo q quiera pero tiene ya 8 años...

g4rcy

Uf k bah, yo llebaba 2 años jugando al sc... pero kuando deskubri el wc3 no dude en komprarmelo.
Lo mismo hizo otro kolega mio k era un viciao y no jugaba nada mal.
El micro de wc3 no tiene rival

DeSTiNo

cual es el sc?

-Fenix-

Uhm, el SC es bastante mejor creo yo que el Warcraft III pero tiene ya muchos años.
La causa de que se haya introducido en la CPL Winter es simplemente porque en la votación se movilizó a casi toa la comunidad de SC y BW, mientras que en W3 no se hizo (que yo sepa).
Y los que dicen que SC es siempre igual... casi que no eh xd.
Y Billy, no es juego macro 100% ni mucho menos, al menos no el BW.

Pikachu

sc = starcraft

blizzard tiene algo que ver en su inclusion? porque si es asi son muy tontos

-Fenix-

No, simplemente que querían meter algun RTS y se hizo una votación para ver qué juego era más popular y meterlo en la CPL Winter.
En esto Blizzard no pinta nada xd.

Greel

ese gif de feitang!! :D

-Fenix-

Iea ;D

milicua

hombre el SC esta mas profesionalizado
es mucho mas basico q el w3 aunq no entiendo el hecho de kitar w3 de la CPL para añadir el SC simplemente q añadieran el SC sin kitar el w3

B

a mi el starcraft no m gusta muxo, sin embargo el war3 m parece 1 juego dpm, en serio :P

-RoCa-

el starcraft ta crema pero lo graficos como q no

Dukya

En serio, los q van diciendo q Bw es mas basico q Wc3 poco deben haber jugado al bw a un nivel minimamente decente :|

Dark_storm

el sc es la caña pero tanto por su antiwedad como por el gustillo de ver como tu eroe va avanzando niveles me parece una lolada q kiten uno para meter otro

Traf

Yo creo que la decision tiene mucho que ver con lo fuerte que es el Starcraft en asia (se llegan a televisar las partidas y todo).

Markius

El SC es mas viejo y eso pero eso ke dices Rodra de que es mas completo el w3 estas MUY equivocado.
Elfos: cazadoras y arkeras
Muertos: Arañas, estatuas ( pocas veces necros y abos, estatuas )
Orcos: Grunts luego taurens casters o wyverns, ok
Humanos: foots magos kaballeros

Y aunque alguien me diga que exagere no me digais que en el SC no se usan todas las unidades que hay en el juego.

En el StarCraft se va a todo, todas las unidades sirven para algo, el war3 es de micro y el Starcraft practicamente nada en eso, pero eso de que el wc3 esta mas completo...

El wc3 tendra bastante unidad pero para ganar no puedes usar mas ke una baja cantidad... sobretodo con elfos me parece que siempre es lo mismo por eso subieron las driades y bajaron el tiempo de investigacion de los druidas de la zarpa.

Yo prefiero el w3 por la micro, que en eso se basa el juego ( Aviso ke yo al sc soy un mantas pero kreo ke no me equivoco en lo que dije ) xD

RoDRa

pos hombre yo creo que en algo si te has equivocao... a mi el w3 me parece mas completo porque incluye items, heroes y mas novedades, no porque se usen todas las unidades del juego... y para ganar al sc no necesitas todas las units, segun a lo que te enfrentes tienes que usar unas unidades o otras... si sacas la equivocada estas muerto. Por ejemplo siendo terran vs terran tienes que ir a maquinario y luego cruiser, terran vs zerg en cambio utiliza mas la infanteria, terran vs toss si sacas marines estas perdido... hay que salir a saco con tanques... Ademas en sc cada unidad tiene su contraunidad, en w3 tambien pasa pero es un conjunto de unidades que matan a otras normalmente no una en concreto

Markius

Tienes razon con lo de las items y eso en que es mas completo ( eso lo incluia en que es un juego que necesita mas micro ) pero en usos de unidades sigue sin parecermelo, en el SC se juegan muchisimas mas partidas de equipo y en el wc3 es casi todo jugar solo, o eso creo, y eso te permite usar mas libre lo que te de la gana no? ( aviso que al SC jugue por battle pero lo hice muy poco y fue hara 2 años aproximadamente ) :S

e4BILLY

Repito el sc es un juego muxo mas macro k warcraft3, el SC el tema es k es mas espectaculadar a los ojos porque se usa mas handspeed y eso, en cambio para disfrutar de una game de war3 has de entender el juego.... por eso el sc, se vende, pero el war3 me parece un juego mucho mas profesional, a lo mejor me ekivoko, pero yo me dedike a los 2 juegos de manera competitiva, y llego a esa conclusion...

B

a mi lo k m mola en el SC es sakar transportes protoss a sako jejajejaej , ves todo makinitas voladoras devastando jejaejajeja

-Fenix-

Uhm, sigo pensando que el BW no es un juego sólo de macro (tal vez Zerg sí que sea una raza bastante macro, pero ni aún así..). Tiene mucho micro y, lo mejor, está muchísimo más equilibrado que W3 (sí, puede que Terran esté algo más over, pero no hay tanta diferencia). El rollo de las contraunidades y las posibilidades estratégicas que tiene el juego lo hacen mucho mejor que War3 (en una palabra: DROPS), sin contar con que es un juego muchísimo más rapido, tanto en jandspid como en resolución de los games.
Y es que eso de no tener que cripear y tal ayuda bastante.
Para mí el BW es estrategia pura, mientras que el Warcraft III es un híbrido entre SC y Diablo 2.
Y no creo que el BW tenga más éxito por ser más fácil de comprender o jugar, sino porque es un juego más estratégico y entretenido tanto de jugar como de ver, sin contar con que requiere una mayor especialización en los players.

Tú, Billy, creo que te dedicaste bastante a SC principalmente, y a BW no sé cuánto pero me imagino que no mucho. Aún así, yo de ti me lo instalaba un día de éstos y jugaba un par de games y ya verás cómo engancha xDD

Dukya

Billy acaba de dar en el clavo, tu a un koreano q no tiene ni zorra de rts's le metes el wc3 en la tele y no se entera de nada. En cambio, le metes el bw! y se entretiene viendo como se matan los bichitos... xD No es ninguna tonteria, ya lo dijo Elky en su momento.
Pero eso no kita q el bw bajo mi punto de vista sea (de momento por lo menos) por muchas otras razones mucho mas apropiado para un campeonato de este nivel.

B

una kosa.. k es el BW? xD

Usuarios habituales