Nuestro querido Warcraft

Kails

La expansión del Starcraft, BroodWar ;)

BaLy

pero bw deberia estar ya muerto .... pero me ha marcado MUCHO mas el bw k el wc3.
saludos.

Borbon

Estoy de acuerdo en lo ke muxos decis pero SC lo veo mas enfocado al juego en ekipo mientras ke en WC3 me divierto mas en individual, aun asi el juego ke me enganxo a la estrategia fue SC, esas partidas de 2 minutos con rush no las cambio x nada jeje zerling powa! :D

RoDRa

joer el rush de zergling me lo paro con mis curros... si ganabas a alguien con eso es que era manco

Hispano

SC tiene una comunidad gamer mucho mas extensa y profesional que w3, vease que en Corea del Sur es casi deporte nacional. Ademas no comparto lo que muchas arriba han posteado, para mi w3 es un gran juego pero SC da mucho mas de si a la hora de hacer tacticas etc. Creo que no se han equivocado.

MasterSule

El starcraft tardo 4 años, en estar casi equilibrado...
El warcraft tiene 6 meses de vida...

Chola

el SC&BW por mucho k se diga es mas estrategico, mas de kemarse el coco y dropear atacar y no parar de usar estrategias, y se usan TODAS LAS UNIDADES, practicamente en todas las partidas, cosa k en el war3 no pasa, hay games k se va practicamente a 1 hero y un tipo unit.

y hay k pensar k el bw es lo mas currado k han hecho nunca, lleva 8 años el juego, y tiene muchisimas posibilidades a pesar de ser antiguo, y no has de parar de crear units y evolucionar, sinó estas muerto.

solo hay k ver vods de los jugadores pr0 del bw y ver la velocidad k rekiere para ganar, y no se kien dijo k el bw no tiene micro, jA! me parto, tendra mas macro, claro está hay muchisimas mas units, pero el micro es necesario en muchos momentos, solo hay k ver reps del boxer matando a to dios con 4 soldados, en definitiva, un juego profesional como ninguno.

pd. me hubiese gustado k en vez de poner solo un game de strat. hubieran puesto los 2 k mas da? si tb hay varios de acción, no? y si no vienen asiaticos al evento, poco lvl habrá, s eguro.

gl.

Tabs

No toy de acuerdo, el puto SC & BW es en plan las batallas "Buah Plas chiXZZZZ Pum Q T RAS" y todo out y si has tenido suerte o mejor macro ganas y ya esta, de hecho el rush de fanaticos en partidas 2v2 o mas esta muy mal visto xq es = gg. En fin q el warcrat requiere mucha mas habilidad q el SC en mi opinion y sacarlo de la CPL x el SC es un completo error, xq en Europa el SC no es nada famoso, no se como sera en otros continentes, pero en EUROPA, continente al q pertenecemos TODA la comunidad de MV la verdad es q bastante poquito.

PD: eso de q en el SC necesitas todas las unidades para ganar, en fin, como seas protoss y te pongas a investigar mucho en vez de producir fanaticos y dragones + transportes y algun reaver gg, de Zerg Zerglings, sobretodo hidras y algun knurkel + alguna reina o cortapichas si se alarga mucho, si no gg, y de terran marines, tanques & goliats...

PD2: en el warcraft siempre tienes q estar cambiando de units depende a q vaya el otro o a q se te ocurra q pueda hacer mas daño depende de la armadura o units q tenga el otro y varios heroes para contrarrestar las fuerzas del otro, vamos q no cambio el W3 por el SC por nada del mundo.

PD3: Esos graficos 3ºmundistas q parecen todos cachos de mierda pa su madre, la suavidad y texturas del w3 0wnzZ

PD4: Tengo los dos juegos comprados, con sus respectivas expansiones y ni comparacion...

Chola

38# no compares tanto maxo xD

k comparas algo k ha salio hace 1 año y pico, con otro k salió hace 8 años, lol.

gana en graficos y en variedad... pero en jugabilidad, para mi es mucho mejor el sc.bw, mas rapidez y mas cabeza, micro en el war3, si claro, con units de 800 de vida y pa matarlas media hora, pos claro xD sinó no matas, y no comparemos la velocidad de juego del sc con la del war, el sc suele ser como toda una tropa con sed se sangre de los shamans :D y el war velocidad max payne.

y en europa se conoce el juego, vaya si se conoce, pero por supuesto no tiene comparacion con asia, en ningun aspecto, y vende menos aki.

e4BILLY

El war ara mismo tiene mas gente adicta k el sc tanto en korea como aki, sino mira los canales koreanos por favor, 2º el SC tiene micro muy detallado no puedes hacer micro en peleas de 50 contra 50, como muxo tirar una storm ( lo dixo micro puntual) no se puede comparar con el micro de un war3, batallas de 30 segundos donde realmente se ve un buen micro, a mi punto de vista el war3 es mas profesional =) , el tema esta en k el Starcraft se vende mas, por la handspeed eso es todo -.- y respecto a cabeza, el war3 tiene mas, porque has de saber combinar los items con los heros con las magias, con lo kual kreo k tiene muxo mejor micro y perfeccion k el sc

DeSTiNo

el SC o BW es el triple de xungo q el wc3 el wc4 solo es pensar un poko y tener micro ya t sabras d memoria todo y eso sin embargo en el BW o SC t pueden venir con un ejercito el doble de bueno y doble de cantidad q el tullo tambieel SC oBW le gana al wC3 por lo del heroe (en el warcraft todo gira alrededor del heroe si no hay heroe no hay partida

-Fenix-

Ehm, totalmente en desacuerdo.
En BW y sus batallas con mucha tropa se ve muchísimo micro, pero cuesta más hacerlo y percibirlo. ¿O es que te crees que el jandspid no se usa para nada?. Sastamente, mayor handspeed (real) más moverá las units y tal, con lo cual más micro.

Respecto a lo de que más gente juega War3 en Europa... no sé qué decirte. A mí a veces me ha pasado que estaba mi hermano en BWesp-1 y yo en TFTesp-1 (o War3esp-1, es lo mismo xd) y había muchísimas personas más en BW (tanto en esp-1, como en esp-2, como en...).
En otros países no sé cómo será, pero no creo que haya mucha diferencia de players, si tenemos en cuenta que en el BW siguen habiendo torneos y competiciones.
Respecto a Corea del Sur, está claro que allí tira mucho más el BW. ¿Por qué?. Pues justo porque ocurre lo contrario que tú dices, Bili, es un juego menos profesionalizado, muy lento en opinión de los progamers de BW.
Por eso (casi) ningún jugador de élite se ha pasado a War3.

Y respecto a que W3 sea más complicado... sigo pensando que no es así. Tal vez tenga la ''ventaja'' de los héroes y los items, pero prefiero el tener que pensar rapidísimo y la variedad de los games de BW.

PiTiNhO

Y el startcraft es el de toda la vida.... es que no entiendo como lo meten ahora si lleva tanto tiempo.

PiTiNhO

A todo esto me podeis explicar que significa lo de "macro" y lo de "micro"

RoDRa

en el FAQ

Greel

#38 no sabes de lo que hablas

#nose billy estas ekivokado respecto a la popularidad de w3 en korea respecto a los eventos televisados
bw mueve MUCHISIMA mas gente ke w3

na solo eso tomarlo como un apunte no como nada personal

Sh4k3r

yo soy un seguidor incondicional el SC, aunke me gusta muxo tb el WC3,no voy a negarlo ya ke seria una gilipollez, pero solo digo k si el SC tiene 8 años, y aun esta en los campeonatos d gamers mas prestigiosos, no es por capricho. Yo lo veo cn bastante mas jugabilidad k el wc3,ya k si en este t follan al heroe, k aces?, te cuesta bastante reponerte( suponiendo k tu contrncnte tiene el mismo lvl k tu), en cambio,en el SC no dependes d 1 unidad , sino d todas(macro), cn lo k lo veo mas facil d jugar.

Chola

solo hay k comparar las replays del bw con las del war3 y se veria mucha diferencia, aunke me repito, no entiendo pork coño no han dejado el war3 junto con el bw, k mas daria?

weno yo llevo 1 año sin jugar al bw ^^ voy a hexarme una parti ahora :D

Tabs

#46, utilizando tus mismos argumentos, tambien te digo q no tienes ni puta idea de lo q hablas

PD: tomatelo como un apunte, no como nada personal...

Greel

no he dao argumentos xq no me ha salido del pie pero si el post era tuyo releetelo y veras ke se dicen muchas cosas que no tienen sentido y/o no son ciertas

Chola

despues de remerar viejos tiempos me cansao con una parti del bw :( es lo k nos pasa a muchos cuando llevamos a cuestas mas de 6 años dandole acaña al mismo juego, ahora no hay kien me kite del frozen throne.

pero insisto, veo al bw mas estrategico, 1 segundo significa mucho, mueves mal las units o algo y las cagao! :D

MasterSule

Pues vaya, para el post encima mio, (no recuerdo de kien, lo siento) cometer un error, de perder una unit, en el bw, no es lo mismo que perderla aki, en el war3.

Desde mi punto de vista, el warcraft3, es mas saber hacer, que el starcraft, el starcraft desde siempre, la victoria a estado en la expansion...
En el warcraft no influye tanto eso.
Warcraft powah! :)

Chola

vale, pero kedamos en k el bw es mas estratégico y complejo, no? :D ok ok

killkillkill

sc es mucho menos "complikado" ke el war 3 , es mas de saber un poko las contraunidades y sobretodo velocidad de manejo y no mucha micro.

El war 3 influyen muchas mas cosas, mas complikado , ke si niveles, magias , objetos , creeps de to, y es mas micromanejo.

yo pienso ke los 2 juegos podrian jugarse independientemente, no pk los 2 sean de blizzard haya ke elegir.

GoNShu

Voy a dar mi opinion.
En mi opinion el warcraft3 tendria q estar en la CPL antes q en SC:BW, aunq creo q son dos juegos no comparables pq son muy diferentes, basicamente deberia de estar pq aunq muchos lo nieguen el war3 es un juego mejor, aparte de los graficos donde no voy a entrar, en el warcraft 3 las partidas dependen de muchos mas factores q en el SC/BW, sin contar lo del heroe q a mi me parece un gran acierto, tb estan los items, los creeps, el tiempo, hay mas variedad de tipo armadure /daño, mas spells etc etc. el warcraft 3 es un juego de mucho mas micro y por lo tanto mas efectividad y menos handspeed (ofcurse), aunq en sc:bw se use micro es en momentos puntuales mayoritariamente al principio de partida y no comopares el micro q se ha de usar en sc con bw, esto es asi basicamente pq esi en bw pierdes un zergling no pasa nada pero si en war3 pierdes una hunt, joder es una hunt.

Creo q el war3 es un juego mas profesional pq las batallas no duran 5 segundos(no lo negueis en sc:bw esto es asi, 5 segundos y 1 se pira- normalmente el q va perdiendo la batalla) en cambio en war3 hay batallas de 30 segundos donde el micro realmente importa mucho. Aparte hay mas unidades con distintas funciones, el q dice q no se sacan todas no se si habra jugado mucho a war3 pero creo q no... aunq puede ser cierto q en una partida no se sacan todas las unidades eso tampoco pasaba en sc:bw (sacar 1 marine no significa q hayas sacado todas las unidades) yo recuerdo q los human (jugando yo con zerg) no me sacaban espectros, ni valkirias, ni cruisers, ni motos, namas tankes, marines,medicos, firebats y goliaths. Y en toda la partida esto no cambiaba y todas las partidas eran =les esto hacia al sc aburrido. En cambio en el war3 no puedes ir solo a 2 unidades, es decir si vas a hunts y arqueras durante toda la partida lo mas seguro es q pierdas pq el otro te acabara sacando contraunidades, la gracia del war3 es q es un juego en movimiento, es decir en ciertos momentos de la partida tienes q cambiar totalmente de unidades pq sino estas fucked up.

Desde mi punto de vista el sc solo era a ver quien mataba mas curros, el war3 no es asi, sino q tienes q pelear "en las mismas condiciones" para ver quien gana (en sc esto no es asi pq si yo te he matado 20 curros no tienes el mismo oro q yo) y normalmente el micro manda en las partidas, ciertamente el war3 no esta balanced pero es q el sc tiene 8 años y el war3 6meses (es lo q hace q salio la expansion y todo el trabajo anterior no sirvio para mas q para igualar lo arboles).
Es mi opinion y no quiero q nadie me responda llamandome inepto, q no tengo ni puta idea, etc etc.

RoDRa

inepto no tienes ni puta idea XDDD es broma
Una puntualizacion, en SC en T vs Z el terran si saca espectros o valquirias pa petar overs, luego el otro los aprieta en un spore y asi evitas que vea to el mapa. A mi lo que no me molaba del SC era que el mapa lost temple favoreciera tanto a terran, basicamente yo pillaba siempre random menos en LT que pillaba terran y en mapas de isla los zerg

EnGeLMaN

No voy a opinar sobre las diferencias entre el SC y el W3, ya que no he jugado al SC, aunque pienso que el w3 deberia estar en la cpl simploemente por evolucion natural. Se que todavia existe una gran comunidad de SC, pero señores, este tip de competicioners deberia ayudar a que nuevos juegos (los buenos) salgan adelante. No podemos estra toda la vida jugando a lo mismo, señores estamos hablando de un juego que tiene 8 años, que sera lo proximo ¿tetris en la cpl?

Lo mismo con los shooters, por dios quien piense que el counter no huele que levante el dedo (y mas aun esta insulsa version 1.6 con su "utilisimo" steam)

Hay juegos nuevos que estan pasando completamente desapercibidos, pongamos como ejemplo el tron 2.0, un juego para mi gusto muy bien hecho y con muchas posibilidades, que ha pasado desapercibido por una simple razon, no hay sitio en el mercado, la gente esta estancada jugando a los mismos juegos y se innova poco (excepciones como el Battelfield, que han conseguido abrirse paso si bien no son Shooters puros) y lso pocos que innovan son mal acogidos poruqe a estas alturas da "pereza" aprender un nuevo sistema de juego que no sea el b-4-6 pum pum rush madera.

No me entendais mal, COunter y SC estan ahi por meritos propios, como respuesta a un trabajo bien hecho (al menos en un principio), pero creo que ya es hora de un cambio. Necesitamos aire fresco, por muy buenos que sean los koreanos al SC o los suecos al counter.

Pienso

-Fenix-

Lo primero, eso de que no se utilizan casi todas las units en un game de BW... pues no sé qué jugaríais vosotros, pero por lo menos en los games de un lvl bajo/medio/alto sí que se variaba mucho.

Respecto a lo demás, sólo apuntar que si BW está en la CPL Winter y War3 no, es simplemente por la votación y por el mal hacer y la desinformación de la gente supuestamente enterada e interesada en este tipo de temas.
Que además de tener una comunidad más o menos igual de extensa que la de War3, tiene un lvl medio mucho más alto y la gente se interesa más por estas cosas. Aparte de que están las típicas personas que difunden el rumor de dónde hay que votar y todo eso (gente que normalmente se implica en todo lo importante relacionado con el juego: selecciones, torneos, lans, etc ...).
Seguro que a la próxima (esperemos) la gente estará más pendiente y podremos ver a BW y a War3 en la CPL xDD

Usuarios habituales