Nueva versión de firmware permite a PS4 Pro mejorar calidad de imagen en resoluciones de 2K o menos

Turkit0

Lo he puesto en el hilo de la beta del nuevo SO 5.50, pero creo que es relevante ponerlo aquí también por la gente que siempre pregunta si pillar la Fat o la Pro:

Los usuarios de PS4 Pro que participen en la beta verán el ‘modo de supermuestreo’ en Ajustes, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4

La Pro no se olvida de los pobres que no tienen TV 4K.

5
-

#2984 Pregunto

¿Has probado el COD4 con el supersampling mode en 1080p? ¿Notas mejoría visual? ¿Baja el rendimiento?

B

Me lia que en titulo ponga 2k y en texto 1080p

Aunque se ve en la screen que es 2k o menos.

BIEN BIEN BIEN.... Me gusta lo que veo a sacarle más reminiento a mi Pro

No hay día que pase que no me alegre de haberla pillado pese a no tener un televisor 4k

1 respuesta
Overwatch

#3 Opino igual. Buena compra. Ya hace tiempo alguien en MV dijo que iban a meter mejoras en ps4 pro. Pero que al comienzo no lo hicieron para no molestar a la gente que tenia la fat o la slim, y acertó xD

Y ya se ve desde hace meses que en muchos juegos que van saliendo añaden opciones para jugar en los últimos titulos con mejor framerate o mejores gráficos como en monster hunter world por ejemplo.

1
-

No me ha dado tiempo a probar pero ¿el supersampling arrastra una caída de framerate?

1 respuesta
Turkit0

#5 Depende, supongo que trae la misma que jugar a 4K, ya que al final el juego esta corriendo a esa resolución

Hay juegos que con 4K bajan el framerate y otros que no

1 respuesta
-

#6 ¿BF1 o COD en multijugador? ¿Baja el framerate? No juego a 4k por eso te pregunto.

1 respuesta
Turkit0

#7 Ambos no

Mirate videos de DF y demas sobre framerate en 4K con esos juegos y asi lo puedes ver tu mismo como ira mas o menos ;)

1
Aidanciyo

Al final acabará pidiendo Directx antes de iniciarlo

1 1 respuesta
-

#9 What?

1
radius

Que tiene esta gente en contra de los fps?

n3krO

Gente alegrandose de que pongan SSAA cuando es el metodo menos eficiente de mejorar la calidad de imagen.

El SSAA solo es util en juegos donde es imposible ya exprimir mas los filtros y tecnologias.

Teniendo en cuenta que los juegos de ps4 son en casi toda su totalidad versiones inferiores que el mismo juego en PC, lo que deberian es de poner modos de HQ equilibrados que exprima la ps4 pro al maximo mejorando signifcativamente la calidad de imagen. Aunque claro, lazy devs are lazy.

1 respuesta
EnderFX

#12 opciones. Desactivar. Dónde está tu problema?

2 1 respuesta
n3krO

#13 El problema esta en que es la excusa perfecta para que los lazy devs sigan siendo lazy.

Deberian de incentivar los desarrolladores en mejorar los filtros para la version pro.

Esto les incentiva a no hacer ni el huevo.

1 respuesta
EnderFX

#14 ya, pero piensa que podrían desarrollar cajas de cartón... Yo creo que cada mejora es buena, aunque no tenga una Pro.

Laserazul

Muy cinematográfico todo, mientras tanto siguen sin meter los 1440P algo que sería más realista acorde a la consola

1 respuesta
Turkit0

#16 Pero no acorde a su utilizacion (o hay TVs de 1440p?)

4 respuestas
n3krO

#17 No sabia que no podia enchufar mi play en un monitor.

Oh wait, si juego en un monitor :|

Jugar en teles es de parguelas sin dinero para un buen monitor xD

1 respuesta
Turkit0

#18 Repito, el uso mayoritario y al que va enfocado las consolas es para TVs

Ya sabemos que hay gente que prefiere jugar a la play con monitor, teclado y raton (que todo eso se puede), pero no es la mayoria

1 respuesta
n3krO

#19 Repito, que la mayoria de la gente juegue en teles no quieres decir que las consolas esten diseñadas para jugarse en la tele.

Estan diseñadas para jugar en cualquier cosa que tenga input hdmi. Ya sea un monitor, tele o proyección 3D con spinning fans xD

Si al final el cancer de la industria son los que juegan en las teles con mas input lag que ping tengo yo xD

PD: Poner 1440p es tan simples como cambiar una linea de codigo, para el coste que tiene es un sinsentido que no lo pongan como opcion tambien.

2 respuestas
Laserazul

#17 Pero es que tampoco es que abunden las teles 4k (una buena vale varias veces lo que la consola) porque realmente el paso no es tan lógico (para mi que no vendo teles, claro), exprimen tanto que luego las consolas van a fuego y luego cada juego es un mundo a nivel de resolución y muchas ni terminan por emplear el famoso CB o es resolución dinámica y luego están los juegos que directamente funcionan a esa resolución como el nuevo Shadow of the Colossus, ya sé que hay monitores de muchas resoluciones pero es que la consola soporta muchas resoluciones sub-fullHD pero nada entre este y 4k y además como comentan un monitor es raro que pase de 5ms que no hay que olvidar que las consolas ya tienen cosas como Overwatch, Bf1, MOBAs varios, etc...
La generación pasada si que era un rollo entre salida analógica, plasmas con resoluciones raras, monitores 16:10, etc... pero esta van a tiro fijo

1 respuesta
Turkit0

#21 #20 Teles 4K de diversas calidades estan cada vez mas extendidas y es el futuro proximo. Solo hay que ver como plataformas de video, BR, a parte de los videojuegos, se suman al carro. Y el precio cada vez mas competitivo, costando las básicas lo mismo que la Pro.

Es mas, ahora mismo, por termino general, quien cambia la TV del Salon pone una 4K.

Obviamente cuanto mas mejor, y no estaria mal que pusieran 1440p, pero veo logico que no sea una prioridad para ellos.

Al fin y al cabo, repito, su publico mayoritario es de TV + Sofa. Y negar esto es de 1. de videojuegos

1
-

#20 Te sacan una consola para jugar 4k +HDR y tu hablas de monitores...

No sabes ni por donde te da el aire.

Cuando te entre en la cabeza que las consolas se juegan mayoritariamente en TV y no en monitores entonces, podrás discutir con una argumentación decente. Mientras tanto como siempre..

1 respuesta
n3krO

#23 No existen los monitores 4k+hdr, son los padres. :psyduck:

1 respuesta
B

#17 la mía

-

#24 Claro que existen, solo que no es lo estandarizado.

Mírate las estadísticas de Steam de hardware antes de hacer el ridículo.

1 respuesta
n3krO

#26 No sabia que la mayoria de gente tenia teles 4K HDR en casa.

1 respuesta
-

#27 Posiblemente se venden a dia de hoy mas TV 4k que Monitores 4k. Pero continua, con tu show.

Toma la encuesta de Steam.

http://store.steampowered.com/hwsurvey/

1 respuesta
n3krO

#28 En que momento dije que se vendian mas monitores 4K que teles? Os marcais unos saltos impresionantes XD

1 respuesta
-

#29 Se estandarizara antes el Tv 4k que monitores 4k pero tu sigues sin enterarte.

1 respuesta

Usuarios habituales