Nuevas declaraciones de Microsoft respecto a los juegos de Bethesda

Nihon

Una de las noticias bomba tras la vuelta al cole después de las vacaciones de verano fue el anuncio de que Microsoft se hacía con ZeniMax Media (empresa que engloba tanto a Bethesda como IdSoftware o Arkane entre otros) por un gritón de dólares 7.500 millones de dólares.

Desde entonces la ambigüedad dada por los responsables en las primeras semanas del anuncio ha sido un poco la tónica aunque hay que recordar que el acuerdo no está del todo cerrado puesto que faltan trámites (incluyendo la aprobación del organismo regulador de mercado).

Sin embargo hoy tenemos más declaraciones al respecto de la política que tiene preparada Microsoft para el futuro. El director financiero Tim Stuart comentaba a través de una entrevista lo siguiente:

What we'll do in the long run is we don't have intentions of just pulling all of Bethesda content out of Sony or Nintendo or otherwise. But what we want is we want that content, in the long run, to be either first or better or best or pick your differentiated experience, on our platforms. We will want Bethesda content to show up the best as -- on our platforms.

Yes. That's not a point about being exclusive. That's not a point about we're being -- adjusting timing or content or road map. But if you think about something like Game Pass, if it shows up best in Game Pass, that's what we want to see, and we want to drive our Game Pass subscriber base through that Bethesda pipeline.

So again, I'm not announcing pulling content from platforms one way or the other. But I suspect you'll continue to see us shift towards a first or better or best approach on our platforms.

Que en muy pocas palabras se traduce como que la idea no es quitar juegos de Bethesda de otros sistemas, sino más bien hacer que la plataforma de Microsoft sea o bien la primera en recibir el contenido o la que ofrezca la mejor experiencia posible.

En definitiva, no parece que la política (actualmente) sea la de mantener juegos exclusivos de su ecosistema de manera completa y tirarán más por exclusivas temporales o de algún tipo de contenido secundario para sus usuarios.

hybridtheory

Con que esten de salida en el Gamepass es suficiente

B

Vuelvo a comentar lo comentado en el hilo de Xbox. Yo creo que deberían poner una exclusividad de 15/30 días. Lo básico para dejar claro que el juego es suyo y además lo puedes disfrutar de salida en gamepass junto a otro gritón de títulos.

Aunque de todos modos, sólo con tener juegos en gamepass day1 ya consigues que la gente se una en manada. Yo recuerdo que la primera vez que pagué gamepass fue para jugar al Outer Worlds por 1€ al ser el primer mes. Desde entonces he probado más juegos de los que recuerdo xD

3 respuestas
Kernel0Panic

Lo más lógico, exclusivos temporales y con contenido extra. Un TES 6 con un año de adelanto con el resto de plataformas y además expansiones vía DLC exclusivos y ganan

Nihon

#3 Bueno, la tónica que me viene a la cabeza es la de exclusividad de un año. Cosa que me parecería mucho más clara a la hora de hablar de propiedad. Una exclusividad de 30 días me parece irrisoria para demostrar que en su plataforma se juega antes.

1 1 respuesta
Tukansson

Esto sí que es tirar la toalla antes de empezar el combate. Si querían competir con las exclusividades de Sony esta era su mejor baza.

1 respuesta
B

#5 para nada. Ya comprobamos en este hilo lo que escocía que el día de lanzamiento no estuvieran muchos juegos en Steam pero sí en Epic.

Y en mi experiencia, juegos que quería bastante hard y que dije esperaré a que salga en steam, luego cuando han llegado 6 meses o 1 año después ya no tenía hype y no los he comprado para esperar a una buena rebaja.

1 respuesta
I

¿Pues son un poco tontos o me lo parece a mi? Tienen una de las mejores marcas del mercado en exclusiva y van a permitir que sus juegos salgan en la PlayStation? Estás que Sony va a permitir eso con Uncharted o TLOU.

1 respuesta
B

#8 yo veo mejor que los de PS5 paguen 80€ por un juego, cuyo beneficio va a Microsoft mientras los demás disfrutamos dicho juego y muchos otros por 10€ al mes. Si solo lo sacas en tus plataformas no le exprimes toda la rentabilidad y está comprobado que por muy bien que lo pongas hay un gran % de gente que no va a suscribirse a xbox por el mero hecho de poseer una play (por muy tonto que suene).

1 1 respuesta
B

Yo lo veo bien, todos deberíamos disfrutar de los videojuegos independientemente de la plataforma que tengas. Sólo a los mas fanaticos les gustan las batallitas de equipos de futbol.

5
B
#1Nihon:

El jefe de operaciones Tim Stuart

Tim es el CFO creo, por lo que tendrían más peso sus declaraciones, el es jefe de las finanzas de la división Xbox y tendrá claro el modelo de negocio que quieren adoptar.

1 respuesta
A

Con Nintendo no es un problema, ya hay juegos en streaming para switch porque la consola no tira, la pregunta es si permitiran un game pass.

Contra Sony no se si se atreverían a poner mods en su servicio de streaming(los que permitía Xbox) o si simplemente los sacará 3-6 meses más tarde y punto.

MaTrIx

#9 no creas que eso es tan malo para sony también. Ellos se llevan el 30 % de lo que la gente pague por el en ps5 como con todas las third

Nihon

#7 A mí me parecería una decisión muy pobre la de ofrecer en tu sistema un acceso anticipado al juego y que sea de, como mucho, un mes. Supongo que a muchos les parecerá un mundo pero me parece un tiempo tremendamente reducido y más aún como para sacar pecho.

Al menos como yo lo veo que si me dicen que un juego no sale en mi plataforma hasta dentro de un mes no me supone un problema de ningún tipo.

#11 He intentado traducir el cargo a algo que nos enteremos todos en español y me he liado con COO.

2 1 respuesta
PhilDunphy

Entre la noticia que Microsoft no quiere dar datos de ventas de consolas y esta ya está más que claro que la estrategia que tienen no es la de vender hardware, si no juegos y Gamepass, no veo mal que saquen un Doom o un TES en Gamepass y en el resto de plataformas tengan que pagar 80€ (o lo que sea) por jugar a esos juegos, al final es dinero que se va a llevar Microsoft.

2 1 respuesta
RaedonSP

#14 El ejemplo de un mes no creo que sea muy bueno xdddd

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo en su día ya dije que me parecería hasta mal que Microsoft hiciera exclusivos todos los videojuegos de sus estudios, al fin y al cabo por mucho que te guste una plataforma que algo sea exclusivo a la larga solo termina perjudicando al consumidor.

1 respuesta
crb2222

#17 MS es la única que te permite jugar day1 en pc a sus juegos, no se que mas queréis

1 respuesta
s4rge

#18 hombre pero es que Microsoft es lo que es por Windows y los pc no por la Xbox, lo raro es que estuvieran un tiempo dejando el PC de lado siendo una plataforma que tienen totalmente monopolizada desde siempre.

Eufronio

Aunque su discurso oficial sea que vender hardware no es su prioridad y por mucho que se repita en foros, por activa y por pasiva, la verdad es que a las third si que les importa el número de consolas que vendes y unas consolas sin third o con cutre ports es una consola ☠️

Y estas declaraciones, me hacen pensar que comprar bethesda ha sida un movimiento más defensivo que ofensivo, una forma de evitar las exclusividades temporales de Sony ... Sino es que no entiendo este movimiento

NeV3rKilL
#1Nihon:

En definitiva, no parece que la política (actualmente) sea la de mantener juegos exclusivos de su ecosistema de manera completa y tirarán más por exclusivas temporales o de algún tipo de contenido secundario para sus usuarios.

El rico invent.

Pues mi entendimiento es que no ha dicho nada nuevo y que sigue siendo un per game basis como dijo Tito Phil. Que habrá de todo y que no sabremos nada hasta el anuncio de cada juego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo creo que las exclusivas temporales son mucho más jugosas que las herméticas.

Además, si MS también vende en la plataforma de sony se van a forrar. Prácticamente abarcaría todo, desde la master race hasta las consolas. En ese sentido Sony está quedándose atrás. Así que a ver en que se traduce esto.

2 respuestas
B

#22 Saldrá antes bloodborne en Xbox que en PC jajajajajajajajaja

1 respuesta
Ronjoujoujou

#23 Y que pasa?.

1 respuesta
B

#24 es por el meme eterno de que este año se anuncia BB para pc

2 respuestas
Ronjoujoujou

#25 Ah bueno... Ojalá eh. Pero tengo otros antes xD.

Este año no pero el que viene lo tendremos a 60 fps ya verás. xD

Quiero creer.

s4rge

#25 pero está al caer el anuncio eh? Ya prontito XD

1
S

#22 a Sony le sigue interesando vender consolas porque le va bien así desde hace 25 años, no dejará de tener exclusivos al igual que Nintendo mientras ganen mucho dinero

1 respuesta
robb

#6 Ellos luchan contra Google y Amazon, no contra Sony al que ni consideran rival, cosa logica.

Ronjoujoujou

#28 Por eso, yo creo que MS amenaza esto. Pero claro, MS va a por las ligas altas que creo que va a ser la competencia de la consola series x. Por eso creo que va a cambiar todo en general no sé en que forma xD.

Pero se viene unos años de suscripciones por todos lados.

1 respuesta

Usuarios habituales