Nuevas fechas de lanzamiento para The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima

Txentx0

Ganas. Y espero que pegapermaban para los gilipollas.

Ojalá llegar virgen

B

#29

Precisamente el VII remake, y no por la historia en si, sino me preocupaba mucho más lo que he comentado de que me fuesen contando pequeñas escenas, detalles, etc.

Nunca he sido de darle importancia a los spoilers, en libros si que he sido algo más cuidadoso.

Quizá porque es la obra de una única persona, lo que la hace más personal, valga la redundancia, a mis ojos. Es una especie de sinestesia extraña, cuando leo un libro de autor, una historia con cariño y mimada, que parece que te la cuenten para ti, imagino paralelamente a lo que leo como el escritor le daba a la tecla.

Me cuesta empatizar con las megaproducciones, que no quiere decir que no las disfrute, es que, no tienen esa cierta intimidad que destilan X obras.

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Decade

#28 Si no se hubiera filtrado habría salido igualmente el 19 de Junio porque la fecha ya estaba fijada internamente, era cuestión de tiempo que lo anunciaran. Otra cosa es que los leaks hayan acelerado esa confirmación.

Ningún sentido que se hubieran esperado al lanzamiento de PS5 si el juego está terminado.

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morel10

#33 De verdad? Osea, lo suspenden indefinidamente para sacarlo 1 mes más tarde? A mí eso no me cuadra para nada... Además, si de verdad llevarán tiempo sabiendo la fecha habrían puesto al Ghost OTs directamente en julio, no cuela... Es una improvisación constante.

Y en lo referente a PS5... Es el juego más importante de Sony, de su firstparty más grande... Tiene todo el sentido que fuera lanzamiento estrella con la consola, llámame raro.

Edit: es que no es 1 mes más tarde, es que son 2 SEMANAS....🤨🤨

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Decade

#34 Lo suspendieron indefinidamente por problemas de logística, si tú no sabes cuando puedes lanzar tu producto evidentemente no te vas a pillar los dedos diciendo una fecha para que luego no puedas cumplirla. No tiene ningún sentido retrasar un juego terminado seis meses para lanzarlo con PS5.

Y sí, te llamo raro porque The Last of Us 2 es un juego de PS4, no de PS5, de hecho ha pasado exactamente lo mismo que en 2013, The Last of Us en Junio y PS4 en Noviembre. Sony tiene otros planes para vender la consola.

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morel10

#35 Tío... Que cancelaron reservas. Cancelas reservas, cambias otro exclusivo de fecha para ponerlo y los anuncias ambos el mismo día (después de poner en un mismo mes la fecha del Ghost) y este día es después de una filtración... No me lo creo 🤣🤣🤣.

Ah, y hoy se abren las reservas otra vez... Si alguien le ve sentido que me lo diga...

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SinVicioNo

La filtración ha sido masiva, yo me puse a verlo por curiosidad y es bastante basto.

Como salga algo más te puedes ver el juego entero sin ni si quiera jugarlo a este paso. Por lo que se han tenido que dar prisa en anunciarlo de nuevo, lo queráis ver algunos o no.

Recordemos que estos juegos lo que prima es la historia y no el gameplay.

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B

#33

:thinking::rolling_eyes:

Decade

#36 Evidentemente, si en el momento que se retrasó el juego no sabían si iban a poder tener las copias (que fue el motivo por el que se retrasó).

Lo que no tiene sentido es acabar el juego y estar seis meses sin ganar dinero de las ventas para lanzarlo con PS5, que se lanzará con otros juegos de Sony.

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Zegatron

Queda poco más que especular, Jason Schreier (creo que era este) dijo que ND estaba muy cerca de mandar el juego a la imprenta cuando anunciaron el retraso indefinido. Si el leal ha influido o no lo sabremos por alguna fuente o no lo sabremos.

#37 Genial para todos los que usan YT como plataforma principal de juegos xD

morel10

#39 De verdad... que algunos decís unas cosas con tal de justificar cualquier cosa de Sony... Esto está siendo una chapuza joder... Millones de reservas canceladas (entre ellas la mía) para ponerlo sólo 2 semanas después? Y ahora se vuelven a abrir? Habrá muchísima gente como yo que no la ha vuelto a reservar, ni tampoco piensa hacerlo, de modo que las pérdidas son enormes, pero sí, un movimiento muy pensado e inteligente. En fin, un saludo.

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Explained

a mi lo que me gustaria saber es como se te filtra un juego entero cuando se supone que lo tenias retrasado en su lanzamiento.
vamos que solo lo tendrian los desarrolladores por que no creo que el juego completo lo tubiera alguien de la prensa, como mucho una pequeña demo.

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Nerviosillo

#42 Lo más seguro es que haya sido un dev que ha sido explotado a muerte en el crunch del juego.
Quizás incluso el hecho de retrasarlo (presumiblemente por el coronavirus) haya sido lo que le faltaba para terminar de decidir filtrarlo ("¿no retrasan el juego por la salud de sus trabajadores pero si porque les va a afectar las ventas del coronavirus? Que les jodan, lo voy a spoilear entero!").

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B

#43

Y porque se llevan bonos por número de ventas.

Esa es la razón. Que si, que hay crunch como en todos lados, pero se llevan un buen pico.

Lo mejor es ver a los hipocritillas decir que bien hecho por el dev, luego son los primeros en echar sapos y culebras por la boca cuando se retrasa su juego fetiche.

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RaDiuM

Pues a mí me sorprende más el Ghost, este si que lo veía en ps5.

Eso sí, no han mostrado nada de Gameplay aún no?

Explained

#43 pero es que no lo entiendo aunque estubieran puteados en horas esas horas se las pagaban y encima como dicen se llevan un plus por ventas. asi que suena todo muy estraño se estan tirando piedras en su propio tejado.
yo solo digo que si dentro un tiempo leeis que alguien de la compañia sale y ficha por microsoft ahi teneis al que lo filtro todo xd

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RaDiuM

#46 has pasado algún crunch? Porque llega un momento que no es cuestión de pasta. Que no creo que en ND vayan mal tampoco precisamente.

Es un constante bombardeo hacia tu integridad y salud. Unos días se puede aguantar, pero llega un punto que cascas mentalmente.

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B

estaba 0 atraido por TLOU2, he leido los leaks y se lo pueden meter por donde les quepa

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B

#46 muchísimos de los devs importantes de ND se han ido a the initiative, puedes buscarlo. Por eso puso Microsoft el estudio en Santa Mónica, para captar el mejor talento de la industria de la competencia.

Explained

#47 si a crunch te refieres a trabajar mas de 8 al dia y que esas horas no te las paguen si, y putearme para que me vaya por mi mismo tambien , incluso acusarme de cosas que eran mentiras tambien, y hacerle partes del trabajo a otras personas tambien.

1
Explained

#48 para estar 0 atraido por TLOU2 no lo parece, por lo que dices xd.

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B

#51
los leí precisamente por curiosidad y porque lo que estaba viendo no me gustaba nada con lo cual me ha importado 0 spoilearme, que se le va a hacer.

Nerviosillo

#44 Al menos me alegro de yo no estar en ese bando.
No me importan los retrasos si el juego sale mejor (y menos aún si a cambio reciben un mejor trato laboral).

Y si, estoy a favor del leaker después de leer como trata Naughty a sus trabajadores en diferentes medios. No me gusta que jodan el trabajo de una empresa, lo detesto.
Pero lo de los crunch, como programador que soy, me toca los huevos. Retrasa el puto juego o contrata más personal.

Lo que no sabía era lo de los bonos. El retrasarlo entonces era positivo, no? Va a perder dinero con el leak, porque venderá menos. Curiosa forma de inmolarse.

#48 Han estado varios meses a cosa de entre 10/12 horas de trabajo o más al día con pocos o ningún fin de semana, según contaban. Muchos durmiendo en la propia oficina y demás.
Y según han reportado, si te atreves a descansar más de la cuenta, no son los jefes los que te miran mal, si no tus compañeros (porque si tu te retrasas, quizás les retrases tambien a ellos).
En GTM Restart (Capítulo 60) hacían un analisis de las condiciones laborales filtradas por trabajadores de Naughty, y era de todo menos agradable.

Además, gran parte de la culpa es que tienen unos problemas bestiales de producción y planificación.
Rollo tirarte un mes haciendote una animación, y enterarte por tu superior al día siguiente de terminarla que hacía más de un mes que se había cancelado y no te habían avisado.

Burradas así.

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WAYOOOO

Además, muchos parecen que se olvidan el entorno de trabajo lo que cambia respecto EEUU y Europa, respecto este tipo de proyectos.
No digo que en Europa todo sea flores y arcoíris, hay mucha mierda a veces.
Allí ganarán mucho, pero sin duda perderán otras muchas cosas.

Explained

lo que esta claro es que tienen que poner unos horarios maximos de 8 horas con un maximo de 2 horas extras , pagadas al doble del precio normal, aparte de dar descansos cada x tiempo y entre 1 y 2 dias libres a la semana, y hacer que sea de alguna manera ilegal dar fechas de lanzamientos a menos que el juego en este ya en gold.

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B

#53 nada que no pase en otras empresas y no solo de videojuegos, sino de cine tambien para que la gente pueda tener su peliculas de los vengadores anual y no veo a nadie clamar al cielo honestamente.

Esto es el día a día en la industria del 3d vayas donde vayas, y de hecho naughty dog en glassdoor no es una de las empresas peor valoradas precisamente.

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B

#55 esto de las horas extra ya se hace, en cualquier estudio serio fuera de españa las horas extra se pagan al doble.

En nueva zelanda tienen un limite, pero el limite es que puedes trabajar 14 horas al día o algo así xd y en estados unidos pagan muy bien, en europa por ejemplo en londres se hace overtime igual al nivel de naughty dog o incluso peor, y no se pagan las horas extra :) no veo a la gente clamar al cielo, porque todos apuntan a naughty dog?

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Explained

#57 pero no quedarse en lo de las horas extras solo tambien en las demas cosas que creeo mas que necesarias para tener unos minimos de calidad en el trabajo.

Nerviosillo

#56 Claro que si hombre.
Como la explotación laboral la hacen en todos lados y nadie se queja, es motivo de fomentarla y mantenerla.
Si maltratas a un trabajador, aunque sea lo común, luego no te lleves las manos a la cabeza si ese trabajador te sale rana y te muerde la mano.

#57ELvfx:

no veo a la gente clamar al cielo, porque todos apuntan a naughty dog?

Lel, pero si el tema de criticar el crunch se lleva de moda desde Rockstar y Red Dead Redemption 2 como mínimo (cuando yo más lo escuché).
Anda que no ha habido campañas de boicot en el último año por crunch, y anda que no se lleva el decir "este juego fue desarrollado sin necesidad de crunch en nuestros trabajadores".
Es un tema muy candente y por el que le está cayendo mierda a todo el mundo.

#55 Ojalá regulen pronto todo esto. No es lógico lo que hacen en las superproducciones.

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B

El crunch al final de un desarrollo suele ser la norma.

También ocurre en muchos estudios, que los empleados tienen X tareas para terminar al día, y con el rollito New Age de los espacios para trabajar agusto con billares, futbolines, cocinas enteras, los empleados se tiran todo el puñetero día haciendo el gamba y la productividad se resiente de manera brutal, y claro, cuando va a terminar tu jornada y has estado tomándote 30 cafés con los compañeros y has avanzado un 25% del curro, pues toca echar horas estresado para terminar el resto e irte a tu casa.

No me cabe en la cabeza un Project leader que programe 14 horas de coding para un empleado, es que no puede ser.

Aquí me da que hay responsabilidades por todos lados.

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